Seleccionador de paz: El papa reúne a Messi, Maradona y Zidane en un partido por Gaza

El papa Francisco ha convocado a Lionel Messi, Diego Maradona, Zinedine Zidane y Ronaldinho 



Entre otros futbolistas y exfutbolistas de élite a participar en un partido por la paz entre Israel y Palestina

El sumo pontífice ha llamado personalmente a Lionel Messi y Diego Maradona, invitándoles a participar en el Partido por la Paz en la Franja de Gaza, que se celebrará el 1 de septiembre en Roma, informa el diario 'Haaretz'. Ver imagen en Twitter

"Me estoy preparando porque me llamó Francisquito para jugar en Roma por la paz en Israel y Palestina", confirmó Maradona su conversación con el papa.

Ver imagen en Twitter


Ver imagen en Twitter
El evento contará con diferentes espectáculos artísticos y representantes de muchos países. Ya han confirmado su asistencia figuras sudamericanas como Neymar, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Batistuta, Roque Santa Cruz, Fernando Muslera, Diego Simeone e Iván Zamorano. A ellos se unirán Francesco Totti, Andréi Arshavin , Andrea Pirlo, Zinedine Zidane, el camerunés Samuel Eto'o, el israelí Yossi Benayoun, Roberto Baggio, Gianluigui Buffon y Javier Zanetti.

El evento será organizado en el estadio Olímpico de la capital italiana por la fundación 'PUPI' de Javier Zanetti que ayuda a los niños que viven en entornos desfavorables.

En su intento por lograr la paz en la Franja de Gaza, el papa organizó en junio una cumbre con el ex presidente de Israel Shimon Peres y el presidente de palestino Mahmud Abbás.

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Mapamundi: Conozca las Ciudades donde han Nacido Más Multimillonarios

Nueva York ocupa el primer lugar en el 'ranking' mundial de ciudades en las que han nacido más multimillonarios


Las ciudades con nativos más que ricos se encuentran en Europa, las Américas, Rusia y Asia
La revista 'Spear's' ha publicado un 'ranking' de las ciudades donde ha nacido el mayor número de multimillonarios basándose en los últimos datos de la compañía de analítica WealthInsight.

El primer lugar de la lista lo ocupa Nueva York, donde han nacido 52 multimillonarios. A la ciudad norteamericana le sigue Moscú, con 22 multimillonarios. La ciudad brasileña de Río de Janeiro comparte posición con la estadounidense Los Ángeles, ambas con nueve nativos de este nivel de riqueza, lo que les lleva al octavo puesto de la lista.

Mientras tanto, Ciudad de México y con urbe india de Bombay comparten el undécimo lugar del 'ranking' por tener en sus libros de registro de nacimientos a siete multimillonarios cada una.

Entre otras, el 'ranking' incluye dos ciudades rusas (Moscú y San Petersburgo), cuatro del 'viejo continente' (Heidelberg, Madrid, París y Londres), siete localidades de EE.UU. y seis ciudades de China.


Al comentar los resultados del estudio, el analista de WealthInsight Oliver Williams señaló que la edad media de los multimillonarios actualmente es de unos 63 años, con lo que el 'ranking' refleja las urbes que vivieron un auge económico hace unas décadas. Algunas de ellas, como Nueva York y Londres, han conservado su esplendor económico hasta ahora, mientras que en otras ciudades las condiciones han cambiado drásticamente, indicó el analista.

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

¿Quién financia al Estado Islámico?

El Estado Islámico ya se considera la organización terrorista más rica del mundo. Pero, ¿de dónde consigue el dinero este grupo yihadista?

Tras el asedio de Mosul, la segunda ciudad de Irak, el Estado Islámico se convirtió en la organización terrorista más adinerada del mundo, superando a Al Qaeda. Allí, los insurgentes se apoderaron de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos. En total, se hicieron con 500 millones de dinares (unos 429 millones de dólares).

Las autoridades iraquíes estiman que los fondos de financiación del grupo alcanzan ya los 2.000 millones de dólares. Sin embargo, todavía se desconoce exactamente de dónde procede esa desorbitada suma.

Arabia Saudita

Según el canal alemán Deutsche Welle, el Gobierno iraquí, dominado por chiíes, acusa a Arabia Saudita de apoyar a los yihadistas del Estado Islámico.

Arabia Saudita "es responsable de la ayuda financiera y moral que reciben los grupos insurgentes", señaló hace dos meses el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki. Como era de esperar, EE.UU., el aliado más importante de Arabia Saudita, rechazó las acusaciones lanzadas por el jefe de Gobierno iraquí.

Para Günter Meyer, director del Centro para la Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Maguncia (Alemania), resulta obvio quién financia a estos radicales.

"La fuente más importante de financiación del Estado Islámico hasta la fecha proviene de los países del golfo Pérsico, sobre todo de Arabia Saudita, pero también de Catar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos", explicó Meyer, que agregó que su motivación inicial era apoyar la lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

El petróleo


Expertos estiman también que el Estado Islámico gana cerca de un millón de dólares diarios a través de la venta de crudo procedente de pozos bajo su control.

El analista del sector energético Robin Mills afirma que si el grupo yihadista logra controlar los territorios en los que las milicias están avanzando, los ingresos podrían ascender hasta los 3 millones diarios y alcanzar los 100 millones de dólares al mes.

Extorsión


Según Charles Lister, investigador visitante del Centro Brooking de Doha (Catar), se sospecha que la organización recauda impuestos en las zonas que controla.

"La extorsión afecta a pequeñas y grandes compañías, empresas de construcción, y si los rumores son ciertos, incluso a representantes de gobiernos locales", recalcó Lister a Deutsche Welle.

Dinero para la yihad


Con el dinero que robó en Mosul, el Estado Islámico puede financiar sin dificultades la yihad. Así opina el bloguero británico Eliot Higgins, más conocido como Brown Moses.

"Con 429 millones de dólares, el Estado Islámico podría reclutar a 60.000 combatientes y pagarles 600 dólares al mes durante un año entero", escribió Higgins en su cuenta de Twitter.

Además, con este poder económico, el grupo puede adquirir fácilmente armas de alta calidad en el mercado internacional, subrayó Meyer.

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Se agrava la enfermedad de la moribunda democracia estadounidense

La democracia de EE.UU. sufre una larga enfermedad de más de 30 años

Revela un nuevo estudio de investigadores estadounidenses que se publicará este otoño. Los ciudadanos corrientes ya no creen que sus voces puedan decidir algo en la política.

Martin Gilens (Universidad de Princeton) y Benjamin Page (Universidad Northwestern) analizaron 1.799 aspectos políticos en detalle y determinaron la influencia relativa que tienen en ellos las élites económicas, los grupos empresariales, los grupos de interés integrados por la ciudadanía y los ciudadanos de a pie, informa un artículo del sitio web de Press TV. Los científicos llegaron a la siguiente conclusión: "Las prioridades de los estadounidenses corrientes parecen tener un impacto minúsculo, casi nulo y estadísticamente no significativo, en las políticas públicas". 

Los investigadores afirman que los legisladores norteamericanos responden a las demandas políticas de los individuos ricos y a los intereses de empresarios adinerados, los que tienen más poder de presión y los bolsillos más profundos para financiar campañas electorales. 

Los científicos estudiaron información recogida en el período comprendido entre 1981 y 2002, de manera que lo que mencionan tuvo lugar incluso antes de que la Corte Suprema de EE.UU. emitiera en 2010 el fallo histórico que dio luz verde a la participación de empresas en las campañas electorales después de ver el caso Ciudadanos Unidos contra Comisión de Elecciones Federales, antes de la aparición de los 'Super PAC' ('supercomités' de acción política que pueden participar en el gasto político ilimitado fuera de las campañas) y antes del rescate de Wall Street, señala el autor del artículo, Robert Reich, profesor de política pública en la Universidad de California en Berkeley. 

Así que es probable que el estado actual de la democracia estadounidense sea aún peor, señala el profesor. Al darse cuenta de que sus voces no llegan a oídos de nadie, los estadounidenses de a pie muestran estar hartos de la política. Actualmente, solo el 13% de los ciudadanos aprueba el trabajo del Congreso, una cifra muy próxima a un mínimo histórico. Los índices de aprobación del presidente Obama también se encuentran bajo mínimos. Una gran parte de la población ni siquiera se molesta en votar. Para muestra, un botón: solo el 57,5% de las personas con derecho a voto participaron en las elecciones presidenciales de 2012. 

En pocas palabras, la mayoría de los estadounidenses se sienten impotentes y creen que el juego político está ya decidido sin su participación, señala Reich.

La moribunda democracia de EE.UU. ha entrado en un círculo vicioso en el que el poder político se concentra cada vez más en intereses monetarios que utilizan el poder en su propio beneficio: para conseguir reducciones de impuestos, ampliar las lagunas fiscales, beneficiarse de los acuerdos de asistencia social corporativa y de libre comercio, cortar las redes de seguridad, promulgar legislación antisindical y reducir las inversiones públicas. 

Estos movimientos lograron concentrar aún más ganancias económicas en la parte superior de la comunidad, dejando fuera la mayor parte de los habitantes de EE.UU., asevera el autor. "No es de extrañar que los estadounidenses se sientan impotentes. No es de extrañar que estemos hartos de la política y que muchos de nosotros ni siquiera votemos", concluye. 

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Tres altos Comandantes del Brazo Armado de Hamás Mueren en Ataque Israelí

Movimiento palestino Hamás, ha informado este jueves que tres de sus comandantes han muerto en un ataque aéreo perpetrado por el Ejército israelí. 




Según Al Qassam, el ataque tuvo lugar esta misma mañana en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza
La Agencia de Seguridad de Israel confirmó la muerte de los comandantes Riad al-Attar, Mohammed Abu Shemala y Mohammed Barhoum. 
Estos tres hombres eran considerados figuras clave dentro de la cúpula militar de Hamás, según la agencia AP
Este ataque aéreo se produce apenas dos días después de que militares israelíes llevaran a cabo otro bombardeo que dejó sin vida a la esposa y un hijo del comandante del brazo militar de Hamás en Gaza, Mohamed Deif. 
Un día después del ataque contra la familia Deif que, según apuntan numerosos medios, tenía como objetivo matar al comandante, el portavoz del brazo armado del grupo islamista Hamás, Abu Oveida, advirtió a las compañías aéreas internacionales evitar volar al aeropuerto Ben Gurion (en el sureste de Tel Aviv) a partir de este jueves. 
Este martes se reanudaron los enfrentamientos en la Franja de Gaza después de desmoronarse el diálogo indirecto entre palestinos e israelíes para poner fin a más de un mes de cruentos combates en los que han muerto más de 2.000 palestinos, la gran mayoría civiles, y 67 israelíes. 


RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp