EE.UU ANUALMENTE AUMENTA 657 MIL MILLONES EN SU DEUDA EXTERNA ANTE EL MUNDO


SOLO UNOS DATOS DE LA DEUDA DE EE.UU




La deuda pública de Estados Unidos ha superado los 18 billones de dólares o el 103% del PIB anual del país. Cada ciudadano ‘debería’ 56.714 dólares. La mayor parte de esta deuda se ha acumulado en las últimas décadas


La nación estadounidense emergió tras tomar préstamos para financiar la Guerra de Independencia. En 1791 la deuda era de 75 millones de dólares. Hoy en día la deuda nacional de EE.UU.aumenta en esta cifra aproximadamente cada hora.

El presidente Andrew Jackson casi eliminó la deuda, que describió como "flagelo nacional". Para 1835 el endeudamiento del país era de tan solo 33.733 dólares.

Desde 1938, la deuda pública se ha incrementado anualmente en un 8,5% aproximadamente.

Cuando Ronald Reagan asumió la Presidencia, el nivel de la deuda estaba por debajo del billón de dólares. Cuando dejó el cargo, la deuda ascendía a 2,6 billones, haciendo que el país pasara del ser el mayor acreedor mundial al mayor deudor.

Desde 2000, la deuda pública se ha incrementado en más de dos veces.

Durante el mandato de George W. Bush, la deuda creció desde 5,6 billones a casi 10 billones, una 'herencia' que le dejó a Barack Obama.

En 2010, el Gobierno estadounidense emitió una cantidad de nueva deuda casi igual a la de los restantes gobiernos del mundo en totalidad.

La última vez que el tamaño nominal de la deuda de Estados Unidos se redujo fue en 1957, durante el mandato de Eisenhower, pero al año la cifra volvió a crecer.

El Gobierno tiene que tomar prestados 41 centavos de cada dólar que gasta.

En los últimos años el Gobierno de Estados Unidos gastó aproximadamente el 90% de sus ingresos fiscales en el pago de los programas obligatorios de compensación y los intereses sobre la deuda.

Mientras tanto, muchos vuelven a preguntarse hasta qué punto puede aumentar su deuda EE.UU. y cuánto tiempo puede mantenerse el sistema económico global en funcionando como lo hace en la actualidad.
Techo de deuda

Dado que el Gobierno seguía endeudándose el Congreso aprobó una ley en 1917 estableciendo un umbral hasta que al Departamento del Tesoro se le permite tomar préstamos sin aprobación del Congreso. Cuando este umbral, o techo de deuda, es alcanzado, el Congreso debe decidir si lo eleva o declara el impago.

El Congreso ha elevado el techo de deuda 74 veces desde 1962.
¿Si el Gobierno se niega a pagar las deudas?

La economía de EE.UU. es la más grande del mundo y algunos sostienen que el Gobierno norteamericano puede negarse a pagar sin que esto conlleve alguna consecuencia.

Sin embargo, esta medida podría arruinar la confianza en Estados Unidos y los mercados financieros se enfrentarían a una grave crisis, que de inmediato tendría lugar en el sector real.
Herramienta de inversión fiable

Los mayores acreedores de EE.UU. son China y Japón. Pekín posee bonos norteamericanos por valor de unos 1,3 billones de dólares. Japón cuenta con 1,14 billones invertidos en bonos del Tesoro. Francia, Alemania y Rusia también prestan al Gobierno estadounidense.

Sin embargo, en los últimos meses los bancos centrales de China y Rusia se deshacían de los bonos del Tesoro de EE.UU. y cuentan hoy con la menor cantidad de bonos del Tesoro estadounidense de los últimos años, al contrario que el resto de países, que siguen aumentando sus reservas

RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EUROASIA VE MEJOR A AMÉRICALATINA DESPUÉS DE LO DE PANAMA

América Latina tiene mejores condiciones para la inversión público-privada


Los países de América Latina y el Caribe ofrecen mejores condiciones para el desarrollo de inversiones con participación público-privada, a pesar de que de momento las cuentas públicas de algunos Gobiernos podrían ser un riesgo, afirma el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.


La región latinoamericana debería destinar el 5% de su producto interno bruto (PIB) a reducir su déficit en infraestructura, pero en la última década solo ha invertido entre un 2% y un 3%, señala el informe Infrascopio 2014 del Fondo Monetario Internacional (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

ADEMAS  Publican la lista de las 30 compañías más lucrativas de América Latina

Según el estudio del BID, pese a que el clima de inversión privada ha mejorado, el apoyo financiero y la variedad de productos para proyectos de inversión público-privada en infraestructura no se encuentran a la par.

IGUALMENTE  Buenos Aires responde las críticas de Estados Unidos sobre la economía argentina

"La región sigue teniendo una brecha de infraestructura, lo cual requeriría un aumento considerable de la tasa de inversión durante un periodo prolongado para converger con el nivel de infraestructura del país promedio en el Este Asiático", indica el estudio.

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

EL DEFENSOR DEL PUEBLO VENEZOLANO

Decreto EE.UU viola derecho de los venezolanos a la autodeterminación


  
Caracas, 14 abr (PL) El Defensor del Pueblo, Tarek William, aseveró hoy que la orden ejecutiva contra Venezuela del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viola el derecho universal de autodeterminación de la nación suramericana.

Tarek William

En la presentación este martes ante la Asamblea Nacional (parlamento) del informe de gestión 2014, William precisó que el decreto del pasado 9 de marzo que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad de la potencia militar más grande del planeta está latente porque aún no se ha derogado.

El activista precisó que esa hostil medida atenta contra la paz de todo el pueblo venezolano y diversos sectores, sin distingo político, de ahí la necesidad de darle toda la importancia que merece, por el peligro que representa.

En ese sentido alertó que órdenes similares se emitieron cuando las invasiones y agresiones militares de Estados Unidos a Iraq, Libia y Afganistán, cuyas consecuencias, más allá de las ideologías, padecen pueblos destruidos y miles de damnificados por el empleo de armas químicas.

William aseveró que el decreto de Obama, aunque ahora pretenda negarlo, no fue emitido contra ciertos funcionarios venezolanos, que aún así es también una injerencia en asuntos internos del país, precisó.

Corresponde a nuestros tribunales, dijo, decidir si determinado ciudadano venezolano merece tal o mas cual sanción, no a Estados Unidos, apostilló.

Hay sectores de la población que por cálculos políticos desconocen y no se suman al rechazo nacional e internacional que ha tenido el decreto de Obama, denunció.

De todas maneras, contamos con el apoyo ante esa injerencia de organismos como el Grupo de los 77 más China, la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, entre otros.

Esa agresión en forma de decreto que ya ha sido derrotada, aunque no derogada, a partir de que sus creadores la desdibujaron ante la reciente VII Cumbre de las Américas, en Panamá, va dirigidas a desestabilizar a la nación, señaló.

También la nueva maniobra de Washington, en opinión del Defensor, está dirigida a apoderarse del petróleo, las mayores reservas del orbe, y de otros recursos naturales con los que cuenta Venezuela.

En la sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios venezolanos saludaron también el apoyo brindado por América Latina y el Caribe en el foro hemisférico de Panamá para demandar la derogación del decreto de Obama

PRESIDENTE VENEZOLANO ANALIZARA AGRESIÓN DE LA ÉLITE CORRUPTA ESPAÑOLA

Maduro advierte estar "preparado para dar la batalla" contra España

Maduro advierte estar


AFP PHOTO / Eduardo Grimaldo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que analiza la "agresión" de la que está siendo víctima Venezuela por parte de las "elites corruptas de España" y que su Gobierno prepara una serie de medidas contra Madrid.

"Venezuela no se va a dejar agredir por las Cortes de España y mil Cortes que vengan de Madrid. Así lo anuncio y ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid. Si nos buscan, nos encuentran (…) Se acabó Rajoy tus abusos. Que lo sepa España entera. Que las Cortes opinan. Vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela. Ya basta. Corte de España abusadora, élite corrupta", dijo el Maduro citado por medios locales. 

En este sentido, el mandatario señaló que anunciará una serie de medidas referentes a la relación con España, como respuesta a la declaración del Congreso de Diputados español, que este martes pidió la liberación "inmediata" del opositor venezolano Leopoldo López y de otros políticos encarcelados.

COMENTO "Si aquí gobernara Rajoy ya hubiera echado a la gente de sus casas"

"No se metan con Venezuela, quiero tener buenas relaciones. Ya basta ¿Hasta cuándo vamos a tener abusos, desprecios, racismo?", se preguntó Maduro.

IGUAL DIJO Maduro: "Madrid, Bogotá y Miami conspiran contra Venezuela"

Anteriormente el presidente venezolano indicó que la campaña internacional contra Caracas "se hace desde el exterior con la impunidad y el apoyo financiero de las oligarquías y la derecha maltrecha del mundo". En este sentido declaró que Madrid; la capital colombiana, Bogotá y la ciudad estadounidense de Miami son los centros de la conspiración contra la República Bolivariana

RT RUSIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.