¡LIBERTAD YA PARA LOS COMUNEROS DE CARORA!¡RESPETO AL PODER POPULAR!

Voceros de la Red Nacional de Comuner@s y de la UCVAG detenidos por el CICPC de Carora.¡CARCEL PARA LOS TERATENIENTES Y SUS LACAYOS!


Red Nacional de Comuneros
Credito: Red Nacional de Comuneros

21 de abril 2016.-

La firme posición por la defensa de las tierras comuneras en el Municipio Torres del estado Lara, toca los intereses de la oligarquía terratenientes de Carora. Estos oligarcas encuentran en funcionarios del CICPC de ese municipio toda la complicidad para privar de libertad a líderes de la Comuna Juan Bautista Briceño, quienes desde hace tiempo vienen luchando por el derecho a la tierra para ponerlas al servicio de la producción de alimentos para el pueblo.

Denunciamos a los funcionarios del CICPC: Crucito Fuenmayor (Comisario) y Eduardo Briceño (Comisario 2do), quienes aliado con el Hacendado Hernán David Dorantes, llegaron a la Comuna con actitud amenazante, sin ninguna orden del INTi, ni de Tribunal alguno, con ínfulas de poder aplastar a los comuneros y comuneras. Ya en otras oportunidades el mencionada hacendado ha llegado a predios de la comuna para amedrentar con quitarle las tierras a campesinos y campesinas, alegando que tiene dinero para comprar las tierras y que es Socio del 2do Comisario Eduardo Briceño.

La comuna salió a defender sus tierras colectivas, con la palabra y con sus machetes, ante la injusticia de funcionarios que protegen terratenientes, que pisotean la Ley de Tierras, legado de nuestro Comandante. Sí, ¡salieron con sus machetes y su dignidad! La comuna toda se alzó y hasta llegaron a apagar los carros oficiales para que no se llevaran presos a los lideres de la comuna.

Finalmente, por esta situación a todas luces manipulada por el Sr Hernán David Dorantes, se mantienen detenidos los siguientes Camaradas: Glaudy Alvarez, C.I. N° 9853630, Orlando González, C.I. 20249070, Francisco González, C.I. 9636813, y José Infante.

La Finca el Rescate, ubicada en el sector San Félix, en el ámbito de la Comuna Juan Bautista Briceño, ha sido objeto de ocupación y uso por parte de la Comuna, amparándose en las leyes y procedimientos que ha delineado el Gobierno Bolivariano, habiendo hecho los trámites ante el INTi para su adjudicación.

Debemos denunciar también la posición recurrente del INTi Lara para con la Comuna, que lleva años solicitando la regularización de varios predios y los funcionarios de carrera, con sus vicios y burocratismo no han solucionado los conflictos. De hecho, en algunos casos los Presidentes del Inti en funciones han dado la orden de regularizar, de entregar las tierras a sus poseedores legítimos, sin que el INTi Lara cumpla esas ordenes.

Ya basta que instituciones que deberían estar al lado un pueblo que defiende a todo riesgo la aplicación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario , se coloquen al servicio de terratenientes a quienes más buen se les debería investigar por asuntos irregulares, que según la comunidad, acostumbran a practicar, valiéndose de su poder económico e influencias con funcionarios que están buen lejos de llamarse "servidores públicos".

El llamado es al Presidente Nicolás Maduro para que, siguiendo su conducta de lealtad al pueblo y al legado del Comandante Chávez, ordene una investigación y ponga freno a estos cuestionables procedimientos.

En estos momentos se llevan a presentar en tribunales a los comuneros, quieren imputarles hurto de vehículos, resistencia a la autoridad, y hasta homicidio, inventando pruebas, sacando testigos debajo de las piedras, amañando el proceso donde la Fiscalía también tiene mucho que explicar. Mientras Comuneras y Comuneros están acompañando solidariamente en las afueras de los Tribunales a los compas presos injustamente.

Es muy extraño que el CICPC intervenga en un caso de Tierras Agrarias, es mas extraño aun que a esta hora, cuando son las 8:38 pm, presenten a los comuneros ante un Tribunal.

Queremos informar también que hemos recibido el apoyo solidario de la Presidencia del Instituto Nacional de Tierras, del Ministerio de Comunas, del Despacho del Ministerio de Agricultura y de nuestros hermanos y hermanas Comuneros y Comuneras de todo el país. Estamos atentos a la situación y listos para movilizarnos, Maisanta que son bastantes!

¡Libertad para los Comuneros de Carora!

¡Respeto al Poder Popular!

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/APORREA
@prensa_ebpp

¿Y la OLP? Necesaria, pero aún insuficiente Por: Freddy Bernal

Esta acción del gobierno ha avanzado con evidentes logros en el desmantelamiento del tráfico de drogas, así como de bandas delictivas y paramilitares


Caracas, 13 de abril de 2016.- Ante la creciente ola de criminalidad, el Presidente la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que, como su nombre indica, significa liberar al pueblo de la presencia de las bandas delincuenciales. Esta acción del gobierno ha avanzado con evidentes logros en el desmantelamiento del tráfico de drogas, así como de bandas delictivas y paramilitares. Como ejemplo de lo anterior, tuvimos la 1ra. OLP en la Cota 905 y en algunos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Sin embargo, observamos que, a pesar de lo anterior, los criminales siguen sumando delitos contra la población, así como, el asesinato de funcionarios policiales, líderes locales afectos a la Revolución, asaltos a parques de armas o sedes de la seguridad pública como la del CICPC en la parroquia El Valle, Caracas, emboscadas a unidades policiales y militares, de lo que deducimos que la efectividad del impacto inicial de la Operación se disipó, reagrupándose los maleantes, que reaccionaron con gran violencia, en un claro desafío al Estado y la autoridad legítima.

El control territorial logrado por el crimen organizado en algunas zonas, nos lleva a recordar uno de los principios de la guerra convencional: territorio liberado, debe ser inmediatamente ocupado, lo que en este caso concreto significa una redimensión y ampliación de las operaciones contra el delito, en el entendido de que la solución no es solo policial, sino también política y social. Si bien la represión, pareciera ser el componente más importante del combate a la criminalidad, por sí sola no garantiza el éxito que esperamos o por lo menos, realidad nuestra no nos muestra así. Partiendo de lo anterior, la OLP pudiera, para incrementar su efectividad, conformarse en tres fases:

Fase inicial o de impacto: Los organismos de inteligencia procesan la información y detectan el objetivo; seguidamente la acción policial y/o militar enfrenta a las bandas criminales con la detención de individuos solicitados y la neutralización de los que se enfrenten a las fuerzas públicas.

Fase de ocupación: Es importante que el Gobierno Revolucionario valore en su justa medida, el clima social de paz y tranquilidad que requiere la ciudadanía, amedrentada, hostigada y sometida por la delincuencia en los corredores de la muerte, como lo que he denominado. De esto se desprende la necesidad de que, inmediatamente a la liberación, se ocupen esos territorios con la fuerza militar, policial y el Poder Popular, hasta recuperar el control total, lo que implica la colocación de puestos fijos militares y/o policiales en el interior de los corredores y, en especial, de las zonas altas o de mayor control anterior por parte de los delincuentes, así como en los accesos al territorio objeto de la Operación, durante períodos que van desde los 30 días hasta los 3 meses, permitiendo la desarticulación total de las redes del delito, la recuperación de la paz y el empoderamiento del Poder Popular.

Fase de transformación: Una vez establecido el Poder Popular, entra en desarrollo el modelo socialista de inclusión, rescate, apoyo y transformación del entorno territorial y social, mediante la aplicación de las misiones y grandes misiones, para garantizar que el problema no vuelva a renacer meses o años después. El apoyo al despliegue de la organización política y social de los habitantes de la localidad debe ser estrecho y permanente. En esta fase, la participación protagónica del pueblo, así como la orientación política del liderazgo popular revolucionario, constituyen el punto fundamental para el éxito de la iniciativa.

La secuencia y duración de cada fase debe ser cuidadosamente planificada y modulada de acuerdo con la interacción social con la población, quien tomará parte activa en el desarrollo de la Operación con sus dinámicas locales propias, en tanto es la principal afectada y, por lo tanto, interesada en su éxito. De esta manera, la OLP pasará de ser una modalidad convencional de operativo policial táctico y eventual, a una estrategia integral revolucionaria como parte de una política permanente contra el crimen organizado, el paramilitarismo y la violencia, para lo cual hay que superar la tradicional visión represiva con la cual se combate el delito, avanzando hacia una concepción transformadora del flagelo criminal, que depende también en grado sumo de causas políticas, sociales, culturales y económicas determinadas, las cuales hay que erradicar con la participación popular como Norte.

En otra entrega, me ocuparé de establecer la posible relación entre la OLP con el Ministerio Público, el Sistema de Justicia Penal, el Sistema Penitenciario y la triada de la prevención del delito: Justicia de Paz, Policía Comunal y Poder Popular.

VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Todo contra el pueblo

Nelson Ures


El odio de clases existe. Es como un instinto de sobrevivencia. Por más tesis elaboradas desde cualquier perspectiva religiosa, sus prédicas se van al carrizo cuando se estrellan con la avasallante realidad, al punto de que una de las más influyentes como el cristianismo termina despachando el asunto con aquella célebre frase:"mi reino no es de este mundo" expresada por Cristo según el muy versionado texto bíblico, en el que también se puede leer en uno de sus pasajes aquello de que " es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al cielo" . Por más vueltas que se le dé al asunto, los hechos siempre ratifican la concluyente formulación teórica marxista de que " la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases"

Y es que las clases dominantes son un acumulado de odio contra el pueblo, a quienes le exprime hasta la última gota de vida para engrosar sus riquezas, riqueza egoísta que conforma su naturaleza clasista, la cual defenderán sin importar los medios usados para tal fin.

Esta situación la he visto y la he vivido en la cruda realidad por la que atraviesa nuestra querida Venezuela. La oligarquía de todo cuño se ha confabulado en estas circunstancias para vaciar todo su odio contra el pueblo. Las variantes del odio son diversas, pero llama la atención la contenida en la negación de los alimentos , combinada con la expoliación del salario al pueblo trabajador; es algo parecido al racismo, en este caso , el látigo económico busca exasperar de tal manera a la gente para empujarles hacia situaciones de caos que pudiera ser aprovechado por la burguesía y todos sus súbditos para apretar más sus garras en el aparataje del poder, de tal manera que le asegure su dominio sobre los medios de producción y la continuidad de su modelo de explotación. 


Es así como en medio de una guerra económica, variante de los mecanismos de reacción imperial sobre los territorios, se le cortan todas las opciones de sobrevivencia a un pueblo agobiado por el acaparamiento, por la especulación y la usura. Ya la operación psicológica está en pleno desarrollo, y la gente, desmoralizada, confundida, desesperada, envuelta en signos de violencia y desasosiego, se le condena a hacer largas colas que a veces inútilmente consumen horas de su vida, principalmente son víctimas de esto las mujeres, las personas de la tercera edad y hasta niñas y niños que se ven sometidos a un ambiente no acorde con sus necesidades de desarrollo; situaciones complejas que implican riesgos hacia la dignidad y la propia vida.

El pueblo busca opciones para resolver el consumo básico, apelando a tradiciones y a su creatividad, pero estas también son devoradas por la saña criminal de la bestia capitalista que escupe odio. Ante la falta de harina de maíz pre cosida, nuestra gente acude al maíz y al viejo molino, y el capitalismo, incubado en inconscientes operadores de la especulación, contraataca, acaparando el maíz y encareciéndolo, echando a andar la fórmula del mercado según la cual al aumentar la demanda de un artículo su precio se eleva. Así también sucede con el caso de el azúcar, ante su escases, nuestra gente acude al papelón, pero este también desaparece y se encuentra por “los caminos verdes del bachaqueo” a precios impensables. Por lo general sucede con toda iniciativa para paliar la crisis, y como por arte de magia, el capitalismo todo lo convierte en esa mercancía que se torna en contra de la gente, y una horda de operadores que van desde grandes comerciantes hasta el que con actitud delictiva te vende en cualquier recodo del camino una crema dental por 1700 Bs, son parte de esa estrategia de odio hacia nuestro pueblo. 

Todo indica que estamos ante un estado burgués intacto en sus mecanismos de dominación y, lamentablemente, una falta de contundencia en las medidas que desde el gobierno y el poder popular debemos tomar. 
Pero cuidado, “ no se equivoquen " como decía Chávez, las clases dominantes, la derecha, está jugando con fuego y sus cálculos pudieran salirles muy mal para sus intereses, “El tiro por la culata” como reza el dicho popular. Ya lo decía Alí Primera:" nuestro pueblo es como un cuero seco, si lo pisan por un lado por el otro se levanta". O es que acaso se olvidan de aquel 13 de abril del año 2002, cuando el pueblo, acudiendo a sus propios recursos, derroto el golpe de estado contra el Presidente Chávez.

Si la tesis de la lucha de clases lo corrobora, nuestro pueblo identificará, hasta por instinto, a sus verdaderos enemigos. De hecho, ya olfatea a quienes están detrás de toda esta patraña, y si bien es cierto toda esta desesperante situación con los alimentos, con las medicinas, con los bienes básicos para la vida, generan un descontento que va en crecimiento, el estallido social que la burguesía calcula erróneamente que se volcaría hacia el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, pudiera revertírsele y tornarse en la energía que necesitamos desde el Poder Popular para ponerle término este estado burgués y profundizar los cambios muchas veces escamoteados por las cúpulas políticas y económicas que representan a ese viejo estado. Allí, señores, se terminaría la luna de miel y toda conciliación sería desbordada por las transformaciones revolucionarias profundas y estructurales contenidas como una represa en las necesidades objetivas de un pueblo. Quizá sea esa nueva etapa que ésta Revolución Bolivariana debe transitar, pese a los riesgos y sacrificios que ello implica. Veremos en ese escenario de qué estamos hechos los verdaderos chavistas. Como dijera el Caballero Andante a su fiel escudero: “Cambiar el mundo amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia”

Algunos dirán, con suficientes razones, que está latente y hasta anunciada, en estas circunstancias, la intervención imperialista. Esto es innegable, ya los gringos tienen un largo expediente que da cuenta de su nefasta vocación guerrerista y violatoria a la autodeterminación de los pueblos, pero innegable también es que nuestros pueblos latinoamericanos tienen, en su digno historial la medalla de haber derrotado a un imperio aparentemente superior en capacidad bélica como el imperio español, y es que como en aquel caso, también en el escenario hipotético que manejamos, la geopolítica cuenta, y el imperialismo norteamericano sabe que no las tendría todas a su favor si “la planta insolente del extranjero” se atreviera a “profanar el sagrado suelo de la Patria”

Además, ya Vietnam, Cuba y otros pueblos nos han demostrado que es cierto aquello que dijera Mao Zedong; " el imperialismo es un tigre de papel" más aún cuando el proletariado junto al campesinado y demás clases explotadas está esperando su gran oportunidad sobre la tierra y ese temido fantasma aún recorre el mundo.

Recordemos también, a efecto de esta reflexión, que en cualquier caso, este pueblo bravío, a diferencia de quienes aúpan locas salidas de derecha, incluyendo a una pequeña burguesía confundida, “no tienen nada que perder salvo las cadenas que lo atan a la opresión”.

GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL FASCISMO, EL ENTREGUISMO Y LA CORRUPCIÓN

CONVOCATORIA: ESTE SÁBADO 23 DE ABRIL DESDE LA PLAZA O'LEARY, MARCHA CONTRA EL FASCISMO, EL ENTREGUISMO Y LA CORRUPCIÓN

Este 20 de Abril se llevó a cabo en el Teatro Cantaclaro, sede del Partido Comunista de Venezuela, una rueda de prensa con el fin de convocar a una movilización a realizarse este sábado 23 de Abril, desde las 10 am, y desde la Plaza O’leary de Caracas, bajo la consigna: “Unidos nos movilizamos contra el fascismo, el entreguismo y la corrupción. Todo el poder para el pueblo”.

En este sentido la movilización tiene como objetivo hacer un llamamiento a organizarse en una nueva y genuina alternativa de poder popular con el fin de profundizar la revolución bolivariana en la perspectiva del socialismo.

A la rueda de prensa asistieron entre otras organizaciones Eduardo Sánchez de la Federación de Trabajadores Universitarios, Rufino García de la Coordinadora Simón Bolívar, Salvador Giménez del Frente Popular Asambleario, Marcos Viloria del Colectivo con Chávez, Leonardo Molina del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones CANTV–Movilnet, Albert Reverón del Sindicato Polar Socialista, Escuela de Cuadros, Pakito Arriaran, Voces, Juventud Rebelde Venezuela y Movimiento Continental Bolivariano.



Vocera principal de la rueda de prensa fue Ana Marín del Colectivo Alexis Vive, quien leyó el documento presentado más abajo.

Se reiteró la defensa a la Revolución Bolivariana y se acuñaron las consignas de “todo el poder para el pueblo” y “contra el fascismo, el entreguismo y la corrupción”.

En total más de 25 organizaciones se han adherido a la convocatoria.

Unidos nos movilizamos contra el fascismo, el entreguismo y la corrupción. Todo el poder para el pueblo

Vivimos inmersos en gigantescas confrontaciones globales. La lucha por un mundo pluripolar y multicentrico marca este devenir del siglo XXI y las acciones del imperialismo y el Gran Capital por mantener su orden mundial nos agreden y confrontan.

Vemos como atacan al Brasil que Lula y Dilma apenas empezaban a transformar y a situar como una potencia global, parte de los llamados BRICS, como cercan a China y la amenazan y como confrontan a Rusia, irrumpiendo en todo su vecindario, agrediendo su economía y su búsqueda de futuro.


El imperialismo yanqui conduce esta disputa y utiliza todas las armas de su arsenal político y militar. La lucha contra la recolonización y la restauración conservadora esta al orden del día en Bolivia, Ecuador, Brasil y Venezuela. Ya en Argentina dieron un zarpazo.

Inmerso en esa gigantesca confrontación está la Venezuela Bolivariana que estamos construyendo. Somos soldados protagónicos de la lucha por un mundo más justo y equilibrado, sin neocolonialismo, donde los pueblos puedan desatar sus potencialidades, integrándose, sin imperialismos ni guerras de despojo.

Estamos sufriendo como pueblo y como Revolución acciones subversivas y criminales, enmarcadas en un plan contra los procesos democratizadores, antineoliberales y en transición hacia sociedades más igualitarias del continente.

Las corrientes revolucionarias y chavistas en la patria de Bolívar estamos luchando contra un enemigo poderoso: el imperialismo y los oligarcas pitiyanquis y contra su pretensión de acabar con los logros sociales, políticos y económicos que hemos alcanzado como pueblo combatiente en estos 16 años de Revolución.

La caída del precio del petroleo desnudo la agresión imperialista y las armas más criminales de la oligarquía en medio de las acciones subversivas contra nuestra Revolución que se ahondaron con la muerte de Comandante Chávez.


La confrontación en esta tierra en disputa la vemos todos los días. La oligarquía impone el acaparamiento, la especulación, la agresión contra nuestra moneda. Surge el bachaqueo y la corrupción se extiende. Tenemos que profundizar nuestro combate contra esos productos del capitalismo que carcomen nuestra sociedad y dañan los tejidos de la solidaridad y la comunión.

Por eso hemos estado en las calles y en los barrios, en las fabricas y en los Fundos productivos, con los estudiantes y los soldados, movilizados y confrontando la agresión.

Entendemos nuestra responsabilidad histórica. Estamos en momentos decisivos. La Patria esta en peligro.

En las calles movilizados, organizados y combatiendo mantendremos las conquistas alcanzadas, y podremos continuar en el camino de transición al socialismo que dejo trazado el Comandante Chávez.

Solo el pueblo salva al pueblo. Solo la lucha nos hará libres.

Convocamos a una Marcha desde la Plaza O’Leary hasta la Plaza de Bolívar el día sábado 23 de Abril a las 9 de la mañana a todos los Movimientos sociales y políticos.

Vamos a jurar ante El Libertador nuestra decisión de ir hasta las ultimas consecuencias en la defensa de la Revolución, de sus conquistas y del camino popular y chavista hacia el socialismo.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/ ALBA TV
@prensa_ebpp

(INFOGRAFÍAS) ESTRATEGIAS DE LA DERECHA GOLPISTA EN AMÉRICA LATINA



Venezuela puede pedir aplicación de Carta Democrática de la OEA
 

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
¿Cómo la derecha realiza un Golpe de Estado Parlamentario?


Cuando la derecha lo ha intentado todo para hacer retroceder los procesos de liberación y emancipación acude a un recurso desesperado para defender sus intereses: Golpes de Estado. Y para ello, contar con el apoyo del parlamento es fundamental. Conozcamos dos casos recientes en América Latina:

Honduras 2009. El Congreso Nacional, junto con la cúpula militar, dirigió un golpe de Estado al Presidente Constitucional Manuel Zelaya. Además dio la impunidad ante los crímenes de lesa humanidad que se cometieron desde que se lo llevaron detenido para enviarlo al exilio.




Brasil 2015. Eduardo Cunha, actual presidente de la cámara de diputados, es quien dirige junto al presidente del senado la ofensiva que busca un camino corto para salir del gobierno de Dilma Rouself, intentando realizar un juicio político para destituirla.





En esta infografía conocerás paso a paso las movidas que se dieron dentro del parlamento antes y durante el intento por derrocar al presidente Hugo Chávez.




































ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@prensa_ebpp

Grupos opositores atacan las instalaciones de la televisora VTV.

FOTOS: ATAQUE A VTV DEJÓ VIDRIOS ROTOS DE SU FACHADA
“Otra expresión de odio contra @VTV canal 8, ¡instalaciones acaban de ser agredidas! ¡En este momento todo en calma!”, denunció la noche de este martes en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano.



Por su lado, el presidente de la planta televisiva, Jordán Rodríguez a través de su cuenta @JRodriguezVTV, escribió lo siguiente: “Sigan pensando que vamos a temer por este tipo de acciones... No están ni tibios. #AtaqueAVtv #Venceremos”.




“Una vez más nuestros vecinos de los Ruices demuestran su carácter fascista dañando nuestras instalaciones. @VTVcanal8”, fue otro de los mensajes que se lee en la cuenta de Rodríguez.


ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/LA IGUANA
@prensa_ebpp
A juicio del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Por su lado, el presidente de la planta televisiva, Jordán Rodríguez a través de su cuenta @JRodriguezVTV, escribió lo siguiente: “Sigan pensando que vamos a temer por este tipo de acciones... No están ni tibios. #AtaqueAVtv #Venceremos” juicio del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net juicio del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netjuicio del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net1
.El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net juicio del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net juicio del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net juicio del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netEl secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netEl secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netVenezuela puede pedir aplicación de Carta Democrática de la OEA

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netVenezuela puede pedir aplicación de Carta Democrática de la OEA
 
El secretario general PPT recordó que la Carta de la OEA se hizo con el propósito de aplicarla contra Venezuela | Foto: AVN
Publicado 10 marzo 2015
1
Comentarios
2.8K32

Síguenos en:
A juicio del dirigente político Rafael Uzcátegui, la nación suramericana tiene fundamentos sólidos para aplicar el documento a Estados Unidos por impulsar invasiones y guerras.
El secretario general del partido venezolano Patria Para Todos (PTT), Rafael Uzcátegui,  dijo el lunes que Venezuela debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática a la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de EE.UU. por las constantes violaciones a los derechos humanos y la promoción de la guerra.

Durante una entrevista exclusiva para el programa “Expediente: Venezuela contra Estados Unidos”, que transmite teleSUR, Uzcátegui precisó que esa sería una buena respuesta ante lo que representa la nación suramericana para el Gobierno estadounidense que sí prevé aplicar de la Carta Democrática Interamericana por supuestas violaciones de derechos humanos.

"La Carta Interamericana fue creada para aplicarla contra Venezuela, pero es el país que debe solicitar la aplicación del documento a EE.UU. porque han matado gente, han desaparecido gente, han violado los derechos humanos (...) organizan guerras", resaltó Uzcátegui. 

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tania Díaz, calificó la acción de Obama como “torpe” y recordó que Estados Unidos no tiene fundamentos para sancionar a Venezuela.

“Veamos quién habla de violar derechos humanos, cuando Estados Unidos alberga a Nelson Mezherane, quien era presidente del Banco Federal (...) el Banco Federal estafó a 2 millones de venezolanos (...) o a Nixón Moreno, acusado de intento de violación sexual contra una agente policial, o a José Antonio Colina, quien está acusado de intentar poner bombas aquí (Venezuela”, recordó la parlamentaria durante la entrevista. 

En ese sentido añadió que los intentos de intervención del Gobierno de Estados Unidos repercuten en las naciones latinoamericanas.  

“Cualquier agresión contra la patria venezolana va a tener un ‘efecto cascada’ contra los demás países de la región”, destacó Díaz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará; a la Asamblea Nacional (AN), una ley especial para preservar la paz en el país. “Se trata de una ley Habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria; para prepararnos para todos los escenarios y ganar”.​

Aquí el vídeo Expediente: Estados Unidos contra Venezuela



 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-puede-pedir-aplicacion-de-Carta-Democratica-de-la-OEA-20150310-0012.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

PELIAGUDA SITUACIÓN...

ELEAZAR DíAZ RANGEL




Naturalmente, todo aliñado con acercamiento a oficiales de la Fanb, donde, es lógico, existen descontentos

Siempre he tratado de no crear alarmas e incertidumbres por mis comentarios políticos. En esta ocasión, es de suponer que cuando el presidente Nicolás Maduro denunció el martes que “está en desarrollo un golpe de Estado”, aunque aclaró que lo estaban neutralizando, y que la noche siguiente les ordenó al Estado Mayor Conjunto y a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana analizar las amenazas contra el país y actualizar los planes de defensa nacional,tenemos que pensar que el Presidente maneja información confidencial de inteligencia a la que el común no tiene acceso, y que habrá otros motivos suficientes para hablarnos así a los venezolanos, Fanb incluidas.

En el país tenemos una oposición cuyo sector más radical nunca ha dejado de pensar en los atajos. En enero del año pasado, declararon Leopoldo López, Antonio Ledezma y María C. Machado que “en el 2014 la salida era urgente, en el 2015 es impostergable”. En enero de 2016, Ramos Allup fijó el 5 de julio como fecha para la “salida” del Presidente. Acaba de anunciar Maduro el descubrimiento de campamentos paramilitares en Miranda para asesinarlo; tienen el dominio absoluto de la Asamblea Nacional y desde allí buscan contribuir a la desestabilización, declaran la crisis humanitaria como si se los hubiera pedido John Kelly, quien lo puso como condición para intervenir.

Hay que añadir la situación de descontento por el desabastecimiento, el grosero incremento de los precios y el aumento de las colas, cada vez más largas, que ya tuvo su primer efecto el 6-D, y se observan síntomas de violencia en las colas. Y quienes crean que la denunciada “guerra económica” es puro cuento, solo deben conocer la experiencia chilena de 1973 y la reciente declaración del FMI, respondida por la canciller. Hay más: cada día la inseguridad es mayor y se generaliza el temor ciudadano. ¿Habrán pensado en acciones terroristas?

Naturalmente, todo aliñado con acercamiento a oficiales de la Fanb, donde, es lógico, existen descontentos. Hasta ahora, sin ningún éxito, aunque se ha sabido de conspiraciones en la Fuerza Aérea.

Desde fuera

En el campo internacional sostienen una ofensiva mediática donde los medios españoles aparecen a la cabeza, junto con colombianos y mayameros, la llamada gran prensa latinoamericana, y por supuesto, los servicios televisivos como los de CNN. No es nada fácil comparar lo que están haciendo con Venezuela y las campañas similares contra Cuba, Chile y Nicaragua.

Algunos recordarán que el 31 de mayo de 2015 publiqué aquí el reportaje “Las amenazas militares contra Venezuela“, con documentación que las sustentaba y está vigente desde el 9 de marzo de 2015 el decreto del presidente Obama declarando a Venezuela una amenaza a la seguridad de EEUU y a su política exterior, y pese a la votación unánime en la Cumbre de Panamá por su derogatoria, el decreto sigue vigente y lo heredará el Presidente que elijan en noviembre.

En esa línea se inscriben declaraciones del 12/3/2014 de John Kerry, secretario de Estado: “Estamos preparados, si es necesario, para invocar la Carta Democrática de la OEA e implicarnos de otras formas con sanciones o cualquier otro mecanismo”, muy claro ese señor. Aunque la acción con los “papeles de Panamá” aquí les fracasó, pese a los esfuerzos de sus periodistas pagados por Usaid, el Comando Sur sigue activo en esa ofensiva. Se conoció de un documento del 25 de febrero, firmado por su nuevo jefe, el almirante Kurt Tidd, que si se confirma su autenticidad, es de los más graves en sus intenciones contra nuestro país.

Trascendió que en la visita de Obama al Presidente argentino hablaron sobre la situación en Venezuela y Obama habría solicitado a Macri que centralizara los esfuerzos en la OEA para aprobar la aplicación de la Carta a Venezuela. No se sabe hasta dónde llegaron los compromisos, pero la petición revela cómo andan en busca de vías para desestabilizar el gobierno venezolano, hasta apoyándose en la desacreditada OEA, reactivada hoy contra Venezuela para buscar desplazarlo. No hay que olvidar que mayorías parlamentarias opositoras en Honduras y en Paraguay fueron la base para el derrocamiento de sus presidentes electos.

Los medios

Todos ustedes debieron tener noticia del editorial de The Washington Post del miércoles. Pocas veces se ha pronunciado un diario estadounidense de su importancia contra el gobierno venezolano como ahora: “Se requiere de forma desesperada la intervención política por parte del resto de los Estados americanos“. Pero eso no es lo más grave, ya que ha trascendido que existe una campaña que continuarán The New York Times, The Wall Street Journal, CNN y Bloomberg, y eventualmente The Economist. ¿Quién pudo ponerlos de acuerdo? ¿Quién tiene tanto poder e influencia hasta para proponerles fechas y temas?

Y si esta arremetida desde Washington se conectara hoy con una votación de la Cámara de Diputados de Brasil contra Dilma Rousseff, veríamos volcadas las fuerzas de la derecha mundial contra Venezuela.

¿Será posible resistir exitosamente? Partamos de que pese a que la oposición creció electoralmente y el Psuv sigue sin estar imbricado en amplios sectores sociales y con debilidades ideológicas, las condiciones actuales, de conciencia y organización, tanto en el pueblo como en la Fanb, y la unidad cívico-militar, son mejores que las que existían en situaciones de crisis anteriores, incluidos años de Chávez. Pero no me negarán que la situación es peliaguda.

Breves

Un negocio mucho mejor que el bachaqueo es el fútbol dirigido porEsquivel: pudo depositar una fianza de siete millones de dólares, y se supone que no quedó limpio. Y ni el Ministerio Público avanza en la investigación abierta, ni sus compañeros federativos ni veían, ni escuchaban ¡ni sospecharon nunca nada!

Obama reconoció que su más grave error fue invadir a Libia, antes había admitido el rotundo fracaso con el bloqueo a Cuba, y en el futuro admitirá su error de declarar a Venezuela amenaza a la seguridad de EEUU. Lo hará antes de que un líder opositor pida su derogatoria.

En una encuesta reciente en Brasil, 58% opinó que el juicio a Dilma Rousseff no es solución a la crisis. Lula, con el pueblo en la calle, dijo que en el supuesto negado que sacaran a Dilma, electa presidenta con 54 millones de votos, su sucesor no podrá con un país ingobernable. La derecha necesita hoy 352 diputados para seguir el juicio y la izquierda con 175 sería suficiente para suspenderlo.

Las divergencias internas en la vanguardia de la oposición son el más serio obstáculo en la búsqueda de propuestas políticas que los unan. Sus partidos siguen bajísimos en las encuestas: AD, a la cabeza, apenas tiene 2,4%

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/OJO PELAO
@prensa_ebpp