Henrique pateó a Juan Carlos Caldera



@Prensa_Ebpp

Chacón: “Lo más importante es el respeto al árbitro”



El director de GIS XXI en una entrevista con Eduardo Rodríguez
El director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, presentó los resultados del último clip sobre la intención electoral de los venezolanos durante las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 07 de octubre.
Chacón indicó que existen tres escenarios posibles, siendo el más favorable para el candidato burgués, que el candidato de la patria, Hugo Chávez se ubique con un 55,1%, por encima del candidato de la derecha, Henrique Capriles quien obtendría un 44,5%.
El director de GIS XXI indicó que “sin importar el resultado que se obtenga, lo más importante es el respeto al árbitro”. También recordó que el Consejo Nacional Electoral es el segundo organismo con más credibilidad en el país después de las Universidades.
Chacón indicó que todas las encuestadoras indican que Chávez ganará, sin embargo, existe un margen de indecisos, que dictara si la brecha disminuye o se amplía, aunque, según los estudios realizados la participación de los votantes está estimada en un 75 u 80% de la población electoral.
@Prensa_Ebpp


Chacón: “Lo más importante es el respeto al árbitro” | Difunde la Verdad

Italianos invitan a votar por Chávez



Comunidad Italiana envía carta a favor de Chávez
La comunidad Italiana envió una carta a sus compatriotas radicados en Venezuela, en la misma los italianos invitan a sus paisanos a votar por el candidato de la patria, Hugo Chávez.” Nuestra invitación es clara: les instamos a votar por Hugo Chávez y, por supuesto, lo que él representa, para continuar y mejorar los logros en temas sociales, políticos, económicos y ambientales que han caracterizado su presidencia hasta ahora, naturalmente con muchas dificultades y los errores inevitables”, expresa la misiva.
En la carta los italianos comentan el rumbo que lleva el continente gracias a gobiernos como el de Hugo Chávez: “Si América Latina está construyendo un futuro de solidaridad, paz y dignidad, Europa no está en absoluto en la misma dirección”.
Criticaron la situación que les afecta en el continente europeo, producto de las políticas neoliberales y finalizaron con la siguiente frase: “Si fuésemos venezolanos y tuviésemos el privilegio como Uds. de tener la doble nacionalidad, votaríamos por Chávez.”
@prensa_ebpp


Italianos invitan a votar por Chávez | Difunde la Verdad

Piero en concierto por los desaparecidos de América Latina



Con la finalidad que la República Bolivariana de Venezuela asuma en todas sus instancias de manera oficial la conmemoración del día Internacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto) y en apoyo al proceso revolucionario que adelanta el pueblo bolivariano, este viernes 28 de septiembre, a las 6:00 de la tarde se celebrará en la Sala Ríos del Teatro Teresa Carreño, un gran concierto con el cantautor ítalo-argentino Piero y su banda, que será iniciado por el grupo Surconciente de Mérida.
El evento es un reconocimiento a la lucha que libran los familiares de los detenidos y desaparecidos del mundo por lograr justicia y denunciar el fascismo que ha  marcado el suelo Nuestro Americano. La actividad organizada por el colectivo Oniria Producciones, FEDEFAM, la Coordinadora Simón Bolívar y el Foro Itinerante de Participación Popular (FIPP), cuenta con el apoyo solidario del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entre otras instituciones.
El concierto tendrá la participación inicial de los y las jóvenes del grupo Surconciente de Mérida para dar paso a la presentación de Piero, trovador comprometido con las causas justas de los pueblos y amante de la paz, e identificado con las luchas antiimperialistas que se libran en nuestros pueblos.
Entre su larga discografía se recuerda Mi Viejo, Coplas de  mi país, Los americanos, Cancionero de la liberación, Sinfonía inconclusa en el mar, Para el pueblo lo que es del pueblo. Caminando por Caracas es una de las piezas que compone su extensa creación, dedicada a la capital venezolana, esta canción describe la belleza de esa ciudad ahora dignificada por la Revolución y que pronto recorrerá nuevamente.
VTV/Ola Bolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


Piero en concierto por los desaparecidos de América Latina | Ola Bolivariana

Entrega de kit astronómico para niños en Maracaibo


@OlaBolivariana hace extensiva la invitación a todos los niños y niñas de la ciudad de Maracaibo a la entrega de Galiledoscopios y kit didáctico para la formación  de los colectivos de astronomía  estudiantiles.
La cita es este viernes, 28 de septiembre, en el auditorio del liceo Udón  Pérez, a partir de las 9 de la mañana.
Una iniciativa del colectivo Arawak de Astronomía, para que  nuestros pequeños miren al cielo pensando en el futuro.
¡Lleva a tu chamo y se parte importante de su futuro!
@prensa_ebpp



Entrega de kit astronómico para niños en Maracaibo | Ola Bolivariana

Avanza la gran Misión Saber y Trabajo


La gran Misión Saber y Trabajo ha incorporado a 72.000 personas en diversos puestos de trabajo generados por proyectos estructurantes que desarrolla el Gobierno Nacional en todos los estados.
El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que la misión avanza exitosamente en la formación e incorporación efectiva a puestos de trabajo.
En construcción de obras y proyectos productivos han ingresado 10.000 personas; en Educación, 19.000; en la Faja del Orinoco y en proyectos energéticos, 8.500, “y así en diversas áreas en las que el Estado requiere impulsar el desarrollo con el apoyo de nuestros trabajadores”.
El proceso de formación comenzó en marzo y se extendió hasta junio y a partir de este último mes comenzaron las incorporaciones, que continúan de forma progresiva.
El ministro destacó que el Gobierno bolivariano se propone como meta generar tres millones de puestos de trabajo hasta el último año del próximo período del presidente Hugo Chávez Frías, a razón de 421.000 por año.
En 2012 se registran a la fecha 360.000 nuevos empleos, que se dan de forma natural por la sanidad de la economía nacional. El crecimiento de fuentes de trabajo disminuyó la tasa de desempleo en el país a 7,9%.
“Tenemos un nivel de desempleo que está muy por debajo de otros países, donde la cifra llega hasta 25%. Estamos por debajo de Estados Unidos y de naciones de Europa”, refirió Menéndez.
En 2013 la Gran Misión Saber y Trabajo iniciará la creación de unidades de producción, denominadas Espacios a Trabajar, que conformarán un sistema regido por principios de complementariedad, solidaridad y economía de escala a partir de la arquitectura de redes productivas, en lugar de la establecida por el sistema capitalista.
El Estado hará la inversión de bienes e infraestructura para la instalación de fábricas y espacios productivos. “Vamos al siguiente paso de la Gran Misión Saber y Trabajo. Esa capacidad ya la tenemos y avanzamos con fuerza con el apoyo de todos los venezolanos”, destacó.
AVN/ Ola Bolivariana
@prensa_ebpp


Avanza la gran Misión Saber y Trabajo | Ola Bolivariana

Cerca de 10 millones de personas han suscrito declaración de apoyo a Chávez



Casi 10 millones de personas entre intelectuales, artistas, líderes políticos, sociales y sindicales, estudiantes, campesinos, así como organizaciones e instituciones de 105 países han suscrito la declaración de apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.
Esta iniciativa, impulsada por el capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, fue asumida por todos los miembros de la organización y circula ampliamente en las redes sociales, muestra de la consciencia de la izquierda mundial por este momento histórico para Venezuela, América Latina y el Caribe.
Según Ana María Pellón, coordinadora por la Isla, esta es una demostración del apoyo masivo que tiene la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez.
El llamamiento mundial solidario afirmó que el proceso socialista ha logrado que la mayoría de los venezolanos salgan de la marginación y el desamparo y ha hecho contribuciones decisivas a la integración latinoamericana y caribeña.
Se han sumado hasta el momento nueve millones 419 mil 150 personas de todas las latitudes que han decidido manifestar su solidaridad con un proyecto que representa el bienestar de los más humildes y además un mensaje de amor al pueblo venezolano, indicó.
Asimismo, destacó que éste ha sido un logro inédito para la Red pues el llamamiento ha trascendido el sector intelectual y ya ha llegado hasta las organizaciones de solidaridad y campesinas, así como al estudiantado y a los sindicatos.
Los países que han registrado un mayor número de adhesiones son Brasil, Sudáfrica, el Congo, Argentina, España, Italia, Rusia, Serbia, Biolerrusia, India, Finlandia y Guatemala.
RNV/Ola Bolivariana
@prensa_ebpp


Cerca de 10 millones de personas han suscrito declaración de apoyo a Chávez | Ola Bolivariana

Hablan los hijos de la Revolución


Los militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), nos explican por qué votarán por el Candidato de la Patria Nueva, Hugo Chávez.
Ellos están consciente que Chávez los convoca, los representa y los motiva al combate por una sociedad más justa.
Comparte nuestro video
@prensa_ebpp


Hablan los hijos de la Revolución | Ola Bolivariana

Descarga el Rock Latino “Chávez es el pueblo”


Arconautas es una banda conformada por 5 hermanos trujillanos, que desde muy jóvenes se inclinaron por la música, influenciados por los ritmos populares.

 @prensa_ebpp te invita a compartir y a descargar  “Chávez es el pueblo”, un rock latino que fue grabado en agosto a propósito de la campaña del Comandante de la Patria.
Descarga “Chávez es Pueblo”

Comparte su video
¡Chávez es garantía de una Patria Soberana!
@prensa_ebpp


Descarga el Rock Latino “Chávez es el pueblo” | Ola Bolivariana

Descarga la canción: Satélite Miranda



Este viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche (hora de Venezuela), será lanzado al espacio desde la República Popular China el Satélite Miranda.
Con la puesta en órbita de este satélite se podrá mantener una observación constante del territorio para la detección de recursos naturales, planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas de humedales; así como la prevención de desastres naturales, por sólo nombras algunos de los beneficios.
Y ya  la agrupación venezolana Bituaya tiene una canción sobre el segundo satélite venezolano.

@prensa_ebpp


Descarga la canción: Satélite Miranda | Ola Bolivariana

Gran marcha del sector sexo género-diverso en apoyo a Chávez


Este viernes, 28 de septiembre, el sector  Sexo diverso y Género diverso, del partido Gran Polo Patriótico, se concentran en Sabana Grande para apoyar al Candidato de la Patria, Hugo Chávez.
Será una gran concentración  que concluirá  en el Palacio Federal Legislativo, con la entrega de  propuestas sobre políticas en materia de género y diversidad sexual para ser incluidas en el plan de Gobierno (2013-2019).
Homosexuales, lesbianas, transgénero, entre otros respaldan al Candidato de la Diversidad, Hugo Chávez.
@prensa_ebpp


Gran marcha del sector sexo género-diverso en apoyo a Chávez | Ola Bolivariana