Marea Socialista convoca a Conferencia Nacional Abierta

Abriendo espacios para el debate, las propuestas y la lucha en defensa de las conquistas del Proceso BolivarianoEl pueblo de Chávez está recibiendo un duro ataque. Y lo está resistiendo con entereza. Demostrando su lealtad al cumplimiento de un juramento. El que le hizo al Comandante el 5 de marzo de 2013 y que ratificó durante este largo año de padecimientos. Por momentos pareciera perder la paciencia. Es que estamos atravesando la peor situación en más de 20 años de luchas, de sueños, de esperanzas. Porque este pueblo, a pesar de que muchos no lo comprendan, está hecho de madera noble, madera de Libertadores. De esa misma madera en la que fue tallado Chávez.


Por eso, bajó de los cerros a pecho descubierto para rescatar al Comandante aquel abril y se resteó después con el Presidente para recuperar y lograr el control de la Industria Petrolera. Por eso no le tenía miedo al revocatorio y triunfó, sin organización y sin líderes a excepción de Chávez , en la Batalla de Santa Inés. Por eso el 4 de octubre del 2012 ocupó completamente Caracas para acompañar por centenares de miles a Chávez al cierre de su última campaña electoral en esta tierra y bailar con él bajo un aguacero que purificó ese día inolvidable.

Tanto es así que, a pesar del maltrato cotidiano que sufre por la inflación y el acaparamiento, está soportando todo tipo de atropellos para no hacerle el juego a una derecha pro imperialista tan violenta, despiadada y cruel que no duda en jugar con la vida, la alimentación, la salud y las necesidades básicas de las familias populares. Pero que este pueblo sea noble y paciente no quiere decir que sea pendejo. Aquellos que están abusando de su paciencia si continúan haciéndolo, sentirán el rugido de su furia y verán tronar el escarmiento.

La ofensiva de la derecha de afuera y de adentro no solo es económica, es también política e ideológica. Algunos de los comentaristas más “destacados” de la oposición y otros que dicen estar de “nuestro lado” le echan la culpa de lo que llaman crisis, al modelo de Chávez. Los que intentan montar esta matriz están buscando desmontar las conquistas del Proceso Bolivariano y hacer pasar sus planes neoliberales . Pretenden volver a controlar la Renta Petrolera como antes y negar la democracia conquistada. Son la misma Casta de Empresarios, Banqueros y Políticos más los Funcionarios corruptos que se han ganado para seguir saqueando el país y que tienen miedo de perder sus privilegios. Están raspando una olla que no ayudaron a llenar. Y ahora pretenden que los platos rotos los pague el pueblo que vive de su trabajo.

Por otra parte, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno que votamos el 14 de abril de 2013 y que defendemos frente a los ataques de la derecha y el imperialismo, pareciera que se estuviera quedando sin respuestas. O, a veces peor, equivoca el camino. Está cayendo en la trampa preparada por los que organizaron el golpe de abril de 2002. Cede a la presión del capital frente a lo que él mismo reconoce como Guerra Económica.


Es por eso que en los espacios de “dialogo” abiertos por el gobierno para la oposición política y económica, es la personificación del capital la que impone las condiciones y hace exigencias. Y hasta los grandes centros del capital financiero internacional, los mismos que han provocado la actual crisis que sufre el planeta, piden más y más medidas a su favor. Buscan imponer las condiciones y por aquello de que “no hay peor cuña que la del mismo palo”, exigen que sea el gobierno que nosotros elegimos el que nos aplique el ajuste neoliberal que ellos reclaman.

Nuestro pueblo quiere que se le oiga, pide que sea escuchada su verdad. Que se lo reciba, no ya en la calle, de recorrida urgente, sino en Miraflores, en las empresas, en las comunidades, sin listas proscriptivas ni censura previa, en reuniones abiertas. Cara a cara quieren dialogar con el Presidente que votaron, con su presidente obrero, y ayudarlo a gobernar como pidió Chávez el 8 de diciembre: “siempre con el pueblo y junto al pueblo”. Quieren ser escuchados, para aportar las soluciones a los problemas que sufren, con su experticia y su conocimiento. Quiere aportar soluciones que son opuestas a las del capital. Quiere poner a la orden su capacidad de pelea. De lucha por ese sueño, esa utopía, construida junto a Chávez y que hoy corre peligro.

La derecha interna intenta, las más de las veces con éxito, cerrar los espacios para el debate y la participación democrática de ese pueblo. La expectativa que podría haber despertado el Congreso del PSUV se desvanece. Porque mientras la situación no mejora sino por el contrario se hace más grave, el partido continúa cerrado a la participación masiva y democrática de su militancia. En este sentido y por ser parte de la militancia del PSUV reclamamos un giro radical, tanto en la preparación, en la metodología como en la agenda del Congreso.

Sin embargo, ese muro de silencio que pretenden construir, con descalificaciones, amenazas y persecución se ha resquebrajado. LaCarta del ex ministro Jorge Giordani puso blanco sobre negro el debate necesario y ya no podrá cerrarse ese debate. La sanción sobre el también histórico dirigente Héctor Navarro, confirma que hay un sector en el partido que prefiere el silencio, propio de los regímenes antidemocráticos, que el bullicio vital del debate de un pueblo movilizado y sus dirigentes. Rechazamos la descalificación y la acusación personal como argumentos políticos, método propio de los que quieren silenciar el debate.

Por todo esto y para llamar a ponerle un límite a la Casta, para reclamar ser escuchados, para hacer oír nuestras propuestas, para prepararnos para la lucha en defensa de las conquistas del Proceso Bolivariano, Marea Socialista convoca a una Conferencia Nacional Abierta. Allí reuniremos a centenares de activistas, voceros electos por la base de una parte de ese pueblo que parió a Chávez, ese pueblo que fue capaz de poner en pie un sueño, que demostró y demuestra diariamente su espíritu de lucha. Ese pueblo trabajador, rebelde, insumiso, leal y sencillo.

Compañeros y camaradas de todos los rincones del país están preparándose para este debate. Abiertamente, de cara a sus comunidades, empresas, universidades y colectivos. Ellos provienen de sindicatos combativos, de consejos comunales, de tierras y empresas recuperadas para el pueblo, de Comunas, de urbanismos, de las aulas donde se forma nuestra juventud y donde luchan nuestros esforzados educadores, del arte, la ciencia y las letras.

Para que allí con la cabeza orientada hacia el proyecto bolivariano de emancipación, con el que apostamos a construir un mundo con justicia e igualdad, pero con los pies sobre la tierra, para pensar, debatir y proponer acciones, medidas y tareas que se correspondan al rumbo que señala la brújula bolivariana y socialista, la Constitución de la República, el Plan de la Patria y el Golpe de Timón.

Aprendimos con Chávez y el aprendió con nosotros. Somos uno, indivisible. Y juntos, el pueblo y sus luchadores más preocupados, somos más que la simple suma aritmética de voluntades. Ofrecemos una vez más a la revolución nuestra vocación de lucha, la sensibilidad de los que vivimos de nuestro trabajo. Una vez más llamamos a enfrentar al capitalismo salvaje y depredador. Y lo hacemos así abiertamente de cara a nuestro pueblo porque confiamos en su potencia. Pobre de aquellos que no creen en nuestros campesinos, en nuestros jóvenes, en nuestros obreros, en nuestras mujeres luchadoras, en nuestros técnicos, en nuestros artistas e intelectuales. Pobre de aquellos que han perdido la fe en la fuerza creadora de ese pueblo. Serán desmentidos por esa fuerza vital que brota de él, que fue la que parió al huracán Chávez.

No esperamos ser comprendidos por la Casta y sus medios. No nos interesa. Le hablaremos al presidente Maduro y esperamos que nos escuche pero sobre todo a nuestro pueblo. Trabajamos en la construcción de un instrumento capaz de actuar de motor, impulso, y energía para ayudar a cambiar el rumbo actual que pone en riesgo el futuro de las conquistas de la revolución, de nuestra república y de la patria grande. Para ello hacemos esta convocatoria abierta a la participación democrática de todos los que tengan un enfoque similar al nuestro.

En ella hablaremos de nuestros problemas y nuestros sueños. Elaboraremos nuestras propuestas y exigiremos que se cumplan nuestros derechos. Analizaremos el curso de acción para volver a la construcción del poder popular. Reafirmaremos nuestro compromiso con el pueblo trabajador y diseñaremos un plan solidario de lucha para que nuestras conquistas sean respetadas y avancemos en su profundización. Rechazaremos a la derecha apátrida. Allí levantaremos con orgullo nuestra identidad socialista, bolivariana, anticapitalista, chavista, antiimperialista.

Muchos de nosotros somos militantes del PSUV, propondremos que las vocerías electas por la base para la Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista, voten un documento para ser entregado a los delegados del congreso del partido con nuestras preocupaciones, exigencias y propuestas.

Lamentablemente estamos presenciando el fracaso, con sus honorables excepciones, de casi toda la dirección de una vieja “izquierda” institucionalizada y burocratizada. Que ha hecho su razón de ser de la búsqueda y disputa de espacios de poder para beneficio personal o de su propia maquinaria. Una dirección política que desprecia la participación democrática de su base militante y social. Que se ha aislado de un pueblo que no ha perdido la esperanza. Por el contrario, como quedó demostrado en diciembre pasado, un pueblo que está listo para la lucha, si la voz que lo llama a la batalla es sincera y consecuente con el Legado de Chávez.

Una revolución no es tarea fácil, aceptamos los desafíos y las dificultades, porque simplemente tenemos confianza en este pueblo de libertadores. Porque hoy mismo lo vemos, lo vivimos, a pesar de las dificultades y los problemas, la alegría, la capacidad de sacrificio y la fuerza de nuestro pueblo sigue intacta.

Con esa energía que nos da la voluntad revolucionaria de luchar por nuestras ideas, que son las de la revolución bolivariana, sin recursos ni “apoyos” condicionantes, con esfuerzo personal y militante estamos recorriendo el país. En foros, reuniones, conversatorios, entrevistas, divulgamos esta propuesta y hacemos la invitación a participar de este evento a todos los luchadores que lo deseen. Abrimos el debate y la posibilidad que venimos teniendo negada, de decidir sobre las acciones a tomar. Someteremos a aprobación nuestro llamamiento al partido y presentaremos nuestras propuestas al gobierno del presidente Maduro. Para que entre todos, democráticamente, como debe ser, decidamos poner en pie una plataforma de debate, elaboración de propuestas y lucha en defensa de las conquistas del Proceso Bolivariano.

Rebelión / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ISRAELITAS CONTINÚAN LA MASACRE EN PALESTINA

Breve y dolorosa recopilación de la infamia sionistaDos semanas de violencia israelí contra Palestina en cifrasSeis ciudadanos palestinos asesinados a sangre fría, todos desarmados e indefensos, entre ellos Mohammed Dudeen, un niño de 13 años de edad. Además un joven con discapacidad mental fue ejecutado de 4 tiros por el ejército israelí mientras se dirigía a rezar a la mezquita

Cisjordania bajo Sitio

27 junio 2014.- Tras la desaparición el pasado 12 de Junio de tres colonos sionistas en Al Khalil (Hebrón)- territorio palestino ocupado y bajo control israelí- la violencia de las fuerzas de ocupación ha alcanzado niveles escalofriantes, y si bien el dolor humano no puede ser medido en números, aquí se recopilan los crímenes de Israel durante estas dos últimas semanas de terror en cifras:

Seis ciudadanos palestinos asesinados a sangre fría, todos desarmados e indefensos, entre ellos Mohammed Dudeen, un niño de 13 años de edad. Además un joven con discapacidad mental fue ejecutado de 4 tiros por el ejército israelí mientras se dirigía a rezar a la mezquita.

Dos ancianos, un hombre de 76 años y una mujer de 79, murieron de ataques cardíacos cuando las fuerzas de ocupación sionistas irrumpieron de madrugada en sus hogares destruyendo sus bienes y maltratando y aterrorizando a sus familiares, inclusive a niños pequeños. Un bebé de cuatro meses falleció por la imposibilidad de ser trasladado al hospital a causa del cerco militar impuesto en toda Cisjordania, especialmente en Hebrón y Nablús.

Alrededor de 600 palestinos y palestinas han sido secuestrados en estos últimos 14 días por las fuerzas de ocupación israelíes, entre ellos 23 diputados al Parlamento Palestino, incluyendo a su presidente, el Dr. Aziz Dweik, quién fue detenido el 16 de Junio en mitad de la noche y sacado esposado de su casa, sin presentárseles cargos ni permitirse la presencia de abogados.

Más de 120 heridos de diversa gravedad, entre ellos tres miembros de una misma familia lesionados por la explosión de una granada que el ejército de ocupación utilizó para derribar la puerta de la vivienda.

132 palestinos secuestrados por Israel que habían sido liberados en el intercambio del soldado sionista Gilad Shalit, fueron apresados nuevamente, entre ellos Samer Issawi, quien el año pasado protagonizó una heroica huelga de hambre durante 8 meses y estuvo a punto de fallecer antes de ser liberado por sus captores.

Alrededor de 1300 allanamientos, con robo y destrucción de bienes en los sitios allanados, entre estos, hogares, universidades, escuelas, sedes de movimientos palestinos, entre otros.

Persecución, detenciones y torturas contra dirigentes políticos, especialmente contra líderes de Hamas, periodistas y activistas sociales.

Represión y ataques con fuego letal contra manifestantes desarmados, incluso contra los asistentes a los entierros de las víctimas.

Desde la segunda semana de Junio casi todas la noches la franja de Gaza ha sido bombardeada por las fuerzas de ocupación israelíes, causando ya 3 muertos y más de 10 heridos, entre ellos varios niños y un bebé en estado crítico.

El bloqueo por mar, aire y tierra se endurece aún más, el cruce de Rafah, única salida y entrada para los palestinos no controlada por Israel, permanece por semanas absolutamente cerrada por las autoridades egipcias, y los pocos días que abre es para permitir la entrada de palestinos y los pocos extranjeros que acceden a la franja, pero la salida es muy difícil para los internacionales, y casi imposible para los palestinos, incluso cuando por motivos de salud se encuentra en riesgo sus vidas.

La imposibilidad de salir de Gaza ha causado desde 2007 más de 2.000 muertes.


¿Qué busca Israel con estos crímenes?

Desmantelar las estructuras de la legítima resistencia palestina.

Acabar con las fuerzas políticas que se oponen activamente a la ocupación israelí, con especial énfasis en el movimiento islámico Hamas. Romper el acuerdo de unidad del nuevo gobierno palestino. Expandir la ocupación de los territorios robados a Palestina.

Cuando el asesino además de matar, inculpa a la víctima…

No existen evidencias de que los tres colonos desaparecidos el pasado 12 de Junio hayan sido secuestrados por Hamas, ninguna fuerza política palestina reconocida se ha adjudicado dicha acción, ni el régimen israelí ha aportado pruebas al respecto, sin embargo los organismos internacionales, medios de comunicación y gobiernos aliados de Israel avalan y repiten la versión sionista del “secuestro” como si fuese un hecho comprobado.

Hasta la fecha en que se escribe esta nota el único secuestro probado y documentado es el de 5.700 ciudadanos palestinos retenidos ilegalmente y torturados en las cárceles de las fuerzas de ocupación israelíes durante décadas, con el beneplácito y apoyo de las potencias occidentales y ante el silencio cómplice de los organismos internacionales que deberían cumplir su función de velar por los derechos humanos del pueblo palestino.

Israel mata, las “democracias” occidentales financian sus masacres, el mundo calla.


ÚLTIMA HORA, ACTUALIZACIÓN DE LA MASACRE:

En la mañana de este viernes, a la hora del rezo, tanques de las fuerzas israelíes de ocupación han disparado contra el minarete de la Mezquita de Khuza’a, al este de Khan Younis en la franja de Gaza, hiriendo a cinco civiles, entre ellos tres mujeres que sufrieron lesiones leves y el niño Siraj Wael al-Najjar, de 12 años, quien ha sido herido gravemente por metralla en la espalda, su condición es crítica.

NOTA: Al momento de cerrar este reporte, las fuerzas de ocupación israelíes bombardean el campo de refugiados Beach Camp en Ciudad de Gaza, dos personas han sido asesinadas en este ataque. Seguiremos informando desde el lugar de los hechos.

Valeria Cortés / Brigadas Internacionales Unadikum/ desde la Franja de Gaza

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) JESSE CHACÓN INFORMA SOBRE APAGÓN

Jesse Chacón: Paulatinamente se recuperará servicio tras falla en línea San Jerónimo-La Arenosa; "Esta interrupción afectó las plantas de generación de Planta Centro, Llano-Carabobo, el sistema de capital, Los Andes, y ha afectado los estados Aragua, Carabobo, los estados andinos, estados del occidente, Falcón y Zulia"



27 junio 2014 - El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que Corpoelec trabaja en la recuperación del servicio tras presentarse una falla en la estación la Arenosa, ubicada en el estado Yaracuy.

"Esta interrupción afectó las plantas de generación de Planta Centro, Llano-Carabobo, el sistema de capital, Los Andes, y ha afectado los estados Aragua, Carabobo, los estados andinos, estados del occidente, Falcón y Zulia".

“Estamos en proceso de recuperación y de diagnóstico. Dado que llegó todo el sistema de occidente ara la línea OMZ, estamos comenzando a recuperar desde Caracas, y el resto del país”, preció Chacón en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Agradecemos que tomen las previsiones. Aspiramos a que en la próximas horas tengamos recuperados el centro y ahí sucesivamente hacia el occidente hasta recuperar totalmente el estado Zulia”.





VTV - Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

DÍA NACIONAL DEL TEATRO POR TODO LO ALTO

Venezuela celebrará este sábado 28 de junio el Día Nacional del Teatro con amplía programación

Caracas, 27 Jun.- Como cada 28 de junio Venezuela celebrará este sábado el Día Nacional del Teatro y para ello tiene una programación nacional, informó en una el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

En la agenda está pautado un sentido homenaje al maestro Eduardo Gil, quien falleció en enero pasado; el lanzamiento del Anuario Digital de Coproducciones 2013 del Centro Nacional del Teatro (CNT) y presentaciones teatrales en los 24 estados. La lectura del Manifiesto oficial del Día estará a cargo de la joven falconiana Adriana Alvis.

"El tributo a Gil se hará en el Teatro Simón Bolívar de Caracas a partir de las 5:00 de la tarde. Los aportes de este maestro van desde la creación del Taller Experimental de Teatro (TET), la dirección del Teatro Universitario y el Instituto Universitario de Teatro (Iudet), hasta la refundación de la antigua Compañía Nacional del Teatro dando paso a lo que hoy es el actual Centro Nacional de Teatro, un órgano de carácter verdaderamente nacional bajo su lema el Teatro es encuentro con la gente", refiere la nota.

Culminado el homenaje iniciará la función de la obra Bingo, escrita por el maestro Román Chalbaud y dirigida por Costa Palamides, la cual cuenta con las actuaciones de las primeras figuras Aura Rivas, Francis Rueda, Gladys Prince, Vito Lonardo y Ludwing Pineda.

Posteriormente el CNT realizará en lanzamiento oficial de su Anuario Digital 2013. Documento que registra toda la actividad teatral de la institución incluyendo las Coproducciones con Agrupaciones Nacionales.

La fecha para conmemorar este día en el país se estableció oficialmente en 1978 en recuerdo a la solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo el 28 de junio de 1600.

En las regiones

Exposiciones, foros, teatro de calle y sala, además de obras con títeres, serán algunas de las opciones para disfrutar del teatro este sábado. Los encargados de entretener a grandes y pequeños con esta labor son los integrantes de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela.

Entre las actividades estarán las realizadas en la Sala Teatro La Barraca del estado Bolívar iniciando a las 7:00 pm con la Lectura de Manifiesto, seguida de presentación del Centro Internacional del Nuevo Teatro con la obra Un Ramillete de Cursilería y culminando con la presentación del Grupo Par e Impar Tertulia Teatral en los Espacios Cálidos Fundación La Barraca a las 8:30 pm.

En el Táchira a las 9:00 am se activarán mesas de trabajo en la Casa Steinvorth; se realizará un Toma Circense en el Paseo Don Chocho Corrales de 1:00 a 2:00 pm.

Más tarde se realizará una Toma Circense en el Paseo Don Chocho Corrales de 1:00 a 2:00 pm; desde a las 4:00 hasta a las 6:00 pm en la Escuela Regional de Teatro se dará una función de Ricardo Acosta Telira.

En Falcón se realizará el II Encuentro Nacional de Payasas Narizotadas con el Acto de Clausura Show de Payasos en la Concha Acústica a las 7:00 pm.

A esa misma hora, pero en el Atenero Rubén Ismael Padilla, en Punto Fijo, se realizará un homenaje a Vicente Hernández con Sonidos del Mar, de Teatro Espejo.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"Avería por disparo en unidades de generación", deja a media Venezuela sin electricidad, reporta Corpoelec


27 de junio de 2014.- En horas de la tarde, diversos estados de Venezuela sufrieron una interrupción en el servicio eléctrico, lo cual ha dado lugar a diversos rumores y comentarios de ciudadanos en las redes sociales.

Cerca de las 3:15, usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar apagones en Zulia, Monagas, Mérida y Distrito Capital.

De acuerdo a Corpoelec, la interrupción se debe a una "avería por disparo en las unidades de generación Occidente, Los Andes y Centro del país," según reportan en su cuenta en la red social Twitter.

"Avería en linea 765KV se generó en unidades de generación del Occidente, Los Andes, Sucre y región Central," informaron.
En Caracas, el Metro se encuentra totalmente paralizado.

En Barquisimeto, igualmente reportan apagones en varias zonas de la ciudad.

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp