VIDEO-Colectivos del 23 Enero dejan un comunicado.

EL MENSAJE DE COLECTIVOS DEL 23 DE ENERO LUEGO DEL ENFRENTAMIENTO CON EL CICPC


Este jueves 04 de octubre, la reportera del portal web “Runrunes”, Angélica Lugo publicó a través de su cuenta oficial en Twitter, el comunicado difundido por miembros de colectivos del 23 de Enero, tras enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).



“¡Estamos en una revolución! Y no debemos permitir abusos, ni policías mercenarias que nos han masacrado por décadas como lo fue la Digepol, la Disip, el DIM y la Policía Metropolitana a la cual el comandante Chávez les dio respuesta contundente”, reza el comunicado.

Este enfrentamiento se realizó durante la jornada de Operación Liberación del Pueblo (OLP), en el callejón Páez de El Observatorio, en el 23 de enero, la cual dejó un saldo de al menos 11 muertos.




Colectivos dicen q "enfrentamiento con el Cicpc fue provocado por la derecha para controlar el 23 y luego atacar miraflores"...









Acerca de imágenes de sucesos subidas a twitter... ahora de linchamientos...







Lo + Leído: La Piedrita, colectivo armado ordena que OLP no entre más al 23 de Enero http://www.sandyaveledo.com/actualidad/la-piedrita-colectivo-armado-ordena-olp-no-mas-al-23-enero/ …








La Iguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

#AunqueUstedNoLoCrea Juan Manuel Santos gana el Nobel de la Paz

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, gana el Premio Nobel de la Paz


Oslo, octubre 7 - El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue reconocido este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado que suma más de cinco décadas en esta nación suramericana.

El anuncio fue hecho en Oslo por el Comité Noruego del Nobel, que este año eligió al candidato ganador de entre un total de 376 nominaciones que incluyeron a 228 individuos y 148 organizaciones.

"El Comité Noruego del Nobel decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia Juan Manuel Santos por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas", explicó la coordinadora del Comité, Kaci Kullman Five

Después de cuatro años de negociaciones, Santos logró un histórico acuerdo con la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Este acuerdo, sin embargo, fue rechazado el domingo pasado en un plebiscito por los colombianos, si bien por un estrecho margen.

Al momento de anunciar el premio el Comité dijo que espera que el galardón le de a Santos fuerza para seguir con su tarea de lograr la paz en Colombia.

"El Comité desea alentar a todos los que están esforzándose por lograr paz, reconciliación y justicia en Colombia", dijo la coordinadora del comité encargado de otorgar el premio, integrado por cinco miembros del parlamento noruego.

"Respetamos el voto democrático, pero los colombianos no le dijeron no a la paz, sino a este acuerdo en particular", respondió luego Kullman Five cuando le preguntaron si la decisión de premiar al presidente colombiano luego de la victoria del "no" en el plebiscito del domingo era irrespetuosa de la democracia colombiana.

"Este premio también debe ser visto como un tributo al pueblo colombiano", agregó.

El líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, fue ignorado por el comité a la hora de valorar los esfuerzos de Paz en Colombia.

Las bases del premio estipulan que el mismo debe ser entregado a "la persona que haya hecho el mejor o mayor trabajo a favor de la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos o en la participación y promoción de congresos de paz y derechos humanos en el año inmediatamente anterior".

El año pasado, el galardón fue para el denominado Cuarteto Nacional para el Diálogo en Túnez.

Y la ceremonia de entrega del mismo tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora la muerte de la muerte de Alfred Nobel, el inventor e industrial sueco que legó su fortuna a los premios que llevan su nombre y que también reconocen logros en los campos de la literatura, física, química y medicina.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp