CHAVEZ Y ALLENDE SÍMBOLOS LATINOAMERICANOS DE PROPÓSITOS POLITICOS

ADVIERTA  RANGEL QUE "...INTENTARAN OTRA AVENTURA CUALQUIERA"

Chávez y Allende símbolos de lucha permanente para Latinoamérica

Y RESPONDIÓ EL PUEBLO QUE LOS ESCUÁLIDOS FRACASARAN DE NUEVO
José Vicente Rangel/Archivo
José Vicente Rangel/Archivo
El periodista venezolano, José Vicente Rangel, expresó , “, son hombres que se metieron en la historia definitivamente. Chávez y Allende son símbolos de la lucha ”.
Durante un homenaje al líder socialista chileno, Rangel aseguró que Allende no es un mito y la mejor demostración de ello es que cada día su ejemplo y su comportamiento en la política es seguido por las nuevas generaciones.

“La juventud socialista de Venezuela esta hoy presente en este acto, eso significa que lo que emana de la figura de Allende es sabia y enriquece la participación popular en las luchas. Es importante que los jóvenes se aparten del camino de la frivolidad, inspirada en grande figuras como es el caso de Salvador Allende”, expresó.



Este jueves autoridades venezolanas realizaron una ofrenda floral a Salvador Allende, en la plaza que lleva su nombre, para conmemorar los 41 años del golpe de Estado promovido por el imperialismo, con el respaldo de la extrema derecha nacional y la mayorías de las Fuerzas Armadas.

Como parte de las actividades programadas en esta fecha, la juventud venezolana realizó una caminata para reafirmar su compromiso con la construcción de la patria grande e independiente.

La concentración inició cerca de las 10:00 de la mañana en el Hotel Alba, en Bellas Artes, y llegó hasta la Plaza Salvador Allende, ubicada en Plaza Venezuela, donde le rindieron honores a este líder socialista
.
RNV /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LA UNASUR UNA VISIÓN ESTRATÉGICA Y SOBERANA DE ESTADO

Expuso Ali Rodriguez Araque, desde sede del Circulo Militar ,en Venezuela

LA VIDA : principio fundamental en la defensa Suramericana

  "AMÉRICA ES TERRITORIO DE PAZ ".- dijo,saliente, Secretario General de UNASUR
"un territorio de paz ...constituye el punto de partida para todo lo demás" DIJO RODRIGUEZ ARAQUE

  
El Secretario General de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alí Rodríguez Araque, expuso la tesis: “Visión Estratégica en UNASUR y la Soberanía de los Estados sobre Los Recursos Naturales”, ante el Consejo de Defensa Suramericano (Venezuela), realizado en el Círculo Militar de ese país ubicado en la ciudad de Caracas.

Rodríguez Araque explicó que América del Sur es un territorio rico en recursos naturales estratégicos, agua, biodiversidad y potencial humano, factores fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural.

El Secretario General de UNASUR, reiteró la defensa de la vida, en todas sus formas, como principio fundamental de una Doctrina de Defensa Suramericana.

Asimismo, habló de la importancia de que Suramérica siga siendo un territorio de paz. A este respecto, enfatizó que la paz debe ser un objetivo histórico para garantizar la estabilidad y el desarrollo económico.

De igual modo sostuvo que la justicia social es la única garantía de la paz, la estabilidad y la democracia, y no puede dejarse de lado, debido a que esto podría permitir sabotear el proceso de integración del Sur, tal como ocurrió con nuestros más grandes próceres independentistas, tales como: Simón Bolívar, San Martín, Artigas, Bernardo O'Higgins, entre otros.

Igualmente, se refirió a la Democracia como un instrumento fundamental de la vida social y de la acción política para garantizar el desarrollo social, la estabilidad y el mejor aprovechamiento de la base material y de las condiciones anímicas de los pueblos.
"UNASUR ES UNA INSTITUCIÓN  CONSOLIDADA QUE HA JUGADO UN PAPEL POLÍTICO IMPORTANTE" DIJO ARAQUE
“Las guerras no se desarrollan en espacios vacíos…, los espacios son depositarios de recursos naturales estratégicos y potencial humano”, destacó el secretario.

Otros aspectos relevantes de su exposición fueron: que la minería de oro es causante del 35% de los conflictos socio-ambientales en América Latina, en los últimos cinco años, así como la minería de cobre 23% y la minería de plata 15% respectivamente, esto según datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Finalmente, el Secretario General destacó el papel de la participación de la mujer en el ámbito de la defensa en Suramérica, lo que seguramente impactará en una nueva visión y estrategia de defensa.

PRENSA UNASUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP