Presidente Maduro firmó decreto de inamovilidad laboral 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la noche de este viernes el decreto de inamovilidad laboral 2014 para proteger la estabilidad laboral de todos los trabajadores del país.


"Este decreto establece la inamovilidad laboral y la protección de los trabajadores de la patria desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014. Con este decreto se protegen a los trabajadores del sector público y privado", expresó desde el Palacio de Miraflores.

Indicó que la protección de los trabajadores del país no puede ser malinterpretada "como que estamos promoviendo la flojera, el desacato al trabajo o la indisciplina laboral. No. Estamos protegiendo a quien trabaja frente a los abusos de quienes abusan, y todos sabemos quienes son esos que abusan: Fedecámaras, Consecomercio y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)"

Hizo un llamado a toda la clase obrera "al trabajo, a la productividad, a la disciplina, a organizarse para trabajar mejor, para producir más, sea desde la empresa privada, mixta o pública. Atendamos de manera especial el trabajo. Un país solo puede echar para adelante y avanzar hacia el futuro con el valor del trabajo".

Destacó que actualmente la tasa de desempleo oscila entre 6% y 7%. Indicó que "en los años que están por venir llegará a 4%, que es el índice válido producto de la rotación de trabajos en una economía normal".

Resaltó que durante los gobiernos de la Cuarta República, la tasa de desempleo alcanzó el 24%, y de quienes sostenían empleos, el 60% eran informales.

"Ahora es al revés, el 65% es trabajo formal, bien remunerado. El restante es trabajo informal, sin embargo, bien remunerado y con protección social", indicó.

Señaló que a partir de 2002, producto del Golpe de Estado, el comandate Hugo Chávez implementó una decisión adaptada al nuevo concepto laboral "bolivariano y chavista".

"Solo hay que abrir la Constitución de 1999 para revisar esa doctrina social y laboral. Lo más avanzado del continente en cuanto a derecho y protección social lo tiene nuestra Carta Magna y ahora, nuestra nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadores que fortaleció mucho más la protección y los derechos de los trabajadores de la patria. Es una ley para el siglo XXI y XXII", expresó.

CAYAPAcomunicacional / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(+Fotos +Video) Día de la Lealtad y el Amor, tributo del pueblo al Comandante


La vida Hugo Chávez siempre estuvo marcada por la lealtad y el amor que le dio al pueblo y que hoy a un año de aquella alocución al país, ese pueblo se lo retribuye con más amor, compromiso y teniendo presente el Legado del Comandante Supremo.


“Chávez pertenece a la humanidad buena. Es un espíritu nacional” dijo el presidenteNicolás Maduro el pasado 5 de Diciembre desde el Cuartel de la Montaña, donde le rindió honores al líder eterno, desde allí el hijo político y primer presidente chavista puntualizó que "con Chávez llegó la luz de la democracia y la libertad a Venezuela".


Y es justamente hoy con el Plan de La Patria hecho ley y cuando Venezuela celebra una fiesta democrática con las elecciones municipales del 8D, que está más vivo que nunca el llamado de Chávez:


“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

El Presidente Maduro aseguró que el Comandante Chávez, es el símbolo de la “buena venezolaneidad”, motivo por el cual decretó el 8 de diciembre “Día de la lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”. 


Acción que se oficializó al quedar plasmada en Gaceta Oficial número 40.286, del Decreto Presidencial 541, con fecha de lunes 4 de noviembre de 2013.

Esta acción fue apoyada y celebrada por todos los factores revolucionarios, bolivarianos y chavista que hacen vida en la nación, las palabras pronunciadas por Chávez aquel 8 de diciembre marcaron el corazón y el compromiso del pueblo bolivariano.

Recordar el llamado del líder revolucionario es vital ante esta nueva batalla electoral, sobre este particular Maduro destaca la importancia de ejercer el voto en los comicios municipales cerrando filas para defender la democracia venezolana.


"Si uno se preguntara cómo quisiera Chávez que actuáramos los venezolanos, creo que sería fácil: Chávez estaría complacido y sonriente si viera que su pueblo convierte el amor en lealtad a la patria", reflexionó Nicolás Maduro.

CHILLEN ESCUÁLIDOS PERO EL 8D ES DÍA DEL AMOR Y LA LEALTAD 

El pasado 9 de noviembre desde el estado Carabobo, en un encuentro con las Ubch de Valencia, el vicepresidente del Psuv y Presidente del Parlamento VenezolanoDiosdado Cabello, desestimó las críticas de dirigentes opositores le dieran al 8-D (Día de la lealtad al legado de Chávez y amor a la Patria).


“La derecha perversa dice que eso no es válido, que es trampa. Para ellos el día del amor y la lealtad nunca será, porque ellos solo saben de negocios y mafias y se les olvida que el 8 de diciembre nuestro hermano Chávez dio la demostración al mundo del amor más profundo que se puede tener por un pueblo, se vino desde Cuba con sus dolores a cuesta a decirle al pueblo de Venezuela que teníamos que seguir unidos para seguir teniendo patria”, expresó Cabello.


“Chillen escuálidos, chillen amargados, pero ese día es del amor y la lealtad a Hugo Chávez y a la patria”, aseveró.

En una entrevista ofrecida a YVKE Mundial el ex-rector del Consejo Nacional Electoral Germán Yépez, aseguró que los venezolanos y las venezolanas tenemos este 8 de Diciembre “una decisión que tomar entre dos modelos de país: el capitalista y el socialista” .

Al ser consultado ¿Qué significa para él, 8 de diciembre? Y ¿Porqué es el Día de la lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez? Yépez aseguró que Chávez lideró y lidera un proceso de transformación en Venezuela, que impactó a Latinoamericana y el Caribe

PATRIA QUERIDA 

Para Germán Yépez ese día el presidente de la república Hugo Chávez se mostró con profunda responsabilidad, como jefe de estado, líder de una revolución y como una persona llena de mucho coraje “de mucha valentía, y no hablo de la valentía de alguien que es capaz de pelear, hablo de la valentía de alguien quien esta sometido a dolores intensos”.

El rector recordó el discurso que diera el comandante supremo el 8 de diciembre del 2012, donde le hacia un llamado a todas la venezolanos y venezolanas a mantener la unidad e inspirarse en los valores formativos de nuestros ancestros.

"Y por eso el 8 de diciembre es el día en el que, quienes amamos este país ,quienes defendemos este proyecto, tenemos la obligación ética de rendirle un homenaje al presidente Chávez”.

YO SOY CHÁVEZ


A un año de ese memorable discurso cuando el Gigante de la Patria dijo “hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”. Los venezolanos se preparan nuevamente a una batalla electoral para defender los mas preciado que nos dejo Hugo Chávez: La Independencia.

Independencia, que se ve amenazada por algunos factores contrarrevolucionarios que no descansarán hasta ver destruida la patria de Bolívar la patria de Chávez y que día a día irrespetan el dolor de un pueblo. Se burlas, se mofan e insultan la memoria del hombre que rescato la verdadera esencia histórica Venezolana.

La frase “Yo Soy Chávez” esta mas viva que nunca y se ha sembrado en el corazón del mundo entero, no hay servidor público, político, deportista, obrero o pueblo, que al decir ésta frase no la sienta como suya, al pronunciar “Yo Soy Chávez” de inmediato recuerdan las enseñanzas del Gigante de la Patria.



YVKE / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

6 DELITOS ELECTORALES reporta G/J Vladimir Padrino López (+Audio)

El Jefe del Ceofanb G/J Vladimir Padrino López indicó que no se ha tenido ninguna incidencia importante con el desarrollo del Plan República, “asimismo laFuerza Armada esta cumpliendo con todas las funciones correspondientes han venido cumpliendo con las funciones de resguardo en la frontera, en este snetido se ha ordenado patrullaje aéreo y terrestre en toda la frontera”.


Padrino López dio a conocer que esta mañana en el puerto La Piedra en Punto Fijose realizó una detención de un buque pesquero y se comprobó que venía con contrabando de aproximadamente 40mil litros de combustible, pero ya han sido puesto a la orden de la fiscalía.

Por otro lado se han registrado 6 delitos electorales a nivel nacional que están relacionados con usurpación de identidad en el estado Bolívar, además de esto delitos como la ingesta del comprobante del voto en el estado Vargas, Barinas, Ciudad Bolívar y Cojedes .

López informó en sus declaraciones que ha ordenado un patrullaje aéreo a toda la línea 765 del sistema electrico nacional para ir protegiendo todos los sectores electricos; asimismo, señaló que de acuerdo al Consejo Nacional Electoral ya se está sobre el 90% de constitución de las mesas a nivel nacional.

A continuación escuche audio YVKE de las declaraciones del Jefe del Ceofanb G/J Vladimir Padrino López: http://radiomundial.com.ve/article/gj-vladimir-padrino-l%C3%B3pez-reporta-6-delitos-electorales-audio

YVKE / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Comandante de la Milicia: "este domingo los 43 mil milicianos son un soldado más de la FANB" (+Audio)

Desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional


El Mayor General José Briceño, Comandante General de la Milicia Bolivariana destacó que durante el proceso comicial de este domingo los 43 mil milicianos pasan hacer un soldado más de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“La milicia es un elemento de complemento de la FANB durante estos comicios municipales, por lo que pasan hacer un saldo más de la Fuerza Armada ya que se encuentran desplegados para brindar tranquilidad a los electores y electoras”.

Asimismo, el Mayor General destacó que luego de realizar los diferentes recorridos por los centros de votación del Silencio en el centro de la ciudad capital pudieron constatar la participación popular.

Finalmente informó que se mantendrán realizando recorridos para garantizar que el proceso comicial transcurra con total normalidad.


YVKE / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(INFOGRAFÍA) VOTA EN 5 PASOS

Para votar en la elección municipal del 8 de diciembre es necesario cumplir con cinco pasos fundamentales establecidos en la herradura de votación:Identificarse, votar, depositar el comprobante de voto, firmar el cuaderno e impregnar el dedo meñique en la tinta indeleble.


La herradura es un circuito que ordena el acto de votación. Al llegar a las mesas electorales, los ciudadanos se encuentran con los operadores del Sistema de Autenticación Integrado, dispositivo en el cual se identifican a través del número de cédula y la huella dactilar; seguidamente, pasan a votar seleccionando los candidatos en la boleta electoral y pulsando la palabra "votar" en la pantalla de la máquina de votación.

Posteriormente, el votante espera el comprobante que emite la máquina, verifica que esté impreso el nombre de los candidatos seleccionados y lo deposita en la caja de resguardo, anteriormente llamada "urna" electoral.

Luego, firma el cuaderno de votación, coloca la huella y, para finalizar, impregna su dedo meñique en el desengrasante, lo seca y lo sumerge en la tinta indeleble que lo identifica como un elector que sufragó.


Tener en cuenta

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recomienda tener en cuenta algunos aspectos para la elección: uno, los candidatos a elegir; dos, la posición que ocupan en la boleta electoral, y tres, saber cuántos votos se deben emitir.

La recomendación se deriva de las características del comicio municipal, en el cualse elegirán 2.792 cargos entre alcaldes y concejales, por lo cual el número de votos ya no es sólo uno, como cuando se eligen cargos presidenciales, sino que debe votarse por el alcalde, los concejales lista, nominales, distritales -sólo en el Distrito Metropolitano de Caracas y Alto Apure- y los representantes indígenas en los estados donde hagan vida estas comunidades.

El CNE dispuso de varias vías para obtener información acerca de cómo votar. Una de ellas es la feria electoral, que consta de puntos instalados en todos los municipios del país en los cuales se puede practicar el voto, se recibe todo el material informativo -en español y en 27 lenguas indígenas en los estados donde conviven diversas etnias venezolanas- y, además, los ciudadanos y ciudadanas pueden hacer todas las preguntas que tengan sobre el proceso.

La información también pude descargarse completa en la página web del cne, www.cne.gob.ve, allí, en el banner Consulte sus datos, de lado derecho de la página, el elector puede insertar su número de cédula y verificar el nombre de los candidatos, la ubicación en la boleta y cuántos voto debe emitir.

La electora y el elector pueden copiar estos datos en un papel y hacer de esto su guía al momento de votar, siempre y cuando no hagan de este documento un instrumento para hacer proselitismo político.

Los ciudadanos también pueden informarse a través del canal web del CNE, ubicado en la página antes referida, o llamando al 0800-VOTEMOS (0800-8689667).

Dos minutos para votar

Luego de varias pruebas, los técnicos del CNE determinaron que los electores invertirán 2 minutos con 57 segundos en votar. El lapso puede extenderse hasta los seis minutos para que el ciudadano o ciudadana pueda sufragar con tranquilidad.

Durante las pruebas se detectó que el mayor tiempo de permanencia del elector en la herradura no ocurre frente a la máquina de votación, sino en la explicación de cómo votar que ofrece el presidente o la presidenta de la mesa electoral, por lo queel CNE diseñó una ficha técnica en la cual se sintetiza la información del voto.

Adicionalmente, se comprobó que los tiempos de votación se reducen considerablemente cuando el elector o la electora tienen claro su opción de voto, de ahí que se hayan utilizado varias vías para hacer llegar la información a las 19.066.431 personas convocadas para este comicio.

YVKE / Escuela Bolivariana del poder Popular
@prensa_ebpp