ESTA ES LA FOTO QUE PUBLICÓ MADONNA SOBRE ISRAEL Y PALESTINA QUE MOLESTÓ A MEDIO MUNDO

La artista estadounidense Madonna  enardeció a los usuarios de las redes sociales



La artista estadounidense Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida como Madonna, enardeció a los usuarios de las redes sociales por subir una foto en su cuenta de Instagram relacionada con la masacre que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino. Una vez más se demostró que el mundo no espera el silencio ante esta injusticia, por el contrario, está esperando denuncias contundentes.

La cantante estadounidense difundió una imagen en la que sale acompañada de dos bailarines, sin camisa, quienes tienen pintado en su abdomen dos símbolos que representan a cada una de las partes del conflicto árabe-israelí: la Creciente y la Estrella, símbolo musulmán y la Estrella de David, uno de los emblemas más importantes del judaísmo, llamado así en atribución al rey del Antiguo Israel, David.

Para Madonna en Gaza no está ocurriendo una masacre, sino que ella apuesta a la versión hipócrita que han vendido algunos medios de “igualdad y respeto” entre las partes involucradas del conflicto, ahora bien, ¿cuál igualdad? Han muerto mil 422 palestinos y para la farandulera esto no significa nada. El ejército israelí ha asesinado a niños, mujeres de forma impune y a plena luz del día, sin embargo, eso no es repudiado por la norteamericana.

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, pues la imagen desató una guerra de palabras y críticas entre los seguidores de la Reina del Pop y no solo eso, sino que le han dejado claro que ya ni los grandes tentáculos del poder, ni las manipulaciones mediáticas pueden silenciar a los que defienden la causa Palestina.

“Oren por palestina”, “El pueblo palestino sufre y los medios estadounidense no dicen nada”, “Palestina libre”, “Estás rodeada de gente manipuladora”, fueron algunos de los comentarios que le escribieron a la artista.

LaIguana- Escuela bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(+VIDEO) MINISTRO GIL DESNUDÓ A EMPRESAS POLAR Y LE LANZÓ UNA GRAN PREGUNTA SOBRE EL MAÍZ

"Polar no tiene un plan de siembra formal, Es una empresa que se dice productora de alimentos pero depende de la producción de otro, incluyendo la del Estado”







El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró que el país cuenta con suficiente inventario de maíz blanco para satisfacer las necesidades de la población, incluso hasta el año 2015. También respondió a las declaraciones emitidas por Alimentos Polar, sobre las deficiencias de la producción de materia prima de ese recurso y los invitó a invertir en un plan de siembra, para que no tengan que depender de la cosecha nacional.

"El deber ser es que cada agroindustria provea su materia prima", agregó el Ministro para aclararle a Polar que ya basta de echar culpas y acate sus responsabilidades.

"Polar no tiene un plan de siembra formal. Es una empresa que se dice productora de alimentos pero depende de la producción de otro, incluyendo la del Estado. Nosotros le suministramos materia prima, la auxiliamos siempre. Hemos hecho un llamado a Polar, no de ahora, sino desde hace varios años, para que reactive sus planes de siembra y no base su producción en las importaciones", expresó Gil.

¿Cuándo presentará Polar su plan de siembra? ¿O es que solamente está interesado en importar, para excusarse y luego no abastecer al país? Venezuela espera la respuesta.

El encargado de la cartera de agricultura y tierra explicó, que hay un inventario de 4 mil 550 mil toneladas de maíz blanco que, sumadas a las 900 mil estimadas para la cosecha de este año, alcanzará para atender todas las necesidades.

Gil también señaló a los que se han aprovechado de la sequía para generar matrices de opinión falsas y generar zozobra en el pueblo venezolano. Dejó claro que este fenómeno sí ha afectado, pero no de forma alarmante y que se estarán tomando medidas.

Agropatria asumirá 100% de los recursos agroquímicos

El ministro anunció, que el Estado venezolano está preparando los convenios con China para que Agropatria asuma en su totalidad la producción de los insumos agroquímicos en el año 2015.

Agregó que el Gobierno, a través de Pequiven distribuye el 100% de los fertilizantes y que algunas empresas independientes no han cumplido con la distribución de agroquímicos a pesar de que se les otorgaron divisas, por lo que se hará una revisión exhaustiva.

Agropatria es una empresa del estado venezolano que vende semillas, fertilizantes y agroquímicos, que tiene planes de crecimiento para garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

Todas estas declaraciones las hizo Gil en una reunión con las asociaciones de productores independientes del país. Allí recibió propuestas que serán analizadas en cuanto al tema de producción y costo de comercialización de productos que tienen que ver con la agricultura y la tierra.




LaIguana- Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

OBAMA QUEDÓ SENTADO LUEGO DE CONVERSACIÓN QUE SOSTUVO CON NETANYAHU SOBRE HAMÁS. SEPA QUÉ LE RECLAMÓ

El primer ministro israelí pidió al embajador de EE.UU. en Israel, Dan Shapiro, que Obama “no me critique más en lo que se refiere a Hamás”


El primer ministro israelí pidió al embajador de EE.UU. en Israel, Dan Shapiro, que Obama “no me critique más en lo que se refiere a Hamás” durante una conversación telefónica que mantuvieron ambos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su frustración por los esfuerzos de EE.UU. para forjar una tregua en Gaza a raíz del fracaso del alto el fuego humanitario, informa ‘The Washington Post’.

El primer ministro israelí pidió al embajador de EE.UU. en Israel, Dan Shapiro, que Obama “no me critique más en lo que se refiere a Hamás” durante una conversación telefónica que mantuvieron ambos.

Netanyahu agregó que “espera” que EE.UU. y otros países apoyen plenamente la ofensiva de Israel en Gaza, de acuerdo con fuentes conocedoras de esta llamada que solicitaron mantener el anonimato.

Las mismas fuentes añaden que Netanyahu también insta al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a que también ponga fin a cualquier tipo de crítica. Kerry denunció el ataque, considerándolo “escandaloso”, y añadiendo que era una afrenta a las garantías de respetar el alto el fuego dadas por Israel a EE.UU. y a las Naciones Unidas.

Este sábado la operación militar israelí Borde Protector (‘Protective Edge’) ha entrado en su día 26º. Un ataque israelí con tanques mató ayer a al menos 50 palestinos en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua de 72 horas declarada el viernes por la mañana.

Los ataques de Israel han matado a un total de 1.600 palestinos desde el inicio de su operación militar en Gaza.

LaIguana- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Maduro: Ha llegado el momento para la paz de Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro
 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este viernes que “ha llegado el momento para la paz de Colombia”.

“La paz en Colombia nunca estuvo tan cerca como en estos momentos, cooperaremos con este país para la paz”, manifestó el jefe de Estado venezolano a su homólogo neogranadino Juan Manuel Santos, al inicio del encuentro binacional que se efectúa en Cartagena.

Al mismo tiempo, dijo: “Estamos obligados por la historia pasada, presente y la historia futura por escribirse a tener relaciones de hermandad verdadera con Colombia, pues compartimos un mismo espacio histórico, humano, cultural y retos iguales para el desarrollo integral de los países y la región”.

Tras saludar al pueblo colombiano, Maduro abogó por la toma de decisiones y compromisos en temas claves, “punto por punto”, en la ruta de esta agenda de reunión.

“Me sumo al llamado para que no organicemos esta reunión para nuevas reuniones, vamos a tomar decisiones”, dijo, al informar que la delegación venezolana ha llevado un conjunto de propuestas en materia económica, energética, comercial, fronteriza y de seguridad.

En ese sentido, expresó su confianza para que, tras esta reunión, se trace una ruta de trabajo para avanzar en la cooperación bilateral y relaciones integrales con espíritu de respeto, formalidad y de confianza política mutua.

“Nuestros pueblos son felices cuando los gobiernos son capaces de generar soluciones a pesar de las diferencias para que esta gran región que es Colombia y Venezuela sigan marcando una buena pauta de paz”, puntualizó.

Correo del Orinoco - www.aporrea.org- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(VIDEO) Así explica un colono israelí su "derecho divino" a ocupar Palestina

Colono israelí le dice a la cara a un palestino que es su esclavo



Una grabación, realizada en un punto indeterminado de Israel, da idea de las motivacionaes de los colonos israelíes al dejar sus casas y ocupar territorio palestino. el vídep muestra al colono judío intentando explicar a un grupo de al menos cinco palestinos por qué tienen que cederle la mitad de sus tierras para cultivar pan.

"Pronto el mesías va a venir, tú lo entiendes, está escrito en el Corán" comienza el colono, que avisa a los palestinos que "cuando el Mesías venga ustedes serán nuestros esclavos", lo que repite varias veces ante la incredulidad de los hombres.

Los granjeros palestinos intentan razonar con él, "estas son nuestras tierras", dicen. Ante esto, el colono responde que "solo si nosotros queremos", y adopta una actitud autoritaria ante el grupo. A continuación hace una oferta: "Tú quieres pan y nosotros también queremos pan, para que eso sea justo tu siembras la mitad de la tierra y yo siembro la otra mitad, qué te parece?"

"Pero estas tierras son de mi padre, no te puedo dejar que siembres aquí", responde los palestinos. "No. La tierra de Israel fue dada por Dios a Abraham, Isaac y Jacob y nosotros somos el pueblo de Israel, hijs de Jacob. Esa fue su voluntad", finaliza el colono israelí.





Público.es - www.aporrea.org - Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

Venezuela se solidariza con el pueblo palestino: “El mundo no puede cruzarse los brazos frente a estos crímenes”

“¡Resiste, Palestina!”, es el mensaje en común que, la mañana de este sábado, expresan cientos de hombres y mujeres VENEZOLANOS

 

 Se reúnen en la Plaza Morelos de Caracas, en apoyo al pueblo palestino que lleva casi un mes sometido a los ataques militares indiscriminados por parte del Ejército de Israel, que han dejado más de 1.300 personas asesinadas y 8.000 heridas.

La concentración en la Plaza Morelos partió cerca del mediodía a Plaza Diego Ibarra, donde los presentes ratificarón su rechazo a los ataques israelíes a Palestina. Esta demostración de apoyo se extiende en otros estados de Venezuela.

Farés Akel, una de las personas que se encuentra presente en la concentración, destacó la resistencia socialista que hoy se hace más fuerte para vencer los ataques del imperialismo. “La resistencia contra el imperio está creciendo, el imperio va a caer igual que el sionismo y allí vendrá el socialismo”, expresó.

Por su parte, el señor Luis Guillermo Valencia resaltó que hoy los venezolanos se reúnen cumpliendo el legado de solidaridad con otras naciones. “Hoy colocamos un granito de arena en el llamado para que cese la maldad de los israelita contra los palestinos. Chávez nos enseñó el amor a la patria y al mundo, y hoy rechazamos lo que ocurre contra Palestina”, manifestó.

Luz Marina Guzmán, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presente en la concentración en la Plaza Morelos, manifestó que “hoy la fuerza revolucionaria rechaza una vez más los ataques de Israel a Palestina y le dice al mundo: Palestina se levanta”.

Asimismo, la señora Antonia Hernández pidió porque los pueblos del mundo se sumen a la causa Palestina y rechacen las agresiones capitalistas que adelanta Israel contra el pueblo palestino.

“Que todo el pueblo de Venezuela y todos los pueblos del mundo se unan a la causa Palestina”, añadió.

A propósito de este evento en la capital, las puertas de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, estarán abiertas para recoger insumos que próximamente serán trasladados hasta ese país en muestra de apoyo y solidaridad.

El horario de atención en la Cancillería será de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Posteriormente las personas podrán hacer su aporte después de la 1:00 pm y hasta las 5:00 pm. Hasta el 5 de agosto se podrán llevar los aportes a la Casa Amarilla.
Espero que el mundo árabe y el mundo entero siga los pasos de Venezuela

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, manifestó sentirse orgullosa por ser representante diplomático “en un país tan humano, tan solidario, tan revolucionario”, como Venezuela.

“Hoy estoy con los hijos de (Hugo) Chávez. Espero que el mundo árabe y el mundo entero siga los pasos de Venezuela. Gracias, Venezuela, por ser tan solidaria y tan digna y justa”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó el pronunciamiento a favor de Palestina hecho recientemente por organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Hay organismos internacionales que se han pronunciado como el Mercosur y el Alba, son los organismos nuestros que tienen una voz distinta, tienen la voz de los oprimidos, de los pueblos”, comentó.

Rodríguez recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido bandera en levantar la voz para exigir respeto al pueblo palestino. “Palestina tiene derecho a su Estado, a su territorio, y esa es la posición firme del pueblo venezolano”, indicó.

Asimismo, el ministro para La Juventud, Víctor Clark, comentó que hoy Venezuela ratifica su apoyo a Palestina al seguir el legado de solidaridad dejado a los venezolanos por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Lo que estamos viendo con el pueblo palestino, nosotros lo acompañamos porque es la misma razón por la que la Revolución Bolivariana sigue dando pasos firmes. El comandante Hugo Chávez siempre, en los momentos más difíciles, dio el primer paso al frente para acompañar al pueblo palestino, por eso la comunidad árabe-palestina también acompaña a esta Revolución Bolivariana todos los días”, acotó.

Este sábado en distintos estados del país se realizan diferentes actividades en apoyo al pueblo palestino que lleva casi un mes sometido a los ataques militares indiscriminados por parte del Ejército de Israel, que han dejado más de 1.400 personas asesinadas y 8.000 heridas.



Foto: Prensa Miraflores



Foto: Prensa Miraflores



Foto: Prensa Miraflores






AVN- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

En apoyo a Palestina 2 mil personas marcharon por la Alameda

Una organizada, colorida y pacífica marcha en apoyo a Palestina pudo apreciarse en la calzada sur de la Alameda en México




Unas 2 mil personas se congregaron este sábado en la calzada sur de la Alameda frente a La Moneda para manifestar su apoyo a la población palestina y en repudio al ataque del ejército israelí en la Franja de Gaza. Portando banderas, lienzos y entonando cánticos los manifestantes se reunieron esta tarde frente a la sede de Gobierno, oportunidad en la que se leían consignas como “Paren la masacre. 


Gaza resiste”, “Fuera judíos sionistas de Palestina”, entre otros. Los participantes desplegaron, además, una bandera palestina de cerca de diez metros de largo y con un megáfono, distintos actores leían proclamas en favor del pueblo palestino. 

La manifestación se desarrolló de forma pacífica mientras efectivos de Carabineros custodiaban su normal desarrollo.





Nacion.cl- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Francia Marcha a Favor de los Palestinos

Manifestantes en la Plaza des Invalides de París Francia

Miles de personas se manifestaron el sábado 2 de agosto en varias ciudades francesas, entre ellas más de 10 mil en París, para denunciar la ofensiva israelí en Gaza y la posición del gobierno francés ante este conflicto. Marchas propalestinas, al grito de "Israel asesino, Hollande cómplice", se desarrollaron sin incidentes en Lyon, Marsella, Lille, Montpellier y Aviñón.

La principal manifestación tuvo lugar en París, donde se congregaron entre 11 500 personas, según la policía, y 20 mil, según los organizadores.

"Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo total a la resistencia palestina y denunciar a este gobierno (francés) vergonzoso, alineado con la posición de Israel", declaró Omar Alsumi, uno de los responsables del denominado Movimiento de la juventud palestina (PYM).

Un manifestante de 60 años dijo: "Estoy aquí para apoyar de todo corazón al pueblo palestino y a la política del Hamas, que combate de manera regular y no se ataca a los más débiles como lo hace Tshahal (el ejército israelí)". Para él, la posición de Francia ante la ofensiva israelí en Gaza es catastrófica. "Soy francés, y jamás había estado tan decepcionado de Francia como ahora".

En Marsella, unas 2 300 personas, según la prefectura, salieron a las calles para denunciar la operación israelí en Gaza. En Lyon (centro-este), una manifestación similar reunió a 2 000 personas según los organizadores. Algunos manifestantes llevaban pancartas con los nombres de víctimas muertas en combates en Gaza.

En Lille (norte), unas 3 000 personas marcharon bajo el grito de "Gaza ocupada, Europa debe actuar". Una inmensa bandera palestina, llevada por unos veinte manifestantes, cerraba el cortejo. Otra manifestación reunió en Montpellier (sur) a entre 700 y 800 personas, según la policía. Entre la multitud de podían leer mensajes como "Alto a la masacre del pueblo palestinos" o "Viva la resistencia palestina en Gaza".

Un poco más temprano en Aviñón, también en el sur, otra manifestación propalestina reunió a unas 300 personas, según la policía. Niños que llevaban ropa con manchas rojas abrían la marcha.

La ofensiva israelí en Gaza se ha cobrado ya la vida de más de 1 600 palestinos, en gran mayoría civiles, y de 63 soldados israelíes.

(AFP) - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(VIDEO) Obama, Nobel de la Paz: "Hemos torturado a algunas personas"

PRESIDENTE DE LOS EEUU, BARACK OBAMA




2 agosto 2014 - El presidente de EE.UU., Barack Obama, reconoció ayer 31 de julio el uso de los métodos de 'interrogación reforzada' por la CIA después los ataques del 11 de septiembre 2001. Esta confirmación sigue el escándalo entre la CIA y el Senado de EE.UU. sobre el asunto.

"Inmediatamente después del 11-S hicimos ciertas cosas incorrectas. Hicimos muchas cosas buenas, pero torturamos a alguna gente. Hicimos cosas contrarias a nuestros valores", confirmó el mandatario estadounidense en respuesta a una pregunta sobre la intervención de la CIA en la investigación del Senado de EE.UU. sobre las prácticas de interrogatorios brutales de la agencia, informa Reuters.

"Con el inicio de mi mandato reforzamos la guerra contra Al Qaeda, pero también cambiamos su curso", afirmó el presidente de EE.UU. "Prohibimos inequívocamente las torturas, confirmamos nuestro compromiso con los tribunales civiles y las leyes vigentes, ampliamos las consultas con el Congreso", explicó Barack Obama.

Las declaraciones del mandatario de EE.UU. siguen el desarrollo del conflicto entre la CIA y la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense. Esta semana el director de la CIA, John Brennan, confirmó que ciertos empleados de su agencia espiaban a los miembros del Senado responsables de la compilación del informe sobre las torturas de la CIA.

El documento de en torno a 6.300 páginas contiene datos sobre una multitud de casos del uso de la 'interrogación reforzada' contra los supuestos terroristas. El informe concluye que en muchos casos el uso de las torturas fue ineficaz y no llevó a la obtención de datos cruciales para la seguridad nacional.

Además, el documento acusa a la CIA de ocultar detalles sobre la gravedad de los métodos utilizados y la existencia de centros de detención secretos en el extranjero, por ejemplo, en Polonia.

El 3 de abril el Senado de EE.UU. votó a favor de desclasificar el informe y hacerlo público. Según varios comentarios de los funcionarios que leyeron el documento, hechos bajo la condición de anonimato, la escala de las torturas "sorprendería a los estadounidenses"




La Redoma / Aporrea.org /  Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

"Hordas de seguidores de Hamás", llama la prensa norteamericana a los manifestantes pro palestinos

Los manifestantes pro Palestina, llamados por la prensa estadounidense "Hordas de seguidores de Hamas"






02 de Agosto.- La página web http://www.thegatewaypundit.com, reportó hoy que el productor asociado de CNN Política, Dan Merica, ha enviado una serie de fotografías e informes a los medios de comunicación social sobre que partidarios de Israel tuvieron que ser evacuados en camionetas de la policía desde el frente de la Casa Blanca luego de haber sido rodeados por amenazantes "seguidores de Hamas".

"Merica estaba allí cubriendo una manifestación del grupo de apoyo terrorista comunista, a favor de Hamas", dice el reporte.

"Hordas de seguidores de Hamas", lanzaron epítetos contra los "activistas pro Israel".

De esta manera, titula Drudge Report, "Partidarios judíos fueron evacuados en camionetas de las afueras de la Casa Blanca", al hacer click, te manda el enlace http://www.thegatewaypundit.com, sobre cómo se desarrolló el encuentro entre manifestantes pro israelíes y manifestantes pro Palestina, donde llaman a estos últimos, "Hordas de seguidores de Hamas".

Aporrea.org- www.aporrea.org- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Israel acusa a la enviada de TVE (Televisión Española) en Gaza de ser "correa de transmisión" de Hamás

La periodista de TVE Yolanda Álvarez, enviada especial a Gaza


La portavoz de la embajada de Israel en España, publicó en el perfil de la sede diplomática en Facebook un mensaje en el que acusaba a la periodista de TVE Yolanda Álvarez, enviada especial a Gaza, de ser una "correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás".

En el mensaje publicado por la portavoz de la embajada, Hamutal Rogel Fuchs, asegura que "no le ha sorprendido el posicionamiento" de los medios españoles respecto a la ofensiva israelí en Gaza, "excepto uno: Televisión Española". Rogel afirma que "las crónicas dramatizadas de Yolanda Álvarez, empezando por el abuso de adjetivos y siguiendo por las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás, son el producto de una activista". "¿Alguien en su sano juicio puede creerse que, tras más de tres semanas en Gaza, no ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles?", aseveró la portavoz.

El mensaje concluye que "lo intolerable no es que la Sra. Álvarez se dedique a la militancia y al activismo propagandístico, sino que un medio de comunicación público le dé cabida en sus informativos".

Yolanda Álvarez, periodista valenciana, es licenciada en Periodismo por el CEU San Pablo de Valencia y se incorporó en 2004 a TVE en la Comunidad Valenciana como presentadora y editora del programa de entrevistas y coloquio 'Umbrales', emitido en el Canal Internacional de TVE, según datos de rtve.es.

Rechazo al mensaje de Israel

Varias organizaciones periodísticas han rechazado las acusaciones de la portavoz de la embajada de Israel. Desde el Consejo de Informativos de TVE han expresado en un comunicado, su rechazo e indignación ante los ataques contra esta periodista y han valorado estas palabras como un intento de amordazar y coaccionar a una periodista independiente, de un medio público español. Asimismo, han defendido el trabajo que Álvarez y su compañero reportero gráfico realizan y lo han calificado de extraordinario, como muestra de los efectos que producen en Gaza los ataques del ejército israelí, para los españoles.

El Consejo de Informativos reclamó a la Dirección de los Servicios Informativos de la cadena que defienda ese impecable trabajo y que exija de la embajada de Israel en España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, una rectificación pública de las gratuitas y graves acusaciones que ha realizado su portavoz.

El Consejo de Informativos del TVE reclama también en su comunicado "el inmediato regreso a Gaza de esta enviada especial que, según afirman, salió de la Franja el jueves, cumpliendo órdenes de la dirección de la Corporación RTVE porque "los periodistas y reporteros son la única garantía de información objetiva y neutral sobre lo ocurre".

Desde Valencia, a través de un comunicado, la Unió de Periodistes Valencians calificó las acusaciones de la portavoz israelí hacia la periodista valenciana como un grave ataque contra la integridad profesiona. Asimismo, la Unió ha pedido a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España que exija también a la Dirección de Informativos de RTVE que se pronuncie en defensa de la trabajadora, especialmente porque Israel ya intentó que la periodista volviera a España y dejara de informar sobre el conflicto de Gaza.

Manifestaron que declaraciones como las emitidas por la embajada israelí menosprecian el ejercicio del oficio de informar, ponen en duda la profesionalidad de los periodistas y vulneran la libertad de expresión y de información y han defendido que el periodismo es más necesario en lugares donde se vive un conflicto. La Unió de Periodistes afirmó que esperan una rectificación en la actitud de la dirección de informativos de RTVE, a la hora de defender a la trabajadora.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), por su parte, en otro comunicado, ha considerado "intolerables las descalificaciones y acusaciones vertidas por la portavoz de la Embajada de Israel en España". La FeSP, que forma parte de la Federación Internacional de Periodistas, afirmño que "el trabajo de los periodistas está sometido a la crítica, pero no puede ser objeto de descalificaciones cuyo único fundamento es un juicio de intenciones de quien las hace".

La FeSP considera "que ningún portavoz de una embajada en España puede utilizar ese puesto para acusar a un profesional de la información ni tampoco para decir a una periodista cómo debe desempeñar su trabajo". En este sentido, exige a la portavoz de la Embajada de Israel "que pida disculpas públicamente por sus graves acusaciones, que pueden poner en peligro a la enviada especial de TVE a Gaza".

20minutos.es / Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, acusados de "antisemitas" por el diario USA Today

Javier Bardem y Penélope Cruz responden a acusaciones de "antisemitas" del diario USA Today



El actor Javier Bardem afirmó que su firma del manifiesto respaldado por personalidades del mundo de la cultura española que acusa al Ejército de Israel de genocidio, ha sido malinterpretada y dijo que sólo hizo un llamamiento por la paz, y que ni él ni Penélope Cruz son antisemitas.

"Mi firma sólo tiene significado como un llamamiento por la paz", afirmó Bardem, en un comunicado enviado por su representante al diario norteamericano USA Today, después de que Penélope Cruz asegurara en otro escrito enviado al mismo rotativo el miércoles que se le había malinterpretado y que no es una experta en el tema de Oriente Próximo.

Bardem afirmó que tanto él como Cruz han sido malinterpretados y ha rechazado que se les ponga la etiqueta de "antisemitas" por haber firmado este manifiesto. El documento respaldado por Bardem y Cruz, entre otras personalidades del mundo de la cultura española y publicado esta semana, denuncia el genocidio del Ejército israelí en la Franja de Gaza contra la población civil palestina y expresa que el detonante de esta violencia es la ocupación israelí, que sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67.

"La destrucción y el odio sólo generan más odio y destrucción", afirmó Bardem, antes de subrayar que su crítica iba dirigida contra las Fuerzas Armadas israelíes, no contra los israelíes. "Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas. Ahora algunos me etiquetan como 'antisemita' y a mi mujer también, lo que es la antítesis de lo que somos como seres humanos.

"Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra", expresó. Bardem, e hizo hincapié en que siempre ha estado en contra de cualquier tipo de violencia contra cualquiera, independientemente de su religión, etnia o país.

"Demasiadas madres palestinas han perdido sus hijos en este conflicto. Demasiadas madres israelíes comparten la misma aflicción. No debería haber ninguna razón política que justifique este enorme dolor en ambos lados. Esa es mi esperanza, que los líderes implicados en esta compleja lucha hagan caso del llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon: "En el nombre de la humanidad, la violencia debe parar", expresó. El actor español ha dicho que tanto los palestinos como los israelíes merecen tener seguridad, Derechos Humanos, paz y convivencia para ellos y para sus hijos. "Para que las generaciones puedan traer paz, perdón y compasión para unos y otros. Este el camino necesario y más básico para la paz para todos nosotros", concluyó diciendo Bardem en su comunicado al USA Today.

20 minutos.es / Aporrea.org/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Comisión Nacional de Refugiados dispuesta a colaborar en Casa de Abrigo para infantes palestinos

Casa Abrigo: Un Hogar Para Los Centenares de niños Palestinos Huerfanos


La iniciativa de crear una Casa de Abrigo para niñas y niños de Palestina, víctimas de la violencia sionista, anunciada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura del III Congreso del PSUV, ha provocado una serie de reacciones de apoyo a nivel nacional e internacional.

Uno de esos espaldarazos al gesto solidario de Maduro, lo acaba de dar el presidente de la Comisión Nacional de Refugiados, economista Ildefonso Finol quien ofreció la experiencia de su institución en el trabajo de recibir a los extranjeros que vienen a refugiarse en nuestro país, garantizándoles el acceso de legalizar su estatus migratorio y a los derechos sociales que provee el Gobierno Bolivariano.

Según Finol, “con este acto Nicolás se pone a la vanguardia de la solidaridad internacional con Palestina, un pueblo azotado por la guerra de exterminio que Israel realiza con apoyo del imperialismo yanqui y la complicidad de los secuestrados organismos multilaterales de la ONU”.

El también experto en Derechos Humanos, sugiere tomar en cuenta ciertas recomendaciones para garantizar el éxito de la operación. “Debe generarse un plan estratégico de recepción de las niñas y los niños, que involucre –además de la atención médica y psicológica- un proceso pedagógico de adaptación intercultural bilingüe, que respete la cultura palestina, y fomente en ellos la valoración histórica de la lucha en defensa de su Patria. Esto es muy importante porque impediría el desarraigo y alentaría el sentido de pertenencia y compromiso a futuro, cuando su edad biológica y su conciencia les reclame la continuidad de su nación originaria”.

Recomendó el Comisionado Presidencial para los refugiados, constituir un equipo interinstitucional de alto nivel, que reúna a organismos como el IDENNA, SAIME, así como los ministerios del poder popular de salud, educación, deportes y cultura.


Prensa CONARE - www.aporrea.org- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Tareck El Aissami lamenta posición cómplice de países árabes frente a la masacre israelí en Gaza

Ataques israelíes a la Franja de Gaza




02 de Agosto.- El vicepresidente para la región centro-occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, lamentó este sábado que los países árabes no hayan levantado su voz para rechazar la masacre de Israel en contra del pueblo palestino de la Franja de Gaza.

El pueblo de Aragua se sumó a las concentraciones que se realizan este sábado a nivel nacional en solidaridad con Palestina y en rechazo a la operación militar Israelí en Gaza, causante de más de 1.600 personas asesinadas.

En el acto, el también gobernador de la entidad cuestionó la posición de los países árabes "al hacerse cómplices de la masacre" por parte de Israel, que se inició el 8 de julio cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento palestino Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad árabe en Venezuela a "defender la Revolución Bolivariana, porque es también la revolución del mundo árabe".

El Aissami criticó el silencio de los países árabes, al tiempo que calificó de "indignantes e infelices" las declaraciones de algunos líderes del mundo que justifican la operación militar en el territorio de Gaza. Asimismo, rechazó "el cinismo del premio Nobel de la Paz (Barack Obama)", quien ha prestado apoyo bélico a Israel.

Ratificó el espíritu solidario de Venezuela hacia Palestina, "que hoy alza su voz como pueblo de Bolívar y Chávez". Agregó que "la bandera de Palestina es la bandera de la paz y del amor en el mundo".

Mensajes de solidaridad se han escuchado en los estados Anzoátegui, Cojedes y Yaracuy, por ejemplo, cuyos habitantes dicen ¡Basta! a ésta masacre indiscriminada.

En Caracas, la movilización llegó a su punto final, la Plaza Diego Ibarra, donde se realiza el acto central en solidaridad con el pueblo palestino.

(AVN)-www.aporrea.org- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Venezuela coordinará con Egipto plan de solidaridad con niños de Palestina


Niños palestinos en una escuela en Hebrón




02 de Agosto.- El canciller venezolano, Elías Jaua, realizará una visita a Egipto para coordinar el plan de solidaridad con niños palestinos que albergará Venezuela, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Jaua "visitará Egipto para coordinar el plan de Solidaridad con los Niños palestinos que vamos a atender y albergar en nuestra Patria" escribió el jefe de Estado a tra0vés de su cuenta en Tiwtter, @NicolasMaduro.

Informó que el canciller venezolano participará en "la reunión de la Troika del Movimientos de países No Alineados, donde atenderán el tema Palestino".

De acuerdo a una nota informativa de Hispan TV, citando a la agencia de noticias persa ISNA, "la reunión de cancilleres de comité palestino del Movimiento No Alineado (MNA) se reunirán el día 4 de agosto en Teherán, capital iraní, para abordar la situación en la Franja de Gaza".

El presidente Maduro anunció este jueves la creación de una casa de abrigo que llevará el nombre de Hugo Chávez y acogerá a los niños palestinos que han quedado huérfanos y heridos por el bombardeo del ejército de Israel contra el país árabe.

Indicó que también propuso la realización de esta iniciativa a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).


(AVN)/Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp