MOVIMIENTO POPULAR YEMENI DISPARARON MISILES CONTRA BASE AEREA SAUDI LOGRANDO MUERTE DE OFICIALES ISRAELÍES

YEMEN: Ansarolá mata a 20 oficiales israelíes que apoyaban a Arabia Saudí


16 de junio de 2015
Al menos 20 oficiales de las fuerzas aéreas israelíes que cooperaban con el Ejército saudí en su ofensiva contra Yemen, murieron en un ataque yemení en el sur de Arabia Saudí.

Las fuerzas del Ejército con el apoyo de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá lanzaron hace diez días un misil Scud contra la base aérea saudí de Jamis Mushait, en la provincia Yazán, provocando la muerte de 20 oficiales de las fuerzas aéreas del régimen israelí”, informó este lunes la agencia local Lahjnews citando al comandante del Ejército yemení, Mansur Awaz.

El pasado 6 de junio, en respuesta a la ofensiva militar saudí, los combatientes de Ansarolá y el Ejército yemení atacaron con misil Scud la citada base que hizo sonar las sirenas en la ciudad de Jamis Mushait.

El funcionario yemení anunció que los militares israelíes estaban colaborando con sus pares saudíes para lanzar una bomba de Fisión (bomba nuclear) contra la montaña de Naqum, en Saná, la capital de Yemen, justo cuando el misil disparado desde el lado yemení impactó contra la base aérea saudí, matando a los oficiales israelíes y varios 
saudíes.

Bombardeo saudí contra yemen

Además afirmó que los saudíes normalmente utilizan los aviones de guerra tipo F-16 de las fuerzas aéreas del régimen israelí para perpetrar ataques con bombas prohibidas por los convenios internacionales contra el pueblo yemení.

La cooperación entre los regímenes israelí y saudí en su ofensiva contra Yemen no es nada nuevo, ya que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de inteligencia a Arabia Saudí, además el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su apoyo a tal ofensiva militar.

Además, el portal independiente Veteranstoday reveló que los aviones del régimen israelí podrían haber atacado con bomba de neutrones el territorio yemení.

El pasado 25 de abril, Riad empleó la bomba llamada MOAB, considerada el arma no nuclear más poderosa del mundo, en un ataque contra Yemen.

Además el régimen saudí reconoció haber utilizado bombas de racimo durante su ofensiva contra Yemen
.
Nube provocada por los bombardeos del régimen saudí contra Saná, la capital de Yemen



Desde hace tres meses Arabia Saudí, con el pretexto de restituir al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, empezó a bombardear Yemen, pero hasta ahora no ha logrado su objetivo sino ha causado la muerte de 4000 yemeníes, ha destruido la infraestructura de dicho país y ha potenciado a grupos terroristas como Al-Qaeda.

HISPANTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP


(Listado) 514 ACUSADOS POR FRAUDE CON DIVISAS

Esta es la lista de 514 acusados por fraude con divisas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz la lista de 514 personas que fueron acusadas por haber incurrido en irregularidades en el uso de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Ortega Díaz dijo a través de la mencionada red social que la institución mantiene su lucha contra la corrupción, según una nota de prensa del Ministerio Público.

Conviene destacar que la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público cuenta con un equipo de especialistas encargado de hacer análisis y experticias técnicas en los casos relacionados con uso fraudulento de divisas, con el propósito de dar respuesta inmediata, pues los delitos en esta materia menoscaban el desarrollo económico del país.


LA TABLA / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

NICOLAS MADURO RATIFICO SU APOYO DE VENEZUELA A SIRIA ANTE EL ASEDIO DE GRUPOS TERRORISTAS

VENEZUELA APOYA AL PUEBLO AL PUEBLO SIRIO 
FOTO INTERNET



El mandatario ratificó este lunes el apoyo de Venezuela a Siria ante el asedio de grupos terroristas que buscan derrocar al gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

"Que se detenga el intervencionismo contra los pueblos del mundo, estamos a tiempo de detener en nuestra hermana Siria lo que ya sucedió en nuestra hermana Libia", manifestó el presidente Maduro.

FOTO INTERNET
Subrayó que "desde Venezuela clamamos por Siria, por la paz de Siria, por el respeto del presidente Bashar al-Asad, al Estado de derecho", que le ha tocado vivir momentos difíciles "por la terquedad de los poderosos del mundo de querer destruir a la cultura y al pueblo sirio", tal como sucedió con Libia por los intereses imperiales de Occidente en ese territorio.

Al respecto, el Presidente expresó que "lo que hemos visto con la destrucción de Libia, sería un niño de pecho al lado de lo que se vería después con la destrucción de Siria, que no debe suceder (...) Ojalá la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Occidente, Europa, rectifiquen a tiempo".

Alertó que "si Siria cae, luego irían por toda Europa, y no lo van a poder detener. Europa no está viendo el peligro, no está viendo la amenaza de una especie de nuevo fascismo que ha surgido".

"Ojalá Europa abriera los ojos a tiempo y se dieran cuenta del horror, caro horror que están cometiendo y están siendo arrastrados por otros", comentó al hacer referencia a las vidas de inocentes que se pierden en estos conflictos, así como los miles de africanos que migran y llegan a las costas del Mar Mediterráneo.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CHINA Y VENEZUELA SE JUNTAN EN LA GEOPOLITICA MUNDIAL SUMANDO ESFUERZO DE PAZ Y EQUILIBRIO

Venezuela y China construyen las bases de un mundo multicéntrico y pluripolar

VENEZUELA AMPLIA SUS BASES CULTURALES,POLÍTICAS Y ECONÓMICAS CON CHINA
Caracas, 15 Jun.
Desde Venezuela se han construido las bases para un mundo multicéntrico y pluripolar con potencias como China, a través de relaciones diplomáticas cuyas principales características son el respeto y la cooperación, ejemplo que se ha extendido en América Latina y el Caribe.

CONDECORADO EMBAJADOR CHINO
Junto a la nación asiática se han "construido las bases culturales, políticas y económicas que responden a ese nuevo mundo de respeto, de equilibrio, multicéntrico y pluripolar", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante el acto de condecoración a Zhao Rongxian por sus labores como embajador de China en la Patria de Bolívar.

"Nosotros creemos en la diplomacia de paz, en la diplomacia del respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país, en la diplomacia que apunte hacia un mundo donde nos reconozcamos todos", resaltó el mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente destacó la importancia de "la construcción de una nueva geopolítica mundial, de un mundo multicéntrico, múltiple en los centros de poder, pluripolar, donde se pueda compartir el poder de un mundo de paz y de equilibrio".

Asimismo, subrayó que nada ni nadie detendrá la construcción de ese mundo desde América Latina y el Caribe: "no habrá obstáculo que pueda con nosotros; es la hora de América, es nuestra hora, y es la hora de seguir construyendo con China ese mundo que soñaron los grandes, que soñó nuestro comandante Hugo Chávez".

Maduro otorgó la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su primera clase Generalísimo, al embajador Rongxian, en reconocimiento a su exitosa labor diplomática en el país, durante la cual continuaron fortaleciéndose las relaciones bilaterales


Relaciones de mutuo respeto

IGUALDAD,,RESPETO Y COOPERACIÓN  DEBE SER EL PERFIL DE RELACIÓN EVIDENCIO NICOLAS MADURO
La relación entre China y los pueblos de Latinoamérica y el Caribe son ejemplo del modelo que muestra cómo se puede ser una gran potencia y, al mismo tiempo, cooperar con otras naciones del mundo en términos de igualdad, respeto y cooperación, sin prepotencia de ningún tipo, expresó Maduro.

"No hay gestos de prepotencia, de petulancia, de superioridad, de la gran China sobre nuestro pueblo y nuestros pueblos del sur, por el contrario", sostuvo.

Maduro resaltó que en los últimos años Venezuela y China fortalecieron sus relaciones bilaterales en el campo de las finanzas, energía, industria, agricultura, cultura, educación y desarrollo compartido, bajo los principios de respeto mutuo y complementariedad, al tiempo que se reforzaban también las relaciones birregionales entre China y Latinoamérica.

"No solo avanzamos en todos esos campos bilaterales sino también fuimos felices protagonistas de cómo avanzamos en la relación birregional de la gran China, sin duda la gran potencia del siglo XXI, potencia de paz, y la gran América Latina y El Caribe", aseveró.

Asimismo, destacó que los lazos que Venezuela mantiene con la República Popular China están establecidos desde el más sentido espíritu humano, lo cual es característico de los revolucionarios.

"Nuestros lazos los establecemos desde el más sentido espíritu humano (...) Es lo que nos mueve, el amor, el reconocimiento, el respeto a la humanidad, el deseo de que la humanidad, como dijera el canto de Alí Primera, sea humana de verdad", expresó el jefe de Estado venezolano.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(Video parodia) ÁNGELA Y EL BURÓCRATA

Farsa de situaciones comunes ocurridas cuando nos tropezamos con un corrupto infiltrado en la administración pública el cual trata con desdén el esfuerzo de los colectivos organizados para impulsar un proyecto en su comunidad


En la Escuela Bolivariana del Poder Popular usamos varios métodos de enseñanza-aprendizaje, uno de ellos es mostrar videos para luego con preguntas generadoras propiciar un debate sobre un tema en particular, y en este caso, el grupo teatral CALLE ROJA realizó este micro para ese efecto. Esperamos les sea útil también a ustedes.

SINOPSIS 

La historia sencilla del pueblo organizado intentando que su proyecto sea realidad gracias al apoyo de un funcionario público, sin embargo los intereses de este señor son egoistas. La existencia de estos dentro de la Revolución no son bienvenidos, pero algunos logran "colearse" y son muy dañinos: ¡Nunca dejes de denunciarlos!

Dentro del elenco se encuentra la inolvidable primera actriz LUDMILA PETIT, nuestra Maíta, -representando a la abogada del pueblo-. Destacan también Andreína Cordero como Ángela y Luis Santana como el Burócrata. Como actriz de reparto vemos a Luisángela como la secretaria y a Joel Parada como el ingeniero. Es bueno recordar que Ludmila Petit  fue otra de las víctimas de la violencia liderada en el año 2014 por Leopoldo López y María Corina Machado. Nuestra amada Maíta muere cuando hordas fascistas le impiden el paso al hospital.

Este micro se realiza en abril del año 2011





Escuela Bolivariana del Poder Popular