"Acá, el correo donde podrás hacer cualquier denuncia asociada al CLAP.."

¿LE LLEGÓ CHUCUTA LA BOLSA CLAP? ACÁ PUEDE DENUNCIAR ESTAFAS CON ALIMENTOS (+CORREO)



Caracas, 15 de febrero 2017.

Cualquier denuncia asociada a la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) será atendida a través del correo clapnacional2016@gmail.com.

Igualmente están a la disposición de la población la cuenta de Twitter @ClapOficial y @FreddyBernal, de la organización y su Coordinador Nacional, Freddy Bernal, respectivamente.

Este último aseguró que todas las denuncias recibidas en redes sociales se atienden. “Pero necesitamos elementos concretos”, explicó, citado por AVN.

Datos del denunciante, además del Consejo Comunal que lleva el CLAP y la cantidad de familias es la información requerida para realizar la denuncia.

Bernal adelantó que en el estado Anzoátegui fueron detenidas 68 personas por ilícitos asociados a alimentos de los CLAP, e instó a alertar sobre casos como este.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

CONATEL, inicia procedimiento sancionatorio a la señal de CNN en español.....

LO ÚLTIMO: CONATEL INICIÓ UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO CONTRA CNN 




Caracas, 15 de febrero 2017.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), acordó iniciar procedimiento sancionatorio a la señal de CNN en español que se transmite en Venezuela por supuesta violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV. 

"El procedimiento se hace en virtud del contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática en el que presenta de forma clara contenidos que constituyen agresión directa contra la Patria venezolana", señala un comunicado emitido este miércoles.

En este sentido, a través de un comunicado exhortaron a los Medios de Comunicación, Periodistas y Comunicadores Sociales quienes tienen acceso a la difusión masiva de información apegarse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 









La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Cadena de Noticias CNN forma parte de una campaña mediática contra el país....

"CNN PRETENDIÓ VINCULAR AL GOBIERNO CON PRESUNTO TRÁFICO DE PASAPORTES": DELCY RODRÍGUEZ

Caracas, 15 de febrero 2017.

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la cadena de noticias CNN forma parte de una campaña mediática contra el país por “los graves hechos que han venido ocurriendo contra la República de Venezuela”, haciendo himcapié en un reportaje difundido por la cadena televisiva sobre la presunta emisión de pasaportes diplomáticos para el grupo libanés Hezbolá.

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana en Caracas, la canciller denunció este miércoles 15 de febrero que CNN, encabeza una propaganda de guerra contra el pueblo y el Estado venezolano.

“Un programa de televisión pretendía vincular al Gobierno venezolano, a la Revolución Bolivariana y a sus altas autoridades con el presunto tráfico de pasaportes, al servicio del terrorismo internacional, algo muy grave y por eso queremos denunciar esta operación mediática imperial de una cadena de televisión al servicio de las agencias políticas militares al servicio de las agencias políticas militares del Gobierno de Estados Unidos (...) en ese programa aparece el exfuncionario venezolano Misael López”, declaró a los medios.

Agregó: “Se presentó con un pasaporte usurpando la identidad del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Iraq y pretendió sacar el dinero de la Embajada que está depositado en ese banco. (...) su firma que no coincidía con la del Embajador. Hay también una denuncia de Misael de acoso sexual a la intérprete de la Embajada, la familia de la víctima fueron los que iniciaron la denuncia contra el Funcionario”.

La Canciller aseguró que López es un agente infiltrado de la oposición venezolana: “Recibimos las alertas e iniciamos con las autoridades competentes y los servicios de inteligencia de Venezuela, el seguimiento correspondiente. Esta persona salió huyendo de Jordania porque sabía que estábamos tras su pista (...) Al investigarlo conseguimos una cantidad importante de boarding pass de todos los viajes que ejecutó este Funcionario estando ya en nuestra Embajada en Iraq. Un agente infiltrado por la oposición venezolana. Este señor mantiene una relación personal con la Abogado de Lilian Tintori”.

La investigación de CNN en Español reveló una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas de dinero. Las averiguaciones de la cadena estadounidense se fundamentan en el testimonio de Misael López, ex Consejero Legal de la Embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes.

La Canciller presentó pruebas contra Misael López, el testigo usado por CNN en el caso de los pasaportes. Aseguró que abusó sexualmente de una trabajadora de la Embajada en Irak.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿Trump y Santos??. Discurso vs. Poder.....

¿POR QUÉ DONALD TRUMP LE EXPRESA A COLOMBIA SU "PREOCUPACIÓN" POR VENEZUELA?


Caracas, 15 de febrero 2017.


Durante una charla telefónica con su homólogo colombiano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la situación interna de Venezuela, según una nota de la televisora Caracol.

Por medio de un breve comunicado, la Casa Blanca asegura que el republicano manifestó su apoyo al proceso de paz emprendido por el Gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC, y "también expresó preocupación por la situación de Venezuela".

Ambos presidentes, agrega el reporte, discutieron sobre "la importancia de promover el respeto por las instituciones democráticas y las normas en todo el hemisferio occidental".

Discurso vs. Poder

Pero ¿por qué Trump le comunica su "preocupación" sobre la situación venezolana a Santos?

Entrevistado por RT, el analista e investigador Erick Rodríguez estima que de fondo subyace un juego de presiones internas en Estados Unidos para obligar al nuevo presidente a tomar un camino distinto a su oferta inaugural de dirigir un Gobierno que fomente la "amistad y buena voluntad con todas las naciones del mundo", en palabras de Trump.
"No digo que Trump sea el bueno (de la película), se trata de presiones internas de las estructuras del Departamento de Estado, los organismos de seguridad y las fuerzas militares. No hay que desestimar que se hizo un 'lobby' muy intenso para crear una condición en la que Venezuela se volvió una amenaza para Estados Unidos. Ese tipo de charlas telefónicas se utilizan para eso", opina Rodríguez.

Para el investigador venezolano dichas "presiones" también responden a grupos de poder económico "interesados en mantener algunas políticas de la gestión anterior que le son muy convenientes".

Explicó que la orden ejecutiva firmada por el expresidente Barack Obama que califica a la nación Latinoamericana como una "amenaza inusual y extraordinaria" se basa en la 'doctrina de espectro completo' elaborada por el Pentágono, "con la que se intenta llevar a Venezuela a una situación económica tan compleja que la haga colapsar e implosionar".

Una sola política

Las actuaciones de Estados Unidos, aunque parezcan duales, son "sumamente coherentes", dijo Juan Alberto Sánchez Marín, analista político colombiano consultado por RT.

"La referencia a Venezuela, que también ocurrió en la charla con el mandatario peruano y que seguirá ocurriendo con los demás dignatarios de la región, no tiene nada que ver con una preocupación por la supuesta falta de democracia, el sistema político o de la crisis económica, sino con las prioridades del Gobierno de Trump. Él está definiendo para la región un esquema de deterioro que ya viene ensayando con el vecino inmediato, México".

Según Sánchez Marín, Venezuela tiene una alta significación política para la región, así que para Washington "podría ser un aliado valioso o un grave ruido en su sistema de intereses".

Finalmente considera que el Gobierno de Venezuela debe mantenerse atento a las señales que envía el Gobierno estadounidense porque, "cuando Trump suena, piedras trae. Ojalá se sepa a tiempo dónde las transporta".

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¡VENEZUELA SE RESPETA!

Bloque de la Patria rechaza acciones ilegales e ilegítimas de EEUU contra Venezuela


Caracas, 15 de Febrero 2017.

El Bloque Parlamentario de la Patria rechazó este martes las acciones injerencistas, y la infamia vertida por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana, contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Mediante un comunicado, publicado en la red social Twitter, el Bloque de la Patria enfatizó que estos ataques contra El Aissami "constituyen una grave violación a la Soberanía Nacional y a las normas consagradas en el derecho internacional".

"Ninguna agencia gubernamental del mundo, tiene derecho de aplicar medidas o sanciones de carácter extraterritorial contra un país soberano y mucho menos amenazar la integridad de sus autoridades legítimas", agrega el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA EN RECHAZO A LAS MEDIDAS ILEGALES CONTRA EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, TARECK EL AISSAMI.

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más enérgico rechazo a las medidas ilegales e ilegítimas adoptadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, las cuales constituyen una grave violación a la soberanía nacional y a las normas consagradas en el derecho internacional. Ninguna agencia gubernamental del mundo, tiene derecho de aplicar medidas o sanciones de carácter extraterritorial contra un país soberano y mucho menos amenazar la integridad de sus autoridades legítimas.

La pretensión de sancionar a nuestro Vicepresidente reafirma el carácter imperial e inmoral de la misma burocracia que mintió al mundo para legitimar la invasión a Irak, la cual ha generado más de un millón de muertos y la destrucción masiva de esa nación milenaria. Se trata de la misma potencia imperial que sin el menor escrúpulo plagó a Nuestra América de dictaduras cruentas y sanguinarias, la misma potencia que usó la venta masiva de drogas para financiar la guerra sucia contra la Revolución Sandinista, la misma que ha mantenido un bloqueo criminal contra la hermana República de Cuba, la misma que ha direccionado y ejecutado varios golpes de Estado contra los gobiernos que en este siglo han devuelto la dignidad a sus pueblos.

Denunciamos una vez más la ejecución de un plan continental para desacreditar a los líderes y lideresas progresistas con el único propósito de erradicar cualquier posibilidad de que permanezcan en el ejercicio de sus mandatos y generar rechazo generalizado en la población. Esta política de ataque moral ha sido una práctica recurrente del imperialismo y ahora se pretende aplicar a uno de los principales dirigentes de la Revolución Bolivariana y segunda autoridad del Gobierno Nacional.

Tareck El Aissami ha sido objeto de una campaña orientada a socavar su imagen y liderazgo, para con ello golpear el respeto internacional del que goza nuestra Patria. Dicha campaña se ha sustentado en las más descaradas mentiras y componendas mediáticas orquestadas por la derecha nacional e internacional.

Ante la gravedad de estos hechos, las y los patriotas de Venezuela debemos cerrar filas para defender la dignidad nacional y la integridad del liderazgo revolucionario que consagra todas las horas de su vida al servicio de la felicidad del pueblo.

El Bloque Parlamentario de la Patria expresa su plena solidaridad con el camarada Tareck El Aissami como persona íntegra, como militante revolucionario y como Vicepresidente Ejecutivo de la República, quien además se ha destacado por golpear férreamente a las estructuras del narcotráfico transnacional, capturando en su gestión como Ministro de Relaciones Interiores a 102 capos de la droga, de los cuales entregó 21 a las autoridades de estadounidenses por medio de la extradición. Así mismo, respaldamos todas las acciones que tome el Gobierno de Presidente Nicolás Maduro orientadas proteger nuestra soberanía y reivindicar la vigencia del derecho internacional.

El pueblo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez se mantendrá firme en sus principios, siguiendo el rumbo de la Revolución. Las amenazas y agresiones de los enemigos de nuestro proyecto histórico nos dan más fuerzas para seguir en batalla, motivados más que nunca a conquistar nuevas victorias para nuestra Patria.

¡VENEZUELA SE RESPETA!

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"La ULA en llamas"......

Táchira: Grupos violentos incendiaron la fachada de la Universidad de Los Andes (ULA)



Caracas, 15 de febrero 2017. 

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció el martes que grupos violentos apostados en la Universidad de Los Andes (ULA) arremetieron contra la fachada de la Casa de Estudios en San Cristóbal, Capital de la entidad fronteriza.

En su cuenta en la red social twitter, el mandatario regional escribió: "Denunciamos: grupos violentos apostados en la Universidad de Los Andes destruyen fachada de esta Alma Mater".

En un segundo mensaje, manifestó que los estudiantes "en su afán por agredir a efectivos de la Brigada de Orden Público (BOP) incendiaron la fachada de la casa de estudio con bombas molotov".

Vielma Mora repudió estos actos violentos, registrados la tarde del martes, "que destruyen el patrimonio de todos. Estas acciones no representan los intereses de la comunidad universitaria".

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp