Control en la producción de la Harina de Maíz

Planta procesadora de maíz José Antonio Anzoátegui prevé producir más de 15 toneladas diarias de harina precocida

El vicepresidente Ejecutivo realizó este martes una inspección en la fabrica indicando que el comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el pueblo instalaran asambleas para garantizar y tener el control de la distribución de la harina de maíz que se produzca


El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, inspeccionó este martes la planta procesadora de maíz José Antonio Anzoátegui ubicada en el municipio Aragua de Barcelona en la región nor-oriental del país.

“Esta planta primero producía dos toneladas diarias, la pasamos a cinco toneladas. Hoy los trabajadores la han colocado de 5 toneladas a 10 toneladas (…) los muchachos tienen todas las ideas del mundo y los requerimientos en las manos para nosotros saltar de 10 toneladas a 15 toneladas, es la meta que tenemos”, dijo Istúriz en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Durante la visita destacó la labor de recuperación de la planta por parte de los trabajadores y de la comunidad organizada con la colaboración de trabajadores voluntarios de empresas Polar, Venalcasa y la Misión Saber y Trabajo, para hacerle frente a la guerra económica, la guerra no convencional que impulsa la derecha.

Istúriz señaló que esta planta creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, comenzó muy mal y ha sido recuperada poco a poco, indicando que el pueblo patriota tienen la obligación de producir el maíz para poner a funcionar la planta. “Tenemos la obligación de convertir los sueños de Chávez en realidad”, aseveró.

En este sentido, manifestó que todas las plantas y fábricas creadas por el comandante Chávez que estén por debajo de producción serán duplicadas hasta llevarlas a su límite y garantizar el abastecimiento al pueblo.

Al respecto, declaró que el comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y el pueblo instalarán una serie de asambleas para garantizar y tener el control de la distribución de la harina de maíz que se produzca en la planta.

Por su parte, Oscar Gómez, voluntario de la empresa Polar, expresó que a partir del 6 de julio asumieron este gran reto con la finalidad de elevar la producción de harina precocida junto a los trabajadores y el pueblo.

Asimismo, apuntó que esperan subir la capacidad de producción que posee la fabrica hasta los momentos para hacerle frente a la guerra económica.

Gómez informó que un grupo de trabajadores voluntarios de empresas Polar con convicción patriota se encuentran en las 15 plantas de harina precocida del país para aumentar la producción, seguir trabajando y generar la nueva económica productiva no rentista que necesita Venezuela.


Escuela Bolivariana del Poder Popular/Correo del Orinoco
@prensa_ebpp

Maduro rechaza las tarifas de las operadoras telefónicas que operan en el país

 Maduro a operadoras de telefonía: “Si no pueden sostener las empresas véndanselas al Estado”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro que sostuvo esta noche, pidió a los empresarios de las grandes empresas de telecomunicaciones que operan en Venezuela, que “si no pueden sostener las empresas que se las vendan al estado”.

El primer mandatario nacional hizo mención de las empresas que han despedido a los trabajadores sin justificación.

Por otro lado, rechazó las tarifas que fueron anunciadas por distintas operadoras de telefonía que operan en el país, e indicó que la tarde de este lunes estableció una reunión en donde le pidió a las empresas de telefonía que no pueden sostener las compañías, que se las vendan al Estado.





Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp