(VIDEO) John Kerry justifica ante el Senado de EEUU acciones militares contra Siria


Secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

10 sept. 2013 -"Nosotros pensamos que no hay una solución política mientras Assad continúe atacando a sus ciudadanos", dijo Kerry en su estado ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. "Si no actuamos Assad va a pensar que tiene licencia para atacar con gas a sus ciudadanos".

El secretario de Estado subrayó que no se trata de una guerra total: "Estamos hablando de una acción limitada que reduciría las posibilidades de Al Assad de usar armas químicas. Acción limitada en Siria dejaría consecuencias positivas para nosotros".

El secretario de Defensa Chuck Hagel, que también habló ante el Comité, secundó estas declaraciones. "El uso de armas químicas es una amenaza para países amigos y de la región, como Jordania, Israel, el Líbano, Arabia Saudí", señaló. "No podemos permitir que armas de destrucción masiva caigan en manos de dictadores". 

Mientras tanto, es probable que el Congreso no pueda realizar esta semana la votación sobre el posible ataque estadounidense contra Siria, informa Reuters citando a fuentes anónimas de la Cámara Baja. La votación estaba prevista para el miércoles, el 11 de septiembre, pero después de que Rusia propusiera que Siria pusiera sus armas químicas bajo control internacional, la votación fue suspendida.



Actualidad RT / TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp