NETANYAHU LE CAYÓ A MENTIRA A MEDIO MUNDO. AQUÍ PRESENTAMOS LAS CIFRAS REALES DEL EJÉRCITO ISRAELÍ

“Es Hamás el responsable de la destrucción y de los muertos” en la Franja de Gaza, apuntó con descaro el primer ministro Israelí luego de que su ejército asesinara a mil 900 palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo gala de su desfachatez, morbo y descaro este miércoles, cuando instó a la comunidad internacional a exigir la completa desmilitarización de la Franja de Gaza para evitar “tragedias” como la del último mes. ¡Qué cara dura!

Fue tan cínico e incoherente que se atrevió a convocar a los medios para defenderse de las acusaciones de que su Ejército haya podido cometer crímenes de guerra durante la ofensiva “Margen protector”. Y lo peor de todo, dijo que “la tragedia de Gaza es que Hamás la gobierna”.

Además, añadió que la operación israelí en la Franja de Gaza fue “justificada” y “proporcionada” a la amenaza que representa el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino, ¿cómo se puede ser tan irresponsable?

Según Netanyahu, Hamás es el responsable del sufrimiento en la Franja de Gaza, tras casi un mes de bombardeo israelí en este enclave palestino. “Es Hamás el responsable de la destrucción y de los muertos” en la Franja de Gaza, apuntó como si el mundo le creyese.

Las verdaderas cifras

Para el 7 de julio, el comentarista militar y analista político, Alon Ben David, había advertido que el Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con “casi la totalidad de sus fuerzas regulares”.

Según el experto, la cifra de efectivos desplegados para el genocidio comandado por Israel está bajo censura, pero que es “similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido” a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de mil 500 palestinos. “Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante”, apuntó.

El Ejército israelí informó para la fecha que movilizará a otros 18 mil reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza. El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48 mil efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días, así lo explicó el periodista.

Alon Ben David aseguró que en total, Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66 mil reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006. Ya con este dato, la imaginación sobra para sacar cuentas de cuántos soldados puede haber en la fuerza regular, que tienen como única función masacrar al pueblo palestino.

La articulista Carmen Rangel, de Jerusalén, plantea que Israel no es un país con ejército, sino un ejército que tiene país: “La milicia está presente en cada parcela de la sociedad local, desde el Gobierno y el Parlamento, compuesto por numerosos exmilitares de carrera y donde la voz de un jefe de Estado Mayor influye más que la de un ministro, hasta la calle, donde los chicos que cumplen el servicio militar obligatorio pasean de uniforme, de excursión, o van de fiesta con minifalda y fusil, obligatorio no perderlo de vista durante la instrucción”.

“Israel es, simplemente, una sociedad militarizada”, así lo reconoció su primer jefe de Gobierno, David Ben Gurion.

¡Otra mentira que se le cayó al primer ministro de Israel!

Según el primer ministro Israelí en Gaza no murieron civiles, sino efectivos armados de Hamás, ¿quién puede creerle?

"La prueba ahora de la comunidad internacional no debe ser contra Israel. La prueba para el mundo civilizado es (decidir) si puede defenderse a sí mismo", sostuvo acerca de la actuación de su criticado Ejército, que ha generado numerosas condenas por haber asesinado a niños, mujeres y hombres palestinos con total impunidad y a plena luz del día.

De los 1900 palestinos, Israel sostuvo que entre 750 y mil eran hombres armados y el resto civiles, según un documento militar facilitado a Efe. Otra mentira más.

El 80 % de los muertos en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en el marco de la incoherente operación ‘Margen Protector’ son civiles, según señaló a principios de julio la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Este organismo ha alertado que al menos 25 mil niños traumatizados necesitan apoyo psicológico y hacen falta 60 millones de dólares para cubrir los suministros médicos y otro material que se necesita de forma urgente en la Franja.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguró, este miércoles, que al menos 392 niños han muerto y 2 mil 500 han resultado heridos durante la ofensiva terrestre, aérea y naval israelí en la Franja de Gaza.

El articulista Richar Canán añade lo siguiente: “La muerte de civiles a causa de los ataques israelíes no es un daño colateral, que va. Esto está total y absolutamente planificado en su plan de ataque para arrasar con todo el pueblo palestino y quedarse con los pocos territorios que aún posee”.

Valeria Cortés responde

La brigadista Internacional, Valeria Cortés, que se encuentra en gaza narrando los hechos día a día, ha denunciado reiteradas veces al ejército israelí a través de su cuenta Twiiter.

“Ceses al fuego de Israel son grandísimas mentiras. Israel siempre mata. En #Gaza pueblos arrasados, si entran ambulancias les disparan”, escribió el 5 de agosto.

“Israel siente placer al atacar niños desde la cobarde distancia de sus naves de guerra”. Israel mata niños, mujeres y hombres. Bombardea hospitales, escuelas, refugios... Y hasta el ganado de pobres pastores”, denunció el 4 de agosto.

Las declaraciones del primer ministro de Israel fueron realmente vergonzosas. Desde este medio, se presentan pruebas suficientes para no caer en la trampa de los sionistas. Ahora, juzgue usted mismo.

LaIguanaTV - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

LEA LOS MENSAJES DE JORGE DREXLER Y ALEJANDRO SANZ SOBRE PALESTINA Y JUZGUE UD. MISMO (+TUITS)

Sanz: “Perdón, rompo mi mutismo por un grito interno #PazParaPalestina


Sanz: “Perdón, rompo mi mutismo por un grito interno #PazParaPalestina. Vuelvo a mi silencio”, y Drexler: “Un niño es un niño. No hay raza… No hay un sólo fin que justifique cualquier medio”.

Si bien muchos artistas de la farándula se han pronunciado en contra del genocidio que lleva a cabo el Estado de Israel contra miles de inocentes civiles en Gaza, como es el caso de René Pérez (calle 13), Penélope Cruz, Pedro Almodóvar o Javier Bardem; otros optan por emitir mensajes acomodaticios para quedar bien con la opinión pública, pero que evitan la contundencia por miedo a sanciones de disqueras o productores.

En este sentido, el cantautor español Alejandro Sanz, conocido por su abierta y frontal oposición contra el gobierno bolivariano de Venezuela, ha decidido pronunciarse tímidamente por la masacre israelí, afirmando el lunes pasado que rompería su mutismo “por un grito interno” a favor de la “paz para Palestina”.

“Perdón, rompo mi mutismo por un grito interno #PazParaPalestina. Vuelvo a mi silencio”, expresó Sanz en Twitter con un mensaje temeroso, pidiendo un perdón que no queda claro a quién va dirigido. Tal vez a la compañía discográfica que lo contrata o a sus seguidores más fascistas que Alejandro espera seguir manteniendo.

Sin embargo, llama la atención cómo el cantautor Jorge Drexler también se refirió al genocidio de Israel, pero con un mensaje mucho más claro que contrasta con la posición del español.

Drexler expresó: “Un niño es un niño. No hay raza. No hay credo ni misterio. No hay un sólo fin que justifique cualquier medio”, dice el cantante haciendo clara alusión a los niños masacrados en Palestina y pidiendo alto al fuego en Gaza.

El insignificante mensaje de Alejandro Sanz, por la masacre en Palestina, comprueba su hipocresía como “defensor” de derechos humanos cuando denunciaba al gobierno venezolano por “reprimir” las protestas opositoras que, cabe recordar, generaron 40 muertos, y ahora ante la vergonzosa matanza de niños en Gaza, sólo es capaz de pedir “paz para Palestina” y “volver a su silencio”.

¿CASUALIDAD? SEPA QUÉ ESTRENARÁ EN VENEZUELA ISMAEL CALA PARA CONTINUAR GUERRA MEDIÁTICA

El programa se estrenará a partir del próximo lunes 11 de agosto, por 22 emisoras de FM Center


El periodista derechista de CNN, Ismael Cala, ha sorprendido con la información de que estrenará un nuevo programa de radio llamado “Cala Radio”, que se estrenará “casualmente” en Venezuela, país donde se le conoce muy bien por sus programas en los que continuamente desacredita a las democracias progresistas latinoamericanas y en especial a la venezolana.


Esta pieza clave de la guerra mediática contra el proceso bolivariano que es Ismael Cala, comenzará su programa a partir del próximo lunes 11 de agosto por 22 emisoras de FM Center. Cala aseguró, que también está negociando “con varias cadenas latinoamericanas” para llevar su mensaje de defensa del intervencionismo de Estados Unidos no sólo en Venezuela sino en otros países.

Para el periodista, “Cala Radio” será un programa donde los personajes invitados de “todos los ámbitos de la vida, poderosos influyentes, grandes artistas y héroes anónimos” relatarán historias que servirán de “inspiración” a muchos.

Sin embargo, es evidente que la función que realmente cumplirá este programa radial al servicio del imperialismo norteamericano, no es otra que la de desprestigiar a la democracia venezolana, y por tanto al pueblo venezolano, bajo la fachada de una supuesta objetividad y transparencia periodística, como lo hace frecuentemente en los programas de CNN, escuela de la dictadura mediática mundial bajo finos mecanismos.

LaIguanaTV - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

76% DE LOS ESTADOUNIDENSES HAN PERDIDO LA FE EN EL FUTURO: OBAMA HA LLEGADO A UN MÁXIMO HISTÓRICO

Solo el 40% de los encuestados aprueban el trabajo que está haciendo el presidente Obama


Pero quizás la peor estadística muestra el grado en que los estadounidenses han perdido la fe en el futuro del país. Una nueva encuesta realizada por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC encontró un alto nivel de insatisfacción con el presidente Barack Obama, el sistema político de Estados Unidos y la economía, y un número impresionante de los encuestados ven un futuro sombrío para sus hijos.

Solo el 40% de los encuestados aprueban el trabajo que está haciendo el presidente Obama, un nivel que coincide con un mínimo histórico. Sobre el tema de relaciones exteriores – que está en las noticias mucho últimamente debido a Rusia, Ucrania, Irak y Gaza – la aprobación del presidente se encuentra en un simple 36%, también en un mínimo histórico.

Y aunque el mercado de valores se mantiene cerca de máximos históricos, mientras que el desempleo se ha reducido considerablemente, todavía hay un dolor generalizado que se siente económicamente. El 64% de los encuestados todavía dice que están sintiendo los efectos del colapso económico, y cerca de la mitad cree que la economía todavía está en recesión.

Pero quizás la peor estadística muestra el grado en que los estadounidenses han perdido la fe en el futuro del país.

El 76% – un máximo histórico – se muestra escéptico de que sus hijos tengan una vida mejor.

LaIguana - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

DESPUÉS DE UN MES DE MASACRE, ISRAEL CUMPLE SUS PRIMERAS 24 HORAS DE CESE AL FUEGO: SEPA POR QUÉ

Israel aceptó una tregua de 72 horas en Gaza, vigente desde este martes hasta el viernes 8 de agosto, ¿cumplirá?



Israel aceptó una tregua de 72 horas en Gaza, vigente desde este martes hasta el viernes 8 de agosto, ¿cumplirá? No es la primera vez que los sionistas aseguran que habrá cese al fuego y luego arremeten con más crueldad contra los palestinos.

Después de un mes de masacre, Israel aceptó una “tregua”, que irónicamente llamó humanitaria, pactada desde Egipto y que tiene 3 días de validez. Este miércoles, el pueblo palestino pudo experimentar las primeras 24 horas sin bombardeos.

Los palestinos al ver que Israel paró el genocidio, cientos de pobladores regresaron a sus destruidos hogares en autos o en carretas tiradas por mulos, para buscar las pertenencias que quedan debajo de los escombros y los cuerpos de sus familiares. ¡Cuánto dolor!

Como lo explicó la brigadista internacional, Valeria Cortés, venezolana valiente que se encuentra denunciando los hechos desde cerca y apoyando en las labores de rescate: “Israel dice a los desplazados (a quienes bombardeó en sus hogares y refugios) que vuelvan a sus casas ¿Cuáles casas?”, escribió este miércoles en la red social Twitter.

¿Será verdad?

Las fuerzas israelíes se replegaron de Gaza porque según fuentes militares de Tel Aviv cumplieron su objetivo de destruir los túneles transfronterizos de infiltración de Hamás. Ahora resta ver por cuánto tiempo más los sionistas detendrán sus ansias asesinas.

Una delegación compuesta por tres representantes israelíes se sumó a las conversaciones convocadas por Egipto con ambas partes, por separado.

Isaac Molha, asesor del primer ministro Benjamín Netanyahu, Yoram Cohen, jefe de la agencia de seguridad Shin Bet y Amos Gilad, jefe de la oficina política del Ministerio de Defensa, son los tres representantes que negociaron el cese al fuego.

La intención es que la tregua sea duradera en la Franja y no se trate de otro fraude, como ya ha ocurrido antes. Vale recordar que este conflicto no es precisamente una guerra; se trata de que un régimen con grandes instrumentos bélicos, que es el de Israel, quien somete, masacra y asesina a gran parte de la población palestina, que no tiene ni ejército propio.

Desde el 8 de julio inició el genocidio de Israel contra Palestina: van más de 1900 personas asesinadas y más de nueve mil 400 heridos.

Unos 16 mil 125 hogares quedaron gravemente dañados o destrozados en Gaza, lo que provocó desplazamientos internos del 25 por ciento de los pobladores, según estadísticas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Este es el triste panorama en Gaza. Una vez más, el mundo espera que la tregua anunciada por Israel no se trate de una falsa alarma.


LaIguanaTV - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Ataque Israelí a civiles en Gaza es injustificable, advierte ONU


Naciones Unidas, 6 ago El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de injustificable el ataque a instalaciones civiles y personas inocentes ejecutado por Israel en la palestina Franja de Gaza.Ataque israelí a civiles en Gaza es injustificable
Al intervenir en una plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la situación en Gaza, el diplomático señaló que la agresión desatada por Tel Aviv el pasado 8 de julio devuelve a la palestra aspectos del derecho humanitario internacional como la distinción y la proporcionalidad.

Según Ban, más allá de legítimas preocupaciones de Israel por la seguridad de sus ciudadanos, no puede justificarse el peligro representado por sus acciones en la Franja para la vida de varios miles de seres humanos inocentes.

Datos de la ONU reflejan que alrededor del 85 por ciento de las más de mil 800 víctimas fatales de la agresión, entre ellas 408 niños, eran civiles.

De acuerdo con el alto funcionario, una de las situaciones que refleja con claridad el sufrimiento impuesto a los habitantes del territorio palestino -ocupado desde 1967 y bloqueado desde 2006- es el permanente bombardeo a instalaciones de Naciones Unidas que acogen a civiles.

A esas personas se les dijo explícitamente que estaban seguras allí, mientras a Israel se le entregaron las coordenadas de esos lugares, expuso en el foro.

En su discurso ante el órgano que acoge a los 193 países miembros de la organización, el Secretario General celebró la tregua de 72 horas que entró en vigor la víspera, pero lamentó al mismo tiempo el alto precio en vidas humanas pagado antes de llegar a la misma.

Ban también manifestó pesar por las consecuencias del ataque sionista a Gaza, el cual Tel Aviv trata de justificar con su derecho a defenderse de Hamas, ante el rechazo universal generado por su agresión.

"La muerte y la destrucción masivas en Gaza han conmocionado y avergonzado al mundo", sentenció.

Para el diplomático sudcoreano, la prioridad es enfrentar las urgentes necesidades humanitarias de la población de la Franja, estimada en un millón 800 mil personas.

Debemos ayudar a los heridos y traumatizados, suministrar alimentos, agua y albergue a los afectados, y reparar la infraestructura vital, precisó.

El Secretario General instó a la comunidad internacional a estar a la altura de los requerimientos de la población palestina en Gaza.

Además, insistió en el diálogo como única solución duradera para el conflicto palestino-israelí.

"La pesadilla de las últimas cuatro semanas es un terrible recordatorio de que solo la negociación política puede traer paz y seguridad para israelíes y palestinos", subrayó.

Prensa Latina - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Destrucción en Gaza

Israel ha bombardeado más de cuatro mil 800 objetivos dentro de la Franja de Gaza de 360 kilómetros cuadradosDestrucción en Gaza

La reconstrucción deberá tener en cuenta también 24 centros médicos dañados, 141 escuelas, el 70 por ciento de los pozos de agua y una parte aún por evaluar de desagües y líneas de abastecimiento vitales para la población.
Devastada por la última ofensiva militar israelí, la Franja de Gaza requerirá un proyecto de reconstrucción de alcance internacional y varios años de duración, que sólo será posible cuando Israel agilice la entrada de materiales de construcción.

Durante su arremetida, Israel ha bombardeado más de cuatro mil 800 objetivos dentro de la Franja de Gaza de 360 kilómetros cuadrados, y afectó a edificios públicos y propiedades privadas, como viviendas, infraestructuras de agua y electricidad, y hasta los depósitos de su única central eléctrica.

Un informe difundido este martes por el Ministerio de Información palestino, basado en estadísticas locales y de organismos internacionales, señala que unas10 mil 600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que ocho mil 880 han quedado parcialmente dañadas y mil 724, completamente destruidas, que son, por tanto, inhabitables.


El informe cifra las pérdidas económicas en mil 640 millones de dólares: 1.330 millones en pérdidas directas y 310 en indirectas.
Sin embargo, el ministro palestino de Trabajos Públicos, Mufeed al Hasayne, asegura que se requerirán cinco mil millones de dólares -casi tres veces el PIB de la Franja- sólo para reconstruir las estructuras dañadas durante los últimos 29 días, y en esa cantidad no se incluyen "posesiones privadas como muebles y coches".
Al Hasayne, uno de los cuatro ministros del Gobierno de unidad palestino que residen en la Franja, destacó a la agencia local Maan que la destrucción es particularmente grave en el barrio de Shayahíe, en el este de Gaza capital, y en las localidades de Bet Hanún, en el norte de la Franja, y Abasán, en el sureste.
Los equipos del ministerio se quedaron sorprendidos cuando llegaron a Shayahíe
Unos 110 mil habitantes vivían en la zona y se vieron obligados a evacuarlo. El 60 por ciento de sus casas están completamente destruidas, sobre todo las que están más cerca de la frontera, amén de sus carreteras e infraestructuras.
El daño económico se suma a una aún más urgente crisis humanitaria originada por la muerte de más de mil 800 palestinos, las heridas sufridas por nueve mil 500 y el desplazamiento de 485 mil personas, muchas de las cuales no podrán regresar a su hogares, según la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).


La reconstrucción deberá tener en cuenta también 24 centros médicos dañados, 141 escuelas, el 70 por ciento de los pozos de agua y una parte aún por evaluar de desagües y líneas de abastecimiento vitales para la población.
También deberán ser sustituidos los depósitos de combustibles de la única central eléctrica de Gaza, a un coste de unos 25 millones de dólares, y una decena de líneas de alta tensión.
Los daños de la ofensiva, que afectan también al sector pesquero y al agrícola, sólo podrán ser evaluados una vez que termine el conflicto y deberán tener en cuenta igualmente la pérdida de productividad en 2014 y 2015.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, es esperado este martes en la Franja para hacer una primera valoración de la situación. Con un PIB de 1.800 millones de dólares, el titánico proyecto de reconstrucción para Gaza dependerá, por un lado, de la ayuda internacional y, por el otro, de que Israel y Egipto, con los que tiene frontera, permitan el acceso de materiales de construcción.

TeleSur- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Descubren Plan Terrorista para colocar explosivos en Caracas

"Pretendían reactivar nuevamente las guarimbas en las calles, perturbar la paz de la ciudad, cosa que no vamos a permitir"

La información fue dada a conocer por el ministro de Interior de Venezuela. (Foto: Archivo)

El titular de la cartera de interior explicó que hay grupos de inteligencia que se encuentran desplegados para capturar a los presuntos grupos que pretendan "generar violencia" en el país. La brigada especial contra grupos generadores de violencia también desplegará acciones en la frontera.
El ministro de Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció este martes la captura de cuatro personas vinculadas al grupo Resistencia Venezuela a quienes les incautaron evidencia en torno a planes que gestaban para colocar explosivos en diferentes puntos de la ciudad de Caracas (capital venezolana).
El funcionario explicó que con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) "se hicieron los allanamientos, se hicieron cuatro capturas donde hay suficientes evidencias, se presentaron ante los tribunales, porque tenían planes para colocar explosivos en varias partes de la ciudad, se le consiguieron detonadores electrónicos".

El titular de la cartera de interior explicó que hay grupos de inteligencia que se encuentran desplegados para capturar a los presuntos grupos que pretendan "generar violencia" en el país. La brigada especial contra grupos generadores de violencia también desplegará acciones en la frontera.

Y adelantó que “este grupo tiene algunas células en Caracas, Valencia, sobre todo en el centro del país, son grupos muy pequeños pero con una tendencia terrorista peligrosa”.

Los hechos violentos que se registraron en Venezuela en meses pasados, siguieron los parámetros de la teoría "golpe suave" del filósofo y politólogo Gene Sharp,

TeleSur- Aporrea- Escuela Bolivariana de Venezuela
@Prensa_ebpp

Presidente Ecuatoriano canceló visita a Israel por masacre en Gaza

El Presidente anunció este miércoles que no llevará a cabo su visita oficial a Israel 
Correa rechazó genocidio en Gaza. (Foto: Archivo)

El dignatario ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este miércoles que no llevará a cabo la visita oficial a Israel que tenía prevista para el segundo trimestre de este año, pues condena las acciones bélicas que ejecuta la potencia ocupante contra Gaza.
El dignatario ecuatoriano, Rafael Correa, canceló una visita oficial a Israel que tenía prevista para el segundo semestre de este año, tras destacar el genocidio del que es víctima la población palestina de la Franja de Gaza, por parte de la potencia ocupante.

"Pensaba en el segundo semestre (de 2014) visitar Israel. Estaba planificada esa visita, a Palestina también, y obviamente después de estos acontecimientos hemos cancelado esa visita", dijo Correa en una entrevista con la prensa en la ciudad de Santo Domingo (centro de Ecuador).

Asimismo, recordó que llamó a consultas al embajador ecuatoriano en Israel, Guillermo Bassante, una semana después de iniciada la ofensiva que ha dejado más de mil 800 palestinos muertos y consideró injustificable la muerte de niños (430) durante la operación.





TeleSur- Escuela Bolivariana del Popular

@Prensa_ebpp

"VIDEO" 200 PALESTINOS VENDRÁN AL PAÍS A ESTUDIAR EN LA ESCUELA DE MEDICINA "SALVADOR ALLENDE"

Venezuela esta en Gaza, Gloria al Bravo Pueblo




Sabeh: “No queremos tenerlos y que se queden en Venezuela. Queremos formar esos médicos para que regresen a salvar vidas, pero a la vez les estamos salvando la vida porque son objetivo de genocidio”.

Un total de 200 jóvenes palestinos serán traídos al país para recibir formación académica en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam), ubicada en Mariches, estado Miranda.

Luego de sostener una reunión con la embajadora extraordinaria del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, anunció que en septiembre de este año llegarán los primeros cien estudiantes que cursarán estudios de Medicina, mientras que los otros cien ingresarán a las distintas carreras en enero de 2015.

“Estaríamos hablando de 200 estudiantes en distintas áreas del conocimiento que estaríamos recibiendo en las distintas instituciones universitarias que han manifestado su interés de dar apoyo y recibirlos como estudiantes y no como condición de refugiados”, explicó el ministro.

Guzmán refirió que actualmente existen 40 palestinos que cursan estudios de Medicina en la ELAM, y con el aumento de la matrícula se busca el fortalecimiento del Estado en materia universitaria.

Por su parte, la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, indicó que el apoyo para estos jóvenes “es de mucha alegría porque las universidades allá (en Gaza) han sido bombardeadas”.

Agregó: “No queremos tenerlos y que se queden en Venezuela. Queremos formar esos médicos para que regresen a salvar vidas, pero a la vez les estamos salvando la vida porque son objetivo de genocidio”.

Sabeh Alí sostuvo que también los estudiantes articularán con el Partido Socialista Unido de Venezuela como alianza de apoyo.

Centros de acopio

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, informó que desde el pasado jueves hasta la fecha se han recaudado 21 toneladas aproximadamente de distintos artículos para los pueblos de Gaza.

Instó al pueblo venezolano a colaborar sobre todo con medicamentos y alimentos.

Confirmó que hasta el próximo viernes 8 se extenderá el plazo de recaudación de insumos de ayuda humanitaria.

Indicó que la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, es el centro de acopio en la capital, mientras que en el interior del país los recaudos se reciben las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, alcaldías y gobernaciones.

MinTur se convierte en centro de acopio

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MinTur) se une a la Campaña Nacional Venezolana en Solidaridad con el pueblo de Palestina y abrió sus puertas como centro de acopio, para recibir donativos de medicinas, alimentos no perecederos, textiles y utensilios de campaña.

La recaudación es recibida desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, ubicados en la Av. Francisco de Miranda al lado de Pdvsa La Estancia en Altamira.

Los voluntarios que deseen colaborar pueden hacerlo en materia de salud: antibióticos, analgésicos, diuréticos, sueros (solución salina), gasas, medicamentos gástricos, inyectadoras, algodón, vitaminas, termómetros, antisépticos, equipos de cirugía, jabón neutro, curitas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.

Igualmente, ropa en buen estado para adultos y niños, ropa interior, medias, sábanas, fundas, cobijas, almohadas, toallas y zapatos.

Además materiales como utensilios carpas, pilas, linternas de pilas, bolsas de dormir, colchonetas, velas y velones, así como también alimentos no perecederos.







(CiudadCcs)- LaIguana- Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp






Consigan denuncia ante MP por presunta venta de cupos en universidad Róm...

Guzmán: “No puede haber silencios cómplices; esta es una batalla que estamos dando desde el Ministerio para que se erradique una forma de corrupción”.




Jehyson Guzmán, ministro para la Educación Universitaria, acudió al Ministerio Público para solicitar una investigación de este organismo por la venta de cupos en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

Guzmán aseguró que esperan que se establezcan “los niveles de responsabilidad donde los haya en este caso específico de la Unerg”, recordó el caso de la estudiante de medicina que falleció asesinada, Yaremi Silva, producto de su vinculación con las mafias “vendecupos”. 

“Venimos a interponer una denuncia en la cual nosotros tenemos elementos que nos llevan a presumir hechos de carácter irregular y estamos poniéndonos al frente en el combate contra la corrupción”, informó el ministro, quien fue acompañado por la rectora de esa casa de estudios, María Arisela Medina. 

Agregó: “No puede haber silencios cómplices; esta es una batalla que estamos dando desde el Ministerio para que se erradique una forma de corrupción”. 

El ministro también resaltó que se debe rescatar el carácter gratuito de la educación universitaria. En ese sentido es imperativo defender y garantizar este derecho en las casas de estudio, y por eso la importancia de la solicitud efectuada por Guzmán. 

Cabe recordar que el caso de corrupción de la mafia “vendecupos” de la Unerg fue develado por el asesinato de la estudiante de 22 años Yaremi Silva, cuyo cadáver fue hallado el pasado 17 de mayo. 

Por este caso se encuentra detenida la joven Greisy Ascanio, quien declaró a las autoridades estar involucrada en la venta de cupos y notas en la Unerg, actividad ilícita que también practicaba Yaremi Silva.








LaIguanaTV- Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

LO QUE HICIERON Y DIJERON DORA MAZZONE, GIGI ZANCHETTA Y SUSEJ VERA EN APOYO A PALESTINA (+FOTOS)

Las Actrices expresaron su rechazo a la masacre y exterminio que vive Palestina



Con el objetivo de apoyar y solidarizarse con el pueblo de Palestina que está sufriendo continuos ataques terroristas perpetrados por el gobierno de Israel, artistas venezolanas realizaron un donativo de colchonetas en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana.

Las actrices Dora Mazzone; Susej Vera y Gigi Zanchetta, expresaron su rechazo a la masacre y exterminio que vive Palestina, e hicieron un llamado a las autoridades y organismos internacionales para que se pronuncien en contra de estas acciones que han cobrado la vida de centenares de inocentes.

“Estamos aquí aportando un granito de arena para una noble causa, para ayudar a los hermanos de Palestina que están sufriendo. Es un pueblo que está pasando por un momento realmente histórico y nosotros como artistas, en nombre de muchos compañeros estamos un haciendo un pequeño aporte de colchonetas. Si pudiéramos donar muchos más, lo haríamos. Aquí estamos dando la cara como pueblo unidos que somos, como una sola Venezuela”.

Por su parte Susej Vera, destacó que el donativo es una demostración de amor del pueblo revolucionario que sigue el legado del Comandante Chávez en dar amor al prójimo y a quienes más lo necesiten.

“Estamos unidos ante este ataque, ante esta masacre que está viviendo Palestina. Estamos contentas por poderles llevar esta ayuda humanitaria a un pueblo que lo necesita, que está siendo asesinado de la forma más brutal que pueda existir”.

La también actriz, Gigi Zanchetta, lamentó que un pueblo que no tiene un ejército y aviación con que defenderse sea exterminado sin ningún tipo de justificación.

“En la vida hay momentos en los que tenemos que despertar y ver con claridad. Este momento es para que el mundo se una en dar lo mejor de sí y dar un granito de arena para el que más lo necesita. Hagamos una sola voz para que se levanten los organismos internacionales y sea sancionado el gobierno israelí, porque la vida del ser humano tiene que ser respetada. Palestina te queremos, Venezuela está contigo”


LaIguana- Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa-ebpp