(VIDEO) Aprobada creación del Consejo Presidencial de la Comunicación Popular

Carmen Teresa Meléndez estará al frente de la instalaciónLa nueva instancia será un punto de encuentro para que muralistas, comunicadores populares, televisoras alternativas y educativas, se desplieguen en todo el paíspdte.jpg

Caracas, 12 Mar.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la constitución del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación Popular, que estará conformado por venezolanos comprometidos con la batalla comunicacional por la verdad, para hacerle frente a la guerra psicológica de los medios comericiales del país.

Desde las afueras del palacio de Miraflores, donde recibió una marcha antiimperialista, el Mandatario Nacional se refirió a la necesidad de establecer nuevas formas comunicacionales "para que la verdad llegue a todo el pueblo de Venezuela y poder derrotar la guerra psicológica, la manipulación, la mentira de los medios de comunicación".

Advirtió que "todos los medios televisivos privados están en la guerra psicológica, aprobando y apoyando la intervención y la guerra económica. (Ellos) tienen los mecanismos para hacer llegar las mentiras al pueblo, para posicionar los planes de guerra".

Indicó que la nueva instancia será un punto de encuentro para que muralistas, comunicadores populares, televisoras alternativas y educativas, se desplieguen en todo el país y formen a miles de venezolanos como comunicadores populares " para que estén en la calle, haciendo teatro, murales, llevando la verdad casa por casa, combatiendo los noticieros llenos de veneno, de violencia, de antipatria de las televisoras privadas".

"Llamo al pueblo a la batalla comunicacional, a ganar la batalla por la verdad", enfatizó el Presidente frente a la multitud que se movilizó este jueves para repudiar la agresión del gobierno de Estados Unidos, al considerar a Venezuela como una amenaza inusual contra ese país.

El jefe de Estado apuntó que los medios privados del país, incluso del mundo, son artífices de la profecía autocumplida. "Ellos anuncian que va a suceder algo o que va a faltar un producto, lo esconden, ocurre el anuncio y luego culpan a Maduro. Son unos cínicos, hay que derrotarlos con la verdad, en la calle, movilizando la conciencia, denunciándolos", expresó.

Los medios privados son enemigos del pueblo "por sus mezquinos intereses económicos y por los pactos y las deudas que tienen con el imperio estadounidense", subrayó Maduro.

Los Consejos Presidenciales fueron creados por el presidente Maduro durante el segundo semestre de 2014, como una instancia en la que el pueblo venezolano y el Ejecutivo nacional trabajan de la mano para impulsar los sectores prioritarios de la nación y profundizar la participación de diversos grupos sociales en la transformación del país en todos los ámbitos, como parte fundamental de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Entre los Consejos Presidenciales creados hasta la fecha figuran el de las Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Cultura, Mujeres, Clase Obrera, Trabajadores, Campesinos y Pescadores.





AVN-VTV / Escuela Bolivariana del Popular Popular

@prensa_ebpp

CHINOS EN BEIJING APOYAN A VENEZUELA ANTE LAS HOSTILIDADES DE EE.UU

Pueblo chino se solidariza con Venezuela


Jornada de solidaridad con Venezuela en Beijing

Centenares de amigos de Venezuela acudieron hoy a la embajada de ese país sudamericano en Beijing para expresar su solidaridad ante las amenazas y hostiliades del gobierno de Estados Unidos.

Además de los chinos que han expresado sus simpatías hacia el gobierno del presidente bolivariano Nicolás Maduro, más 150 mensajes de apoyo han sido recibidos por esa misión.

El embajador DE Venezuela en China,Iván Zerpa dijo a Prensa Latina estar satisfecho por la respuesta alcanzada y por las expresiones de solidaridad mostradas por representantes entidades empresariales y bancarias de China, integrantes del cuerpo diplomático acreditado y otros muchos amigos.

Destacó la presencia en pleno de las embajadas de Cuba y Bolivia, encabezadas por sus respectivos embajadores Alberto Blanco y Guillermo Chalup, y la de otros jefes de misiones de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) acreditados aquí, como el ecuatoriano José María Borja.

Mención aparte tuvo Zerpa para la presencia de más de 60 estudiantes venezolanos en China, incluyendo oficiales de las fuerzas armadas que cursan especialidades y de exembajadores de China en varios países de Latinoamérica.

El miércoles la cancillería china expresó el deseo de que Venezuela y Estados Unidos manejen sus relaciones sobre bases de igualdad, respeto y no interferencia en los asuntos internos del otro.

El vocero oficial Hong Lei destacó que se tratan de principios internacionales aplicables a todos los vínculos entre Estados.

El portavoz exhortó a los dos Estados a tratar adecuadamente sus relaciones bilaterales en estos momentos de crecientes tensiones entre los dos países.

Venezuela es un estado importante de América Latina y sus asuntos internos deben ser arreglados por sus ciudadanos. China considera que el gobierno y el pueblo venezolanos tienen la capacidad para solucionar adecuadamente sus asuntos internos, subrayó el funcionario.

Esta campaña solidaria hoy ocurre luego que el presidente Estados Unidos, Barack Obama, declarara el lunes que Venezuela constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y la política exterior estadounidenses.

Obama emitió una orden ejecutiva para imponer sanciones adicionales a funcionarios venezolanos bajo alegados cargos de abusos de los derechos humanos y corrupción.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes poderes extraordinarios para defender la paz, la soberanía y el desarrollo de esa nación sudamericana ante lo que denunció como la amenaza más grave de Estados Unidos contra Venezuela

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA ANTE EL ATAQUE DEL IMPERIO RECIBE RESPALDO INTERNACIONAL DE SUS ALIADOS

El mundo apoya a la Patria de Bolívar en su lucha por la paz

El presidente Nicolás Maduro agradeció las muestras de solidaridad de pueblos y gobiernos
REDACCIÓN CENTRAL 13/03/2015
Nicolás Maduro agradece las muestras de solidaridad de pueblos y gobiernos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció las muestras de solidaridad de pueblos y gobiernos ante la política imperialista de Estados Unidos.

“Desde la China, Rusia y hasta la Patagonia el mundo apoya a Venezuela en su lucha por la paz, la soberanía y la independencia de la Patria de Bolívar. El mundo entero nos apoya, en primer lugar los pueblos que nos aman y en segundo lugar los gobiernos del nuevo mundo que ha surgido de la mano de la Revolución Bolivariana, del liderazgo del Comandante Chávez y nuevos líderes y lideresas que han asumido las banderas de un mundo de paz, sin hegemonismo, de un mundo pluripolar y multicéntrico”, aseguró.

En un encuentro con el movimiento bolivariano Redes desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario también agradeció a su pueblo que ha salido a las calles a manifestar su rechazo a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “A decir presente y siempre consecuente”.

“Venezuela tiene el apoyo del mundo, de la voz valiente que se levanta en el mundo”, manifestó.

En otro momento de su intervención, Maduro aseguró que Washington ha cometido la aberración histórica más grande y le va a costar en lo político, en lo diplomático y en lo humano.

Venezuela no es, no ha sido, ni será jamás una amenaza para el noble pueblo de Estados Unidos, ni para ningún pueblo del mundo. La única amenaza que hay contra el pueblo de Estados Unidos son sus gobernantes, la única amenaza para los pueblos del mundo son los drones y misiles que mandan a asesinar a hombres y mujeres en Irak, Irán y Siria, enfatizó.

PRENSA LATINA / ESCUELA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
@PRENSA_EBPP

EE.UU CADA DÍA DA MUESTRAS DE DEBILIDAD FRENTE A SU ANTIGUO PERFIL DE IMPERIO

"EL PODER MILITAR DE EE.UU NO ES TAN GRANDE COMO LO PRESENTAN"

RIA NOVOSTI / Vladimir Pirogov

Las afirmaciones de los políticos estadounidenses sobre que EE.UU. dispone del ejército más poderoso de la historia de la humanidad, no se pueden comprobar, han concluido investigadores de Washington.

Pese a que el gobierno de EE.UU. publica diariamente informes políticos y estudios analíticos sobre el estado de la defensa nacional, todavía no existe un sólo índice que permita una evaluación realista del poder militar de EE.UU., escribe 'The National Interest'.

Analizando el informe 'Índice del poder militar de EE.UU.: evaluación de la capacidad del país para proporcionar una defensa común', publicado hace dos semanas por la Fundación Heritage, el rotativo señala que sus conclusiones son apenas consoladoras. Según ellas, EE.UU. sólo tiene un poder militar "marginal" para proteger sus intereses vitales de las actuales amenazas. Las capacidades de defensa del país son "suficientes para asegurar la participación en un sólo conflicto grande regional", dice el documento.



INVESTIGUE SOBRE : Expertos revelan el talón de Aquiles de la Defensa de EE.UU.

La investigación evalúa detalladamente el nivel de equipamiento y preparación para el combate de todo el ejército americano. De todos los géneros y especies de tropas, sólo el potencial de la Fuerza Aérea recibió un 4 en una escala de 5 puntos. Las tropas terrestres son lo peor del ejército norteamericano; un poco mejor se evalúa a la Marina. Las posibilidades actuales de la infantería marina y las fuerzas nucleares recibieron evaluaciones bastante bajas.

 INVESTIGUE SOBRE

Politólogo: Rusia "no hace la vista gorda ante las amenazas de EE.UU."

Según los analistas, de todas las naciones del mundo, importantes amenazas para los intereses vitales de EE.UU. podrían estar representadas por Rusia, Irán, el terrorismo en el Medio Oriente, el terrorismo afgano-pakistaní, China y Corea del Norte.

De todos modos, los esfuerzos de los políticos estadounidenses, que sin cesar dan a conocer al pueblo que su país tiene el ejército más poderoso del mundo en la historia de la humanidad, ya no se ven como un axioma, escribe 'The National Interest'.

INVESTIGUE SOBRE

Experto: EE.UU. está perdiendo sus capacidades militares
Kim Jong-un llama al Ejército norcoreano a prepararse para una guerra con EE.UU.

AVM / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA CONSIDERA EXAGERADO PLAN DE GOBIERNO DE EE.UU

INACEPTABLE EL  INJERENCISMO DE EE.UU CONTRA VENEZUELA 

El cardenal Jorge Urosa Savino, en nombre de la iglesia venezolana, admitió que las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, calificándola como una amenaza para el pueblo estadounidense, constituyen una situación "inaceptable, por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos, no solamente para el Gobierno".

En declaraciones recogidas de un comunicado del arzobispado de Caracas, citado por la Agencia EFE, Urosa considera "una exageración del Gobierno norteamericano afirmar que Venezuela sea una amenaza para la seguridad interna de Estados Unidos", al hacer referencia al decreto emitido este lunes por el presidente Barack Obama que declara una emergencia nacional por la "amenaza extraordinaria" en la que, según ellos, se ha convertido Venezuela.

"Hacemos votos porque la sensatez, la cordura de ambas partes y la necesidad de relaciones normales entre los Gobiernos prevalezcan sobre la conflictividad, se inicie un diálogo que aclare la situación y se disipe el peligro de una escalada del conflicto", añade el comunicado.

Asimismo, el cardenal hizo un llamado a todos los venezolanos a "reafirmar nuestra voluntad de paz, a trabajar por la unión nacional, y a pedir a Dios que nos conceda superar esta hora difícil para Venezuela".

Este lunes, el Gobierno de EEUU sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma, por parte del presidente de ese país, Barack Obama, de una ley en la que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", y que se suma a una serie de declaratorias y sanciones, que arreciaron a principios de año, en contra del Gobierno Revolucionario.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP