Calzadilla exhorta a universitarios a resguardar la paz


Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Mppeu, insta a estudiantes universitarios de todo el país a mantener la paz y la unidad.

En el encuentro se intercambiaron ideas y se expusieron opiniones, fortalezas, necesidades y propuestas planteadas por los estudiantes universitarios.

“Necesitamos construir un poderoso movimiento universitario bolivariano que esté activo por todas partes. Esto es una petición del Presidente Maduro”, afirma Calzadilla.

El titular para la Educación Universitaria solicita a los estudiantes no caer en la violencia: “Quiero hacer una máxima alerta, no actuemos a la ofensiva, sino a la defensiva (…) Siempre debemos tomar en cuenta los lineamientos estratégicos”.

El estudiante Henry Reverón, uno de los participantes en la asamblea, indica “estamos haciendo un llamado para conformar los consejos estudiantiles con un solo frente de lucha, deploramos todo tipo de acción que vaya en contra de la paz del país”.

Mppeu/Escuela Bolivariana del Poder opular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEO Los Mentas en el Teatro Nacional

(+FOTO) TREMENDA RATA LA QUE ENCONTRÓ LA NASA EN MARTE

Caricatura Agra

ESTE VIDEO LO HICIERON ESTUDIANTES DE LA UBV PARA QUE UD. VEA QUÉ SE HACE AHÍ ADENTRO


Desde que fue inaugurada, como política de inclusión social por el presidente Hugo Chávez, en 2003, la UBV ha sido sinónimo de esfuerzo, lucha, diversidad, amor, desarrollo, estudio y solidaridad.



LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

MP acusó a Yendri Sánchez por interrumpir acto de juramentación del Presidente de la República

Yendrick Sánchez acusado por ofensa agravada contra el Presidente

El Ministerio Público acusó a Yendri Sánchez González (28), quien interrumpió el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuado el pasado 19 de abril en la sede de la Asamblea Nacional.

La fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, acusó a Sánchez González por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el documento, presentado ante el Tribunal 9º de Control del área metropolitana de Caracas, se pidió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida de privación de libertad del hombre, quien está recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.

Sánchez González fue detenido el mencionado día, tras irrumpir en la tribuna de la Asamblea Nacional cuando el Presidente de la República iniciaba su discurso.

PrensaMP/Escuela Bolivariana del Poder popular
@Prensa_ebpp

Zulia: 55 productores de recibieron títulos de propiedad de tierras

En el estado Zulia, 55 productores recibieron este miércoles títulos de adjudicación de tierras y cartas de registro, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

Con esta entrega, llevada a cabo en el municipio La Cañada, se regularizan 1.410 hectáreas de tierras y se salda la deuda con el campesinado de la entidad, reseña una nota de prensa.

Al respecto, Julio Fernández, productor del sector El Melonal, a quien se le adjudicaron 24 hectáreas de tierras destinadas a la cría de ganado de doble propósito, expresó que con esta entrega aportará su ayuda al desarrollo agrario del país.

"Nosotros los pequeños y medianos productores de la región siempre hemos y seguiremos apoyando el proceso revolucionario", refirió Fernández.

Por su parte, Guillermo Seredia, quien recibió 7 hectáreas de tierras para la producción de pasto, manifestó su agrado por esta política del Estado.

La entrega de los títulos estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Zulia.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Jugadores de la Vinotinto cayapearon a Gaby Espino. Mire por qué y de que manera

Juan Arango y Gabriel Chichero

Este martes, la actriz venezolana residenciada en Miami, Estados Unidos, Gaby Espino escribió un mensaje en la red Twitter que desató una polémica entre los seguidores y los propios jugadores de la selección nacional de fútbol.

La joven actriz escribió exactamente: “México se mide a Jamaica y Panamá #RumboAlMundial en partidos de vida o muerte y #Por3Puntos -> http://ow.ly/lhUJk”. Este tweet, al parecer, hirió sensibilidades y en especial enojó al capitán de la Vinotinto, Juan Arango, quien le respondió por la misma vía: “@gabyespino Deberías promocionar los partidos de la selección de TU PAÍS”.

Luego el defensor del equipo criollo, Gabriel Cichero, hizo lo propio y descargó contra Espino, a través de la siguiente pregunta: “¿Eres mexicana o venezolana?”

De estos mensajes iniciales se desprendió una trifulca y varios cruces de palabras en la red. A la actriz no le quedó otra opción que hacer la aclaratoria, a través de una seguidilla de mensajes. Asegura que fue malinterpretada, producto de la “intensidad de la gente en Twitter”.

“Jajaaaa la genta si es intensa por el twitter!! 😜😜😜😜😜😜arriba vinotinto son los mejores! OBVIO”, colocó primero.

Después Espino publicó: “Jajaha ahora resulta q yo no puedo apoyar a ningun otro pais aunque no este jugando en contra de Venezuela?”.

Y finalmente: “Señores SIEMPRE apoyo a la seleccion de mi pais. Solo puse un tweet apoyando a Mexico en un partido contra OTRO pais q no es Venezuela!!!”.

La Iguana Tv/Escuela Bolivariana del poder Popular
@Prensa_ebpp

Fiscal Luisa Ortega Díaz: Comunicador Mario Silva será citado por el MP en los próximos días

Mario Silva

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz anunció este miércoles que el comunicador Mario Silva será citado en los próximos días al Ministerio Público (MP) con relación a las denuncias formuladas por factores de la oposición donde se le acusa de sostener una conversación con un funcionario del G-2 cubano.

“Mario Silva debe concurrir en los próximos días al MP para ser entrevistado por la fiscal encargada del caso en torno a los hechos que aparecen en las denuncias”, acotó la alta funcionaria durante al ser entrevistada en el espacio Noticiero Venevisión, transmitido por el canal privado.

Ortega Díaz destacó que es preciso esperar el avance de la investigación para que el ministerio pueda pronunciarse.

La Fiscal resaltó en cuanto a las denuncias de factores de la oposición encabezados por el diputado Ismael García, que “en el Ministerio Público se recibieron dos denuncias por este audio donde se escucha presuntamente la voz de este ciudadano”.

Asimismo, explicó que el MP inició la investigación y designó a una fiscal con competencia nacional. “Se han aplicado algunas diligencias de investigación como, por ejemplo, la experticia de coherencia técnica que debe hacerse a este audio y además ya fue citado (Mario Silva) para que rindiera entrevista en calidad de testigo”.


CO/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Caricatura de Ayala - No son tan Santos

(+VIDEO) Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez se consolida con la Misión Jóvenes de la Patria

El mandatario Obrero se declara presidente de la Juventud rebelde, apasionada, crítica y chavista de la Venezuela Bolivariana

Hoy a tres meses de la elevación espiritual de nuestro Comandante Hugo Chávez, nosotros estuvimos evaluando cual es el mejor homenaje, (..) el lanzamiento oficial de la Misión Jóvenes de la Patria”.

Así lo expresa el presidente Obrero Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña 4-F, donde precisa que el objetivo principal del programa social es “formar jóvenes con valores patrióticos”, a través de la trasformación del amor por el Comandante Hugo Chávez, en acción.

“Se trata de hacer la Revolución de la juventud”, explica al concretar las primeras 54 acciones aprobadas para el beneficio de la juventud venezolana.

La Misión Jóvenes de la Patria “llega a los barrios, la comunidad, donde vivimos otro, las universidades, los liceos, donde realizamos cultura, los centros de trabajo, de formación, las calles, las plazas”. Esta Misión nace de varios talleres de trabajo que dejan conclusiones y que ahora se le da forma en seis ámbitos de trabajo: organizativo, formativo, productivo, recreativo, preventivo y comunicativo.

El organizativo comprende nueve acciones, entre ellas la fundación e instalación de 24 casas de la juventud en todos los estados del país. “La Casa de la Juventud: ya está diseñado un modelo y que además formen parte de la red de las canchas y casas de paz que estamos construyendo en todo el país”, explica.

Anuncia el Mandatario Nacional la creación del Centro de estudio de la Juventud. “Se le quiere dar contenido científico al tema de investigación de la Juventud, qué piensa, qué aspira, qué propone para la sociedad, que sus resultados generen productos”. Centro dirigido y ejecutado por investigadores jóvenes.

El resto de anuncios apuntan a la recreación, producción y vivencia en diferentes manifestaciones de la cultura y reitera la creación del Fondo Nacional de la juventud que cuenta con 500 millones de bolívares y con ello la fundación de la Corporación Socioproductiva de la Juventud, “a los jóvenes les toca darle forma a los proyectos”. El impulso de la misión Jóvenes de la Patria, tiene como finalidad elevar el buen vivir los jóvenes venezolanos y garantizar espacios para la sana expresión de la Patria joven.


VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp