Fuerza Armada Nacional Bolivariana preparada para controlar conflictos internos y externos que atenten contra la paz.

FANB está ampliamente capacitada y equipada para defender la paz

Caracas, 13 de enero 2017


- El Ministro del Poder Popular Para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está ampliamente capacitada y equipada para controlar conflictos internos y externos que atenten contra la paz.

"La Fuerza Armada está ampliamente capacitada y equipada para ganar el conflicto antes de ir a un estadio superior del mismo", explicó en el patio de honor de la Universidad Militar de Venezuela, en Caracas, donde se dirigió a un grupo de Soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los Soldados de la GNB realizaron una demostración de manejo de orden interno, que forma parte del Ejercicio Cívico-Militar de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 a realizarse este sábado en todo el país para elevar la capacidad de defensa.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

En el este de Caracas venden combo de productos Polar, que deben ser cancelados en dólares.

¿LORENZO MENDOZA AHORA VENDE COMBOS DE POLAR EN DÓLARES? ACÁ LO QUE PASA EN BELLO MONTE


Caracas, 13 de enero 2017

Según información divulgada en el programa Con el Mazo Dando, en urbanizaciones del este de Caracas se venden combos de productos de la empresa Polar, cuyo costo debe ser cancelado en efectivo y en dólares.

El pasado miércoles, 3 de enero, camiones de la referida compañía fueron vistos por los alrededores de la calle Suapure de la urbanización Valle Arriba, Bello Monte, Caracas.

Algunos testigos, según lo señalado en el programa conducido por el diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello, vendían combos con todos los productos de la Polar y los compradores debían pagarlos con moneda estadounidense.

El hecho además de ser irregular, pues esa mercancía debería ser distribuida de entre el pueblo, desdice lo señalado por el dueño de la empresa, Lorenzo Mendoza, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado no poseer dólares ni materia prima para elaborar sus productos.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

Las Comunas deben convertirse en entes productivos para la Nación......

Aristóbulo Istúriz: todas las comunas deben comenzar a producir

Caracas, 13 de enero 2017

 - Durante una asamblea realizada ayer con las comunas conformadas del Distrito Capital, en Parque Central, el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, los llamó a convertirse en entes productivos para la nación.

"Vamos a ponerle todos apellidos a las comunas, vamos a llamarlas comunas productivas, porque la comuna que no produzca no es comuna (…) toda comuna tiene que producir algo", manifestó el Ministro en el encuentro de comuneros.

Istúriz hizo un llamado a prever los momentos para evitar contratiempos. "Las clases comienzan en septiembre, desde ya tenemos que ir pensando en los uniformes (…) Desde ya tenemos que empezar a ver cuántas máquinas de coser necesitamos, cuánta tela, cuánto hilo, cuántas mujeres nuestras van a coser, cuántos consejos comunales se van a comprender, es ahora", destacó el ministro, quien agregó que "ese es el pueblo pensando en sus problemas, ese es el pueblo buscando la solución a sus problemas, ese es el pueblo siendo protagonista de sus problemas (…) El pueblo tiene que planificar, en el socialismo se piensa, las comunas planifican, esto es un alerta".

Asimismo llamó a las comunas a realizar una autorrevisión de los procesos emprendidos en las comunidades. "Lo primero que tenemos que hacer nosotros es revisarnos, ajustar, consolidar lo que tenemos, tenemos que pensar políticamente, no nada más lo reivindicativo (…) Nosotros tenemos que ser autocríticos, tenemos muchas comunas, pero tenemos que revisarlas. Lo bueno hay que consolidarlo y las fallas hay que superarlas para expandir lo bueno, para que lo bueno se generalice", apuntó el también Vicepresidente del Socialismo en lo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Aseguró que este año será destinado a las transferencias de recursos y competencias a las comunas de todo el territorio nacional.

"Confiemos en nuestro gobierno, confiemos en la Revolución, como la Revolución confía en su pueblo y hagamos el trabajo (…) Vamos a hacer un gran esfuerzo, pero ese esfuerzo debe estar acompañado de la ética", agregó Istúriz.

Llamó a líderes comunales a mantener plena conciencia, ante las responsabilidades delegadas en las comunas, porque "nada de esto se puede hacer si los cuadros nuestros no están conscientes, nosotros no podemos transferir una cuestión para que después quiebre o para que cierre la empresa (…) La conciencia es fundamental y la conciencia solo puede formarla quien está conviviendo contigo, quien está al lado, esa es la tarea de los cuadros.

Además de trabajar por la luz, el agua, el asfaltado, tenemos que meternos en el alma, en los tuétanos, en la conciencia de cada compatriota", y afirmó que ese debe ser el trabajo de las comunas en el territorio.

"Tenemos que construir una hegemonía política y eso no se construye sin conciencia, no se construye sin organización, no se construye sin movilización (…) No tenemos una hegemonía política", destacó el Ministro Istúriz.

"Los planes que tenía la derecha para el mes de diciembre fracasaron gracias a la resistencia del pueblo (…) Tenemos la admiración de todo el mundo por ser un pueblo que con todo lo que se le hizo resistió y aquí está el presidente Nicolás Maduro", expresó.

Afirmó que en el país existen 25 municipios integrados totalmente en comunas, "para que la comuna tenga validez, tenemos que llegar a todos (…) Que todo el mundo esté en una comuna".

Delegó a los comuneros "la tarea de construir el sistema de misiones", en cada uno de los sectores.

Comunas varguenses

Un total de 19 comunas del estado Vargas sostuvieron una asamblea con el vicepresidente del Socialismo en lo Territorial, Aristóbulo Istúriz, donde los comuneros presentaron la Agenda Concreta de Acción (ACA) de cada Comuna para aportar al plan productivo del país.

El ministro Aristóbulo Istúriz indicó que el "objetivo estratégico es alcanzar el proceso de un modelo económico productivo socialista", basado en tres líneas estratégicas que abarcan el ámbito social, el económico y el político.

Exhortó a las comunas del estado Vargas a seguir trabajando como van, para aportar a la economía del país. "Vargas se convertirá en un estado 100% comunal" dijo.

Anunció que el día de hoy sostendrá una asamblea con todas las comunas del estado Miranda, en la población de Guatire.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¿Preocupante” migración masiva de venezolanos a Colombia?

Colombia: Presidente Santos aseguró que “no conviene” permitir el paso de vehículos a Venezuela

Caracas, 13 de enero 2017 

- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló sobre la restricción del paso de transportes por la frontera con Venezuela y argumentó que la medida se tomó porque “no conviene esa modalidad de permitir que los autos y camiones se vayan al lado venezolano a abastecerse de gasolina y se pague con pesos. Eso distorsiona una situación que ya ha estado en vía de arreglo”.

El Presidente se refirió también al tema de los colombianos presos en Venezuela, que han denunciado violaciones a los derechos humanos en su proceso.

“Nosotros hemos hecho reclamos sobre las situaciones que nos llegan, las cuales se tramitan por la vía diplomática. Seguiremos insistiendo en eso”, aseveró.

El Mandatario se refirió además a la que calificó “preocupante” migración masiva de venezolanos a Colombia, al considerarla como “un problema que debemos tener presente”.

En una entrevista con Caracol Radio, el Jefe de Estado dijo que a Colombia le interesa que Venezuela salga adelante “sin una implosión, que causaría una migración masiva que nos afectaría”.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp