Este 3 de marzo Vicepresidente y Ministros consignarán ante el TSJ memoria y cuenta 2016 ,...

Ejecutivo presentará ante el TSJ memoria y cuenta 2016 el viernes 3 de marzo

Caracas, 24 de febrero 2017.


- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, en compañía del tren ministerial, consignará el próximo viernes 3 de marzo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el informe sobre la gestión del Ejecutivo 2016.

La orden fue emitida en una sentencia por la Sala Constitucional del máximo Tribunal de la República, publicada este viernes, en el que se indica que esto en consecuencia a la situación de desacato en la que se encuentra desde 2016 la Asamblea Nacional (AN), conformada en su mayoría por Diputados de derecha, por lo cual todos sus actos son nulos e inexistente mientras permanezca en esta situación.

En consecuencia, la Sala Constitucional del TSJ decidió "que en esta oportunidad el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Tareck El Aissami, y los Ministros y Ministras, deben presentar, ante este Tribunal Supremo de Justicia, sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos, en el año inmediatamente anterior, a las que se refiere el artículo 244 Constitucional, el día viernes tres (3) de marzo de dos mil diecisiete (2017), en garantía de la democracia participativa, entre otros valores, principios y normas constitucionales", recalca la sentencia.

Asimismo, la Sala reiteró que mientras el Parlamento continúe en desacato a las decisiones emanadas del Alto Tribunal, todos sus actos resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, incluyendo las leyes que sean sancionadas; sin menoscabo de la responsabilidad individual de los miembros respectivos del órgano legislativo, que se encuentra en tal situación, recalca un boletín de prensa del TSJ.

Esta decisión saldrá publicada en Gaceta Judicial y en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Samuel Moncada es el nuevo Viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte..

Designado Samuel Moncada como Vicecanciller para América del Norte


Caracas, 25 de febrero 2017.

- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes al Historiador Samuel Moncada como Viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte.

Samuel Moncada, graduado en Historia, venía desempeñándose como Vicecanciller para Europa. Se mantiene como Jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), refiere una nota de prensa de la Cancillería.

En 2013, Moncada asumió la tarea como Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y también representó al país como Embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, fue Ministro de Educación Superior (2004-2006), y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

El Mandatario Nacional también hizo la designación del Vicecanciller para el Caribe, que estará a cargo de Raúl Licausi, quien fungió en 2013 como Embajador representante de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Licausi —Presidente de PDV Caribe— también fue Embajador ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Como Viceministro para Europa al ingeniero Yván Gil, quien fuera en 2013 Ministro para la Agricultura y Tierras.

Asimismo, el Presidente Maduro ratificó a Alexander Yánez como Vicecanciller para América Latina.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular

@prensa_ebpp

Trump, aseguró que el muro fronterizo con México será construido lo más pronto posible...

Promesa electoral de Trump: EEUU anunció cronograma para la construcción del muro fronterizo con México

Caracas, 24 de febrero 2017. 

- El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, difundió este viernes un cronograma para otorgar los contratos a la empresas que participarán en la construcción del muro fronterizo con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 6 de marzo comenzará el proceso de búsqueda de ofertas de las compañías interesadas en la obra, reseña Prensa Latina.

Para el 24 de marzo se espera que las empresas interesadas presenten sus ofertas con el precio del proyecto, con lo que la CPB, señaló que esperan que a finales de abril se empiecen a adjudicar los primeros contratos.

Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el Presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro será construido lo más pronto posible y agregó que usará los fondos necesarios para salvar las vidas de los estadounidenses 'echándolos de nuestro país'.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp