Juan Barreto: considera "que el poder constituyentista no puede sustituir a la Soberanía"

Juan Barreto: referéndum consultivo es un punto de honor para la Constituyente


Caracas, 2 de junio de 2017.

- Durante una entrevista en el programa Primera Página, emitida por Globovisión, el Secretario General del partido Redes, Juan Barreto consideró que un punto de honor importante es el referéndum aprobatorio, para que “reintegre el poder Constituyente que delegó el pueblo”.

Barreto, puntualizó este viernes que el poder constituyentista no puede sustituir a la soberanía que lo hizo Constituyente, afirmando que el poder es delegado y temporal.

Por otra parte, el dirigente político del Gran Polo Patriótico, afirmó que a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, le ha faltado imputar a los delincuentes que han llenado de odio y violencia las calles, trayendo como consecuencia un conjunto de delitos sin procesar.

En torno a las disyuntivas de poderes, destacó que “el Presidente ha hecho un llamando a la paz y está dispuesto a dialogar con factores que le son antagónicos dentro de los poderes del Estado”.

Por otra parte, respecto a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia sobre los obstáculos para el libre tránsito, manifestó que “los alcaldes y gobernadores tienen dentro de su competencia la seguridad pública, y que de ellos depende el uso de la fuerza pública para garantizar el libre tránsito, el Tribunal solo plantea lo que está en la ley para que cumplan con su responsabilidad”.

En este sentido, resaltó que el Metro de Caracas está resguardando sus bienes por la forma brutal como ha sido atacado por los grupos violentos, además resaltó que no se puede exponer la vida y propiedades públicas a opositores violentos que siembran el odio.

Por último, destacó que el partido Redes, ya fue validado en casi todo el territorio nacional, especificando que se logró en 15 estados del país.

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Anda rodando foto de supuesta protesta opositora hoy 03/06/17 en Valera, que fue tomada en el 2016...

NUEVO ENGAÑO: PERIODISTA PUBLICA FOTO DESCONTEXTUALIZADA DE DISTURBIOS EN VALERA 


Caracas, 3 de junio 2017.

Algunos dirigentes y personalidades vinculadas a la derecha venezolana recurren frecuentemente a técnicas de engaños en su intento de seguir generando caos y zozobra en el país, por lo que muestran, comparten y aseguran informaciones no corroboradas o sacadas totalmente de contexto. 

En ese sentido, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan José Molina compartió en días recientes a través de cuenta en la red social Twitter una fotografía de una supuesta protesta opositora en Valera, estado Trujillo.

“Valera ayer sembró caminos y dejó huellas. Tras una protesta, todos los manifestantes unidos acorralaron a los Guardias Nacionales que los reprimían. Divulguen esta foto. Es histórica”, fue el mensaje que compartió el también periodista, acompañado de la foto en cuestión.

Es importante destacar que la foto divulgada por Molina no corresponde a este año, sino al 2016, por lo que quedó de inmediato desmentido en las redes sociales en su intento de seguir apoyando la violencia opositora.

¿Será que a la oposición se les está acabando los recursos para seguir generando acciones violentas, y por eso solo les queda recurrir al engaño? Sea usted quien juzgue.


La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp