"El proceso Constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, es para blindar la Carta Magna de Chávez.."

Diosdado Cabello: Constituyente es un antídoto contra el golpe de Estado


Caracas, 7 de mayo de 2017.

- La Asamblea Nacional Constituyente es un antídoto contra el golpe de Estado propiciado por sectores de la derecha venezolana, así aseveró el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una entrevista con José Vicente Rangel en su programa "José Vicente Hoy".

Cabello destacó que "la oposición tiene una ambición desmedida de llegar al poder, son capaces de traicionar a la Patria, solo piensan en su odio para acabar con la Revolución Bolivariana". También manifestó que el Gobierno siempre ha mantenido su llamado al diálogo nacional sin embargo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siempre se ha negado a asistir, y los que los hacen son tildados de "vendidos".

Desde el programa transmitido por Televen aseguró que sectores de la oposición se opusieron a lo que hace poco denominaron El Plantón, "pero los silenciaron (…) Voluntad Popular y Primero Justicia se impusieron, para ver quién es más violento".

Además el primer Vicepresidente del PSUV, expresó que es inmoral que la oposición haga llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a alzarse contra el gobierno y no descartó que haya individualidades en la FANB pero la mayoría apoya el proceso Constituyente y dialoga sobre ella.

Asimismo destacó que la Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro, es para blindar la Carta Magna de Chávez, aunque "a la oposición le gustaría es una Asamblea Nacional Constituyente de cúpulas".

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

¡OJO PELAO! Unas 50 personas con vestimenta negra recorre al trote Este de Caracas. . .

Reportan que grupo con vestimenta negra recorre al trote Este de Caracas

Caracas, 07 de mayo 2017.

- Un grupo de unas 50 personas, con vestimenta deportiva de color negro, recorrió la mañana de este domingo varios sectores del Este de Caracas, al tiempo que marchaban al trote y gritaban consignas como si fueran parte de una unidad militar de fuerzas especiales, reportaron vecinos y autoridades, reseñó la Televisora Venezolana Social (Tves).

Un primer testimonio lo realizó una residente de la urbanización California Norte, quien los avistó a las 7:00 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del centro comercial Líder. Explicó que eran hombres y mujeres, y que ocupaban la mitad de una cuadra, quienes avanzaban en dirección a Petare trotando y marcando el paso con consignas como "Venezuela, Libertad, Abajo la dictadura".

Mientras que a las 9:20 de la mañana, el mismo grupo fue visto por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores de la Plaza Francia de la urbanización Altamira, en el municipio Chacao. La descripción es similar tanto en la vestimenta como en el comportamiento para el desplazamiento.

En este sector se integró al grupo la dirigente del partido Voluntad Popular, Lilian Tintori, quien posteriormente publicó una foto en su cuenta de Instagram. Allí explicó que efectivamente era una protesta antigubernamental.

La actividad se relaciona con el intento de demostrar fuerza operativa y presencia territorial, y formaría parte de las acciones de guerra simbólica que han desarrollado grupos de extrema derecha en contra del gobierno venezolano en las últimas semanas.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp