La OTAN acuerda crear una fuerza militar de reacción rápida contra Rusia

Siete miembros de la OTAN intentan formar una división militar universal de 10.000 soldados


Siete miembros de la OTAN intentan formar una división militar universal de 10.000 soldados capaz de un despliegue rápido en cualquier operación terrestre, naval o aérea. El objetivo de la unidad sería contener a Rusia, según 'Financial Times'.

El Reino Unido asumiría el liderazgo de la nueva unidad, informa 'Financial Times'. Los demás países participantes son Dinamarca, Letonia, Estonia, Lituania, Noruega y Países Bajos, mientras Canadá expresó su intento de unirse a este bloque. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, comentó que el anuncio oficial está planeado para la cumbre de la OTAN en Gales el 4-5 de septiembre.

La reunión en Gales tendrá como objetivo crear una estrategia a largo plazo del fortalecimiento de la defensa de los miembros de la OTAN en Europa del Este. Los detalles de la estrategia todavía son desconocidos, pero se espera que la alianza acuerde un plan de entrenamiento intensivo de las fuerzas de reacción rápida existentes.

Las acciones de la OTAN para aumentar su presencia en el este de Europa se realizan bajo el pretexto de la protección de sus aliados contra la supuesta amenaza rusa en el marco de la crisis en Ucrania.

Aunque ninguna entidad occidental logró presentar pruebas definitivas de la presencia de los militares rusos en Ucrania, la retórica agresiva de la OTAN y la actitud de ciertos miembros del bloque, junto con el intento de apoyar los esfuerzos militares de Kiev en el este de Ucrania, genera las correspondientes respuestas por parte de Rusia.

RT/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp