"RÍO CLARO se ha convertido en un PUEBLO SIN LEY" ante OLA DE ASESINATOS llevada por "PARACO"

Martes, 08 de octubre 2013.- El control sobre su territorio, la administración de justicia y la protección de sus ciudadanos, garantizándoles la condiciones mínimas para que junto a sus familias puedan ejercer todos sus derechos, así como, cumplir con sus deberes, es una de las obligaciones del Estado.


Todo esto ha desaparecido en el pueblo de Rio Claro, en la parroquia Juárez, municipio Iribarren del estado Lara, donde los campesinos que lo habitan están a la merced de un grupo de delincuentes, altamente organizados, con comunicaciones, logística y que han ido acrecentando su poder ante la actitud pasiva de las autoridades responsables de mantener la seguridad y garantizar la paz.

Rio Claro, de hecho, se ha convertido en un pueblo sin ley, la policía que está en la zona es inoperante, no hay presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, en el CORE 4, le dijeron a los campesinos que se estaban realizando "Labores de Inteligencia", que no se ven por ninguna parte, ya van 10 campesinos asesinados en menos de un año, por tal motivo la gente esta abandonando el campo, mudándose a los barrios de las ciudades aledañas, buscando seguridad.

El cobro de "Vacuna", es constante. Una de las prácticas que realizan estos delincuentes, comandados por el apodado "Fernandito", es que se roban un vehículo, moto o jeep, y luego piden un rescate por el mismo, que puede ser hasta de Bs F 5.000,00 (aproximadamente), o sea, que terminan los afectados pagando para que le devuelvan su propiedad, si no pagan, le ametrallan las casas o pueden hasta matarles, adicionalmente, están utilizando niños para realizar el cobro de las vacunas.

Catelino Orlando, valiente campesino del caserío Rio Claro, en las montañas del estado Lara, parroquia Juárez, municipio Iribarren, declaró para Aporrea sobre la situación de inseguridad, anarquía y constante amenaza a la vida de sus pobladores y de campesinos de la zona por parte de bandas armadas, enseñoreadas en el área, que sobrepasan a la delincuencia común, sumando a ello, la falta de atención de las autoridades, lo que a convertido a Rio Claro en un pueblo sin ley.

Hace un llamado un llamado directo al presidente Nicolás Maduro: "Qué nos ayude", ya que se encuentran abandonados por las autoridades del Estado, la Alcaldía del Municipio Iribarren, la Gobernación del estado Lara, la Guardia Nacional Bolivariana, el Core 4, la Fiscalía, El Sebin, el Ciccp, según señaló.

Su imagen ha sido ocultada con el objetivo de, dadas las condiciones de inseguridad en que viven, preservar su vida.

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO COMPLETO) Lloviznando cantos de MILICIAS BOLIVARIANAS

Marcha miliciana bolivariana del grupo musical Lloviznando Cantos. Video elaborado por la Escuela Bolivariana del Poder Popular como parte del Cuerpo de Combatientes de Comunicación Comunitaria de la Milicia Bolivariana Región Central



ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@prensa_ebpp