(LISTA DE PRECIOS)¡ AUMENTO 100 LOS PRODUCTOS POLAR!

¿VENGANZA DE LORENZO? POLAR AUMENTÓ 100% VARIOS DE SUS ALIMENTOS EN SÓLO UNA SEMANA (+PRECIOS)




El conglomerado de alimentos Polar aumentó en alrededor del 100 por ciento al menos dos de sus productos de consumo masivo durante la última semana, según confirmó La Tabla durante un recorrido por varios supermercados durante el fin de semana.

La salsa de tomate tipo ketchup, marca Pampero, de 397 gramos, fabricada por la corporación, se comenzó a ofrecer en un precio de 160 bolívares, es decir un 127 por ciento más con respecto a su precio anterior que se ubicó en 71 bolívares.

El producto desapareció durante unos quince días para reaparecer con ese nuevo precio que, incluso duplica el valor de las marcas de la competencia.


Asimismo el supuesto "yogurt" que se distribuye con la denominación comercial Migurt, se comenzó a ofrecer a 615 bolívares. Su precio anterior es de 320 bolívares, lo que representa un incremento del 97 por ciento.

Lo más contradictorio es que el producto se podía localizar con los dos precios en distintos supermercados.


Otros rubros, como la mayonesa marca Mavesa, en su presentación de 910 gramos pasó de 344 a 380 bolívares en una semana.


Cabe destacar que el jefe de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se encuentra inmerso en un escándalo, luego de que se revelara una conversación telefónica con un exministro y académico de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, planificando un plan de ajuste macroeconómico apuntalado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LAIGUANA/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

OTAN enviarà tropas a fronteras con Rusia

Según un funcionario de la OTAN, enviarán entre 800 y mil efectivos a los países que limitan con Rusia.


29 oct. 2015 - La OTAN pretende reforzar su presencia militar cerca de Rusia, pese a alegar que quiere "evitar tensiones innecesarias" con ese país.

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) considera la posibilidad de enviar más tropas cerca de las fronteras de Rusia, pese a señalar que quiere "evitar tensiones innecesarias" con el país euroasiático.

Según una fuente del organismo citada por The Wall Street Journal, la alianza pretende establecer batallones en Polonia y en tres países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia), donde se enviará entre 800 y 1.000 uniformados.

Tales acciones parecen contradecir lo declarado el miércoles el secretario general adjunto de la Alianza Atlántica, Alexander Vershbow, en un foro realizado en la capital de España, Madrid.

"La pregunta no es si tenemos una relación con Rusia, sino ¿qué tipo de relación queremos? (…) La OTAN quiere evitar tensiones innecesarias con Rusia", expresó.

De acuerdo con miembros de la alianza militar, Alemania probablemente no apoyaría un gran despligue militar en las fronteras rusas, pero sí una variante como el envío de un único batallón en la zona.

Según expertos militares, Estados Unidos intentan demostrar su fuerza para medirse militarmente con Rusia. Desde que se originó el conflicto en Ucrania, la OTAN se ha planteado cercar a la nación euroasiática, que actualmente mantiene una operaciones aérea contra el Estado Islámico en Siria, hecho que también ha sido criticado por los integrantes de esa organización.

Las operaciones contra los grupos terroristas en Rusia, de acuerdo con los reportes hasta la fecha, han resultado más efectivas que las realizadas por EE.UU. en Siria en más de un año de ataques al frente de una coalición internacional.

TeleSUR - aporrea / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LA DIRECCIÓN DEL PUEBLO EN ARMAS DEBE GUIAR LA REVOLUCIÓN EL 6 D

"EL 6 LOS GRINGOS QUIEREN TUMBAR AL GOBIERNO,LA DIRECCIÓN DEBE GUIAR LA RESISTENCIA"



Los más altos voceros del gobierno denuncian con insistencia que la oposición no aceptará los resultados, las señales son claras. De la denuncia se pasa a un llamado a prepararse para esa eventualidad. 

Hasta aquí el gobierno nos proporciona sólo la mitad de la instrucción, se queda corto, se priva. Veamos.

Sabemos que esta oposición, a despecho de lo que quieren los nostálgico del pacto de punto fijo, no tiene autonomía, se guía por las ordenes de los gringos, sus planes son simples reflejos de los destellos que vienen del norte. Si nos atenemos a las declaraciones del General jefe del Comando Sur, John Kelly, quien admite en entrevista con CNN que ante "una crisis humanitaria en la que la población llegue a necesitar desesperadamente comida, agua, y cosas por el estilo (…) podríamos reaccionar si se nos pide hacerlo"; veremos que puede ser que la hipótesis de no reconocer los resultados, expuesta por Diosdado en su programa, sea una parte de la hipótesis de guerra gringa: si ellos pierden no reconocerán los resultados, pero si ganan (y eso es probable) no reconocerán al gobierno, esto último complementaría la hipótesis de Diosdado y explicaría las declaraciones del jefe de la intervención militar yanqui.

Ahora bien, si esta es la situación, la dirigencia no puede dejar al libre albedrío de no se sabe qué ente difuso la preparación de la respuesta a la agresión. Es deber de la dirección dar las indicaciones precisas sobre qué hacer en caso de contingencia.

¿Qué harán los petroleros, las comunas, los consejos comunales, las patrullas, las UBCH? ¿Cuál será el centro de dirección?
La preparación, las instrucciones deben ser de tal manera que el imperio y sus lacayos locales sepan que si se atreven la Revolución Chavista se profundizará, esto significa que del capitalismo no quedará piedra sobre piedra, que todo será cambiado.

 Debe la dirección armar a la masa humilde con razones sagradas por las cuales luchar; dotarla de pasión y, también, de instrucciones claras de qué hacer cuando llegue el momento y se quede sin comunicación: que cada uno se convierta en un Comandante, y que desarrolle su acción dentro de tres o cuatro líneas fundamentales, resumida en una consigna equivalente a la consigna zamorana: "tierra, hombres libres, horror a las oligarquías".

 Que a la Patria, entendida como el Continente, la recorra el espíritu libertario de Bolívar, de Chávez, de Zamora, que los Centauros regresen a defender, en el terreno que plantea el gringo invasor, el suelo y el sueño de la Patria Socialista. Que al imperio le salga muy cara la agresión; sus lacayos, si se atreven, no sólo deben ir presos, deben perder todas las condiciones para seguir agrediendo a la masa que lucha por su redención.

Venezuela debe contestar esta agresión, esta amenaza del General gringo; traer al candidato a embajador en los Estados Unidos; mostrar el desagrado y también la disposición de resistir.
Esperamos que los encargados den las instrucciones, que en los programas que tienen declaren la emergencia. Esperamos la consigna que guíe las acciones.


Por Toby Valderrama y Antonio Aponte

EL ARADO Y EL MAR/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

¿CIRCO ELECTORERO O REVOLUCIÓN CHAVISTA?

LAS ELECCIONES PERDIERON SENTIDO ...



Las elecciones burguesas son una manera de remozarse el sistema, en estas épocas llueven sobre los humildes, además de una fuerte dosis de manipulación, promesas, miedos, amenazas, algunas gotas de mejoría en el reparto de la renta. Funcionan bajo los vapores de la repartición, el ambiente de una competencia deportiva y un espíritu carnavalesco, donde todo es un disfraz, todos usan antifaz, nada es verdad, lo que les confiere características de un "Pan y circo" moderno.

La elecciones burguesas funcionan muy bien en casi todos los países, aquí lo hicieron en el pacto de punto fijo hasta que las contradicciones fueron tan grandes que se salieron de la arena del circo y necesitaron dilucidarse con un motín y un golpe, ya las elecciones siguientes tuvieron otra característica: el enfrentamiento del socialdemócrata pacto de punto fijo, ya derrotado en la realidad, contra su cuestionamiento que con Chávez ascendía triunfante.

A partir de allí las tensiones fueron entre la socialdemocracia y la posibilidad socialista cuyo germen venía creciendo en las entrañas de la Revolución. La socialdemocracia externa fue derrotada, identificada sin ninguna duda, no así la socialdemocracia interna que se mantuvo agazapada dentro del proceso, saboteando cuando y cuanto pudo, pero sometida por la fuerza del Comandante. Luego de la desaparición de Chávez la socialdemocracia resurge y nos regresa a la vieja contienda entre fracciones de la misma calidad. Tanto es así que el gobierno llama a un pacto para después de las elecciones, lo que devela el verdadero carácter bufo de la confrontación. El socialismo fue relegado con las consecuencias económicas, políticas y sociales que eso trajo.

Hoy la confrontación es entre fracciones de la socialdemocracia, la del gobierno y la opositora. El circo está montado pero tiene dificultades, la marca de Chávez es muy fuerte y el gobierno se consume entre su condición de capitalista y la nostalgia del pasado chavista, socialista, que le confería la fuerza. Si afirma su condición capitalista se desdice de su pasado chavista, le queda como una declaración vacía poco creíble, pierde apoyo de una masa ya incrédula. Si reafirma su condición chavista, socialista, entra en choque con su desempeño capitalista. 

Así golpea a mendoza pero lo llena de dólares, denigra del capitalismo pero le da participación en la planificación de la economía y en la Faja. La conciencia capitalista que el mismo gobierno estimuló en la masa dificulta el reparto: los “bachacos”, esa especie de capitalistas marginales, se interpone entre la dádiva y la masa, el subsidio no llega. Amenaza pero no cuaja, promete pruebas que nunca llegan. En esta ambigüedad, el circo no funciona.

El pan está acabado, no hay dólares, no sube el petróleo, la masa mal acostumbrada tiene expectativas no satisfechas, no fue preparada para la dificultad, se les dijo "no importa que el petróleo llegue a cero, todo seguirá igual", y eso exige.

Es así, las elecciones fallaron en distraer las contradicciones. Entonces más allá de los resultados, o mejor, a pesar de los resultados, cualquiera que estos sean, estallarán las contradicciones. Ya los gringos tienen preparada a la OEA que es la cara maluca de los países de UNASUR, para que les apruebe una invasión, un golpe. 
La mud no acepta los resultados, el gobierno llama a prepararse. Está claro que todo se decide después de las elecciones y el deber de los revolucionarios, de los chavistas, es hacer que el Socialismo entre en combate nuevamente.

¡VIVA CHÁVEZ Y EL SOCIALISMO AÚTENTICO!

Por Toby Valderrama y Antonio Aponte.


EL ARADO Y EL MAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

(VIDEO) Revelan pruebas de que el exfiscal Franklin Nieves “Es un mafioso, hampón, traidor hasta de él mismo”

 Diosdado Cabello mostró video para desmentir al exfiscal Nieves

Franklin Nieves en el juicio de Leopoldo López

Caracas, octubre 29 - El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó este miércoles un video del exfiscal Franklin Nieves en el que defiende las pruebas con las que acusaba a Leopoldo López durante su juicio que concluyó con una sentencia de 13 años y 9 meses de prisión.

Tras las declaraciones de Nieves en las que revela que las pruebas que usó para culpar al dirigente de Voluntad Popular “por presión del Gobierno” son falsas, Cabello respondió que “es un mafioso, hampón, traidor hasta de él mismo” y aseguró que le habrían ofrecido 850 mil dólares para declarar contra las autoridades e instituciones venezolanas tras salir del país.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, explicó que Nieves recibió dicha suma de dinero por parte de sectores de la ultraderecha que apoyan a López, artífice de las acciones violentas ejecutadas en 2014 a través del plan conocido como La Salida, estrategia que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales de bienes públicos.

Por estos hechos violentos, ejecutados en algunos municipios del país, López fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Jusitica (TSJ) a 13 años de prisión por hallarse culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

"Él estaba ahí para asegurarse que las acusaciones no fueran por asesinato de los venezolanos y venezolanas, ese era su trabajo, lo terminó y se fue", señaló Cabello, al tiempo que dijo que tras la culminación del juicio, Nieves huyó del país y se fue a Estados Unidos.

"¿Qué cosas no?, era fiscal, no dijo nada (acá en el país), se fue para Estados Unidos y ahora es un héroe de la oposición", expresó el presidente del Parlamento venezolano. Asimismo, refirió que, una vez en EEUU, Nieves emitió declaraciones en contra del sistema judicial en la cadena televisiva CNN en Español, empresa de comunicación caracterizada por promover campañas mediáticas en contra de Venezuela.

Asimismo, el Parlamentario alertó que Nieves emprende otro ataque dirigido al Gobierno Nacional, al acusar a Cabello de haber supuestamente firmado la orden de aprehensión de López, emitida en febrero de 2014.

"Yo lo que hice fue salvarle la vida a Leopoldo López, porque lo iban a asesinar sus propios amigos", recordó Cabello, quien se encontraba junto a fiscales del Ministerio Público en el Palacio de Justicia para recibir al activista de Voluntad Popular el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó conminado por el presidente Maduro a las autoridades judiciales.

Lilian Tintori, esposa de López, reconoció, en entrevista concedida a la empresa CNN en Español, que habían amenazas contra la vida de López y "el Gobierno se mostró preocupado por esta situación y se comunicó con la familia para resguardar la seguridad de Leopoldo, y así fue, resguardaron la seguridad de Leopoldo desde la Plaza Brión, de Chacaíto, hasta el Palacio de Justicia".



AVN-APORREA/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP