PLAN DE CONTINGENCIA PARA ENFRENTAR A LOS GRINGOS EL 8D

Amenazas y curso de acción para el 8 de DiciembreCarlos Lanz Rodríguez 


En el marco de la nueva estrategia imperial (3/1: inteligencia tecnológica, guerra psicológica y operaciones encubiertas con fuerzas especiales) se plantea la combinación de las formas de lucha (4x4: articulación de formas de lucha legales y pacíficas con formas de violencia de calle y confrontación armada)

I.- CONCRECION POLITICO-MILITAR DE LA ESTRATEGIA IMPERIAL EN LA COYUNTURA

Actores oponentes que militan en la MUD (María Corina Machado, Julio Borges, Leopoldo López, entre otros ) alineados con la estrategia imperialista, vienen promoviendo una hoja de ruta desestabilizadora, tanto para la fase pre-electoral y para el mismo día de los comicios, como para la etapa post-electoral, la cual posee los siguientes rasgos:

1.- Persistencia del esfuerzo en deslegitimar el proceso, desconociendo el gobierno de Maduro, generando cuestionamiento al CNE y demás órganos del poder republicano. En este contexto aparece el guion elaborado y publicado por Vicente Díaz el sábado 22 de noviembre de 2013, el cual tiene doble propósito: justificar la no participación en los comicios del 8D y desconocer los resultados. Se trata de hacer un uso oportunista del proceso electoral, articulado a un plan conspirativo que no necesariamente adopta la forma de golpe de estado tradicional, sino que se dirige a provocar la descomposición político-social.

2.- Aprovechamiento político de cualquier déficit en la gestión pública o problemática social no resuelta. En la estrategia imperial se conceptúa la conflictividad social como un vector de acumulación de fuerza, ya sea en la perspectiva electoral o guarimbera.

3.- Se trata de crear un clima de caos e ingobernabilidad, que permita el escalamiento de la forma de lucha: pasar de la denuncia a la acciones de calle y de estas a las acciones violentas y armadas, con capacidad de fijar en el terreno a una parte importante de los órganos de seguridad del Estado e inhibir o paralizar sus mandos.

4.- Como fuerzas generadoras y catalizadores del clima de conflictividad exacerbada, se emplea el DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO, LA ESPECULACION Y EL ACAPARAMIENTO, LOS APAGONES MATA VOTO Y LA INSEGURIDAD. En el caso del problema del incremento de los precios, como resultado de la ofensiva del gobierno revolucionario contra la usura y la especulación, se viene dando la migración de la amenaza desestabilizadora hacia la manipulación de los inventarios y la escasez.

5.- Las herramientas más utilizadas para exponenciar la conflictividad y el cuadro de ingobernabilidad son las operaciones psicológicas (OPSIC), centradas en distorsiones informativas, rumores, tergiversaciones, alarmas infundadas, todas dirigidas a genera miedos e incertidumbres. En este contexto puede aparecer la tentación de explotar el SINDROME DE ATOCHA ( fenómeno psicológico que resultó del impacto de una actividad armada ocurrida en Madrid, la cual incidió en la intención del voto en las elecciones española ) .En tal sentido, no es descabellada la hipótesis que plantea que en la medida que se aleja la posibilidad de victoria y los números no le dan a la contrarrevolución, los sectores ultraderechista como María Corina, Leopoldo López y compañía, empujen acciones que generan conmociones o escándalos.

6.- En el proceso de escalamiento de las formas de lucha, que tienden hacia el empleo de la violencia y acciones armadas, los referidos actores oponentes vienen trabajando en la radicalización de sus planteamientos como se recoge en la consigna “MADURO VETE YA” o el desespero de consigna que enarbolaron el Sábado 23 de Noviembre: “NO REGRESES A TU CASA HASTA QUE RENUNCIE”.

Las fuerzas que pueden emplear estos operadores en este escalamiento, van desde los grupos de activistas formados como “defensores del voto” en el caso de Voluntad Popular, pasando por las policías regionales de Miranda y Lara, los ex - militares de Plaza Altamira y ex – policías, hasta llegar a los “paracos” del capo Álvaro Uribe. En estos agrupamientos para operaciones encubiertas hay presencia de fuerzas especiales bajo la coordinación de la Comunidad de inteligencia de los EEUU.

II.- PLAN DE CONTINGENCIA PARA ENFRENTAR LA ESTRATEGIA IMPERIAL.


Los intentos realizados por el imperio norteamericano para derrocar la revolución bolivariana no son nuevos, así como tampoco son nuevos las políticas dirigidas a combatir los planes intervencionistas y desestabilizadores de los EEUU y sus socios.

En los tres últimos procesos eleccionarios (8 de Octubre, 16 de Diciembre de 2012 y Abril de 2013) los operadores subalternos de la desestabilización agrupados en la MUD, fueron consecutivamente derrotados por las fuerzas revolucionarias.

Conociendo la agenda de estos factores contrarrevolucionarios, sus enfoques, métodos y tácticas, se han ido desmontando y neutralizando todos los planes orquestados.

En tal sentido, queremos reivindicar los lineamientos básico del plan de contingencia empleado en anteriores coyuntura, en cual se conoció como ATERRA (alerta temprana, respuesta rápida) obviando sus puntualizaciones y acciones específicas.

Una de las enseñanzas que se desprende de estas experiencias se refiere al carácter manualezco de la estrategia imperial. Al descifrar sus orientaciones y objetivos, con antelación se puede elaborar una prospectiva de su implementación y ejecutoria; paso 1, paso 2 y así sucesivamente. Por ejemplo, cuando los grupos contrarrevolucionarios plantean combinar las formas de lucha pacíficas y violentas, siendo estas últimas operaciones encubiertas que a veces son solo amenazas, existe una alerta temprana. Por esto, cuando se organiza una marcha o movilización por parte de actores oponentes, hay que disuadir o abortar dichas actividades encubiertas. En este caso no se cae en la trampa de sus líderes que dicen respetar el estado de derecho o la constitución, etc. Esta fresca la imagen del camaleón Capriles con el “YO NO FUI” en las acciones violentas de Abril de 2013. Manejarse en varios “tableros” los lleva a emplear un doble discurso. En nuestro, caso no hay sorpresa, están mapeados.

A partir de tener un conocimiento del enemigo y sus tretas, se puede establecer el siguiente curso de acción:

1.- Desenmascarar políticamente sus verdaderas intenciones, los intereses a los cuales sirven, los vínculos serviles y su complicidad con la burguesía y el imperio.

2.- Inteligencia social e investigación operativa para ubicar social y territorialmente las amenazas, los actores involucrados y sus relaciones. Este esfuerzo permite las alertas tempranas y organizar las respuestas rápidas.

3.- Como parte de la estrategia imperial se fundamentan en la conflictividad social, las fuerzas revolucionarias tienen que trabajar con MAPAS DE CONFLICTOS, resolviendo las problemáticas sociales a nivel local, regional o nacional, elevando el nivel de respuesta en tiempo real.

4.- En el caso de la conflictividad, hay que impulsar políticas para interceptar su escalamiento, abortando su desarrollo, confinando su alcance, evitando su generalización.

5.- La fuerza básica de enemigo se concentra en el desarrollo de campañas con operaciones psicológicas (OPSIC) en consecuencia, hemos aprendido a contrarrestarla con una Estrategia Comunicativa Integral (ECI), que neutraliza el impacto de las distorsiones informativas. Desde la propaganda de calle, pasando por prensa, radio y televisión, hasta llegar a las redes sociales, la revolución tiene que decir su palabra en términos propositivos, con la información oportuna y veraz.

6.- Plan de movilización y de control territorial para impedir que la contrarrevolución pueda dividir algunas ciudades, copar algunas instituciones o territorios emblemáticos

E/Carlos Lanz Rodríguez /24 de Noviembre de 2013

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Pasará cometa ISON cerca del Sol esta semana

 El cometa ISON pasará este jueves cerca del Sol, acontecimiento que puede marcar el fin del recorrido de esa roca o provocar un gran espectáculo observable desde la Tierra.

Expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) aseguran que ISON transitará a 1,2 millones de kilómetros del Astro Rey a una velocidad de 1,3 millones de kilómetros por hora.
Imagen activa
Aunque muchos científicos del Orbe se mantienen atentos al denominado cometa del siglo, el más observado de la historia; expertos de la NASA no ofrecen un pronóstico sobre el futuro comportamiento del mismo cuando se acerque al Sol.

ISON ha podido visualizarse desde nuestro planeta en los últimos días, se cree que en su trayectoria pase a una distancia aproximada de 64,3 millones de kilómetros de la Tierra para luego perderse en el espacio.

El cometa fue detectado en septiembre de 2012 y se considera que proviene directamente de la nube de Oort, en los límites del Sistema Solar.

Su nombre surge por las siglas en inglés de International Scientific Optical Network (Red Internacional de Ciencia Ã"ptica) a través de la cual astrónomos rusos detectaron el cuerpo espacial.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

OPOSITORES ENLOQUECIDXS DE LA MARCHA CAPRILISTA SE DESVIARON Y ATACARON REGISTRO DE COMERCIANTES


“En la mañana se realizó con total normalidad el registro de comerciantes, hasta que participantes de la marcha convocada por el opositor Henrique Capriles se desviaron y llegaron de forma violenta".

Este sábado, el gobernador del estado Táchira, Jośe Gregorio Vielma Mora, denunció que un grupo de personas militantes de los partidos de derecha Primero Justicia, Copei y Voluntad Popular, agredieron el punto de Registro de Pequeños y Medianos Comerciantes en esa entidad.

“En la mañana se realizó con total normalidad el registro de comerciantes, hasta que participantes de la marcha convocada por el opositor Henrique Capriles Radonski se desviaron y llegaron de forma violenta a la plaza Bolívar, destruyendo los toldos, equipos, creando terror y caos entre los presentes. Tomaron por sorpresa a todos”, expresó.

El funcionario acotó que los perturbadores lograron sobrepasar las barreras de seguridad de la Policía del Táchira y de la Policía Nacional Bolivariana.

Señaló que estos actos desestabilizadores estuvieron liderizados por candidato de la Mesa de la Unidad, Daniel Cevallos, el diputado del partido Copei Gustavo Delgado, Juan Carlos Valencia y un aproximado de 50 manifestantes.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló que esta ha sido la única eventualidad que se ha presentado en el registro de comerciantes que comenzó el día de hoy en todo el país.


CO/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

MEDIOS INTERNACIONALES NO PUDIERON SEGUIR MINTIENDO Y DIJERON LA VERDAD SOBRE MARCHA OPOSITORA

“La gente se montó al metro y los cánticos en el metro de Caracas fueron cosa de unos pocos”.

Diversos medios internacionales reseñaron que escasamente más de 2 mil personas asistieron a las marchas convocadas por la derecha venezolana a favor de la especulación y en contra de la Ley Habilitante.

BBC Mundo, en su portal web, titula una nota con referencia a la movilización: la oposición dominó en Twitter, pero ¿y las calles?

Eso con referencia a que los opositores invadieron la red social Twitter, pero la asistencia fue bastante pírrica.

La nota publicada en la BBC Mundo señala que “es difícil saber cuánta gente llegó a la Plaza Venezuela, porque es una rotonda con parques y avenidas a los lados. Mientras que la agencia AP estima unas 5 mil personas, Reuters dijo que llegaron entre 2 mil y 3 mil”.

Agrega que “la gente se montó al metro y los cánticos en el metro de Caracas fueron cosa de unos pocos”.

El texto destaca que aunque la convocatoria fue hecha para marchar en los 335 municipios del país, “tuvo eco solo en algunos de estos”.

Ciudad CCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEO) CONOZCA LAS "TRIQUIÑUELAS Y ARTIMAÑAS" QUE UTILIZAN ESPECULADORES PARA VENDER CARROS


“En estos concesionarios hemos observado cómo se juega con estas listas que se hacen para la compra de vehículos y hemos descubierto de todo", afirmó El Troudi.

Este domingo, en entrevista por el canal privado Venevisión, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi dejó al descubierto las trampas de las que se valen especuladores y usureros para vender vehículos. 

En este sentido, afirmó que el gobierno nacional acabará con “las artimañas que afectan el mercado de ventas de vehículos particulares en Venezuela" , todo ello dentro de la exitosa “ofensiva económica” que viene llevando a cabo el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"No puede ser que a un precio referencial tú compres un vehículo en este país que si lo colocas a dólar oficial puede costar 120 mil dólares, cuando en el mercado internacional lo consigues en US$ 20 mil. Obviamente que esa manera abusiva de especular con los precios tiene que acabarse”, explicó.

Asimismo, acotó que el ejecutivo ha realizado diversas inspecciones a las emsambladoras de carros y ha encontrado múltiples irregularidades: Nosotros hicimos un conjunto de inspecciones a los concesionarios de carros particulares y le impusimos una multa General Motors de Venezuela, que estaba incurriendo en usura en el precio de los repuestos que le proporcionan los talleres, acotó.

“En estos concesionarios hemos observado cómo se juega con estas listas que se hacen para la compra de vehículos y hemos descubierto de todo. Por ejemplo, hemos encontrado que no se le vende los carros a las personas registradas en estos listados, sino que se aplica un tipo de mafia y no se expende al precio que corresponde o se aduce que no hay suficientes vehículos cuando sí los hay”, denunció.

Al respecto, El Troudi aseveró que “son triquiñuelas que, lamentablemente, se han venido aplicando de forma generalizada en casi todos los sectores de la economía. Sobre eso tenemos que actuar y vamos a ponerle coto”.

De esta manera, el ministro evidenció las graves estafas que cometen empresas del sector automotríz, que dañan el bolsillo de los venezolanos y la estabilidad económica de la nación.


LaIguanaTv/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

YA GOBIERNO NACIONAL FISCALIZÓ CENTRO COMERCIAL EL RECREO Y ESTO FUE LO QUE ENCONTRÓ




"Esto es un efecto muy positivo; sin embargo, seguimos atentos al comportamiento de todos los establecimientos y a las denuncias que tenga a bien hacernos el público".

Este domingo fue fiscalizado el centro comercial El Recreo, ubicado en la parroquia homónima perteneciente a Caracas, donde se logró constatar que la mayoría de sus tiendas han acatado la medida de rebajar los precios en sus productos.

La superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, dijo que algunos establecimientos comerciales rebajaron sus precios sin necesidad de que el Órgano Superior para la Defensa de la Economía les hiciera el llamado.

"Esto es un efecto muy positivo; sin embargo, seguimos atentos al comportamiento de todos los establecimientos y a las denuncias que tenga a bien hacernos el público para aplicar las medidas que sean necesarias", dijo Granadillo.

Asimismo, durante el recorrido la superintendente convocó a todos los dueños de establecimientos para que participen en el Registro Único de Pequeños y Medianos Comercios que se está desarrollando en el centro comercial El Recreo.

"Convocamos a todos los establecimientos para que nos apoyen dando la información necesaria, con el objetivo de mejorar el desarrollo de políticas y de medidas. Además, que nos acompañen en la estabilización de precios y la normal distribución de todos los bienes y servicios", agregó.

En este centro se estableció una mesa de recepción de denuncias referentes a sobreprecio en los productos, usura y alto costos en los alquileres de los establecimientos comerciales.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Iguanazo

(+TABLA) ASÍ QUEDARON LOS PRECIOS DE LOS JUGUETES KREISEL CON EL AJUSTE DEL INDEPABIS

A través de su usuario en Twitter “@SamanEdu”, la máxima autoridad del Indepabis escribió: “Nueva lista de precios Juguetes Kreisel. #NoPagueMas por el contrario denuncia al @Indepabis”.