Incremento en actividad agrícola y pecuaria en Venezuela

 Se esperan recolectar al menos 2 millones 745 mil quintales de café



Este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presentó un balance de las actividades agrícolas y pecuarias en el país durante los últimos meses.

Soteldo mostró en estadísticas el incremento de la producción nacional, en la edición número 35 del Consejo Nacional de Economía Productiva, estrategia dentro de la Agenda Económica Bolivariana, que adelanta el Gobierno Nacional y se desarrolla semanalmente en el Palacio de Miraflores.

El titular de Agricultura destacó que en el caso de los caficultores esperan recolectar en las próximas semanas al menos 2 millones 745 mil quintales del rubro, en las 183 mil hectáreas sembradas. Esto representa un avance, debido a que en la última temporada se estaban recogiendo siete quintales por hectárea sembrada, en está oportunidad se prevé de 10 a 15 quintales por hectárea.

Soteldo recordó que la actividad pecuaria fue uno de los sectores más golpeados al no poder obtener materia prima para la producción de alimentos balanceado para los animales, por lo que se realizaron muchos sacrificios de gallinas ponedoras y cochinos.

Sin embargo el proceso de recuperación se ha llevado a cabo en los últimos tres meses. En la actualidad Venezuela cuenta con 16 millones 170 mil semovientes en el área bovina, 8 millones 984 mil aves de posturas, 43 millones 407 mil aves de engorde, mientras que en la producción de huevos se estima cerrar el mes de septiembre con 9 millones. En el caso del sector porcino se contabilizan 91 mil 439 madres.

Explicó que en el sector ovino cayó la importación y se incrementó el sacrificio de animales locales. Para el 2016 se tiene un promedio de 917 mil 267 animales nacionales y 7 mil importados. “Hemos tenido un repunte en el incremento de beneficio para la distribución de carnes”.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, manifestó que se han entregado 355 mil 351 hectáreas a los campesinos, para la producción nacional

En el caso de la producción láctea se encuentra entre 47.8 y 48.5 millones de litros de leche, de estos el 80 % va dirigido al sector queso.

Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

PCV: Paro de transporte está inscrito en la agenda desestabilizadora de la MUD 4 octubre 2016

sectores del transporte vinculados históricamente con la oposición utilizan una supuesta asamblea para paralizar sus actividades con la intención de ocasionar molestias en los usuarios


Abstención refleja que los colombianos están alejados de la participación política

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) calificó el paro de transporte realizado ayer en la zona metropolitana de Caracas y el estado Miranda como una acción desestabilizadora por parte de la derecha de este gremio en función de elevar la conflictividad.

El diputado ante la Asamblea Nacional por PCV, Yul Jabour, luego de la reunión de la dirigencia del PCV, fustigó la manera solapada mediante la cual sectores del transporte vinculados históricamente con la oposición utilizan una supuesta asamblea para paralizar sus actividades con la intención de ocasionar molestias en los usuarios.

El dirigente del partido del gallo rojo no comparte la acción de algunos transportistas de paralizar el servicio como manera de demostrar su inconformidad con los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional. Según Jabour la Revolución ha dado beneficios importantes a este sector.

Advirtió que estas acciones están enmarcadas en los anuncios de la dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática en los cuales “se han planteado acciones durante todo este mes (octubre), un plan solapado que contempla acciones violentas de diversa índole el cual busca desestabilizar y torpedear la movilización popular”.

“Estas acciones que viene desarrollando la dirigencia de la MUD, servil a las potencias extranjeras imperialistas y que desconoce la Constitución y las instituciones del Estado venezolano. Hemos visto las declaraciones de la derecha planteándose la necesidad de convocar acciones de tomas de las calles que deben ser irreversibles una vez convocadas”, dijo.

Recordó que “Lilian Tintori, representante del partido Voluntad Popular, llamó a sus seguidores a no arrugar una vez comenzadas las acciones de calle. Tintori y María Corina Machado son representantes de sectores neofascistas que quieren imponer una agenda violenta en la sociedad venezolana”.

Salen a plantear que invitan al Vaticano para que participe en las conversaciones con el Gobierno nacional y por otro lado salen a amenazar con acciones como se vienen dando el día de hoy (lunes), con un llamado a paro de transporte en Caracas, en el cual demostraron tener muy poca fuerza para lograr paralizar las actividades en la capital venezolana.

Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Canciller denunció a Ramos Allup por promover acciones injerencistas contra la nación

Delcy Rodrìguez denuncio a Allup ante el Ministerio Publico



3 de octubre de 2016.- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acudió este lunes a la sede del Ministerio Público en Caracas para consignar una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado adeco Henry Ramos Allup, por promover acciones injerencistas contra el país e incurrir en vilipendio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, la gestión de la Cancillería venezolana y demás poderes públicos.


"Estamos en defensa de la institucionalidad. Estamos en defensa de las funciones propias que le corresponden al Presidente de la República, único rector y representante de las relaciones internacionales", expresó en contacto con Venezolana de Televisión.


Fue enfática al recalcar que la Cancillería es un órgano directo del Presidente de la República para la representación de las relaciones internacionales, la defensa de la soberanía y la independencia del país.


Rodríguez reiteró su rechazo al accionar de Allup contra la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.


"Cada vez que la Cancillería de Venezuela sale a defender a nuestro país frente a ataques imperiales de Estados Unidos, este ciudadano ataca y ofende la Cancillería, incurre en vilipendio institucional contra la Cancillería", insistió.


La ministra explicó que consignó a la Fiscalía General de la República información con pruebas que ponen en evidencia a Allup en sus arremetidas contra los poderes del Estado, la institucionalidad democrática del país, su solicitud de intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela y la usurpación de las competencias del Jefe de Estado en cuanto al manejo de la política exterior, que son de absoluta exclusividad del Presidente de la nación.


Reafirmó que los principios básicos de la República reposan en su soberanía, en su independencia, en la autodeterminación del pueblo y en la integridad territorial, por lo que las acciones del diputado adeco constituyen delitos graves contra la Carta Magna, delitos que incluso están previstos en el Código Penal de Venezuela.


Asimismo, la canciller denunció al presidente de derecha de la AN por su misoginia expresada en sus muestras verbales reiteradas de odio y menosprecio contra el género femenino.


"También ataca al género, a las mujeres que ejercemos función pública en la nación en una posición misógina", aseveró Rodríguez.


Acompañaron a la canciller la ministra para la Mujer, Gladys Requena, autoridades del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y viceministros de Relaciones Exteriores de las distintas regiones.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp