Conciencia superior que ha ido cultivando el pueblo

Presidente Maduro: El pueblo cuenta ahora con una conciencia fortalecida y superior


Caracas, 01 Noviembre 2016

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la conciencia superior que ha creado el pueblo venezolano en defensa de la Revolución Bolivariana, frente a las arremetidas gestadas por la derecha durante los últimos años, entre ellas la guerra económica.

Durante la transmisión del programa semanal En contacto con Maduro, en una edición especial por la llegada de la Navidad al país, el Presidente felicitó la "conciencia superior que ha ido cultivando el pueblo a lo largo de todas estas luchas, ante las amenazas imperialistas y de la derecha. Cómo el pueblo ha reaccionado frente a tanta guerra", y ha permanecido fiel a la Revolución Bolivariana y en defensa de la Constitución Nacional.

El Mandatario nacional indicó que "estos han sido días gloriosos en que nuestro pueblo ha dado muestras de su fortaleza moral, de su conciencia (...) La guerra económica la están reiventando todos los días para hacer pasar trabajo al pueblo, pero hay una conciencia creciente que va en expansión", expresó el mandatario desde el Waraira Repano, donde realiza la edición número 71 de su programa transmitido por VTV.

En este sentido, exhortó al pueblo venezolano a recibir el venidero 2017 con ánimo para que sea un año de recuperación económica, y se continúe en la construcción de un nuevo modelo de economía productiva.

"2017 debe ser un año de levantamiento, consolidación y recuperación de la economía y acabar con los vestigios de la guerra económica infame contra el pueblo", expresó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


En Venezuela hay "un Estado constitucional para los DDHH", sostuvo la canciller Delcy Rodríguez desde Ginebra, Suiza.

VENEZUELA EJEMPLO DE LOS DDHH

La canciller venezolana Delcy Rodríguez destacó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el modelo para los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela es profundamente irreversible y tiene como centro al pueblo.

"El modelo de los DDHH en Venezuela es absolutamente irreversible, porque los ciudadanos han hecho propios por sí y para sí la transformación profunda que se está llevando en nuestro país", señaló la canciller en la Exposición Periódica Universal en la materia.


La canciller venezolana finalizó invitando a la reflexión de imperio " “Acá esta el jefe del imperio y acompañado de cada vez menos aliados de las esferas central, causantes de las principales tragedia humanas de la historia de la humanidad(...) esperamos que asuma con sabiduría la construcción de un nuevo orden internacional que frene los efectos devastadores del capitalismo “. 


"Podemos comparar lo que significó el modelo neoliberal-capitalista, cómo significó un fracaso para nuestro pueblo", expresó Rodríguez, quien añadió: "La revolución en Venezuela es profundamente para los DDHH, (hay) un Estado constitucional para los DDHH".

Acompañado del embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, de las ministras para la Salud, Luisana Melo; para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, entre otros, exigió que cese el hostigamiento contra Venezuela.

Dado que Venezuela "es vanguardia en materia de DDHH", "desde los centros imperiales, desde los poderes fácticos, se resisten (a) que nuestro modelo sea un ejemplo para los países del mundo", lamentó.

Por lo cual, la canciller llamó a una campaña mundial de los Estados-Nación que enfrente los dos modelos antagónicos del sistema económico mundial: el capitalismo y el socialismo.


"Desde Venezuela hemos llamado: esta es la hora de los pueblos, entre un modelo que fracasó, y los que tenemos intención en el último minuto de salvar a la vida, a la especie humana", dijo.

El Examen Periódico Universal (EPU) es un nuevo y único mecanismo del Consejo de Derechos Humanos con el objeto de mejorar la situación sobre esta materia en el terreno de cada uno de los 193 países miembros de la ONU, la cual es revisada cada cinco años.

Por su parte el Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica MPPRIJP de Venezuela , Hanthony Coello, aseguró que el país se han garantizado en los últimos 17 años el derecho a la manifestación pacífica desde entonces se han desarrollado 12 mil 278 protesta de este tipo. 

Sin embargó develó que los hechos violentos de 2014 conocidos como “guarimbas ” no pueden calificar en este renglón.

Telesur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Caracas se llena de pueblo en apoyo al presidente Maduro

Venezolanos acudieron al llamado de movilización pacífica



El pueblo revolucionario se concentra este martes en la plaza Parque Carabobo en Caracas, con el propósito de demostrar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Enrique Sosa, asistente a la convocatoria popular, manifestó que el apoyo hacia el presidente Maduro debe ser consecuente.

“Lamentablemente tenemos una derecha que por un lado dice estar de acuerdo con el diálogo y por otro lado dice que va a tumbar al Presidente. Nosotros estamos tomando las calles de Caracas de forma pacífica porque a Maduro lo elegimos nosotros y su mandato debe ser hasta la fecha establecida”, expresó.

Nora Rodríguez, quien también acudió al llamado de movilización pacífica, destacó que la lucha del pueblo es en la calle.

“Nosotros debemos mantenernos alertas en las calles, y no para atacar a nadie como ha querido hacer creer la derecha, no, nos debemos mantener en la calle para evitar escenarios de violencia. Nuestro pueblo es un pueblo de paz, pero un pueblo que defiende lo suyo”.

Señaló que desde este martes, en Venezuela “estamos dando inicio a la navidad y por eso también estamos concentrados, porque queremos que no nos saboteen estas navidades”, aseveró Rodríguez.

La concentración de las fuerzas patriotas tiene previsto movilizarse hasta las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN) en el centro de Caracas.

Durante esta nueva convocatoria, las fuerzas revolucionarias manifiestan su rechazo al juicio político que pretende ejecutar la derecha parlamentaria en contra del presidente Maduro.

El Jefe de Estado, así como el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y demás dirigencia revolucionaria han reiterado su llamado al pueblo venezolano a mantenerse en constante movilización, a fin de defender la Revolución Bolivariana ante los intentos desestabilizadores de la derecha.

En los últimos días los seguidores revolucionarios han efectuado movilizaciones en Caracas y en varias entidades del país en defensa de la paz y la estabilidad.

Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Congreso de la Patria denunció a dirigentes de la MUD por incitación a la violencia

Están traicionando a la Patria, han jugado al agavillamiento, a la devastación, se han organizado para delinquir, han irrespetado a las Fuerzas Armadas, han irrespetado todos los Poderes Públicos.


1º nov. 2016 - El Congreso de la Patria, capítulo Profesionales y Técnicos, denunció ayer ante el Ministerio Público (MP) a los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por incitación a la violencia, traición a la Patria, desacato a los Poderes Públicos, a la Constitución y a las Fuerzas Armadas.

“Están traicionando a la Patria, han jugado al agavillamiento, a la devastación, se han organizado para delinquir, han irrespetado a las Fuerzas Armadas, han irrespetado todos los Poderes Públicos. Están en desacato permanente”, expresó Andrés Giussepe, coordinador de la Fuerza de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria.

Con más de 50 elementos probatorios, exigieron al MP que se establezca el antejuicio de mérito contemplado en la Carta Magna, en contra de los dirigentes opositores que utilizan la inmunidad parlamentaria para impulsar acciones delictivas.

Giussepe señaló que poseen videos, documentos, declaraciones, y pruebas de reuniones políticas en las que los dirigentes de la derecha venezolana incitan al odio y al desconocimiento del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, recordó las amenazas del presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, a Maduro, y las convocatorias de Capriles a través de la red social Twitter a manifestaciones, a la violencia y a ir a Miraflores.

“Capriles tiene 17 años haciendo lo mismo, conspirando, generando caos y crisis. ¿Hasta cuándo el país va a aguantar esa situación? Ellos andan en esa onda permanentemente de llamar a movilizaciones, pescando en río revuelto para para ver cuántos muertos salen allí”, manifestó Giussepe.

Asimismo, el Congreso de la Patria denunció que con estas acciones los dirigentes de la derecha cometen crímenes de lesa humanidad y son los causantes de la inflación, por no propiciar una estabilidad emocional a los comerciantes e inversionistas.

“Los venezolanos queremos paz, diálogo, enrumbarnos hacia el crecimiento económico. Sin embargo, todas las acciones de Capriles, Ramos Allup y Florido van alejadas de esa estabilidad política, generan zozobra, incertidumbre”, dijo Giussepe.

Destacó que la derecha ha asumido una actitud hostil, intransigente, mezquina e individualista, que está afectando la calidad de vida del venezolano, el bienestar colectivo y la sana paz que requiere un país para poder avanzar.

Al respecto, saludó la mesa de diálogo que se desarolló el pasado domingo entre ambos sectores, al tiempo que lamentó que, aun así, la derecha venezolana siga convocando a la violencia y en desconocimiento del Presidente, “porque pretenden abrirle inconstitucionalmente un juicio político al jefe del Estado en la Asamblea Nacional”.

Giussepe afirmó que están repitiendos los actos del año 2002 cuando el Comandante Hugo Chávez llamó al diálogo y la oposición convocó al paro petrolero, “el peor acto de terrorismo de la historia venezolana”.

Puntualizó que los encuentros son importantes, pero la justicia no puede estar al margen de cualquier tipo de diálogo.

En semanas anteriores, diferentes movimientos sociales como la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), también han denunciado a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Voluntad Popular (VP) por las constantes agresiones hacia las rectoras y magistrados de los poderes Judicial y Electoral.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Pdte. Maduro "Aguinaldos seguro para nuestro pueblo"



Decreto para pago de la bonificación de fin de año de 2016 a trabajadores


Caracas, 31 de octubre de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este lunes el decreto para pago de la bonificación de fin de año de 2016 a trabajadores de los organismos que conforman la Administración Pública, que deberá ser cancelado a partir de este 1º de noviembre, fue publicado en las redes sociales.

"Aguinaldos seguro para nuestro pueblo", manifestó el Mandatario nacional, tras rubricar el decreto desde uno de los salones del Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, acto que fue grabado por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El Jefe de Estado indicó que ese pago —de 105 días, con salario integral— deberá contemplar el ajuste del aumento salarial de 20%, aprobado el pasado 27 de octubre y que entrará en vigencia este martes 1º de noviembre, y con el cual el salario mínimo pasará de 22.576 a 27.092 bolívares.

"Se ajustó a 105 días, salario integral, para los trabajadores públicos, para el 1º de noviembre (...) Aguinaldos seguro para nuestro pueblo, aguinaldos que van a ser indexado con el aumento salarial que he dado", y se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, dijo.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Llega Shanon y liberan presos ¿a cambio de qué?

"LIBERACIÓN DE OPOSITORES ES UNA PRIMERA SEÑAL DE DIÁLOGO": CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ

THOMAS SHANNON YA SE REUNIÓ EN PRIVADO CON RAMOS ALLUP Y LA MUD: LES DIO "CERTEZA" DE ESTO


martes, 1 de noviembre 2016

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó como “una primera señal de voluntad para sacar adelante el diálogo político” la decisión del Gobierno de liberar recientemente a cinco políticos presos, y definió el acto como una defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz.

A su juicio, la instalación de la primera sesión del diálogo ha sido “muy importante” porque avanzó en términos “constructivos” y de “respeto”. Reconoció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “acondicionó” la continuidad del proceso, solicitando la liberación "inmediata" de todos los políticos privados de libertad, pese a sus delitos. 

Reconoció Rodríguez que sin el compromiso y la disposición del presidente Nicolás Maduro, la conversación entre ambos bandos nunca se hubiese materializado. Los cuatro ejes temáticos acordados en la reunión, ya han iniciado su trabajo, aseguró.

Por otra parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó que él y varios dirigentes opositores se reunieron este lunes con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, a su llegada a Caracas y le aseguró que el diálogo no refuta lo que adelantan organismos internacionales contra Venezuela.

En el encuentro privado estuvo el presidente opositor de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y los diputados Julio Borges, Enrique Márquez, Freddy Guevara, Luis Florido y Luis Aquiles Moreno.

Los derechistas salieron muy entusiasmados de la reunión ya que según “Chuo” Torrealba, el diplomático gringo les dio “la certeza” de que el Gobierno de Estados Unidos “respalda la iniciativa del Vaticano en el diálogo” pero “no contradicen en nada lo que se está haciendo en la OEA, ONU, en la región o en el Parlamento Europeo”.

Saque usted sus conclusiones.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp