VENGANZA: Francia bombardea y mata a cientos de civiles en Siria

"Venganza" francesa: ataque aéreo sobre Siria deja centenares de civiles muertos

Así lo denunció el representante permanente sirio ante la ONU, quien reveló que el ataque aéreo del 19 de julio sobre la aldea de Tokhar, en el norte sirio, dejó como saldo 164 civiles muertos, el doble del atentado en Niza.


26/07/2016.- El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció que el ataque aéreo de Francia del pasado 19 de julio sobre la aldea de Tokhar, Manbij, al norte de Siria, fue en venganza por el atentado en Niza.

El diplomático dijo que el bombardeo dejó como saldo 164 civiles muertos, el doble del atentado en Niza, y que así "el presidente francés quiso vengarse de lo sucedido allí", pese a que el atentado en tierra francesa fue reivindicado por el Estado Islámico (EI) y los milicianos de ese grupo terrorista ya habían abandonado la aldea cuando se produjo el bombardeo..

"La Fuerza Aérea francesa bombardeó la localidad y causó múltiples víctimas: dos veces más que las que murieron en el ataque de Niza. El presidente francés quiso vengarse de lo sucedido allí (en Niza) y mató a 164 civiles", denunció Jaafari en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria había pedido a la ONU condenar el ataque aéreo francés que mató a niños y mujeres, pero la Secretaría de la ONU respondía que no había podido comprobar qué país o quién era responsable de ese terrible ataque.

Diario Registrado / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Aumentos de Tarifas en DIGITEL entre 260 % y 300 %

Digitel también aumentó las tarifas en todos sus servicios



27-07-16.-La empresa de telecomunicaciones, Digitel, publicó en su página web el listado sobre el nuevo aumento de las tarifas en sus servicios que regirán a partir de este jueves.



Cantv y Movistar, como empresas cableras, habían anunciado sus nuevas tarifas hace pocos días, las cuales entrarán en vigencia a partir del 1° de agosto

Los precios, publicados en prensa y notificados a Conatel, muestran un aumento en su gama de planes para teléfonos “Inteligentes” de Bs. 1.182,25, hasta Bs. 2.462,50. Los planes más sencillos, solo de comunicaciones en llamadas telefónicas y mensajería de texto, comenzarán a oscilar entre los Bs. 611,25 hasta los Bs. 1403,50.



Credito: Captura

Aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

PCV LLAMA AL BOICOT contra mafias especuladoras

En nuestra ya acostumbrada etiqueta #DebatesParaAvanzar esta vez sumamos al llamado de BOICOT A LAS MAFIAS ESPECULADORAS, donde piden apoyo del SUNDEE.

El pueblo debe contrarrestar especulación a través del boicot


Douglas Gómez felicitó la ocupación por parte del gobierno nacional de la empresa Kimberly-Clark porque respondió al clamor de los trabajadores, que ya estaban preocupados ante el abandono por parte de la patronal

26 julio 2016 - Douglas Gómez, miembro del buró político del comité central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y miembro del comité de masas, indicó que la población debe organizarse para confrontar las mafias especuladoras a través del boicot. Aseguró que esto ha dado resultado con ciertos productos, pues los altos costos y la disminución de la demanda ocasionó que los comerciantes bajaran los precios para no perder la mercancía.

Por supuesto, esto debe ir acompañado por la acción contundente de las autoridades, en primera instancia a través de la Sundee. “El gobierno tiene mecanismos legales para corregir esas deformaciones”, apuntó.

En otro orden de ideas, anunció que el partido ratifica su línea de confrontación contra el fascismo y el imperialismo, representado en Venezuela por la MUD, que ha jugado un papel de sabotaje y de desestabilización contra el proceso político revolucionario y que ha mantenido una actuación permanente contra el pueblo venezolano.

Rechazó los factores que supuestamente se han identificado con el chavismo, pero que tienen conductas conciliadoras y cercanas con la oposición. Asegura que estos sectores demuestran una actitud entreguista del proceso bolivariano. Por ello, invitó a la población a defender los logros alcanzados por la revolución, que durante 17 años ha reivindicado los derechos del pueblo.

Indicó que en el marco de la lucha de clases es necesaria la caracterización de la conflictividad laboral que, actualmente, se expresa en despidos y violación de los derechos contractuales de los trabajadores, tanto en el sector público como privado. Aseguró que el PCV acompañará la lucha de los trabajadores para defender las conquistas laborales, a través de la movilización obrera. Expresaron que respaldan las acciones de los trabajadores de la planta de Cervecería Polar en San Joaquín. Allí la empresa se negó a reenganchar a 300 personas que fueron despedidas y que los tribunales laborales ordenaron su reincorporación.

Además, Douglas Gómez felicitó la ocupación por parte del gobierno nacional de la empresa Kimberly-Clark. “Una toma que respondió al clamor de los trabajadores. Que ya estaban preocupados por el abandono por parte de la patronal. Es necesario que en esta oportunidad se corrijan algunas fallas. Que esas empresas que son ocupadas se gestionen distinto. Uno de los problemas que tenemos ahorita es la paralización. Que se reactiven bajo un nuevo modelo de gestión”.

Respecto al tema del diálogo dijo que éste no se puede dar en desmedro de las conquistas de los trabajadores y el pueblo en general, como ha sido propuesto por sectores de la oposición. También señaló que esta acción se debe construir de manera colectiva: “La mesa de diálogo debe manifestar, de manera consensuada, la expresión de las fuerzas populares”.

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp