DESCUBIERTOS NUEVOS VÍNCULOS OPOSICIÓN CON DERECHA INTERNACIONAL SEGÚN JVR

 José Vicente Rangel revela

La existencia de  vínculos de opositores venezolanos con la derecha internacional

A LEDEZMA ASESORES ADVIERTEN QUE SUS VIAJES  LE TRAERÁN CONSECUENCIAS

El periodista denunció además que organismos de inteligencia venezolanos “han detectado reuniones en la Embajada de Alemania, de personajes de la oposición, entre otros la ex diputada y dirigente de extrema derecha María Machado, así como como el alcalde de El Hatillo, David Smolanski

El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que el activista de la derecha venezolana Antonio Ledezma fue invitado por Salvador Romaní, conocido anticastrista vinculado a diversas acciones violentas y terroristas contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, a la cena anual del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio.

También estaría invitada a la reunión, a celebrarse el próximo viernes 24 de octubre en Miami, la representante de la derecha cubana de Miami, Ileana Ros Lehtinen, lo que revela nuevos vínculos entre activistas de la derecha venezolana con factores extranjeros, señaló el periodista en la sección “Los Confidenciales”, del programa José Vicente Hoy que trasmite Televen.

Lehtinen es una fuerte defensora de los grupos de extrema derecha venezolanos y cubanos radicados en La Florida, miembro de la Cámara de Representantes por La Florida desde 1989 y también integrante del Partido Republicano estadounidense.

Por su parte, Romaní, protagonista del ataque a la embajada de Cuba en Caracas durante el golpe de Estado del 12 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, junto a Ricardo Koesling, Henrique Capriles, Henry López Sisco, Roberto Alonso y Leopoldo López, entre otros habría recomendado al derechista Ledezma no viajar a Estados Unidos, sino “enviar un video con sus recomendaciones y consideraciones sobre el momento para ser difundido durante dicha cena”.

Según Rangel, asesores del alcalde mayor Ledezma habrían alegado que “viajar le traería graves consecuencias políticas y judiciales (a Ledezma) por haber sido señalado de terrorismo y de conspiración para un golpe de Estado”.

En la carta de invitación que Romaní hiciera a Lehtinen, fechada el 22 de abril de 2014, dice: “En qué forma puede orientarnos y colaborar en el camino a rescatar la democracia en Venezuela y en general en América Latina, para efectuar en la Torre de la Libertad en Miami una reunión con los diputados de la oposición venezolana con los senadores y representantes federales cubano-americanos y el senador y ex presidente Álvaro Uribe”,

En otro apartado de la invitación, publicada en la página web Descubriendo Verdades, dice “Vendrán de Venezuela invitados especiales como el alcalde Antonio Ledezma y un representante de los estudiantes que dirigen las protestas contra el régimen chavista”.

El periodista denunció además que organismos de inteligencia venezolanos “han detectado reuniones en la Embajada de Alemania, de personajes de la oposición, entre otros la ex diputada y dirigente de extrema derecha María Machado, así como como el alcalde de El Hatillo, David Smolanski”.

Por otra parte, este sábado, el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, denunció que el gobernador Henrique Capriles viajará próximamente a Estados Unidos y Europa para reunirse con la ultraderecha internacional.

Jaua reveló que el gobernador del estado Miranda viajará entre el 20 y 24 de octubre a España y Miami, donde recibirá “lineamientos y oxígeno financiero para continuar la campaña desestabilizadora contra la democracia venezolana” por parte de representantes de la ultraderecha, como Robert Noriega, vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA GANO EN LA ONU 181 VOTOS A FAVOR CONTRA 10 ABSTENCIONES

OPINA CAROLUS WIMMER diputado Presidente del Parlatino

VENEZUELA GARANTE DE PAZ Y DEL DERECHO  INTERNACIONAL

REPRESENTA UN TRIUNFO DE LAS FUERZAS PROGRESISTAS EN LA LUCHA DE CLASES  INTERNACIONAL


Escribe Carolus Wimmer en su columna DEBATE ABIERTO el 20 de octubre de 2014
La actual situacion internacional es altamente volátil.Se agrava la crisis económica en los países capitalistas;la política agresiva de EE.UU y sus potencias aliadas de la OTAN engendra cada día mayores peligros para la libertad y la paz del planeta

Las teorías burguesas y revisionistas son parte constitutiva del plan estratégico del imperialismo para destruir el proyecto socialista y estrangular las revoluciones de liberación nacional que han surgido en distintos lugares del mundo.

Por eso,la elección de Venezuela Bolivariana en el Consejo de Seguridad de la ONU no solo tiene un valor  como prestigio nacional,sino que representa un triunfo para las fuerzas progresistas en la actual lucha de clase internacional.

Para impedir la presencia Venezolana en tan elitesco circulo de 15 naciones ,EE.UU movilizo a tirios y troyanos y nuestra oposición gasto miles de millas y dolares en vano.

Ni siquiera gobiernos de centro derecha (como los miembros de la alianza del Pacifico)siguieron las instrucciones de Washington. la candidatura Venezolana recibió un respaldo abrumador de 94% de los votos .Mientras España necesito tres votaciones para llegar a 132 votos , por Venezuela votaron 181 en la primera vuelta .Sin duda es un reconocimiento del papel de Venezuela como garante de paz y del derecho internacional ,dejando ademas en ridículo las falsas acusaciones de los voceros de la ultraderecha sobre la ausencia de un Estado Democrático.

Cuando la Venezuela Bolivariana asuma el 1 de enero de 2015 su puesto ,no solo representara al grupo geopolitico de América y el Caribe-GRULAC (33 países ) , sino al poderoso bloque de 140 países del Movimiento No Alineado de África,Asia,América Latina y Caribe Oceanía y Europa.

Enfatiza Carolus Wimmer que la Venezuela Bolivariana tiene una gran responsabilidad mundial.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP



CUATRO CAPTURADOS MAS EN CASO ROBERT SERRA

NICOLAS Maduro anuncia

Captura de siete autores materiales del asesinato de Robert Serra

"El Colombia" se quedó con 75% de  500 mil dólares  efectivos 

Hemos capturado a cuatro más. Quiere decir que tenemos siete detenidos de los autores materiales y estamos muy bien orientados sobre los autores intelectuales directos e indirectos”, expresó desde la Escuela Básica Niños de la Patria, en Santa Lucia, estado Miranda.

Indicó que las autoridades venezolanas ya tienen identificadas a todos los autores materiales y colaboradores directos con el doble homicidio ocurrido la noche del pasado 1° de octubre, en la residencia del joven diputado Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.



Reiteró que el asesinato de Serra le costó a sus autores intelectuales 500.000 dólares, recursos que al parecer provinieron de Colombia.”Alias El Colombia se quedó con el 75% de la camada de dólares, 500 mil dólares en efectivos le entregaron días antes del asesinato”, reveló.

Felicitó a los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado por su trabajo profesional en el esclarecieminto del doble homicidio.”Solo a través de la justicia construiremos la paz verdadera y estable que queremos para nuestro país para derrotar al terrorismos y a la derecha que tando daño le ha hecho al pueblo”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión

Igualmente anunció la detención de personas que anunciaron por la red social Twitter la muerte del joven diputado y su asistente María Herrera. “Tenemos capturados a los que por Twitter anunciaron el asesinato de Robert, están todos los tuiteros del terror preso, todos confensando por qué lo hicieron”.

Tenemos capturados a los que por Twitter anunciaron el asesinato de Robert, están todos los tuiteros del terror preso, todos confensando por qué lo hicieron, manifestó el Jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes que las investigaciones para esclarecer el asesinato del diputado socialista Robert Serra van “viento en popa”.

Se refirió también a la detención de Ginette Hernández, quien maneja la cuenta @Hiipolita conocida como la vidente “Negra Hipólita” que predijo el 24 de septiembre que la Asamblea Nacional iba a estar de luto.

Este viernes el Ministerio Público logró privativa de libertad para Víctor Andrés Ugas Azocar (26), por difundir varias PRESUNTAS imágenes del cadáver del diputado que fueron colgadas en la red social Twitter.

CORREO DEL ORINOCO/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP