13 MILLONES Y MAS DE FIRMAS DE LA DIGNIDAD SE LOGRARON Y SE CONTINÚAN

Más de 13 millones de patriotas han firmado carta que exige derogación de decreto contra Venezuela














Unos 13.447.651 de patriotas venezolanos y cubanos firmaron la carta para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, derogar el decreto en el que se declara a Venezuela como una "amenaza" a la seguridad nacional y política exterior de ese país.

Estas rúbricas, recolectadas desde el pasado 18 de marzo en respuesta a esta agresión a la soberanía nacional, serán llevadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá este 10 y 11 de abril. 

La carta fue leída, en cadena nacional de radio y televisión, por María Rosa Jiménez, representante de la juventud revolucionaria, quien junto al pueblo entregó estas firmas al jefe de Estado, en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas. 








A continuación, el texto íntegro de la carta.

El 9 de marzo de 2015, nuestra patria fue objeto de la más grande agresión por parte de un imperio extranjero: una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca que ha estigmatizado a nuestra nación con una amenazada inusual y extraordinaria.

Esta absurda declaración ha despertado la unidad de los patriotas en una misma voluntad de ser libres.

Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, esta es la razón por la cual los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos del planeta han exigido que derogue este insólito decreto contra nuestra indoblegable patria. 

Venezuela en sus 205 años de historia, en sus 205 años de República, jamás ha herido a nación alguna ni ha cometido el infortunio de mancillar el derecho y el destino político de otros pueblos, muy por el contrario, aquellos humildes seres que dieron sus vidas por librar al continente de la tiranía colonial son recordados en el mundo entero como libertadores. Esta es, pues, una nación pequeña, pero inmensamente digna, hecha de hombres y mujeres que la han amado y la han defendido siempre como el más apreciado y supremo bien heredado.

Nuestra índole es pacífica, nuestros ideales son libertarios y la forma de gobierno que el pueblo se ha dado para encarnarlos, idealizarlos, constituye un ejemplo planetario en cuanto a la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social. No en vano somos el país, desde el año 1999 y el año 2013, que incrementó 60 veces la inversión pública, destinada al desarrollo social y participación.

Con el mismo ímpetu libertario de hace más de 200 años, nuestros hombres y mujeres se arman con inteligencia para ganar la independencia absoluta. Presidente Obama, nada tiene que temer su Gobierno de los venezolanos y venezolanas. Nuestros únicos enemigos son y serán la pobreza y la desigualdad contra quienes aprendimos a combatir, siguiendo el ejemplo de nuestro líder amado Hugo Chávez.

Por todo esto, millones de almas, millones de voluntades de este pacífico país se levantan en una sola voz para decirle: un solo dedo apunta fuerte al corazón del mundo, millones de manos formamos el insulto de la vida, millones de corazones somos un solo latido, millones de corazones somos un único puño. 30 millones de seres elegimos vivir, 30 millones de voces te cantamos el huracán del amor.

Nosotros, los abajo firmantes, nacidos libres y determinados a vivir en libertad, criados iguales y comprometidos a convivir en igualdad, engendrados independientes y por siempre soberanos, demócratas por elección, nacidos humanos y exigidos a crecer en humanidad; nosotros y nosotras, ciudadanos de la nación donde uno de cada tres compatriotas estudia; nosotros, patriotas de la patria con menor desigualdad en América Latina, sabemos de la igualdad hermana; nosotros , habitantes de uno de los cinco países más felices del mundo, afirmamos que la felicidad no amenaza.

Mandatario del norte, nadie te ha elegido verdugo. Presidente Obama, deroga la destrucción. Mandatario del norte, deroga el decreto. 

¡Que viva el pueblo digno de Bolívar y Chávez! ¡Que viva la paz! ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva el pueblo venezolano! ¡Que viva Chávez!

En Caracas, el 9 de abril de 2015

Venceremos. 


LA PATRIA ES NUESTRA AMÉRICA: LA QUE SUPERA SU META PROPUESTA

13 MILLONES Y MAS

AUN ASÍ
LA RECOLECCIÓN DIGNA
CONTINUA


NUESTRA AMÉRICA 
ES 
LATINA Y SOBERANA
ENTRE
LIBERTADORES DE AYER
Y
LUCHADORES DE HOY


MOVIMIENTOS SOCIALES POPULARES COMIENZAN CUMBRE DE LOS PUEBLOS EN PANAMA

Movimientos sociales instalaron Cumbre de los Pueblos en Panamá

VENEZUELA SE EXPRESA EN PANAMÁ CON SUS LIDERES POPULARES COMUNITARIOS
Este jueves, fue instalada formalmente la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, en la Universidad de Panamá, que culminará el próximo 11, en paralelo con la VII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en dicho país centroamericano.

En el recinto universitario se estima que más de 3.000 personas provenientes de todo el continente se hicieron presente para alzar la voz de los pueblos históricamente oprimidos y estrechar lazos con todos los países de la región.

La delegación venezolana está confirmada por unas 1.200 personas, miembros de diversos movimientos populares, como de trabajadores, ecosocialistas, sexo – género diversos, comuneros, campesinos, cultores, entre otros.

Luego de la instalación, el trovador cubano Silvio Rodríguez ofrece un concierto gratuito en las adyacencias de la referida casa de estudios.

Por Cuba ya confirmaron la presencia la agrupación de salsa Habana de primera, los trovadores Raúl Torres, Sander González y José Ordaz, el rapero Denis Pérez, la actriz Corina Mestre y el pintor Kcho.

También se espera la presencia de los cantautores venozolanos Alí Alejandro Primera, José Alejandro Delgado, Farid Colmenares, Almaranta Pérez, Víctor Bolívar, Dieter Negrin y Kreils García.

Las mesas que se desarrollarán en la Universidad de Panamá tendrán como ejes el neoliberalismo y los derechos humanos, los trabajadores migrantes, la seguridad social y sistemas de pensiones, la ofensiva económica, política y mediática contra Venezuela, la invasión de Panamá e intervencionismo, los medios de comunicación y el medio ambiente.

Otros puntos de discusión serán sobre el agua y la economía extractiva, los TLC (Tratados de Libre Comercio), el comercio justo y la soberanía alimentaria, al igual que acerca del género y la identidad, entre otros

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

CANCILLERIA REITERO HACE 24 HORAS QUE RECHAZA TODO VESTIGIO IMPERIAL EN AMERICA

“Solicitamos no solo la derogatoria del decreto, sino cualquier forma de vestigio imperial”



El Gobierno de Venezuela ratificó ante Estados Unidos (EE UU) la exigencia para la derogación del decreto injerencistafirmado por el presidente Barack Obama, en el que califica a Venezuela como “una amenaza extraordinaria” para la seguridad de su país, que ostenta el mayor poderío militar del planeta, destacó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

“Hemos ratificado la exigencia del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a la derogatoria del decreto imperial del presidente Barack Obama. Solicitamos no solo la derogatoria del decreto, sino cualquier forma de vestigio normativo imperial, extraterritorial y unilateral en contra de todos los pueblos de nuestro continente”, expresó, en declaraciones a los medios desde el Hotel Sheraton en Panamá, donde se lleva a cabo la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del continente, previo a la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de abril.

Igualmente, expresó el agradecimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano a todas las voces y gobiernos del mundo que se han expresado a favor de la soberanía nacional y han exigido la derogación de dicho decreto.

Desde el 09 de marzo, diversos países, organizaciones internacionales y movimientos sociales alzaron su voz para defender a Venezuela ante la agresión de Washington, y reconocer los esfuerzos de la nación bolivariana por promover la democracia, la paz y la justicia social.

Venezuela ha sido respaldada por los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe; así como por el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, que agrupa a 120 naciones del mundo.

Del mismo modo, la jefa de la diplomacia venezolana recordó que este miércoles Obama admitió que Venezuela no representa amenaza alguna para su país.

“En consecuencia, tiene que derogar ese decreto. El pueblo de Estados Unidos es consciente de que Venezuela no es una amenaza”, indicó Rodríguez.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP