EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO TOMARA FEDECAMARAS

EL BPR CONVOCAN PARA TOMAR FEDECAMARAS

 MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA FEDECAMARAS

HACEN UN LLAMADO A TODO EL PUEBLO A PARTICIPAR EN LA MOVILIZACIÓN 

RECLAMAN LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE FEDECAMARAS EN  EL CONTRABANDO

          Organizaciones sociales han convocado a una movilización popular, el próximo miércoles 3 de septiembre, para manifestarse contra la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), que se opone a la fijación del justo valor a servicios y productos en el país e introdujo, en abril pasado, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos.
          El Bloque Popular Revolucionario el Movimiento Lucha y el Movimiento Merú-Unefa, son las organizaciones convocantes. Apoyados por el Partido Comunista de Venezuela PCV y 
          El punto de concentración está fijado en la avenida Libertador de Caracas, frente a Pdvsa La Campiña a partir de las 11:00 am, según reseñó AVN.
          “El pueblo debe estar claro que Fedecámaras es nuestro enemigo de clase, representa a la burguesía, la patronal, los explotadores, los intereses del gran capital, del imperialismo expoliador de los pueblos que se ha propuesto derrotar este proceso de liberación nacional”, se lee en la convocatoria que difundieron las organizaciones involucradas en el evento.
Pres Report /ESCUELA BOLIVARINA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

FRENTE DEMOCRÁTICO DE LIBERACIÓN PALESTINA ANALIZA LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN GAZA

EL FDLP EN VOZ DE ABU JADLED HABLA DEL CAMINO QUE ESPERA A SU PUEBLO PALESTINO.

¿Qué nos puede decir del acuerdo de paz alcanzado?

          Ante la situación criminal planteada por los ocupante, la Resistencia Palestina se ha mantenido con una firmeza ejemplar, de tal modo que no han tenido más remedio que retroceder, pero además ha habido presiones internacionales que con nuestra resistencia han aflorado. A eso hay que añadir que en la mesa de negociación ha estado presente una delegación unitaria palestina y se han mantenido ocho puntos de carácter humanitario que eran aceptados simultáneamente a nivel internacional.

          La negociación ha sido complicada, veíamos cómo Israel quería hacer creer que eran las víctimas, cosa que no se sostenía en ninguna medida, y su intención de justificar el cerco y aumentar el bloqueo ha fracasado en todos los terrenos. Ni con las armas ni con las negociaciones han conseguido su propósito.

           Ha triunfado la Resistencia, el amor del pueblo palestino, la solidaridad de los pueblos y la solidaridad mostrada por la izquierda europea y del mundo en general, y con ello han aparecido claros los crímenes de Israel.

           Los sionistas veían que no conseguían su propósito, pero además han comprobado que quedaban bajo el fuego palestino, han sufrido días, sin luz, viviendo en los refugios, y comprobando la guerra día tras día. El triunfo no nos hace olvidar que los acuerdos conseguidos tenemos que hacerlos firmes, que los pasos fronterizos se abren poco a poco, y que se hacen listas y listas de lo que debe entrar y se discute en torno a ellas, que hay que levantar el cerco totalmente, que hay que aumentar el espacio de pesca. Lo demás, el aeropuerto y el puerto pasarían a una segunda fase de la negociación.

          A pesar de tantos asesinatos y tantos heridos y el territorio destrozado, ¿la Resistencia y el pueblo palestino continúan unidos?

          Más unidos que nunca, y atentos a las intenciones agresivas de Israel. Sabemos que la unidad nos ha dado la victoria tanto con las armas como con la delegación en El Cairo. La Resistencia ha trabajado unida y hemos conseguido dañar seriamente a las fuerzas israelíes.

     Queda pendiente la libertad de los presos palestinos, el puerto, el aeropuerto, la reconstrucción general de Gaza. ¿Qué cree que va a pasar con todo eso?

           Sobre los presos palestinos se hablará la próxima semana. Hay que tener en cuenta que ellos quieren fragmentar las negociaciones para tratar de arrancar algo, presos por asentamientos, por ejemplo. La negociación sobre los presos va a ser dura, pero hoy no hemos firmado ninguna tregua, como sobre el reconocimiento de Palestina a todos los niveles. Como Frente Democrático de Liberación de Palestina queremos que se firmen los Acuerdos de Roma cuanto antes e intervenga la Corte Penal Internacional. Hay muchos argumentos, muchas pruebas, todo entra en los códigos de Justicia. No hay tregua en ese y otros sentidos con Israel.

¿Qué valoración nos puede hacer de la solidaridad internacional con el pueblo palestino, y en España en concreto, durante estos más de 50 días de ataques nazi-sionistas, y qué importancia puede tener la solidaridad en el futuro?

         Estamos muy orgullosos de las formaciones de izquierda, en concreto a la izquierda en España y al pueblo, así como a la solidaridad mundial que hemos recibido. Todos se han volcado con el pueblo palestino. En cuanto al gobierno español le pedimos que no le venda más armas al sionismo y que denuncie su agresión al pueblo palestino.

¿Quiere añadir algo más?
       Solo dar las gracias del pueblo palestino por vuestra solidaridad y vuestro trabajo, muchas gracias y un abrazo para los pueblos y la izquierda solidarios.

PRENSA BOLIVARIANA DE NOTICIA / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

TODOS ESPERAN LAS NUEVAS DECISIONES DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

DIJO PRESIDENTE NICOLAS MADURO EN CIERRE 1er TALLER PARA EL DISEÑO DEL SISTEMA DE FORMACIÓN 

HABRÁ " SACUDON " DEL GOBIERNO BOLIVARIANO

REITERO QUE HARÁ PROPUESTAS Y ANUNCIOS DE NUEVAS DECISIONES

AL CIERRE DEL TALLER EL PRESIDENTE PIDIÓ APOYO A SUS NUEVAS DECISIONES POR TOMAR 

           El presidente Nicolás Maduro señaló que anunciará “un conjunto de decisiones” sobre lo que ha llamado el “sacudón” al Estado. “Pendientes . Yo (mañana/HOY ) voy a hacer un conjunto de propuestas, anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del gobierno, del Estado y de los métodos de gobierno, y de las prioridades”, dijo durante la clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

           “Espero todo el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico y del pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar como Presidente de la República. Todo el apoyo”, añadió, siendo aplaudido por los presentes.

          El presidente Maduro recordó a los militantes del partido que el actual proceso revolucionario exige un sistema de formación de liderazgo de vanguardia. “No es cualquier combatiente, se trata de luchadores, militantes de una idea, y el militante tiene que estar donde está la batalla con una nueva cultura política, una nueva ética, un sistema de valores que sea infinitamente superior en la práctica al decadente sistema y hegemonía de la cultura y antivalores del capitalismo”, recalcó.
          Manifestó Maduro que esta fase de la Revolución exige aún más que cualquier otra, poniendo a prueba lo que es el revolucionario en la práctica, día tras día, y cómo es su actuar frente a los problemas a resolver para el bienestar del país. En tal sentido, señaló que “la escuela más grande que tiene un revolucionario, que con honestidad asume la voluntad de su patria, es la escuela de las batallas de las ideas, del ejemplo que da, y de la construcción” del país.

          Explicó que la formación va desde “preguntarse qué hacer y qué aspirar, hasta qué valores formar y dónde formar esos valores”, tareas asumidas en el III Congreso Nacional del Psuv, llevada a cabo a finales de julio de este año. Maduro acotó que el verdadero revolucionario “toma en serio su formación para cumplir el rol que la historia le coloca”.
           A un mes de haber clausurado el congreso, dijo, es un gran avance la realización de esta primera conferencia en la que se ratifica la voluntad de formar jefes “de la Revolución Bolivariana a todo nivel de la sociedad”.
          El presidente del Psuv recalcó que la batalla de las ideas y la formación tienen como escenario el combate diario en la calle, “creando, construyendo y haciendo Revolución”.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

Analista: "EE.UU. se ha convertido en un país del 'Tercer Mundo"

El bipartidismo ha convertido a EE.UU. en una dictadura y en un país 'tercermundista' con una sociedad cada vez más pobre


En la víspera de las elecciones al Congreso de EE.UU., que se celebrarán el próximo cuatro de noviembre, el historiador y analista Eric Zuesse se pregunta en un artículo publicado en el portal infowars.com qué futuro aguarda al país norteamericano en caso de victoria demócrata o republicana. Basándose en un informe sobre las condiciones de la vida de los estadounidenses, con independencia de quién resulte ganador en los comicios habrá un derrotado claro: los ciudadanos más pobres.

El bipartidismo en la política en EE.UU., opina Zuesse, ha ido convirtiendo al país en una dictadura y sumiéndolo en la pobreza. El autor recuerda que el 4,3% de las familia norteamericanas con niños sobrevive con menos de dos dólares al día, según un informe de H. Lucas Shaefer de la Universidad de Michigan y Kathryn Endin de la de Harvard publicado en 'Social Science Review'. Una cuarta parte de ese 4,3% –que equivale al 1% de todos los estadounidenses con niños– ingresa menos de 1,25 dólares al día; un tercio del 4,3% cuenta con entre 1,25 y 2 dólares al día. Y un 0,1% del 4,3% citado sobrevive de alguna manera con " ingresos y beneficios negativos", afirmaron los científicos.



El citado informe afirma que "la prevalencia de la pobreza extrema ha aumentado considerablemente desde 1996, sobre todo entre los más afectados por la reforma de la asistencia social de 1996", que fue firmada como ley por el presidente Bill Clinton y sigue aplicándose durante la presidencia de Obama. El actual presidente es un firme defensor de esta ley y quiere reducir aún más las prestaciones sociales, aunque el nivel de vida del 20% de los estadounidenses haya bajado durante su presidencia y solo el 1% de los estadounidenses haya mejorado sus condiciones materiales desde que se iniciara la 'recuperación económica' tras la crisis en 2008. 

La medida de "pobreza extrema" utilizada por los investigadores se basa en uno de los indicadores clave del Banco Mundial: dos dólares diarios por persona. El nivel de vida del 4,3% de los estadounidenses está por debajo del indicador de la organización multilateral y, por ende, en parámetros de miseria extrema, recuerda Zuesse.

"A mediados de 2011, en EE.UU. alrededor de 1,65 millones de hogares con aproximadamente 3,55 millones de niños sobrevivían con dos dólares o menos por persona al día", revela el informe. "Sería erróneo concluir que la red de seguridad social de EE.UU. es adecuada cuando el número y la proporción de hogares con niños que sobreviven con menos de dos dólares ha aumentado de manera espectacular en los últimos 15 años", concluyen los investigadores.


El bipartidismo de EE.UU. es una farsa que llevará a la dictadura fascista 
Al mismo tiempo, Zuesse asegura que el bipartidismo aboca a EE.UU. a convertirse en "una dictadura virtual. Los votantes no tienen ninguna opción real restante". El analista considera que el enfrentamiento político de los dos grandes partidos es una farsa con un objetivo común. Ambos son conservadores, "pero uno (los republicanos) son los conservadores que juegan el papel del 'policía malo' y los otros conservadores son quienes juegan el papel de 'policía bueno', concluye Zuesse en su artículo publicado en infowars.com.

En estas condiciones "el progresismo en EE.UU. morirá; si no hay ni siquiera una opción, una opción viable, entonces el país se convertirá en una dictadura conservadora: el fascismo", concluye el autor. 

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

RODRÍGUEZ TORRES LE RESPONDIÓ CON TODO A DIEGO ARRIA, UNO DE LOS GRANDES CONSPIRADORES DE LA DERECHA

El ministro Rodríguez Torres dejó claro que Arria “está dedicado a conspirar las 24 horas desde el exterior” contra Venezuela


El derechista y conspirador de planes golpistas, Diego Arria, ofreció declaraciones para hacer creer que en Venezuela no se respetan los derechos humanos, pero una vez más quedó en pena, pues el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le respondió contundentemente sobre el tema.


En ese sentido, este lunes la autoridad manifestó en su programa “A Toda Vida Radio”, transmitido por Radiorama Stereo 103.3 FM, que Arria “está dedicado a conspirar las 24 horas desde el exterior” contra Venezuela, por lo que es capaz de inventar cualquier barbaridad. 

En recientes días, ya el ministro Rodríguez había explicado que desde el año 1948 hasta el 1999, cuando se refunda la nueva Constitución, se había maltratado al pueblo a través de las fuerzas de seguridad del Estado, pero cuando Chávez llegó al poder todo cambió. 

“Hoy Venezuela fortalece sus relaciones con el sistema universal de los Derechos Humanos, manteniendo amplia colaboración con el programa de las naciones unidas y el alto comisionado para los Derechos Humanos en nuestro país", aseguró el alto funcionario.

Por otra parte, Rodríguez Torres felicitó la actuación de la Brigada Especial contra Grupos Generadores de Violencia creada por el presidente Nicolás Maduro e indicó que en la frontera se desarticuló una organización que se dedicaba al contrabando de combustible para Colombia.

“En dos noches de trabajo intenso de la Brigada, se logró capturar a 23 personas que pertenecían a la organización”, concluyó.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

CASO OTAIZA: ACUSAN A OTROS DOS JÓVENES DEL ASESINATO Y YA VAN OCHO IMPLICADOS

Siguen apareciendo culpables del asesinato de Eliécer Otaiza Castillo


Deivis José Martínez Villareal, de 21 años de edad, y a Jean Freiber Terán Pinto, de 19 años de edad, se encuentran privados de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón.

Siguen apareciendo culpables del asesinato de Eliécer Otaiza Castillo. El Ministerio Público acusó a Deivis José Martínez Villareal, de 21 años de edad, y a Jean Freiber Terán Pinto, de 19 años de edad, por presuntamente estar involucrados en la muerte del revolucionario, quien fue localizado el 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda. Ya van 8 implicados en el caso.

Los fiscales 19º nacional y auxiliar, Daniel D`Andrea y Serbio Hernández, respectivamente, acusaron a los jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía, en la ejecución de robo agravado; robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir, según informó nota de prensa emitida por el organismo. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Martínez y Terán, quienes se encuentran privados de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón.

El mismo MP informa que Terán fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el 19 de julio en el punto de control Los Dos Caminos en el estado Guárico, mientras que Martínez fue capturado el 25 de ese mismo mes en el barrio Ojo de Agua, municipio Baruta del estado Miranda.

Por este caso también fueron acusados Gregory Javier Torres Castillo, Antony Rafael Oroño Arrieta, Jefferson Hernández y Erick Serrano, por los referidos delitos.

También fue acusado un adolescente de 14 años de edad, quien fue aprehendido en horas de la madrugada del 23 de agosto en el barrio La Palomera, municipio Baruta.

Además el 14 de agosto, ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta, un adolescente de 17 años de edad, quien admitió haber participado en el crimen de Otaiza.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ESTAS SON LAS PRUEBAS DEL EPISODIO DE LA SERIE DE TNT QUE ACUSA A MADURO DE GENOCIDA (+FOTOS)

Acusan al presidente Maduro de comprar una bomba biológica


La trasnacional TNT acusó anoche al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer comprar una bomba biológica para usarla contra los manifestantes que buscan derrocarlo. No es la primera vez que EE.UU. se vale de una serie para atacar al GN.

La escena que dura apenas 19 segundos muestra a un agente torturando a un terrorista que acusa al presidente Maduro de comprar una bomba biológica.






LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

PENDIENTE: PRESIDENTE MADURO DIJO CUÁNDO ANUNCIARÁ LAS MEDIDAS DEL "SACUDÓN MINISTERIAL" (+DETALLES)

El Presidente espera todo el apoyo del Pueblo


El Mandatario afirmó: “Espero todo el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y el pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar como Presidente de la República”.


El presidente del República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este martes dará noticias de las decisiones tomadas para llevar a cabo "el sacudón" que fue anunciado el pasado 27 de junio de 2014, recordando que además se hará un cambio de los métodos de Gobierno.

Así lo informó durante un acto televisado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv): “Pendientes mañana (martes). Yo mañana voy a hacer un conjunto de propuestas, anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno, del Estado y de los métodos de Gobierno, y de las prioridades”.

En ese sentido pidió el apoyo de la militancia revolucionaria ante los anuncios venideros y destacó: “Espero todo el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico y del pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar como Presidente de la República. Todo el apoyo”.

El Mandatario indicó que con el anunció se darán nuevos lineamientos que redefinirán el área económica: “Estamos definiendo el frente económico como el frente de la derrota de la contrarrevolución (...) Este es el frente que más se ha atacado, debemos unir esfuerzos para lograr parar los ataques”.

LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

ALITALIA YA REANUDÓ OPERACIONES EN VENEZUELA CON VUELOS CARACAS-ROMA

Alitalia reanuda sus operaciones con 2 vuelos semanales, lunes y jueves, en la ruta Roma-Caracas-Roma


Luis Graterol, ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, informó la tarde de este lunes que la aerolínea comercial Alitalia reanudó sus operaciones en Venezuela.

“Alitalia oficializa reanudación de sus operaciones comerciales en Venezuela, con la llegada de su vuelo Nº 686 a Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, escribió Graterol mediante su cuenta en la red social Twitter.

Detalló que este inicio de operaciones, permitirá a la aerolínea ingresar dos veces a la semana al país.

“Alitalia reanuda sus operaciones con 2 vuelos semanales, lunes y jueves, en la ruta Roma-Caracas-Roma, hora de llegada 14:55 y salida 19:55″, añadió Graterol.

Dijo además que los representantes de Alitalia ratificaron su confianza en Venezuela y “reanudan sus operaciones, tras suspenderlas hace dos meses aproximadamente”.

Como se recordará a principio de agosto, el Gobierno Nacional se reunió con el vicecanciller de Italia, Mario Giro, el embajador de Italia en Venezuela Paolo Serpis y presentantes de la aerolínea para evaluar el reinicio de las operaciones y donde se ratificó el compromiso de Alitalia con Venezuela.

Los representantes de Alitalia solicitaron esta reunión realizada el 5 de agosto, con la intención de reactivar sus operaciones, después que en mayo pasado informaron sobre la suspensión temporal de vuelos en el país.


LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

EL CONTRABANDO NO ES CUENTO: ASÍ ESTABAN ESCONDIDOS 33 MIL LITROS DE GASOLINA EN LAGUNA DE SINAMAICA

Incautados 33.000 lts de combustible y 120 Pipas vacías


El jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, informó este domingo la incautación de 33.000 litros de combustible en el municipio Guajira del estado Zulia.

“Fanb continúa patrullaje fluvial en la Laguna de Sinamaica. Incautados 33.000 lts de combustible y 120 Pipas vacías”, escribió Padrino López en su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino.

El contrabando de extracción de 45.000 barriles de gasolina hacia Colombia le genera al Estado venezolano pérdidas anuales por el orden de los 200.000 millones de dólares.

Así lo expresó el presidente de Refinación y Petroquímica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, durante su participación en la comisión estadal de lucha contra el contrabando, que se celebró este viernes en San Cristóbal, estado Táchira.

El pasado 11 de agosto el Gobierno activó el plan de lucha contra el contrabando, acordado en un encuentro sostenido entre los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Como parte de las medidas se procedió al cierre parcial de la frontera -entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana-con el fin de atacar a las mafias que trasladan ilícitamente gasolina, alimentos subsidiados y productos regulados al país vecino, donde son expendidos con sobreprecio de 300%.

Asimismo, se han realizado esfuerzos para identificar las bandas criminales, centros de acopio y vehículos con placas venezolanas que pasan constantemente a Colombia y que utilizan las Tarjetas de Abastecimiento de Combustible (TAC).


LaIguana/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp