"Enterate que paso con Banesco"

¿INTERVENIDO POR EL ESTADO? SEPA TODA LA VERDAD SOBRE LÍO DE BANESCO


Caracas, 20 de diciembre 2016.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el embargo ejecutivo contra Banesco Banco Universal, luego de que la entidad financiera perdiera una demanda por un total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares.

La sentencia, con fecha del 14 de diciembre, es producto de un proceso de apelación iniciado por Banesco a una demanda por "incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios" interpuesta por el Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia.

El decreto ordena oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y comisionar al correspondiente Juez Ejecutor de Medidas para que proceda a realizar el proceso respectivo que, cabe aclarar, se trata de un embargo de dinero y no de una intervención del banco.

Asimismo la medida exige a la Procuraduría General de la República tomar las previsiones necesarias a fin de que no se interrumpa la actividad o el servicio que presta la entidad a la población venezolana.

Ante esta decisión del máximo órgano judicial, la institución financiera informó a través de su cuenta oficial en Twitter, @Banesco, que acatará la sentencia, cancelando inmediatamente el monto establecido.

“Sobre la sentencia del TSJ sobre el caso Municipio San Francisco, @Banesco acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales. Procederemos a cancelar de inmediato el monto establecido”, refiere el mensaje en la red social.

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp