DESTRUYEN MÁS DE 39 MIL LITROS DE LICORES EN CARACAS: NEGOCIOS NO TENÍAN PERMISOS

El Ministerio Publico inicia las investigaciones correspondientes 


Las bebidas alcohólicas fueron decomisadas por las autoridades tras verificar que los establecimientos comerciales donde se expendían los licores no contaban con la permisología necesaria.

Este lunes fueron destruidos 39 mil 219 litros de bebidas alcohólicas, incautados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde mayo 2013 hasta el mismo mes de 2014 en el Área Metropolitana de Caracas.

La actividad, efectuada en el Centro de Coordinación de la PNB El Amparo, parroquia Sucre, municipio Libertador, fue supervisada por el Ministerio Público (MP).



La fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, detalló que de la cantidad destruida, 2 mil 254 litros corresponden a licores secos y los otros 36 mil965 a cervezas.

Explicó que estas bebidas alcohólicas fueron decomisadas por las autoridades de seguridad, tras verificar que los establecimientos comerciales donde se expendían los licores no contaban con la permisología legal, tipificada en el artículo 498 del Código Orgánico Procesal Penal.

Lucena explicó que luego de ese tipo de incautaciones, el Ministerio Publico inicia las investigaciones correspondientes a través de las fiscalías municipales, que aplican los respectivos procedimientos por faltas, refiere una nota de prensa.

Esta jornada forma parte de Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que Lucena hizo un llamado a la comunidad a estar alertas ante cualquier situación que pueda atentar contra la sana convivencia.

LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

PILAS: DEMANDARÁN A AEROLÍNEAS PARA QUE DEVUELVAN DINERO DE PASAJES VENDIDOS CON SOBREPRECIO

“ya hay conversaciones y acuerdos con Lan Chile que está dispuesta a venirse a Venezuela y otras líneas”



Farías añadió que “ya hay conversaciones y acuerdos con Lan Chile que está dispuesta a venirse a Venezuela y otras líneas”, entre las figuras aerolíneas europeas y arábicas.
Una demanda contra las aerolíneas para que le devuelvan el dinero a quienes han comprado boletos aéreos a una tasa mayor a la del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), es preparada por la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, aseguró el presidente de este equipo parlamentario, Claudio Farías.

En una entrevista concedida a "Panorama", destacó que “la Ley de Aeronáutica Civil vigente, que hay que reformarla para evitar este tipo de situaciones, establece que las tarifas se aumentan en acuerdo con el Ejecutivo y las aerolíneas han aumentado violando la ley, irrespetando el Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de fijar en común acuerdo el monto de los pasajes”. Aclaró que hasta los momentos se están evaluando los mecanismos y las formas para las sanciones.

¿Por qué el sobreprecio? Farías explicó que las aerolíneas justifican los altos precios con las deuda que el gobierno tiene con ellas, pero afirmó que “el Ejecutivo ha dicho que no hay deuda, de lo que se trata es de repatriación de capitales”.

Pese a que ya es de conocimiento público que los pasajes quedarán a tasa Sicad I, el parlamentario cree que “mientras no se termine de resolver el monto en dólar de los pasajes, mientras eso no se defina y no se bajen los precios, simplemente no va a ser posible que los venezolanos tengan un precio justo”.

Escasez de boletos. “Han bloqueado la venta de los boletos en una actitud grosera abusadora del Iata (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que es la responsable del manejo del software del sistema para la venta de boletos, creo que han llegado al extremo las líneas aéreas y en este caso hasta del abuso, de la falta de respeto, del atropello a los venezolanos”, expresó.

Farías considera que la problemática para conseguir boletos podría resolverse tras “invitar a otras aerolíneas al país”. Añadió que “ya hay conversaciones y acuerdos con Lan Chile que está dispuesta a venirse a Venezuela y otras líneas”, entre las figuras aerolíneas europeas y arábicas.

En espera la lista de tarifas “justas”. Hasta ahora las empresas no han entregado la lista de precios de los pasajes según escalas de vuelo. “Hay distintas tarifas por la ubicación del asiento, el tiempo de antelación con el que se compre el boleto, el precio varía; estamos esperando que ellos (empresarios) lo digan”, indicó.

Una vez entregadas las tarifas, éstas “se publican y se les autoriza. Ellos deben abrir la venta en el sistema que es internacional que lo maneja el Iata y que ningún gobierno, no sólo el venezolano, tiene control sobre ese tema. Ya estamos viendo cómo ese organismo internacional (Iata) está saboteando el derecho de los venezolanos”, explicó Farías.

LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

MUCHACHO SOLTÓ EL YOYO: REVELÓ CUÁL ES EL "ERROR GARRAFAL" DE LA OPOSICIÓN

Muchacho reconoció que la oposición no ha llegado a la mayoría.

 “Las barricadas se han levantado en la zonas de clase media de Venezuela como Chacao, no en los sitios emblemáticos del poder”, apuntó.

 La derecha venezolana continúa asomando sus contradicciones. A pesar de que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, apoyó el plan terrorista “La Salida”, ahora ofreció unas declaraciones en las que aseguró que la violencia ha sido un “error garrafal” de la oposición venezolana.

En entrevista con el diario español ABC, subrayó que la oposición debe usar como únicas armas “las ideas y las convicciones”.

Según el derechista la violencia “no es el camino para cambiar la realidad de un país. Pero, por desgracia, no todos en la oposición han condenado la violencia”, lamentó.

Muchacho reconoció ante el mundo que la oposición no ha logrado llegar a las mayorías. Una forma de demostrarlo es que “las barricadas se han levantado en la zonas de clase media de Venezuela como Chacao, no en los sitios emblemáticos del poder”, esgrimió.

LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

(VIDEO) Carlos Lazo: algunas medidas que deben tomarse para contrarrestar la especulación cambiaria

El filósofo Carlos Lazo El objetivo de la burguesía es que no le toquen el tema del Islr


El filósofo Carlos Lazo, precisó que las recientes declaraciones del vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez sobre el pago de la deuda interna “tranquiliza el mercado en relación a Venezuela”.

No obstante, aseguró que la eliminación los tres tipos de cambio tiene que ser en función de una política económica de reconstrucción de la sociedad.

“Me parece que si llegamos a 50 o 40 bolívares, que es lo que han dicho, sería justificar el nuevo aumento de precios y justificar la guerra económica”.

A juicio de Lazo, algunas medidas que deben tomarse para contrarrestar el efecto de la unificación cambiaria son incrementar del Impuesto Sobre la Renta y eliminar el ajuste por inflación que es uno de los elementos que “produce la especulación cambiaria” por parte de los empresarios, debido a que no les importa incrementar los precios debido a que ellos “están protegidos” por la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

“El objetivo de la burguesía es que no le toquen el tema del Islr y que nosotros que pagamos un impuesto de forma mayoritaria, nos financiemos a nosotros mismos”.


Un Airbus de Avianca aterriza de emergencia en Maiquetía

Los computadores del avión detectaron una falla


Un avión de la aerolínea colombiana Avianca que cubría la ruta Londres-Bogotá debió aterrizar este lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía por una falla en el sistema de presurización, informó la empresa.

La aeronave, un Airbus A330 con 238 pasajeros y 13 tripulantes, partió el domingo de Londres con destino a la capital colombiana, ruta que Avianca reanudó el jueves pasado después de permanecer suspendida durante trece años.

"Los computadores del avión detectaron una falla en una de las válvulas que controlan el sistema de presurización y aire acondicionado", por lo que la tripulación "decidió iniciar el procedimiento de descenso que es usual en estas circunstancias", señaló la aerolínea en un comunicado.

El avión llegó al aeropuerto que sirve a Caracas "sin ningún inconveniente", agregó el comunicado, e indicó que en estos casos se aterriza en el "aeropuerto alterno más cercano".

Avianca aseguró que los viajeros, que fueron atendidos por su personal en Venezuela, serán trasladados a Bogotá este lunes en otro avión dispuesto por la compañía.

Aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Televisores de plasma tienen los días contados

La Panasonic, Sony, Hitachi y Pioneer dejaron de construir estos aparatos


La mega-corporación sudcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre, con lo que seguirá a otras que tomaron igual decisión. La Panasonic, Sony, Hitachi y Pioneer dejaron de construir estos aparatos, pese a que su tecnología, según expertos, sigue siendo la que mejor calidad de imagen produce.

La decisión obedece a que se impone la producción de televisores de pantalla curva de ultra alta definición (en inglés: ultra-high-definition o UHD), la cual es muy difícil aplicar a los televisores de plasma. Y el (UHD) es el futuro de los televisores grandes, afirmó Evan Kypreos, del sitio en internet Trusted Reviews.

Los aparatos de TV que ahora se construirán emplearán el conocido sistema LED (light-emitting diode)/LCD (liquid-crystal display), que tiene múltiples usos en la industria.

Aunque las pantallas de plasma -que usan gases ionizados cargados eléctricamente- son elogiadas por su luminosidad y la riqueza de sus colores, tienden a consumir más electricidad que otras tecnologías.

Otras pantallas como las LED han mejorado además su luminosidad, niveles de negro y gama de colores.


Noticia leida aproximadamente 7659 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La Voz del Sandinismo/aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp