Intentan asesinar a Ángel Prado, de la Comuna Socialista El Maizal, en Lara

COMUNA O NADA: ¡AQUÍ NADIE SE RINDE!


07 de Julio.- El día de ayer (sábado 6 de julio de 2013) en horas de la tarde mientras se dirigía, conjuntamente con varios compañeros, a una asamblea en la comunidad de El Cerrito, el vocero de la Comuna Socialista El Maizal, Ángel Prado, sufrió un atentado por parte de sicarios que se desplazaban en 2 motos.

Gracias a la oportuna intervención de la comunidad que salió inmediatamente a prestar su apoyo y defensa del líder popular del Municipio Simón Planas, los sicarios no pudieron lograr su objetivo y se dieron a la fuga. Las balas impactaron en el vehículo en que se desplazaba Ángel y una compañera, solamente sufrió heridas leves producto del estallido de los vidrios impactados por las balas asesinas.

Producto de su trabajo y entrega a tiempo completo a la construcción del poder comunal y en defensa de los intereses de los campesinos y comuneros del Municipio Simón Planas, Ángel Prado, se ganó el apoyo popular y se convirtió en un líder popular cuyo arraigo y lucha ha puesto en jaque a los intereses políticos y económicos que gobiernan dicho municipio.

Ha sido ese liderazgo que ha logrado movilizar a 22 concejos comunales, 10 de Portuguesa y 12 de Lara, y construir una de las comunas más productivas y exitosas que existe en Venezuela. No en vano El Maizal fue visitado en dos oportunidades por el comandante Chávez, quien rescato ese predio y lo entrego a los campesinos pobres que vivían arrimados en las laderas de las montañas, excluidos de todo.

La Comuna Socialista El Maizal, ha sido ejemplo en cuanto a producción, tiene 5 Empresa de Propiedad Social (Gas Comunal, Bloquera, Ganadería, Mecanización y Siembra y Ruta Comunal). Los excedentes de la siembra de 320 hectáreas de maíz son redistribuidos en proyectos sociales que la asamblea comunera decide soberanamente, lo cual ha significado el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Ángel Prado ha sido pieza fundamental para concretar estos logros y sobre todo para implementar la estrategia del injerto socialista, mandato que dejo en sus visitas el Comandante Chávez, producto de ello nacieron las Comunas Socialistas Negro Miguel y Minas de Buría.

Esa lucha, desarrollada por Ángel, por la tierra y la construcción del poder comunal en el municipio, pareciera que toco intereses de grupos de poder que se enriquecen a costa del hambre del pueblo y no contentos con difamarlo, fabricarle denuncias para embasurarlo, decidieron sacarlo de juego con el gatillo fácil.

En días atrás y en reiteradas oportunidades, públicamente, el Gobernador Henry Falcón ha expresado, de una manera que en la Comuna El Maizal consideran mentirosa, que el predio recuperado El Maizal no está productivo y en alianza con algunas autoridades locales del municipio están promoviendo la invasión del predio colectivo, para parcelar y aniquilar la exitosa experiencia de organización y producción colectiva que sembró el Comandante Supremo y que hoy es el corazón de la Comuna.

Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Republica, al Ministro del Interior y al Alto Gobierno para que tomen cartas en asunto y vean la realidad verdadera del municipio Simón Planas y protejan la integridad de Ángel Prado y los compañeros de la Comuna Socialista El Maizal. Que no dejen morir la flor de la esperanza.

PD: Para solidaridad dirigirse a angelmaizal@hotmail.com

EL Maizal-APORREA.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Bebé no deseado con síndrome de Down encuentra 100 padres mediante Facebook

Bebé no deseado con síndrome de Down encuentra 100 padres mediante Facebook

Una criatura diagnosticada con síndrome de Down que aún no ha nacido logrará ver la luz, aunque su madre había decidido abortar, gracias a un mensaje en Facebook. Cientos de parejas de todo el mundo se ofrecieron para ser sus padres adoptivos.
El mensaje del reverendo Thomas Vander Woude fue publicado por la feligresa de la iglesia católica de la Santa Trinidad (Virginia, EE.UU.), Geraldine Erikson, en su página de Facebook

El sacerdote dice en el mensaje que un matrimonio iba a tener un bebé al que le diagnosticaron síndrome de Down y añadió que si la pareja no encontraba a una familia que lo adoptara, abortarían. Tras unas horas, cientos de parejas de todas partes del mundo, como Holanda, Puerto Rico y Canadá, se comunicaron con la iglesia para ofrecerse como padres adoptivos, informó la CNN. 

El reverendo Vander Woude respecto al interés de los internautas en salvarle la vida a la criatura y la rápida reacción, comentó: "Es realmente hermoso. Tienes a este bebé no nacido con discapacidades y todas estas personas se ofrecieron a cuidarlo casi de inmediato. Es realmente un testimonio de la bondad de la gente". 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional para el Síndrome de Down de Estados Unidos, Jon Coleman, manifestó que "Ver que hay tantas familias que valoran a un niño que tiene síndrome de Down como a cualquier otro niño y que lo quieren criar como propio es una llamada de atención para nuestra sociedad". 

La próxima semana una agencia local de adopciones presentará a los padres del futuro bebé tres familias que están dispuestas a adoptar a la criatura. 

RUSIA TODAY / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(FOTO) Arqueólogos hallan una tumba de 'vampiros' en Polonia


Arqueólogos hallan una tumba de 'vampiros' en Polonia
lostinhistory.tumblr.com

Los arqueólogos creen haber descubierto en Polonia una tumba de 'vampiros': las cabezas fueron colocadas entre las piernas de los esqueletos.
Cuatro esqueletos fueron encontrados cerca de la ciudad de Gliwice durante las obras de construcción de una carretera.

Según las creencias locales, una cabeza cortada y colocada entre las piernas impedía un posible vampiro encontrar su camino de regreso a la tierra de los vivos. 

Cabe señalar que los vampiros de la Europa del Este medieval no tenían nada que ver con la imagen clásica de un chupasangre aristócrata encapuchado, ya que la definición era mucho más amplia. Incluso las personas que respetaban las viejas costumbres paganas de dejar comida en las tumbas de sus familiares podrían caer en desgracia por acusaciones de vampirismo y sufrir una ejecución rápida. 

Cualquier persona acusada de ser un vampiro se enfrentaba a un terrible destino. A veces eran decapitados, aunque lo más usual era que fueran ahorcados. En ese último caso los ejecutores esperaban hasta que la descomposición resultara en la separación de la cabeza del cuerpo. En ambos casos, la cabeza era puesta entre las piernas de la víctima para asegurar la imposibilidad de localizarla y levantarse de la tumba. 

Los historiadores dicen que dicha práctica era común en las tierras eslavas durante los siglos posteriores a la adopción del cristianismo por las tribus paganas, es decir, en los siglos IX-XVII. 

Mientras tanto, los historiadores polacos no saben cuándo murieron las personas encontradas cerca de Gliwice, ya que los esqueletos fueron hallados sin joyas, hebillas, botones o cualquier otro artefacto que pueda ayudar a determinar la época.

RUSIA TODAY / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Las 500 empresas con mayor ganancia en el mundo

Las ganancias más millonarias del mundo, ¿a qué empresas pertenecen?

Las ganancias más millonarias del mundo, ¿a qué empresas pertenecen?

La petrolera multinacional Shell encabezó la lista de las 500 empresas con más ingresos brutos en el mundo según el nuevo 'ranking' de la revista 'Fortune'. La más rentable, sin embargo, es otro gigante petrolero: la estadounidense Exxon Mobil.


Shell, la empresa con mayor caudal monetario del mundo en la última década, según la clasificación de la misma edición, consolidó su liderazgo con ingresos por 481.700 millones de dólares. Y eso que tiene sus planes más ambiciosos 'congelados' hasta al menos 2014: tanto la perforación en el Ártico, como la construcción de un nuevo oleoducto en Nigeria fueron postergadas por causas imprevistas, recuerdan los expertos de la revista. Su beneficio neto fue menor que en el año anterior (26.590 millones, un 14% menos). 


La multinacional Wal-Mart Stores descendió a la segunda posición en el 'ranking' tras estar por dos años consecutivos en el número uno. La cadena logró incrementar las ventas en un 6% en el año fiscal 2012, hasta los 443.900 millones de dólares. No obstante, su beneficio neto es bastante modesto en la escala global: 16.900 millones de dólares. 

Exxon Mobil sacó de su trabajo en 2012 el segundo beneficio neto anual más grande en la historia de EE.UU. Solo está por encima de la cifra actual de 44.800 millones de dólares su propio récord del año 2008 (45.220 millones). 

Continúan la lista las petroleras Sinopec Group, China National Petroleum y BP. Las dos productoras de gas y petróleo chinas más grandes mostraron importantes crecimientos del caudal monetario (entre 14 y 16%). A su vez, la empresa británica es la que registró en 2012 la mayor pérdida de la primera decena de la lista en los beneficios en comparación con 2011: se redujeron el 54,9%.

Además de las ya mencionadas, integran el 'top 10' de las empresas más provechosas del mundo la distribuidora de energía china State Grid, los consorcios fabricantes de automóviles Toyota Motor (Japón) y Volkswagen (Alemania) y la petrolera francesa, Total. 


Samsung es la firma del sector de alta tecnología mejor ubicada en esta reciente edición de 'Fortune'. La revista destacó su liderazgo en el segmento de televisores y el primer lugar que consiguió dentro del mercado de teléfonos móviles. Vendió cerca de 397 millones de unidades, el equivalente al 25% del mercado mundial. 

Apple se ubicó detrás del gigante surcoreano. Pero no le fue nada mal el año pasado: logró subir del puesto 55 al 19, mientras que sus ingresos pasaron a los 157.000 millones de dólares, de los 108.000 millones registrados en el año anterior. Además, es la segunda compañía mundial por beneficios netos después de Exxon. 

La lista 'Fortune 500' (o 'Riqueza 500', en español) es un 'ranking' publicado anualmente por la revista 'Fortune' que cita las mayores empresas de capital abierto, tanto privadas como públicas, según su volumen de ingresos. Su primera edición data del año 1955. Es tan conocido como el índice bursátil más importante, el S&P 500, y las listas de la revista 'Forbes' de las mejores compañías y las personas más ricas por países y en el ámbito mundial. 

RUSIA TODAY / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Soldados israelíes arrestaron a niño palestino de cinco años de edad



12 julio 2013 - Las fuerzas del régimen israelí arrestaron este jueves por la tarde a un niño de cinco años de edad, en la ciudad cisjordana de Hebrón (sur), tras acusarlo por el presunto lanzamiento de una piedra contra un automóvil propiedad de un colono israelí.

De acuerdo con el grupo israelí de derechos humanos, B'Tselem, el chico fue arrestado en un puesto de control cerca de la mezquita Ibrahimi de al-Khalil, e inmediatamente lo montaron en un vehículo militar y se dirigieron hasta su casa.

Una vez allí, se llevaron al infante detenido junto a su padre, aunque esté fue trasladado con las manos atadas y los ojo vendados hasta una base militar, antes de transferirlos a una estación de la policía palestina.

El padre del joven denunció que los militares lo golpearon en la base militar, además de recibir una multa, aunque B'Tselemno precisó qué tipo de multa habría sido.

“La medida demuestra claramente que no se trata de un error cometido por un soldado, pues los militares israelíes consideran correctas y apropiadas esas conductas contra los palestinos”, manifestó la directora de B'Tselem, Jessica Montell.

A través de un comunicado, Montell expresó su molestia por el hecho de que ninguno de ellos haya encontrado problema alguno con el incidente. “Ni con la realidad de que asustaron a un niño de cinco años de edad, ni con amenazarle con arrestar a su padre sin razón o atarlo de manos y vendarlo en presencia de su hijo”, explicó.

En los territorios ocupados palestinos, la edad de responsabilidad criminal para los niños es de 12 años. Con base en ese reglamento, los menores palestinos, normalmente, son detenidos por supuestos lanzamientos de piedras, un “crimen” que puede conllevar hasta 20 años de cárcel.

El régimen de Israel, como signatario de la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos del niño, recibe muchas críticas por incumplir lo estipulado en este convenio.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos denuncian que Tel Aviv ha arrestado, históricamente, a miles de niños menores de siete años de edad, algunos de ellos en detención administrativa, y les encarcela en celdas de aislamiento.

De acuerdo con datos de la ONU, en la última década, cerca de siete mil niños palestinos -con edades comprendidas entre nueve y 17 años- han sido detenidos e interrogados. Incluso, les piden que firmen una confesión escrita en lengua hebrea, que los niños desconocen, para ser liberados.

TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Capturan hombre con explosivos C4 en la estación Propatria



Caracas, 12 de julio de 2013 (VTV).- Garantizado seguridad y paz a todos los venezolanos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, capturan en las inmediaciones de la estación del metro Propatria, a un hombre de 38 años de edad, de nombre Blas Agustin Bruno Espeta, por portar presunto artefacto explosivo C4.

Así lo da a conocer el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, quien manifiesta que la captura es posible gracias a las pesquisas de la Dirección contra el Terrorismo, luego de recibir información de la Inteligencia Social.

“Se trata de un artefacto explosivo compuesto C4. Pensamos pudiera ocasionar una gran conmoción con la colocación y posible explosión del artefacto”, refiere Sierralta.

El director del Cicpc indica que se adelantan investigaciones correspondientes, también informa que el explosivo se encuentra en los laboratorios del organismo.



Venezolana de Televisión / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

POR AHORA, BRASIL: BALANCE POLÍTICO

Bruno Lima Rocha y Julia KleinLas manifestaciones en Brasil: un balance político 


La movilización contra el aumento de las tarifas de transporte público tuvo inicio en Porto Alegre, en Río Grande del Sur. Entre marzo y abril de 2013, dos manifestaciones reunieron diversos grupos frente al Ayuntamiento de la capital gaúcha, pidiendo la reducción del valor de los pasajes de autobús. Las protestas en Porto Alegre dieron origen a una serie de eventos, llevando a cientos de miles de personas a las calles en todo el país. La acción policial durante los actos fue cada vez más agresiva, rebelando a la población brasilera. La mayoría de los manifestantes eran jóvenes, sin experiencia política y dieron la voz a diversas reivindicaciones de los brasileros. La lucha por la revisión de precios de los pasajes dio fuerza a otras solicitudes, como la disminución de los gastos para la Copa del Mundo, el mejoramiento de los servicios públicos y el fin de la corrupción en el país.

Al llegar a la capital paulista, San Pablo, el movimiento convocado en Porto Alegre por el Bloque de Lucha por el Transporte Público, y organizado por el Movimiento Pase Libre (MPL) que se coordina a nivel nacional desde enero de 2005. Al llegar a Río de Janeiro y en San Pablo, la lucha puntual extrapola una pauta específica y se nacionaliza. Por eso la presidenta Dilma Rousseff convoca al MPL de algunas capitales, buscando dialogar con este sector legítimo, con gran capacidad de convocatoria y no pro gobierno.

El Movimiento Pase Libre, Dilma y la cabra en la sala

La reunión que el Movimiento Pase Libre tuvo con la presidenta Dilma Rousseff ocurrió el día 24 de junio, antes que la Jefe de Estado se reuniera con gobernadores y alcaldes de diversas capitales. Al mismo tiempo que sería una ligereza no reconocer la importancia de estas reuniones, nos deja mucho más esperanzados la postura pública del MPL que los cinco puntos del proyecto de Dilma para, en teoría, sacar al país del impasse. La delegación del Movimiento presentó propuestas a la Jefa del Poder Ejecutivo e inquirió si Dilma conocía las bases del movimiento (ella las desconocía) y salió con la impresión que no estaba por llegar ninguna medida concreta.

Cuando la presidencia considera alguna demanda como razón de Estado, abre el abanico de maniobras para hacer posible tal realización. Así viene siendo con las obras de la Copa y también con la Usina de Belo Monte (represa hidroeléctrica en tierras indígenas de la Región Amazónica) a pesar de los impactos y daños ambientales irreversibles a consecuencia de su construcción.

Esta vez, a pesar de toda la confusión en las calles, de la mezcla de civismo y lucha popular, de la gran prensa insuflando elementos despolitizados y aumentando la pérdida de foco, del equívoco entre movimiento no-partidario y una postura totalizante anti-partidaria; se ve una luz.

Luego de la instancia con la presidenta, los delegados del Movimiento Pase Libre no quedaron impresionados con la dimensión que tomó la lucha, y menos todavía salieron con la guardia baja. Es interesante notar la buena capacidad de articulación entre el basamento teórico de la causa defendida (el transporte como un derecho y no como un negocio) y las relaciones con las otras demandas no atendidas en la última década.

Luego de diez años de co-gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y otros partidos que antes fueran de izquierda, siempre aliados con lo peor de las oligarquías brasileras y sus grandes agentes económicos, los movimientos populares casi se desarmaron.

Es de la naturaleza de la política que las nuevas formas de organización social se conviertan en frentes sociales no manipulables. En la semana en que el núcleo duro del Poder Ejecutivo y su vendedor de marketing colocan una cabra en la sala, en el auge de la paranoia de los golpes cibernéticos, realmente la mejor noticia es saber que el Movimiento Pase Libre no se va a entregar.

Tres lecciones políticas de las protestas en Brasil

El Brasil ya no será como antes, no al menos en términos de cultura política. Después de diez años de apatía y 21 años sin manifestaciones masivas, el país se reencuentra con la lucha política de calle y de masas. Algunas lecciones fueron transmitidas, ente las cuales destacamos tres:

Primero, la noción de que los derechos fundamentales no son fruto de la acción institucional, y sí de la lucha colectiva. Dentro del rigor fiscal y de la contingencia de presupuestos públicos, una política distributiva es el fruto directo de la presión popular. De lo contrario, la rutina de las agendas burocráticas siempre supera a la mayoría silenciosa. Cuando una parte de esta mayoría se moviliza, los ocupantes de puestos clave en el Estado se ven contra la pared.

Segundo, la idea de auto organización. Este concepto, fundamental para el sindicalismo, también llamado de independencia de clase, estaba olvidado. NO cabría más colocar a la gente en la calle utilizando como vanguardia una enorme franja roja o amarilla, para hacer un desfile cívico-ciudadano con parlamentarios o candidatos a cargos electivos. Todavía estamos lejos de la consigna de Argentina en diciembre de 2001 (que se vayan todos) pero al menos esta instaurada la desconfianza en el proceso decisorio de los gabinetes y en el juego de los poderes constituidos.

Tercero, se nota que finalmente Internet cumple con su destino manifiesto: el de alcanzar a quien se encontraba atomizado, desorganizado. Este papel de hablar con la mayoría que no hace política día a día y se informa poco, fue posible a través de la red mundial de computadoras, en especial en las redes sociales. Las conversaciones entre personas conocidas, grupos afines por causas específicas o temáticas particulares, finalmente consiguió masificarse en Brasil. Hace cinco años participamos en una investigación de campo donde se apuntaba al uso diario de la Web entre jóvenes de 14 a 20 años. Este era banal, para fines privados y sin temas de fondo. Aumentó el tiempo de navegación y de uso de la Internet móvil. Proporcionalmente, el diez por ciento de millones de usuarios hicieron la diferencia en estas jornadas.

El saldo es positivo. La democracia representativa es ejercida por personas en cargos electivos, de confianza, comisión y grupos organizados en pro de los agentes económicos. La democracia que emerge de las calles brasileras es otra. No tiene paciencia histórica y aprendió la comprensión viendo el caminar por arriba yaciendo y rodando. Primero se presiona para después negociar márgenes de conquistas. Definitivamente esta es una nueva etapa política, pero sus avances dependen de la unidad de la izquierda que está a la izquierda del gobierno, por lo tanto no gubernista y sin haber pactado con lo peor de la oligarquía y de los agentes económicos brasileros a lo largo de estos últimos diez años. Respecto a esta posible unidad, elaboramos la conclusión de este texto.

Respecto a la unidad de las izquierdas en el momento actual, participamos algunas nociones básicas 

  1. La unidad de las izquierdas es cada vez más necesaria, pero dentro de esta unidad es imprescindible separar el pro gobierno de las izquierdas que no comparten el pacto de tal gobernabilidad.
  2. Infelizmente los medios alternativos todavía ligados al gobierno y los militantes todavía sinceros que en ella militan, siempre parecen tener una condición binaria, creando asíuna falsa dicotomía: Las críticas a Dilma están ligadas a la derecha y abren camino al neoliberalismo, luego, tenemos que trabar la Unidad y pelear por la hegemonía del gobierno en disputa. La afirmación es falsa. No hay gobierno en disputa, menos todavía hegemonía en juego. Vivimos dos concepciones, donde el Consenso de Brasilia disputa con el Pos Consenso de Washington. Ninguno de estos proyectos es de izquierda sea cual sea la tradición evocada.
  3. Al apuntar a esa condición binaria, se acaba por defender la vacilación. Ya vivimos antes ese momento, cuando el vacilante gobierno João-Jango- Goulart (1961-1964, seguido por el golpe militar del 10 de abril de 1964), del todavía más vacilante Partido Trabajador Brasilero (PBT, partido creado por Getulio Vargas y que tenía semejanzas con el Partido Justicialista de Argentina), varguista con posición dudosa, llevó a la clase trabajadora a recibir un Golpe de Estado sin condiciones para resistirlo)
  4. El lema de la época era ¡manda brasa, presidente! y la tragedia de la omisión política terminócon un caudillo en huída (Jango) y otro trasvertido frontera abajo (Leonel Brizola) y años para reorganizar los andrajos del Partido Comunista (entonces de línea Moscú, que se recusóa resistir en armas al Golpe). Los héroes y mártires de la lucha contra la dictadura pagaron ese precio por el pueblo brasilero.
  5. Es hora de tener el valor de decir. Existen compañer@s válidos aún dentro del Partido de los Trabajadores. Éstos, por más reformistas que sean realmente creen en la socialización del poder y la renta. Insistimos, estas personas son valiosas, más ese partido y sus aliados ya no lo son. Menos todavía sus dirigentes políticos de carrera. Luego, no puede haber unidad con estos operadores políticos.
  6. Las conquistas en forma de anuncios de futuras políticas públicas emergentes solo vienen porque ganamos las calles, a trancos y barrancos, pero ganamos, y por la izquierda, sin hacer coro o referencias a los pro gobierno. Esta es la única unidad de acción que interesa y ninguna otra.


Bruno Lima Rocha es politólogo, periodista y docente de relaciones internacionales, Julia Klein es periodista

Publicación Barómetro 11-07-13

Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores

Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro correo el Link de la pagina donde esta publicado.


BARÓMETRO INTERNACIONAL / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

EEUU pidió a Rusia entrega inmediata de Edward Snowden

El portavoz del gobierno estadounidense, Jay Carney: EFE

12-07-13.-El portavoz del gobierno estadounidense, Jay Carney, informó este viernes que la administración de Washington se comunicó directamente con Moscú y otras naciones para pedir la entrega inmediata de Edward Snowden, según aseguró este viernes a los medios de comunicación.

Carney dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca (sede de gobierno) que otorgar el asilo político a Snowden sería similar a “proveer una plataforma de propaganda para lastimar en cualquier momento a los Estados Unidos”.

En ese sentido, Carney aseguró que no creen las declaraciones hechas por el gobierno ruso de que permitiendo la estadía de Snowden en Rusia no lastimarán a Estados Unidos, un asilo al exagente “es incompatible" con esas afirmaciones.

Tras la declaración ofrecidas por parte el extrabajador de la CIA a grupos de derechos humanos y periodistas en el aeropuerto de Sheremetievo, Carney ofreció declaraciones con la postura del gobierno estadounidense afirmando que Snowden debe enfrentar a la justicia y responder por los cargos que recaen sobre él.

“Nuestra postura sobre el señor Snowden y los cargos criminales sobre él es que debe ser regresado de manera inmediata a los Estados Unidos para enfrentar dichos cargos”.

Carney agregó que no espera que la situación de Snowden genere un deterioro entre las relaciones bilaterales de Moscú-Washington.

“Nuestro fuerte punto de vista es que nuestro pedido es absolutamente legal. Él (Snowden) debe ser expulsado de Rusia y regresar a los Estados Unidos para responder por los cargos de haber soltado información clasificada”.

El portavoz del gobierno estadounidense añadió que “el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ya concertó una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Previamente, Edward Snowden ofreció una declaración a grupos de Derechos Humanos y periodistas desde el aeropuerto de Sheremetievo en Moscú (capital de Rusia) en las que agradeció a naciones latinoamericanas y a Rusia por hacer frente “a las violaciones de los derechos humanos por parte de los Estados Unidos”.

“Estas naciones, incluyendo Rusia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador tiene mi gratitud y mi respeto por ser los primeros en levantarse contra las violaciones por parte del poderoso frente a los menos poderosos. Por rechazar comprometer sus principios en frente de la intimidación, esos gobiernos se han ganado el respeto del mundo”.

En esa declaración Snowden afirmó “que pidió asilo temporal en Rusia” y que estaba de acuerdo con cumplir los lineamientos del gobierno ruso de permanecer en el país sin causar daño a los Estados Unidos, para posteriormente poder viajar a América Latina, donde Bolivia, Nicaragua y Venezuela le ofrecieron asilo.

El portavoz del gobierno ruso, Dimitry Peskov, afirmó que "las condiciones para que el permanezca en Rusia siguen siendo las mismas que comunicó en su momento el presidente (Vladimir Putin)”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo a inicios de julio que Edward Snowden, puede permanecer en la nación euroasiática si lo desea, pero con la condición de que deje de causar daño a los Estados Unidos.

“Si él (Snowden) quiere quedarse aquí, hay una condición: debe dejar de hacer su trabajo, que va encaminado a hacer daño a nuestros socios estadounidenses, por extraño que pueda parecer que salga de mi boca”, dijo Putin.

TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(FOTO) ¿Vieron la 'multitudinaria' protesta contra Nicolás Maduro en Montevideo?

La multitudinaria concentración... (La del extremo derecho segurito tenía ganas de hacer pipí)

Caracas, julio 12 - Muy alegres y, claro, posando, cuatro presuntos venezolanos, perdón, cinco, enarbolaron carteles contra el presidente Nicolás Maduro en una avenida de Montevideo presumiblemente cercana al lugar de la reunión del Mercosur, (dada la ausencia de tránsito vehicular por la misma).

Los alegres ciudadanos tuvieron quien les hiciera un "comunicado" que enviaron a las agencias de noticias en el que protestaron contra la visita del mandatario venezolano.

La multitudinaria concentración insistió en que en Venezuela no hay democracia.
Seguramente en Uruguay tampoco...

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

El LOCO ASESINO URIBE arremete contra campesinos y Venezuela


13-07-13.-El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre quien pesa entre otras causas, una por haber conspirado junto a Henrique Capriles Radonski en un plan para desestabilizar a Venezuela, realizó declaraciones a través de su cuenta de Twitter sobre lo que sucede en Catatumbo, donde el gobierno colombiano ha matado a dos personas como respuesta a las demandas de los campesinos.

Uribe afirmó, en su búsqueda por criminalizar la lucha del Catatumbo, que los campesinos movilizados serían en realidad de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), y que estos a su vez estarían vinculados con el gobierno de Venezuela junto con el de Cuba.

“Ayer jueves 12 de julio, al sitio de la J10, Farc y el gobierno de Maduro hicieron llegar una gran comitiva de médicos cubanos para la atención de heridos y enfermos. Interrogantes: ¿son los líderes campesinos realmente campesinos o integrantes de las Farc? ¿Es un paro campesino o un movimiento de combatientes de las Farc?, afirmó Uribe.

De esta manera intentó quitar la legitimidad de las demandas de los campesinos, negando que sus necesidades sean reales. Pero al afirmar esto Uribe también reconoce los “heridos y enfermos” que existen en el Catatumbo, que fueron por causa de la represión del gobierno colombiano.

A su vez, cuestionó a Santos por no reforzar la presencia de las fuerzas represivas, que deberían combatir a las Farc: “¿Qué pasó con el que hasta hace dos años era “el mejor ejército del mundo”?, ¿Por qué no hace presencia y vigilancia sobre estas trochas para evitar esas groserías?”.

De esta manera, además de criminalizar la lucha campesina, afirmar que el “gobierno venezolano es el mayor auxiliador de las Farc”, Uribe cuestiona al gobierno de Santos por considerar que las represiones ejercidas contra el pueblo de Catatumbo no fueron suficientes.

El expresidente relacionado al paramilitarismo mostró de esta manera que su única respuesta ante las demandas siempre es la represión, pero dejó ver también su desacuerdo con Santos y los diálogos de paz que mantiene con las Farc, ya que Uribe nunca ha aceptado un espacio de discusión para encontrar una solución al conflicto armado en Colombia.

La Iguana Tv-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VER CARTA) María Corina Machado llama a la FANB a no reconocer al Presidente Maduro

María Corina Machado

13-07-13.-María Corina Machado, quien reconoció la veracidad del audio en el cual se la escucha decir cómo busca realizar un golpe de Estado, y cómo fue ella personalmente a los Estados Unidos (EE.UU.) a buscar ese apoyo, escribió una carta dirigida a los integrantes de la Promoción de Oficiales de Comando “Hugo Chávez” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La dirigente golpista de derecha no dudó en utilizar en esa carta todas las palabras que le son ajenas, como por ejemplo: “moral”, “defender la Constitución Nacional”, “soberanía, democrático”, “ajustada a la Ley”.

Así en su carta busca reconocer la importancia de los nuevos oficiales, “han alcanzado ese grado con un enorme esfuerzo personal y familiar”, quienes estarían sometidos a “una Venezuela cuyas leyes han sido sometidas, sus leyes pisoteadas, y la soberanía nacional ultrajada”.

El mensaje cínico que intenta transmitir Corina Machado la lleva a ponerse a ella misma, quien reconoció que su estrategia es el golpe de Estado como en el 2002, en lugar de “honrar y defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Y afirma que “la Fuerza Armada Nacional es garante de la soberanía y de la defensa militar del territorio, pero es también una fuerza profundamente democrática desde su concepción, ajustada a la Ley y subordinada al poder civil”.

De esta manera, mintiendo abiertamente, llega a su conclusión: “En estas horas deben tener muy presente que acatar órdenes manifiestamente ilegales e inconstitucionales de quien ilegítimamente les comanda (es decir, el presidente Nicolás Maduro) es contrario al juramento que hicieron”.

Es decir que María Corina Machado llama a la FANB a desconocer las órdenes del presidente de Venezuela. ¿Esto significa que deberían responder a las órdenes de la derecha que solo tiene en sus planes que la FANB vuelva a cumplir su rol represivo como el 27 de febrero de 1989? ¿Esto significa que deberían realizar un golpe de Estado para terminar con la democracia para “defender la democracia?

María Corina Machado representa a la derecha golpista y fascista de Venezuela, en disputa con otros dirigentes, también golpistas como Ramón Guillermo Aveledo y Henrique Capriles Radonski, es una de las mayores instigadoras de llevar adelante un golpe en Venezuela, y se muestra, una vez más, cínica, mentirosa y desprendida de toda moral.

A continuación, la carta que escribió la Diputada Machado.

Carta a los Integrantes de la Promoción de Oficiales de Comando “Hugo Chávez Frías” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana:

Ustedes son, desde este pasado 8 de julio, oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional. Han alcanzado este grado con un enorme esfuerzo personal y familiar, y tienen un compromiso moral con la Patria, con sus compañeros, con sus familias y consigo mismos. Asumen ustedes este reto en momentos críticos para la República, en una Venezuela cuyas instituciones han sido sometidas, sus leyes pisoteadas y la soberanía nacional ultrajada al entregarla a intereses extranjeros.

En el día tan esperado de su graduación, ustedes, nuevos oficiales de la República, han sido obligados a presenciar otra violación a la Constitución Nacional, perpetrada por quien ilegítimamente ocupa el cargo de Presidente de la República. Valiéndose de esta investidura usurpada, el Sr Nicolás Maduro profirió afirmaciones que deshonran a nuestra Fuerza Armada y a nuestra nación, al pretender utilizarlas en beneficio del proyecto ideológico del régimen que está en el poder. En su alocución, también se refirió a mi persona, me ofendió como ciudadana y como diputada de la República. Este ataque constituye una doble cobardía, pues yo no me encontraba presente, y ustedes, sujetos a la formalidad del acto, no hubiesen podido objetarlo. Quien, en el ejercicio de sus funciones, se dedica a hostigar y crear un clima de opinión negativo contra otro ciudadano, usando para ello los recursos del Estado, incurre en abuso y desviación de poder.

Como diputada yo juré al igual que ustedes honrar y defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Me corresponde hacerlo a través de la acción política, de la palabra, y del mensaje que llevo dentro y fuera de nuestro país colocando los valores esenciales de la democracia como el pilar fundamental de la lucha política. A ustedes les corresponde, conforme al mandato legal, la obligación de defender a la nación y no a persona o parcialidad política alguna.

La Fuerza Armada Nacional es garante de la soberanía y de la defensa militar del territorio, pero es también una fuerza profundamente democrática desde su concepción, ajustada a la Ley y subordinada al poder civil. Es por ello que en estas horas, deben tener muy presente que acatar órdenes manifiestamente ilegales e inconstitucionales de quien ilegítimamente les comanda es contrario al juramento que hicieron y cuyos fundamentos se encuentran en el artículo 328 de la Constitución.

Como ustedes, cada minuto de mi vida se lo dedico a defender nuestro país y nuestra democracia a la venezolana. Ni la amenaza, ni la mentira, ni la violencia debilitarán nuestras convicciones y nuestro espíritu de lucha. Sé que ustedes, al igual que todos los venezolanos, aspiran vivir y servir en un país donde su trabajo sea respetado y valorado. Es nuestro compromiso y lo haremos realidad.

La Iguana Tv-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) GPP Simón Bolívar convoca a la Asamblea Patriótica Popular de la Comunicación


Este miércoles, 17 de julio de 2013, a las 4:00 PM, en el Teatro Alameda de San Agustín se realizará la Primera Asamblea Patriótica del Sector de Comunicación para discutir y afinar las propuestas de nuestro sector que serán presentadas en la asamblea general del Gran Polo Patriótico Simón
Bolívar, este 24 de julio de 2013.

En esta asamblea abordaremos las conquistas que hemos logrado en el área de comunicación en estos 14 años de revolución, pero sobre todo los desafíos que aún nos falta concretar para poder garantizar una comunicación que realmente esté a la altura del momento histórico en el que vivimos.

Como documento base se discutirá la propuesta que hicieron los compañeros de la Cooperativa la Célula, que entre otras cosas, plantea el lanzamiento de una gran misión en el área comunicacional que permita democratizar el acceso a los recursos y espacios de divulgación. Este documento se puede revisar en la página web del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Es importante que lo lean antes de llegar a la asamblea para que así lleven propuestas concretas que se ajusten a las necesidades de las diversas áreas de la comunicación.

Por favor, confirmar su asistencia a través del correo electrónico

Se anexan dos documentos sobre la metodología oficial propuesta por el GPP SB:



Y un documento de coyuntura para iniciar el debate http://www.aporrea.org/medios/a169747.html, propuesto por los compañeros de la ANMCLA.

Otros documentos pueden ser expuestos antes y durante la reunión para garantizar que la misma sea fructífera.

GPPSB (Comunicación)-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp