TORMENTAS PEORES ESPERAN EN EE.UU

CASTIGADO POR LA NATURALEZA EE.UU SE DEBATE ENTRE PREVISIÓN Y AGUANTE


Ciudades de todo el Noreste de EE.UU movilizaron camiones quita nieves , limpiaron momentaneamente avenidas y las areolineas cancelaron miles de vuelo ,mientras avanzaba


















GRECIA EN IMAGENES POR TRIUNFO DE SYRIZA


Grecia celebra el histórico triunfo de Syriza


El partido Syriza ganó este domingo las elecciones parlamentarias de Grecia. Su líder, Alexis Tsipras aseguró que desde ahora el país cambia de rumbo y "deja la austeridad tras cinco años de humillación". El pueblo heleno celebró este triunfo histórico junto Tsipras en la Universidad de Atenas. 

El 36,02 por ciento de los votos que obtuvo Syriza corresponden a 150 escaños en el Parlamento, a uno para la mayoría absoluta
“Esta victoria es también la de todos los pueblos de Europa que luchan contra la austeridad que destroza nuestro futuro común", dijo Alexis Tsipras, ante miles de seguidores en la celebración de su victoria en la Universidad de Atenas.
“El veredicto de nuestro pueblo significa que se acabó la troika", dijo Tsipras en su discurso de victoria.
El pueblo heleno apostó por la política progresista de Syriza, que busca reestructurar la economía del país e iniciar una nueva etapa democrática.
Los seguidores de Syriza celebran el triunfo que podría significar el fin de las medidas de austeridad que ahogan a los griegos desde 2010
En las calles hubo conmovedoras demostraciones de alegría tras conocerse la victoria.
Este triunfo representa una esperanza para miles de familias que viven bajo el umbral de la pobreza a causa de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.
"Deja atrás la desastrosa austeridad" fue el lema de los seguidores de Syriza durante la celebración.
Una bandera de Syriza es ondeada por los seguidores de Alexis Tsipras, frente a la sede de la Universidad de Atenas.
Los jóvenes griegos, quienes se vieron gravemente afectados por la falta de empleos y los recortes salariales, celebran la llegada de Syriza al poder
Tsipras ha prometido detener los recortes a la inversión social ordenados por la Unión Europea
La coalición de izquierda Syriza resultó vencedora en los comicios generales, según datos del Ministerio de Interior
Tsipras estuvo acompañado por seguidores de Syriza en la sede de la Universidad de Atenas
Syriza propuso la eliminación de las medidas neoliberales promovidas por la Unión Europea a cambio de varios rescates financieros
Las banderas de Syriza ondearon por toda la capital helena

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA ARABIA SAUDITA PROFUNDIZAN RELACIONES

Relación con Arabia rebasa lo comercial



La relación entre Venezuela y Arabia Saudita trasciende más allá de lo estratégico y comercial tras la llegada de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez, resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su visita para participar en la ceremonia de honores póstumos al rey Abdalá ben Abdelaziz, quien falleció el pasado jueves a los 90 años de edad.

“Arabia Saudita es socio estratégico de Venezuela, pero más allá de eso, nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez desarrolló una relación humana, de diálogo con el rey Abdalá”, manifestó.
Maduro comentó que el nuevo rey saudí, y las autoridades de su gobierno, le transmitieron la convicción que tienen de que la relación con los venezolanos y el Gobierno Bolivariano va más allá de las relaciones energéticas o comerciales.

“Nosotros trascendemos más allá de la relación económica, estratégica, energética, comercial, esto va a lo humano, que es la característica fundamental del proyecto bolivariano”, expresó.

SENTIDO HUMANISTA

Fue enfático al indicar que “el elemento distintivo de la Revolución Bolivariana es su profundo sentido humanista, su profundo sentido de la diversidad del diálogo humano, cultural, que tiene que haber para construir la paz”. 

El jefe de Estado insistió en que Arabia Saudita es socio estratégico de Venezuela y volvió a rememorar al gigante Hugo Chávez, ya que fue a partir de su política de intercambio mundial, humanista y en la búsqueda de un equilibrio en las relaciones multilaterales, que se afianzó “un diálogo profundo con el rey Abdalá y con Arabia Saudita, 

Tal esfuerzo politico logro el milagro, que muchos creen que era imposible empezando el siglo XXIcomo fue la recuperación del liderazgo de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP),  su cohesión y a partir de ahí, todo lo que  ha significado para el progreso y la prosperidad de nuestros países, y de Venezuela, particularmente”.

A PROFUNDIZAR RELACIONES

Destacó, en este sentido, que es menester para el Gobierno continuar profundizando las relaciones con esta nación, que además es integrante de la OPEP.

Indicó el jefe de Estado que “le he planteado a los ministros que me acompañan, a la ministra de Relaciones Exteriores, (Delcy Rodríguez), al ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, que debemos profundizar la relación con nuestros hermanos de la OPEP, con nuestros hermanos de Arabia Saudita, a seguir el camino”, dijo.
Maduro indicó que transmitió sus condolencias y la del pueblo venezolano a los familiares del rey Abdalá.

“Vinimos a expresar nuestro agradecimiento y nuestras condolencias a la familia real de Arabia Saudita, y además le he dicho al rey Salmán que estamos orando porque la jefatura de Estado que le toca dirigir le permita fortalecer los lazos de Arabia Saudita con Venezuela. Se lo hemos transmitido personalmente”.

Indico que “Estuve en el evento especial que se ha hecho de salutación de los funerales de Estado en nombre del pueblo venezolano, trayendo nuestra palabra de aliento”, manifestó.
Además, Maduro dijo haber transmitido palabras de solidaridad al resto de los príncipes, al príncipe heredero, y a los ministros árabes.

A DEFENDER EL PETRÓLEO

Aunque  no se discutieron asuntos relacionados con el petróleo en esta oportunidad, sí adelantó que muchos de los jefes de Estado de África y Europa le estuvieron preguntando por el tema, aunque no se tocó.
“Lo que sí puedo decir es que todas las labores para la construcción de una nueva alianza OPEP con naciones No OPEP, el nuevo esquema de desarrollo del mercado, la estabilización de precios, todas las labores técnicas, políticas y diplomáticas van muy bien y deben dar un buen resultado a mediano plazo”, aseguró el primer mandatario.

Puntualizó que, al compartir con varios jefes de Estado y delegaciones en Arabia Saudita, “he cumplido con este deber con socios estratégicos de la OPEP”.
Destacó la importancia de esta nueva visita, ahora diplomática, a Arabia Saudita, porque se estrecharon nexos que enriquecen el espectro de las relaciones internacionales, mediante las cuales Venezuela sigue ganando amigos y socios estratégicos de Venezuela.

“Ha sido una jornada muy importante; con estas acciones construimos lazos profundos, verdaderos, con nuestros aliados del mundo, con gobiernos y pueblos del mundo, que es lo más importante”, dijo el presidente Nicolás Maduro, finalizando esta visita.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PRESIDENTE NICOLAS MADURO ACCIONA ANTE LA ACOMETIDA ECONOMICA

Anuncia alianza CIVICO-MILITAR  contra la guerra económica

ARTICULARAN ESFUERZO CÍVICO-MILITAR CONJUNTO CONTRA EL ACAPARAMIENTO


El primer mandatario Nicolás Maduro, quien se reunió con el tren ministerial y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en Miraflores sotuvo que “es una verguenza” que hayan traído a “los hijos de Pinochet” esto refiriéndose a la visita de los exmandatarios latinoamericanos (Sebastián Piñera, de Chile; Andrés Pastrana de Colombia y Felipe Calderón, de México)

“El pueblo está efervescente porque ha visto el rostro de quienes amenazan la estabilidad de la patria, ha visto rostro horroroso del fascismo otra vez. El fascismo de esta tierra que sabotea la economía y después sale a tratar de levantar al pueblo, ellos (fascistas) jamás entenderán al pueblo, el fascismo es otra cosa. Han traído el fascismo de otras tierras”, aseguró.

Reiteró que da vergüenza que el modelo que le quieran imponer a Venezuela es el de Pinochet.

“Menos mal que frente a este tipo de gente hay una conciencia democrática profunda de la mayoría del país. Doy gracias al pueblo por el apoyo”,

 Precisó el presidente que .Cabe destacar que Piñera (Chile), Pastrana (Colombia) y Calderón (México) fueron invitados por la opocisión venezolana para que participaran en un foro sobre el Poder Ciudadano y los Derechos Humanos realizado en el municipio Chacao.El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que  asistirá a una reunión “para articular el esfuerzo del movimiento popular y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” en la ofensiva contra el golpe económico > En el encuentro piloto, que comprenderá Caracas y Miranda, participarán representantes de las instituciones del Estado, las bases del PSUV y del GPP, las comunas y el movimiento popular, así como la REDI Central, la ZODI Caracas y la ZODI Miranda

Tras incorporarse a una reunión de las vicepresidencias ejecutivas, el presidente Nicolás Maduro anunció ayer la ejecución de un Plan Piloto Especial que derrotará la guerra económica orquestada por la derecha venezolana.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado informó que junto al Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) y representantes del Ejecutivo debatirán hoy la estrategia del referido plan piloto para vencer la guerra económica en Miranda y Distrito Capital.

Añadió que también asistirá la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), al tiempo que convocó a al encuentro a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juventud de la tolda roja y del Gran Polo Patriótico (JGPP).

“Vamos articular el esfuerzo del movimiento popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana”, puntualizó.

Nicolas Maduro también invitó a tal  articulación a las comunas, consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda (FFM), las fuerzas populares y las mujeres.

Maduro agregó que a dicha reunión asistirá La Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda.

Resaltó el Presidente Maduro  que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuenta con una estructura “especial para este tipo de batallas, para combatir el contrabandeo, el bachaqueo, y la guerra económica en todas sus formas”.

Explicó que dicho plan que arrancará en Caracas y Miranda, posteriormente en todos los estados del país, según el cronogama.

Igualmente, Maduro añadió que el objetivo fundamental de los encuentros es la construcción de un Estado Mayor Cívico Popular Militar en cada estado.

Al respecto, el Presidente aseguró que estas reuniones se realizarán en todo el país para vencer definitivamente a las estructuras que propician el desabastecimiento, el contrabando y la especulación.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano maneja diversos mecanismos para garantizar las inversiones en beneficio del pueblo venezolano.

JORNADAS DE ABASTECIMIENTO

El primer mandatario resaltó que continuarán desplegados en las jornadas de abastecimiento los fines de semana.

“Enfocándonos bien en la batalla por ganar la guerra económica y derrotar el golpe de estado económico en marcha en Venezuela”, subrayó Maduro.

El presidente Maduro, junto a la primera Combatiente, Cilia Flores, arribaron al país, en horas de la noche, tras su visita a Arabia Saudita , donde participó en las exequias del rey Abdalá ben Abdelaziz.

En el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recibió honores por parte de la Guardia de Honor presidencial.

Posteriormente, fue recibido a las puertas del Palacio por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en compañía del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y los vicepresidentes de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; del Área Social, Héctor Rodríguez; de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; de Soberanía Política; Carmen Meléndez, y de Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua.


CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR

@PRENSA_EBPP

CARLOS OSORIO AFIRMA QUE EL GOBIERNO ASEGURA ABASTECIMIENTO

AUMENTARA INVERSIÓN EN  PRODUCCIÓN NACIONAL



El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que el Gobierno nacional aumentará la inversión para la producción de rubros básicos y fortalecer el abastecimiento en todo el país. 

"Estamos aumentando la inversión para todos aquellos artículos que se producen a nivel nacional", dijo Osorio, quien dijo que el Gobierno comenzó el 2015 haciendo un inventario "de todos los productos, y nosotros tenemos los productos que necesita el pueblo durante dos meses y medio".

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la señal de Televen, Osorio indicó que a través de estos inventarios se ha determinado cuáles son las áreas prioritarias en insumo y materia prima. "Con ello supimos qué era necesario hacer para levantar la producción en el área industrial, de transformación, de mecánica, de todas las áreas", indicó. 

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la aprobación de todas las inversiones para consolidar la estructura fija de toda la red que expende alimentos. "Ya las aprobé, para consolidar la estructura fija de todos los mercales, abastos bicentenarios (…), como eje central de una gran red de distribución, seguridad y soberanía alimentaría que vamos a articular”.

Por otra parte, Osorio -en la entrevista- señaló que parte de las metas del Ejecutivo nacional es incrementar la producción de distintos tipos de cereal, especialmente el maíz amarillo, altamente demandado por las empresas y el pueblo venezolano. 

"Este es un trabajo que están realizando de manera organizada los Ministerio de Agricultura y Tierra y de Alimentación, quienes se encargan de conocer las necesidades en los más de 22.000 redes de abastecimiento que tiene el país a nivel nacional, conformada por Mercalitos, Mercales, Pdvales, Abastos Bicentenarios, Panaderías. Estos ministerios tienen la responsabilidad de hacer inventarios y conocer qué hace falta para la distribución", explicó.

Osorio recordó que el comandante Hugo Chávez siempre valoró el derecho a la alimentación como "la columna vertebral de los pueblos", por ello, decidió crear en abril de 2003 la Misión Mercal, que integra una amplia red de distribución y venta de alimentos a precios justos.

"Él (Chávez) dio todo su esfuerzo para fortalecer el acceso a los productos y servicios, y es por ello que nació Mercal. Venezuela es uno de los pocos países que tiene una Misión para la Alimentación", dijo.

Osorio hizo un llamado a los empresarios honestos, comprometidos con el desarrollo del país, a trabajar unidos con el Gobierno para fortalecer la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad. 

Alertó que algunos sectores del empresariado apuestan a usar el desabastecimiento como arma política para desestabilizar al país y atacar a la Revolución Bolivariana. Citó como ejemplo la empresa Herrera C.A, que tenía acaparado en galpones ubicados en varios estados del país toneladas de productos, entre ellos más de un millón de pañales desechables y 470 mil kilos de detergente.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VIOLENCIA DE MÉXICO SE EVIDENCIA DE NUEVO CON ASESINATO A PERIODISTA

ALCALDE DE VERACRUZ ACUSADO DE ORQUESTAR ASESINADO DE PERIODISTA

La violencia política que azota México volvió a quedar en evidencia ayer cuando el fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó que el asesinato del periodista Moisés Sánchez (49) fue presuntamente orquestado por el alcalde del municipio homónimo, Omar Cruz, donde residía el comunicador, destacó AFP.
La Fiscalía reportó la noche del domingo el hallazgo del cuerpo de Sánchez, quien fue secuestrado el 2 de enero en su casa por hombres armados, reconociendo que se encontraba “brutalmente lastimado” y prácticamente irreconocible.
En el crimen participaron policías del municipio de Medellín de Bravo coludidos con el crimen organizado bajo la instrucción del alcalde de acuerdo con las declaraciones a la Fiscalía de un exagente detenido por el caso.
“El grupo delincuencial es contactado por el chofer y escolta personal del alcalde de Medellín, quien le pide desaparecer a Moisés porque les afecta mucho en el modo que ellos dicen que ‘calienta’ la zona”, dijo el fiscal, quien añadió que pedirá al Congreso estatal que retire el fuero al edil para proceder a su detención.
Omar Cruz, del opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador), declaró en la Fiscalía por el caso el pasado 12 de enero.
La organización de defensa de la libertad de expresión Artículo 19, con sede central en Londres, denunció recientemente que el alcalde estaba molesto con las publicaciones de Sánchez –quien era director del periódico local La Unión de Medellín– y había amenazado con “callarlo dándole una lección”.

Marchas por los 42 de Ayotzinapa

Por otra parte, padres de los 42 estudiantes mexicanos que desaparecieron y fueron presuntamente masacrados en el Guerrero (sur) por orden del alcalde de dicha localidad, encabezaron ayer una serie de marchas por Ciudad de México al cumplirse cuatro meses del crimen, para recordar al Gobierno que no dejarán de luchar hasta encontrar a sus hijos.
“Ya son cuatro meses que no nos dicen (dónde están). Esta marcha es para que nos devuelvan a los chamacos (jóvenes). Esta marcha es una prueba de que muchos estados se van uniendo a la lucha”, dijo en una de las marchas Bernabé Adrajan, padre de Adán, uno de los desaparecidos.
La jornada de manifestaciones arrancó en la mañana con cuatro marchas simultáneas en distintos puntos de la capital, las cuales confluyeron por la tarde en un gran mitin en la plaza de la Constitución (principal de la ciudad) informalmente conocida como El Zócalo.
Las autoridades desplegaron cerca de los manifestantes gruesos continentes de policías. La Alcaldía de Ciudad de México informó que al menos fueron despachados a las calles unos 3 mil 500 agentes.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP