(+VIDEO) Gobierno ajusta precios del pollo, carne de bovino y leche

La adecuación sobre los rubros será de un 20% informa el Vicepresidente Ejecutivo / Manifiesta que el ajuste a la leche incluye toda la cadena láctea que es de gran importancia y de enorme producción en el país.



14 mayo 2013 - Este lunes el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anuncia la adecuación del 20% sobre el pollo, carne de bovino y leche.

El servidor público manifiesta que el ajuste al rubro de la leche incluye toda la cadena láctea que es de gran importancia y de enorme producción en el país.

Más temprano, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, informa que el Gabinete Económico del Gobierno Nacional evalúa incrementar los precios máximos de venta al público de alimentos como el pollo, la carne de bovino y la leche en todas sus presentaciones.

"Efectivamente, se hizo unas recomendaciones al presidente de la República, Nicolás Maduro, para la adecuación de precios máximos de venta al público en un porcentaje del 20% a los siguientes productos: pollo, carne de bovino y leche en todas sus presentaciones, incluyendo todo los quesos", dice en contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV).

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch




VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Si queremos que nos den un golpe, vamos por buen camino

Miguel Ángel Pérez Pirela

No entiendo. Sinceramente no comprendo por qué en el país con mayores reservas de petróleo del mundo hay escasez de algo, lo que sea.

No entiendo. De verdad no entiendo por qué desaparecen el papel higiénico, las toallas sanitarias, la harina, la leche, el café, el aceite y hasta el pan.

No entiendo, de verdad que no, por qué cada vez que a los vendedores, de lo que sea, les viene en gana incrementan a discreción los precios de los productos. 

Alguien que me explique por qué los menú de los restaurantes van, a cuenta gotas, subiendo el precio de cada plato sin que nada pase. Por qué en los supermercados las etiquetas de los alimentos señalan un precio y al final, cuando uno va a pagar, le hacen cancelar el doble, so pena de no venderte nada.

Siguen quitándonos votos, escondiéndonos los productos. Nos siguen haciendo comprometer elecciones por el aumento anárquico de precios. Los votos opositores van creciendo a punta de desabastecimiento ficticio e inflación.

Me pregunto, ¿Quién o quienes no han entendido que quien acapara y vende al triple del precio justo está ganando el doble?

Políticamente porque crea zozobra, desestabilización y enojo en los "consumidores", que no son más que pueblo. 

Económicamente gana también el acaparador porque, cuando por fin le de la gana de sacar el producto, lo hace al triple del precio regulado.

Es pues un ganar-ganar el del acaparador que, con la inflación, gana cobres y gana votos opositores.

Si alguien tiene dudas de lo que digo vea en la calle a los buhoneros vendiendo a precios exorbitantes los productos que, supuestamente, no se encuentran en los mercados. ¿Será que habrá depósitos con extraterrestres que encuentran lo que ningún mortal halla?

Cómo es posible que durante seis años la mafia de la bendita, o más bien maldita, "lechuga verde" vendía cada dólar entre 5 y 9 bolívares, y en los últimos 6 meses este pasó de 9 a 25. Parece que nadie respeta el "cambio oficial", pero por una extraña patología social todos se pliegan al robo colectivo del dólar paralelo.

Así qué no siga Ud. mirando al cielo por la ventana, para ver si los aviones de los marines gringos vienen a bombardearnos, tampoco pierda Ud. tiempo esperando el desembarco en las costas de navíos europeos para colonizarnos. El desembarco ya se dio, y hace mucho tiempo...

Los especuladores, acaparadores y compañía que se frotan las manos con la inflación y el hambre del pueblo, ya están aquí. Aplaudiendo, celebrando y dando las gracias al cielo por tanta impunidad.

Si queremos que nos den un golpe, vamos por buen camino, pues no hay nada más peligroso que un ciudadano que no tiene plata para comprar un producto que amanece costando tres veces más de lo que vale realmente. 

Pero, además, no hay nada más peligroso que una ciudadana que, aún teniendo el dinero en el bolsillo, no encuentra lo que necesita.

Los golpes, algunas veces son electorales, y se concretan cuando la gente vota en contra de quienes no logran frenar a especuladores y acaparadores. 

Paradójicamente, en ocasiones, para castigar a los que no logran controlar a los especuladores y acaparadores, votan por los especuladores y acaparadores mismos.

@maperezpirela

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Los 90 millonarios del Parlamento chino

Cerca del 3 por ciento de los miembros de la Asamblea Nacional Popular están entre los 1.000 chinos más ricos, una proporción que va en aumento.

90 MILLONARIOS. Las grandes fortunas chinas buscan entrar en política.

90 MILLONARIOS. Las grandes fortunas chinas buscan entrar en política.

Marzo, 2013.- Noventa de la 2987 miembros de la Asamblea Nacional Popular china (ANP, el Parlamento chino) figuran en la lista de los 1.000 chinos más ricos que público elHurun Report, de Shanghái. El año pasado eran 75, indicó la agencia Bloomberg.

El más pobre de estos mil chinos posee una fortuna de 1,8 mil millones de yuanes(unos 289,4 millones de dólares), es decir más que el excandidato republicano a la presidencia de EEUU Mitt Romney, apuntó Bloomberg. Los 90 delegados millonarios representan apenas el 3 por ciento de la ANP y tienen una fortuna promedio de 1.1 mil millones de dólares.

Según la Constitución china de 1982, la ANP es la institución más importante del país. Nombra al Presidente y vota las leyes, aunque en los hechos las decisiones claves las toma la dirección del Partido Comunista y la ANP juega un papel simbólico.

Fue bajo la presidencia de Jiang Zemin (1989-2002) que los mayores empresarios privados del país integraron el Partido Comunista y la Asamblea. Por ejemplo Zong Qinghou, el hombre más rico de China 8con una fortuna estimada en 17 mil millones de dólares) y presidente del grupo alimentario Hangzhou Wahaha, se unió a la ANP en 2003 y el Partido Comunista en 2010. En una entrevista que dio ese mismo año, seopuso a la creación de un impuesto sobre el patrimonio que financiaría los gobiernos locales.

El futuro presidente de china, Xi Jinping, quien asumirá oficialmente sus funciones al término del Congreso de la Asamblea el 17 de marzo, lanzó una campaña contra la corrupción y la ostentación de la riqueza por parte de las elites chinas. Sin embargo, según el Financial Times, la campaña "parece haber convencido a los ultraricos chinos que, ahora más que nunca, deben desempeñar un papel en la política"

TN.com / Escuela Bolivariana del Poder Popular