VENEZUELA TENDRA ALIMENTOS POR ALIANZA CON NICARAGUA

En los próximos días entregaran alimentos de larga duración


Nicaragua enviará a Venezuela carne,leche y otros rubros 


Como parte Convenio de Compensación Petrolera entre ambos gobiernos

Carne (referencial)
El Ministro venezolano de Alimentación, Yván Bello, informó que en los próximos días llegará al país un nuevo cargamento con algunos rubros de primera necesidad, como carne y leche, provenientes de Nicaragua.

El titular venezolano afirmó que estas acciones refuerzan y profundizan los convenios de cooperación entre ambos países.

Agregó que el envío de estos productos fue uno de los temas conversados este lunes entre el Ministro de Alimentación y el Cónsul de Nicaragua en Venezuela, Bettina Rodríguez Tanty.

Según el Centro de Trámite de las Exportaciones (CETREX) de Nicaragua, Venezuela es el segundo socio comercial, mientras que por el mecanismo Petrocaribe, la nación sudamericana recibirá este año 169 mil 800 toneladas de alimentos, equivalentes a 385 millones de dólares.

Bello significó la muestra de “hermandad, integración, apoyo, compañerismo e internacionalismo”, palabras con las que se definen los vínculos entre Nicaragua y Venezuela”.
lavozdelsandinismo.com / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

MADURO FELICITA A LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA CONTRA EL COMBRABANDO

Últimos movimientos contra contrabando en Venezuela

Maduro felicita a la Fuerza Armada venezolana por  logros frente al contrabando





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el trabajo que ha venido desplegando para contrarrestar el contrabando de extracción en el país.



"Felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por los logros frente a las mafias del contrabando. Excelente", publicó Maduro a través de la red social de Twitter.

En otro mensaje, el jefe de Estado venezolano instó a que "la batalla nacional contra el sabotaje económico y las mafias debe seguir incrementándose con la unión cívico-militar en acción a todo nivel".

Desde el pasado mes de agosto el gobierno venezolano ha reforzado las medidas para avasallar ese flagelo que origina escasez, acaparamiento y le causa al Estado pérdidas por el orden de los más de 3 mil 500 millones de dólares anuales.

Además ha desplegado más de 17 mil efectivos militares por las zonas fronterizas, donde se han incautado más de 4 mil toneladas de alimentos, también han logrado recuperar más de 2,2 millones de litros de gasolina y 209 mil litros de lubricantes, desde que el ejecutivo reforzó las acciones contra ese ilícito en la nación sudamericana.

















LOGROS REFERENTES ALCANZADOS

EL GOBIERNO VENEZOLANO
APOYADO EN SU ARMADA
ALACANZANDO
APOYA SU PUEBLO

ACCCION
CANTIDAD
RUBRO O LOGRO
INCAUTAR
5.651,28 TONELADAS
ALIMENTOS
RECUPERAR
3.119.936 LITROS
COMBUSTIBLE
RETENER
1.804.38 TONELADAS
ALIMENTO PARA ANIMALES
DETENER
794
CONTRABANDISTAS
DETENCION
DECOMISAR
3.225,16 TONELADAS
MATERIAL ESTRATEGICO




 XINHUA/MINCI/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA _EBPP

VENEZOLANA STEFANY HERNANDEZ CUARTA EN MUNDIAL DE BMX EE.UU


En California, Estados Unidos

Stefany Hernández logró cuarto lugar en la quinta Válida de Copa del Mundo de BMX

Con tiempo de 40 seg 364 milésimas / "Durante  heats eliminatorios todo fluyó natural”



 La ciclista venezolana Stefany Hernández se ubicó en el cuarto lugar en la última válida de la Copa del Mundo de BMX que se disputó este sábado en Chula Vista, California, Estados Unidos.

La nacida en el estado Bolívar confirmó su regularidad en esta justa al llegar a la final. En los tres heats eliminatorios de los cuartos de final, Hernández se apuntó dos victorias parciales y un segundo lugar por detrás de la estadounidense Crain Brooke, refiere un despacho de Servicios Informativos Dialcomm.

"Durante todo el día de los heats eliminatorios todo fluyó de forma natural. Y en la final salí por el puesto tres", explicó la atleta desde California.

En la semifinal, Hernández fue segunda de su heat, apenas superada por la colombiana Marian Pajón, a la postre la vencedora.

La criolla reveló que en la final de la quinta y última válida de la Copa del Mundo de Bicicrós (BMK) chocó "en el primer salto con la francesa Manon Valentino, lo cual hizo quedarme un poco. Pero luego en la primera curva agarré el interior y salí entre segunda y tercera. En la segunda curva, la americana Dani George casi me saca de la pista lo que me hizo tomar la recta con cautela".

"Como llevaba la línea interior me metí por la curva y llegué por delante de Laura Smulder (Holanda), y pensé que eso me permitiría lograr el podio general", agregó.

La criolla terminó con los mismos puntos que Smulder en el ranking de la Copa del Mundo de BMX, es decir 725 unidades, pero a la holandesa le adjudicaron el tercer puesto y a la criolla la cuarta plaza de la general atendiendo a que la europea ganó una válida de la Copa del Mundo.

Hernández terminó en la cuarta casilla de la carrera final en Estados Unidos con tiempo de 40 segundos 364 milésimas.

La campeona de la Copa del Mundo fue la australiana Caroline Buchanan, quien se coronó con acumulado de 925 unidades.

En las cinco válidas de este año la criolla logró dos terceros lugares, dos cuartos y una semifinal debido a una caída.

"Estoy súper contenta por mi constancia en la temporada de la Copa del Mundo. Esto apenas comienza. Viene 2015 y la guinda de la torta que será 2016. Vamos paso a paso, siguiendo el ritmo y cada día mejorando. Pero ando dando lo mejor cada día más", comentó la atleta.

La criolla alternó esta competencia con la Liga Europea de BMX, la Liga Americana de BMX y otros eventos internacionales.

Su regreso a las pistas será en la Liga Americana en el evento que se realizará en Orlando, Florida, el mes de octubre.
VTV/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP