Cristina Fernández: Nicolás Maduro se juramentó en un "país bendito"

La mandataria argentina reflexionó en su cuenta en la red social twitter, acerca de lo que ha ocurrido en Venezuela en las últimas horas, luego de conocerse el domingo de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro. Fernández reiteró su total apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano.


La mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, describió a través de su cuenta en la red social twitter (@CFKArgentina) su experiencia en la capital venezolana, a propósito de su asistencia a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, quien salió victorioso de los comicios celebrados en ese país el pasado domingo 14 de abril.

Despegó de Lima, luego de la reunión Unasur "por Venezuela. Por la democracia", admitió la mandataria; reunión en la que se acordó una comisión para acompañar la investigación en torno a la violencia del 15 de abril que causó la muerte de 8 ciudadanos venezolanos.

A este respecto, la máxima jefa de la nación argentina reflexionó: "¿Por qué será que en todas partes los que no pueden argumentar o convencer para ser mayoría, se tornan violentos? ¿Porque son minoría? (...) Saben que no lo creo. Nosotros hemos sido minoría y nunca ejercimos la violencia, sino que la hemos sufrido (...) Me tocó ser minoría absoluta (sola y solita) en el Parlamento argentino, y lo hice sin insultos, y sin incitación a la violencia. La violencia no es producto de un porcentaje electoral.", en un intento de analizar las razones que han generado estas acciones en un sector de la oposición venezolana.

"Es uno de los peores aspectos de la condición humana, el de querer destruir al otro. Al que es diferente, al que piensa distinto (...) En síntesis: siempre ha sido el huevo de la serpiente. Perdón, me puse a pensar y como no puedo hablar por la disfonía, canalizo por acá. Dentro de todo es más saludable y absolutamente inofensivo.", continuó la presidenta suramericana.

A las 06H00 (01H30 GMT) llegó a Caracas "muda total". Adicionalmente, explicó que la "esperaba Leisbeth. Como siempre", una Teniente Coronel a quien Hugo Chávez había encargado la protección de la mandataria.

"La única vez que no estuvo junto a mí fue el 5/3 cuando Hugo partió", escribió con cierta nostalgia acerca de el presidente venezolano cuya desaparición física fue conocida en todo el globo el pasado 5 de marzo.

"Nos subimos al auto. Estoy medio dormida. Me parece escuchar la voz de Silvio Rodríguez cantando. Hago señas para que suban el volumen", narró Fernández al tiempo que recorría el camino hasta el hotel.

Juramentación de Maduro

Posteriormente, después del mediodía asistió a la Asamblea Nacional, donde Nicolás Maduro juraría como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. En el trayecto "(observo) inmensas construcciones y urbanizaciones en Plena Caracas (...) Son las que ordenó a construir el Comandante en muchos lugares donde antes sólo vivían los ricos" publicó la mandataria.

"En la Asamblea, me saludan, tomo manos que se extienden y agradecen. Cuánto más lindas, que las que sólo sirven para insultar o golpear (...) Ingreso al recinto de la Asamblea Nacional. Una vez hablé allí. Hugo (Chávez) me había invitado a disertar frente a los parlamentarios" continúa Fernandez en un intento de plasmar su tránsito por la ciudad venezolana.

"Gran Honor. Recuerdos imborrables. Hablé en el mismo lugar donde hoy lo hizo Nicolás (...) Se lo comento a Dilma que está sentada a mi lado. Al otro lado está sentado junto a mi Raúl Castro, Presidente de Cuba y de la CELAC (...) Nicolás levanta una y otra vez durante su discurso, la Constitución venezolana. Le cuento a Dilma que tengo un ejemplar igual", prosigue.

En este hilo de ideas, Cristina Fernández señaló que "en su primera página dice: 'a mi amigo entrañable y compañero Néstor Kirchner' (...) Firmado por Hugo el 25 de Mayo de 2003, el día que Néstor juró como presidente. Van a ser diez años (...) Confieso que me dió miedo que pudiera perderse. La siento como una verdadera reliquia histórica".

Comentó, también, su impresión sobre el discurso de Nicolás Maduro y sobre el país suramericano: "discurso excelente de @NicolasMaduro convocando a todos los venezolanos y también al futuro. A la paz, a la democracia, al respeto (...) Habló de los problemas y cómo encararlos. De proyectos y obras (...) Condenó la xenofobia, contra cubanos y colombianos (...) Enumeró todas y cada una de las elecciones de este bendito país. No conozco ningún otro en el mundo donde se hayan hecho tantas elecciones".

"Me gustó su autodefinición: 'Soy el primer Presidente chavista y obrero'. Dios mío. Que continente, éste, el de la América del Sur (...) También me encantó el giro poético, cuando recreó el golpe del 2002: 'Amanecimos de bala'. Impresionante. Les dije, todo aquí es muy fuerte", admitió la mandataria de la nación del conosur.

Finalizó compartiendo su experiencia en relación al 'Cohetazo': "Más de las 20H00 (13H30 GMT), en el hotel. De repente Caracas se ilumina con fuegos artificiales. Bocinazos. Tienen nuevo Presidente: Chavista y obrero"; para luego imprimir en el portal lo que sería su último tuit del día "mañana por la mañana iremos al Cuartel de la Montaña, donde descansa Hugo".

TeleSur / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Celac pide que sectores venezolanos acepten resultados electorales del 14-A

La Celac instó al grupo perdedor, a que si tiene alguna duda o denuncia sobre las elecciones presidenciales, debe hacerlo ante las autoridades competentes y los organismos que el Estado venezolano ha dispuesto para resguardar el voto venezolano.


La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), felicitó este viernes al pueblo venezolano por la jornada cívica y democrática de este 14 de abril donde resultó victorioso el presidente, Nicolás Maduro, y pidió a todos los sectores del país a acetar los resultados electorales.

A través de un comunicado enviado, el bloque regional recordó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), dio a conocer unos resultados oficiales emanados por el voto popular, y por ello todos los sectores políticos deben respetarlos para así cesar la violencia que se generó en el país luego del proceso electoral, como consecuencia del llamado a ataques violentos por dirigentes antichavistas.

La Celac instó al grupo perdedor, a que si tiene alguna duda o denuncia sobre las elecciones presidenciales, acuda ante las autoridades competentes y los organismos que el Estado venezolano ha dispuesto para resguardar el voto venezolano.

Como punto final, envió sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas que fallecieron durante los ataques violentos surgidos por sectores antichavistas en distintos puntos de la capital y otros estados del territorio venezolano.

Lea el comunicado:

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) felicita al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la realización pacífica y participativa de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela el domingo 14 de abril de 2013.

La CELAC saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados alcanzados en los comicios y por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La Comunidad, al instar a todos los sectores participantes en las elecciones a respetar los resultados oficiales emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad venezolana competente en la materia, hace un llamado a deponer toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social, y a privilegiar el diálogo, y la tolerancia en aras de la estabilidad del país y en beneficio del pueblo venezolano.

Al propio tiempo, la CELAC considera con firmeza que todo reclamo, cuestionamiento o solicitud de procedimiento extraordinario que emane de alguno de los participantes en el proceso electoral, deberá canalizarse y resolverse dentro del ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela y en el marco del espíritu democrático.

La CELAC extiende sus más sentida condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia el pasado 15 de abril y su solidaridad con quienes resultaron heridos.

La Habana, 19 de abril de 2013

TeleSur / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Río de Janeiro se suma a los otros 10 estados de Brasil que legaliza el matrimonio homosexual

En la actualidad el matrimonio igualitario es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Argentina, Uruguay, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU, la capital de México, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.




El estado brasileño de Río de Janeiro, el tercero más grande del territorio, se sumó este viernes a las 10 regiones de la nación que legaliza el matrimonio igualitario, al quitar las trabas burocráticas que impedían la celebración de este tipo de enlaces.

Un comunicado del Tribunal Supremo detalla que el órgano de dirección de los jueces de Río emitieron este viernes una disposición que pone a la par los trámites de las bodas homosexuales y heterosexuales, según una orden de 2011.

Antes de Río, diez de los 27 estados del territorio ya habían adoptado esta iniciativa, el Distrito Federal de Brasilia; Sao Paulo, la región más populosa del país; Río Grande do Sul, Paraná (sur); Alagoas, Bahía, Piauí, Sergipe (noreste); Mato Grosso do Sul (oeste) y Espírito Santo (sureste).

En la nación brasileña el enlace de homosexuales se denomina "unión estable" y luego de esta disposición estos contarán con los mismos derechos que un matrimonio civil heterosexual.

Río de Janeiro es considerado como una de las regiones de Brasil más amigables para los homosexuales y como uno de los destinos turísticos preferidos por esta comunidad.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Argentina, Uruguay, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU, la capital de México, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

TeleSur / Escuela Bolivariana del Poder Popular

CNE auditara el 46% restante para aislar a sectores violentos del país


Tibisay Lucena, rectora del CNE dijo en rueda de prensa que se auditará el 46% restante que no se auditó el 14 - A, para preservar el clima de armonía y aislar a sectores violentos que pretenden desestabilizar la democracia” Recalcó que los resultados emitidos son exactos y transparentes.

Agregó que al candidato de la derecha “se le explicó cuáles eran las instancias adecuadas para entregar la impugnación, no mediáticamente” y nunca lo realizó formalmente ante el organismo electoral ni el Tribunal Supremo de Justicia.

Igualmente indicó que en el documento entregado por el comando de campaña de Capriles no solicita reconteo de votos “papeletas”, lo cual no sería viable puesto que en Venezuela el voto es automatizado.

La rectora aprovecho para decirle a la oposición “sean consecuentes y responsables con la paz del país y eviten emitir juicios previos”

El proceso de auditoría durará 30 días y se realizará con técnicos de ambos comandos de campaña.

Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Red La Araña Feminista ante el Golpe de Estado Fascista

Comunicado de La Araña Feminista en apoyo a la decisión del pueblo y contra el fascismo


Nosotras, pueblo mujer, colectivos e individualidades integrantes de la Red La Araña Feminista, hoy más firmes que nunca en nuestro compromiso patrio manifestamos nuestra posición y determinación de lucha:

1. En contra de la avanzada fascista, desestabilización, golpismo, autoritarismo, injerencia imperial y el desprecio de la decisión soberana del pueblo
A Venezuela le ha costado mucho esfuerzo construir su sistema democrático y darle la estabilidad debida; ha estado obligada a enfrentar feroces ataques contra el mismo, casi siempre sostenidos, apoyados e financiados por el Imperio. Hace 11 años fue un golpe de Estado que afortunadamente pudimos hacer revertir con la participación protagónica del pueblo y la FANB, pero la injerencia imperial es permanente, abierta o soterradamente, cuenta con gran apoyo financiero del Imperio, y con apoyo mediático y político local permanente. No les importa cuál puede ser la voluntad del pueblo, desprecian sus decisiones políticas y sólo los guía la apetencia por nuestros recursos.
En este momento se ha mostrado la peor cara del fascismo, sus ideas y prácticas violentas para mantener los intereses de las clases económicas más poderosas, quemando Centros de Diagnóstico Integral de la Misión Barrio Adentro, casas del Psuv, sedes del CNE, viviendas, atacando a los sectores populares, procurando incendiar el país, exaltando a venezolanos y venezolanas a agredir a sus compatriotas, tratando de imponer su poder por medio de la muerte. Condenamos al candidato perdedor Henrique Capriles, por instigador de la violencia, y a su hipócrita llamado a la paz.
Contra todo esto lucharemos sin descanso.

2. Respeto, apoyo y defensa de los resultados emitidos por el CNE
Si en algo estamos de acuerdo todas y todos los venezolanos, es en la capacidad, eficiencia e imparcialidad de nuestro máximo organismo electoral, lo cual nos llena de mucho orgullo, más en un contexto internacional regional donde tales características no son comunes. Y más orgullosas nos sentimos por el hecho de que cuatro de sus actuales integrantes son mujeres que han demostrado a plena cabalidad gran capacidad técnica, profesional y política en la conducción de tan importante organismo. Les reiteramos nuestro respeto y apoyo, a la vez que confiamos plenamente en los resultados que dicho organismo ha emitido relativos al proceso electoral que acaba de concluir, y los cuales estamos dispuestas a defender como legítima expresión de la voluntad de nuestro pueblo. 

3. Apoyo al Presidente Maduro, la dirección colectiva y popular y la revolución.
La característica colectiva de la actual dirección política del proceso revolucionario venezolano es una importante cualidad que le fue construida por el Comandante Chávez junto con el pueblo organizado y debe conservarse como la mejor garantía para la calidad de la conducción del proceso revolucionario. Nuestro apoyo pleno, absoluto y total al Presidente Maduro quien profundizará la transferencia del poder al pueblo organizado, y su participación protagónica en los niveles de decisión, para abonar la calidad de las políticas y acciones que se desarrollen. Esa participación garantiza en gran medida la cualidad revolucionaria del proceso. 

4. Para seguir construyendo, Patria/Matria Socialista y Feminista, Independencia y Justicia Social.
Hemos avanzado en la fase inicial de la construcción del Socialismo, hoy todo nuestro pueblo no solamente ha crecido en reflexión, conciencia y participación, el Poder Popular va integrándose y fortaleciéndose, los Movimientos Sociales hacen oír sus voces diversas y claras, pero todavía tenemos tareas por delante, es necesario profundizar el socialismo y la justicia social en todos los espacios y en la cotidianeidad de nuestras comunidades. Necesitamos paz y acción para seguir construyendo, por eso trabajaremos sin descanso.
Por todo esto en esta hora, convencidas estamos que debemos estar alertas y activas ante la agenda de violencia por parte de la derecha, que intenta vulnerar la determinación del pueblo y las decisiones de los poderes constituidos.

¡POR LA MATRIA Y POR LA VIDA, CHAVEZ VIVE, MADURO GOBIERNA Y LA LUCHA SIGUE!

Araña Feminista-Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Monopolio mediático esconde la violencia promovida por Capriles


Las empresas privadas de comunicación nacionales e internacionales mantienen una cruzada mediática para intentar ocultar la escalada de violencia promovida por el representante de la derecha local, Henrique Capriles, tras su derrota el pasado domingo en las presidenciales.

Una vez más, los diarios ABC, El País (España), Nuevo Herald (EE.UU) y Clarín (Argentina) apostaron por responsabilizar al presidente proclamado, Nicolás Maduro, por los ocho asesinatos de militantes del proceso revolucionario, perpetrados desde que Capriles desconoció los resultados electorales. 

La matriz mediática trata de imponer un país victima de la ingobernabilidad, en la que ambos bandos se atacan entre sí, y deja de lado el llamado de la derecha que desató los ataques contra los CDI, casas del Psuv y el asedio a dirigentes populares. 

El empresario Capriles escribió en su cuenta twitter “grupos oficialistas intentan generar un clima de violencia, portando vestimenta y materiales alusivos a la oposición”, luego de que dijera en rueda de prensa que “el gobierno se auto hace cosas”.

Esta línea ha sido adoptada por las puntas de lanza del imperialismo y el diario el Nuevo Herald, tras una descripción de los sucesos violentos apunta: “Nicolás felicitó a sus seguidores por valentía y coraje por enfrentar lo que él llama chantaje fascista”.

En otra nota “inforamtiva” se lee: “el régimen bolivariano parece estar dispuesto a cruzar el punto de no retorno para dejar atrás toda apariencia de democracia y darle carta blanca a la represión”.

Desde Argentina, Clarín ha tratado de equiparar al gobierno revolucionario venezolano con las dictaduras del cono sur, especialmente con la dictadura de derecha Alfredo Stroessner en Paraguay: “Stroessner puso todo bajo su bota creando un reino populista de un virtual soberano que poco a poco demolió cualquier disidencia. Lo hizo, es verdad, tomándose libertades que los modelos actuales, con iguales aspiraciones de ilimitado control como el chavismo venezolano o el kirchnerismo argentino, han debido rodear con atajos y maquillajes. El problema es con quién acaban pareciéndose”.

Lo que Clarín no dice es que esa dictadura, así como todo el resto de las dictaduras del cono sur de los 60, 70 y 80, fueron apoyadas y legitimadas por el Imperialismo Norteamericano; el principal promotor de los intentos por derrocar al gobierno democrático, bolivariano y revolucionario que desde ahce una década se ha divorciado de las políticas neoliberales y ha optado por la construcción del socialismo.

El País apostó por calificar la radicalización del proceso revolucionario bolivariano y chavista está basado en la “suspensión de las garantías constitucionales”, “violación de derechos humanos” y “persecución judicial contra líderes de la oposición”.

En casa, la matriz de la persecución política está liderada pro El Nacional y Globovisión. Estas empresas aseguran que el gobierno revolucionario amedrentará a los trabajadores y trabajadoras públicos que no votaron por Maduro. Acusaron a la gobernación del estado Vargas de grabar los cacerolazos e insinuaron que habrá una respuesta violenta en represalia.

El canal privado insistió en que hay 86 personas presas “por manifestar su opinión”: “17 estudiantes fueron liberados bajo presentación cada 15 días y prohibición de participar en concentraciones públicas. Fueron vejados con golpes y 127 jóvenes aun están detenidos”. Las razones de las detenciones no son descritas y esta falta inforamtiva se trata de encubrir con invoaciones a la libertad de expresión y manifestación. 

Los esfuerzos han sido dirigidos también ha deslegitimar a los poderes constituidos. El diputado Leomagno Flores señaló en rueda de prensa, transmitida por Globovisión, que en la Asamblea Nacional se está viviendo un “golpe constitucional, en progreso, orquestada por los poderes públicos”. 

La arremetida contra el poder legislativo ha aumentado luego de que el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello declarara firmemente que el derecho de palabra de los parlamentarios deberá implicar el reconocimiento de la legitimidad de las instituciones del Estado.

Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Mentiras, mentiras... no te dejes engañar en las redes sociales



Esta fotografía, así como muchas otras, están circulando por redes sociales. Con ella se acompañan textos en los que denuncian que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está amedrentando al pueblo. Queremos compartir con ustedes la verdad. Lean a continuación: 

La oposición venezolana una vez más generando matrices de información falsa, esta foto fue publicada el 27 de noviembre de 2011 por el diario El Guardian de Reino Unido, la noticia está titulada "Un tribunal egipcio prohibe a los militares realizar "pruebas de virginidad" a mujeres detenidas", y se trató de una legitima denuncia ante un tribunal administrativo en El Cairo que prohibió a la Junta Militar de Egipto que se practiquen pruebas de virginidad a las mujeres arrestadas.

Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Comunicado de la Coordinadora Simón Bolívar en apoyo y defensa de la Revolución Bolivariana


Al Pueblo Venezolano;
A los Pueblos y Gobiernos del mundo;
A los medios de Comunicación Nacionales e Internacionales;
Al Mundo Entero:

El Pueblo venezolano se expresó democráticamente, el domingo 14 de Abril, en las urnas electorales y le dio la victoria a quien representa el legado del camarada presidente Hugo Chávez.

Nicolás Maduro Moros ganó y es, sin dudas, el nuevo presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Ese triunfo se da en el marco de un proceso electoral con la más absoluta transparencia, algo en lo que coinciden todos los observadores internacionales presentes en todo el país.

Sin embargo, la desesperación del imperialismo es tanta, que la oposición ultraderechista y proimperialista conducida por el terrorista Henrique Capriles Radonski desconoce los resultados, poniendo en práctica un plan orquestado por sus mandos en Miami y Washington.

Al día siguiente, el lunes 15 de Abril, fue lanzado un plan de desestabilización, generando focos de violencia con ataques al pueblo pobre y al legítimo gobierno revolucionario.

Realizaron embestidas al canal Venezolana de TV, el canal internacional Telesur, a viviendas populares, quemaron 3 locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mercados populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI- centros atendidos en su mayoría por médicos cubanos), a varias sedes a lo largo del país del Consejo Nacional Electoral y esto dejó 8 camaradas asesinados por las bandas del fascista Henrique Capriles Radonski.

El Pueblo Pobre ha salido a defender el proceso revolucionario, bolivariano y chavista para frenar a los violentos, convocando a estar en la calle atentos. Mientras Nicolás Maduro llama a una movilización en Caracas el día viernes invitando a su juramentación.

Frente a esta situación en que la derecha intenta otro golpe de estado, esta vez mediante la insubordinación contra el resultado electoral y ante las amenazas de la injerencia externa que atenta contra la soberanía popular, es necesario redoblar los esfuerzos para defender y respaldar la Revolución Bolivariana. Salvar la Revolución en Venezuela es también salvar la construcción de la Patria Grande Nuestramericana.

La Revolución Bolivariana es hoy día una referencia en el mundo, gracias al inmenso liderazgo que dejo sembrado el Camarada Chávez. El homenaje póstumo que viene de hacérsele con la presencia de más de 35 Jefes de Estado, el llanto universal de millones de personas, son la medida de ese fervor y esa esperanza que ese hombre extraordinario logró despertar en el planeta. Y debe ser esa la misma magnitud para el compromiso adquirido con el legado del Camarada Chávez y con la Patria.

El propósito de esta nota es expresar nuestro apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y dejar en claro que no permitiremos que se intente torcer el rumbo marcado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y subrayar nuestra convicción de entregar la vida por la Patria si es necesario.

Hoy también hacemos un llamado a la Unidad de todo el Movimiento Popular.

Independencia y Patria Socialista para Siempre

Amando Venceremos

Hasta la Victoria siempre

Coordinadora Simón Bolívar / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Solidaridad Internacional en Defensa del Proceso Revolucionario



Solidaridad Internacional en Defensa del Proceso Revolucionario y la Soberanía de nuestra Patria del 19 al -21 de Abril.

No a un nuevo intento imperial de Golpe de Estado en Venezuela.

Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Fascistas causan daños en el hospital JM de los Ríos


Grupos fascistas, vestidos con franelas amarillas que identifican al partido opositor Primero Justicia, causaron daños en horas de la madrugada a las instalaciones del Hospital JM de Los Ríos, situado en San Bernardino, en Caracas, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la funcionaria detalló que personas inescrupulosas ingresaron a la sede del recinto hospitalario y dañaron el sistema de aire acondicionado, así como los aparatos y materiales que se encontraban en dos áreas de quirófano.

El ataque consistió en la ruptura de la tubería que permite contar con aire acondicionado en la unidad quirúrgica del centro médico. El personal consiguió los tubos rotos y se encuentra reparando los daños. Esto afectó a los quirófanos lo que perjudicó a niños y niñas que estaban siendo operados en su momento.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno Bolivariano impedirá que “grupos de desadaptados” alteren la paz y tranquilidad que se vive en Venezuela. “No vamos a dejar que se nos mancille la Patria (…) Defenderemos esta Patria y continuaremos con la enseñanza que nos dejó Hugo Chávez”, acentuó.

Anunció que ante estas acciones, el Ejecutivo Nacional responde con eficiencia y ya se ordenó la restauración del área de quirófano y del servicio de aire acondicionado para seguir garantizando la vida de las niñas, los niños y los adolescentes en el referido centro.

Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Alerta a la Clase Trabajadora ante saboteos patronales

Comunicado de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela


Los trabajadores y las trabajadoras de Caracas, asumimos la defensa de la Patria. Rechazamos contundentemente la violencia fascista, así como la negación a aceptar los resultados electorales donde resultó ganador Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Si pretenden cerrar o boicotear las empresas e instituciones privadas y públicas o si se organiza un paro patronal en tu lugar de trabajo comunícate con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Caracas. (CBST - CCP - Caracas).

Los teléfonos son: 0426 514 9837 / 0412 616 8589 / 0416 812 0551 / 0424 184 2500 / 0424 275 5333.

Correo electrónico: cbstccsalerta@gmail.com
Twitter: @cbolivariana
Facebook: cbolivariana.socialista

¡Los trabajadores y las trabajadoras defendemos la Paz de la Patria y la Revolución Bolivariana!
¡Chávez vive, la lucha sigue!
¡Si hay paro patronal hay toma de la empresa por la clase trabajadora!

CAPHUCHA-Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Diosdado Cabello: "Los líderes opositores quieren dar un Golpe de Estado... se volvieron a pelar"


Los CAPRICHITOS de la Oposición pican y se extienden




Los "líderes" opositores quieren dar un golpe de Estado y esperan que nosotros nos quedemos con los brazos cruzados, se volvieron a pelar”, dijo Diosdado Cabello.

Diputados de la ultra derecha venezolana anunciaron esta tarde, a través de una rueda de prensa, que no asistirán a la juramentación del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, acto que tendrá lugar en la Asamblea Nacional este viernes 19 de abril. Andrés Velásquez, diputado por la Causa R, aseguró que no asistirán por la actitud de Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien les prohibió el derecho de palabra.

Denunciaron que los diputados opositores William Dávila , Julio Borges y María Corina Machado fueron supuestamente agredidos en la última sesión parlamentaria, realizada el 16 de abril. Acusaron a Diosdado Cabello de comportarse como "un gorila" porque su decisión es "un abuso". “No vamos por la actitud gorila del Diosdado “Pedro Estrada” Cabello (…) eso parece un guión de Videla y debe pedir disculpas a todos los electores que votaron por nosotros”, exigió.

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello reiteró a los opositores que sólo serán reconocidos como parlamentarios en el momento en que reconozcan a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.“Les repito a los diputados de la oposición, por si acaso no entendieron, si no reconocen a Maduro como Presidente no los reconozco en la AN”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter @dcabellor.

“Que bueno los diputados de la derecha me están haciendo caso, se fueron a hablar en Globovisión, ahora resulta que si pueden hablar, que cosas”, afirmó Diosdado Cabello.

Las mentiras de la oposición siguen descubriéndose. El pasado martes Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, divulgó un audio en el que Luis Ugueto Arismendi, asesor político del ex candidato perdedor Capriles Radonski, asegura que la oposición perdió las elecciones del domingo 14-A.

En la grabación se escucha claramente a Ugueto Arismendi, hablando con un interlocutor no identificado, afirmando sobre los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro, que “eso ya está reconocido, ya hay una cuestión del Consejo Nacional Electoral (…). No ganamos, perdimos”.

Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

(Video) Ronda nocturna en defensa de la revolución. San Juan - Caracas

Seguid el ejemplo que San Juan nos dió


Imágenes como las que vemos en este video, dan cuenta de la forma en la que el pueblo se moviliza para manifestar su disposición a defender la revolución y a continuar con la construcción de la Patria.
Desde la parroquia San Juan compañeros nos reportan cómo se ha movilizado el pueblo chavista cada noche, desde que la oposición fascista tomó el camino de la violencia

Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Capriles y Falcón responsables políticos de las muertes y destrozos

No a la impunidad: A denunciar los actos violentos ante el Ministerio Público que ha dispuesto lugar en la Plaza Bolívar de Barquisimeto para tal fin 


NO a la impunidad, Capriles Asesino son partes de las consignas que suenan en la Plaza Bolívar de Barquisimeto en este momento, donde el pueblo Revolucionario espera la transmisión del acto oficial de juramentación del primer Presidente Chavista: Nicolás Maduro.

Jornada histórica la de hoy, la independencia sigue siendo una premisa que nos une en la lucha.

En el mismo espacio se han instalado servidores del Ministerio Público para recibir las denuncias sobre los actos violentos realizados por la incitación del candidato y jefe del comando de campaña derrotados: Capriles y Henri Falcón, respectivamente.


Asumimos que es una tarea urgente, denunciar, impulsar las investigaciones de todos y cada uno de los hechos generados por la derecha en todos los rincones del país, frenar la impunidad, visibilizar lo que insisten ocultar, así que todxs a la Plaza Bolívar para levantar con dignidad el reclamo justo ante las instituciones correspondientes.

LaraTvec / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Venezuela enfrenta la guerra suave

Por: David Segarra.


En la noche, tras de las elecciones, grupos desconocidos se despliegan por todo el territorio de Venezuela. Centros hospitalarios son atacados. Sedes de partidos de izquierdas son quemadas. Aparecen pintadas señalando y amenazando de muerte a los militantes bolivarianos. Periodistas son tiroteados y heridos. Grupos armados aprovechan la oscuridad para atacar a grupos de vecinos que han salido a defender sus casas, escuelas y ambulatorios. Ocho (8) chavistas, todos de clases populares, son asesinados a tiros. Esto pasa la noche siguiente que la derecha venezolana pierde las elecciones.

Sólo dos países ponen en duda la victoria de Nicolás Maduro: España y Estados Unidos. Y es que Venezuela posee la primera reserva de petróleo mundial. En el siglo XX cuatro presidentes intentaron poner bajo control de la nación los recursos naturales y el petróleo. Los cuatro sufrieron Golpes de Estado dirigidos por la alianza entre las potencias extranjeras y las élites locales. Los cuatro perdieron el poder. Pero el último, Hugo Chávez, logró revertir el Golpe en 2002 gracias a la rebelión masiva de las clases populares en alianza con los sectores nacionalistas del ejército.

España y Estados Unidos perdieron el control de la mayor fuente de petróleo. Pero tenían otra opción: sólo un año después invadían Irak. Apoderarse del petróleo iraquí costaría la destrucción de la nación árabe, un millón de muertos y un sufrimiento inimaginable. Venezuela podría vivir diez años en paz gracias a la fortaleza del pueblo venezolano y la resistencia de Irak.

Durante estos once años que han pasado, Venezuela ha reconstruido su nación, que cinco siglos de colonialismo habían reducido a la pobreza extrema, una inseguridad extrema y un caos extremo. La creación de la sanidad y la educación pública, así como la lucha contra la pobreza han sido los frentes principales. Hoy Venezuela no se parece en nada a la de hace 10 años.

El 80% de pobreza se ha reducido a menos del 40%. Hay sanidad y educación públicas. Y lo más importante: las mayorías invisibilizadas hoy han recuperado el orgullo, la identidad y el poder sobre sus vidas. Hay, sin embargo, enormes problemas que se tratan de enfrentar con la creación de una democracia participativa, donde la ciudadanía pueda participar a través de los consejos comunales, o asambleas abiertas, y así decidir sobre sus propias comunidades. Simultáneamente el sistema democrático convencional de partidos continúa. Es una experiencia que combina el sistema político tradicional occidental y experiencias asamblearias populares.

Venezuela ha impulsado en estos once años la alianza de las naciones latinoamericanas que ha creado una nueva realidad geopolítica. Ante el mundo unipolar, donde Estados Unidos había profetizado “el fin de la Historia” y su dominio final, aparece un mundo multipolar, donde el poder se reparte en diferentes regiones del mundo.Venezuela lidera la construcción y consolidación del bloque latinoamericano. 

Entre el Golpe de 2002 y 2013 movimientos nacionalistas de izquierdas van ganando las elecciones en todo el continente generando una nueva realidad y nuevas alianzas. Aparece el ALBA, UNASUR, CELAC y otras organizaciones continentales que visualizan la nueva independencia. A raíz del golpe de Estado en Paraguay en 2012, Venezuela hace una audaz maniobra diplomática y entra en MERCOSUR. Junto a Brasil, Argentina y Uruguay pasan a ser la quinta economía mundial. Por el camino han caído Haití y Honduras en otros Golpes de Estado.

Con la muerte de Chávez, Estados Unidos, España y las élites venezolanas ven la oportunidad. Es necesario un ataque relámpago. Se convocan nuevas elecciones para elegir nuevo presidente. El país se encuentra en shock emocional. El candidato bolivariano es Nicolás Maduro Moros, de origen popular, ex-chofer, sindicalista y activista de izquierdas. Acompañó a Chávez durante más de 20 años. Fue ministro de asuntos exteriores y participó en el diseño de la nueva arquitectura política de América Latina.

Enfrente tiene a Henrique Capriles Radonski, hijo de dos de las familias más ricas, propietarias de la principal cadena de periódicos y cines. Abogado, formado en universidades privadas nacionales e internacionales. En 2002 ya se enfrentaron, cuando Capriles lideró un Golpe de Estado y Maduro tuvo que pasar a la clandestinidad. Pero es 2013 y la democracia parece consolidada en Venezuela.

Desde 1998 el discurso antichavista había sido que los "primates" y las "hordas" habían tomado el poder liderados por el "gorila rojo". El extremismo de la narrativa colonial, racista y clasista les hizo perder elección tras elección. El orgullo nacional y popular se fue consolidando ante los ataques discursivos de las élites venezolanas. Pero en 2007 la estrategia antichavista cambia radicalmente. Se dan cuenta que Venezuela ha cambiado.

Las clases populares han tomado conciencia de sí mismas y no pueden volver a meterlas en la jaula. Así se inicia un extraordinario proceso que culminará en 2013. Las élites apátridas asumen la narrativa bolivariana. Recuperan el uso de la bandera nacional, de la figura de Bolívar y la constitución. Inician un proceso de penetración en los barrios populares, las favelas, que tanto temían y despreciaban. Todos los analistas de comunicación han podido ver cómo su publicidad ha pasado de sólo mostrar gente de raza blanca a utilizar de manera sistemática personas de piel oscura detrás de los líderes antichavistas. Que siguen siendo todos blancos y de clase alta.

Al cambio de discurso se une un cambio de estrategia. Las élites comienzan a leer a Sun Tzu y Lakoff. La estrategia de boxeo, de enfrentamiento brutal y frontal desaparece. Sus asesores extranjeros los convencen de que hay que tener paciencia e inteligencia. El ataque será ahora multifactorial, lento y buscará no destruir el gobierno militarmente sino desgastarlo lentamente. Se inicia pues la estrategia del enjambre: atacar por todas partes, sin rostro, sin protagonistas, sin formas y sin identificaciones. El liderazgo antichavista negará sistemáticamente toda vinculación con los rumores, la guerra psicológica o los ataques violentos.

Durante todas las elecciones Venezuela se ve bajo un ataque no identificado y que afecta a todos los aspectos de la vida cotidiana. Los grandes empresarios esconden alimentos para producir malestar en la población.Incluso acaparan elementos de higiene íntima, sagrados para las mujeres. Comienzan sabotajes masivos al sistema eléctrico que afectan la tranquilidad de los barrios populares. Ingenieros financieros atacan la economía manipulando los precios del dólar. La mayoría de los grandes medios de comunicación sólo dan malas noticias. Los medios privados tienen un 90% de audiencia en Venezuela.

El gobierno se ve ante la odisea de reconstruir una nación y simultáneamente responder a ataques en todos los frentes. Sin aparente conexión, el ataque a la economía y los servicios públicos, las malas noticias de los grandes medios y la guerra secreta de las redes consolidan la cosmovisión de las élites venezolanas que ahora se presentan como neobolivarianas, neonacionalistas y cuasi neosocialistas. El acierto de la oposición radica en presentarse como herederas de lo mejor de Chávez. Las élites afirma haber aprendido la lección: sí, hay que respetar a las clases populares y defender la patria. Pero somos las élites las que haremos esa tarea histórica mejor que las propias clases populares. A fin de cuentas Maduro sólo es un chofer. Maduro no es Chávez. Nosotros somos Chávez, están a punto de decir en un giro de un cinismo maquiavélico.

Pero el ataque, invisible a los ojos del Estado y el Gobierno, no viene sólo de las calles o los medios. Es un ataque anónimo y masivo que golpea y penetra los corazones y las mentes. Llega a las pantallas de los teléfonos móviles a través de las redes sociales. Creando una narrativa y un marco conceptual completo y cerrado que se refuerza con los grandes medios y las declaraciones de los líderes opositores.

Durante las últimas semanas y a día de hoy una enorme operación de guerra psicológica se lanza contra Venezuela. El objetivo: generar el mayor odio y frustración posible en las masas opositoras antichavistas, El instrumento: decenas de fuentes anónimas que generan miles de mensajes falsos diarios y que llegan por Blackberry, Twitter y Facebook.

En tiempo real el gobierno y miles de ciberactivistas bolivarianos tratan de desmontar cada mentira y cada montaje, pero trabajan en reacción, defendiéndose. La iniciativa, la capacidad de sorpresa, el ataque guerrillero está en manos de las fuerzas imperialistas. Desde Bogotá y Miami se dirige un ataque masivo a la psicología de millones de venezolanos. A cada minuto aparecen nuevos rumores, nuevas fotos falsas de violencia, nuevas llamadas a la insurrección que han conseguido generar un clima de histeria en millones de venezolanos.

Estas campañas son exactamente las mismas que se usaron en la Europa de los años 30 contra los judíos, en los 50 contra los comunistas o contra el Chile de Allende. Se trata de generar el pánico, sin ningún fundamento, y el odio ante la posibilidad, nunca concretada, de que el enemigo señalado nos ataque. El objetivo de la guerra psicológica es cerrar en sí mismos a los receptores. Hacerlos inmunes a la realidad y la verdad, creando un mundo cerrado que sólo existe virtualmente. Pero que genera una verosimilitud total. Incluso muchos de los artistas de moda apoyan los rumores y la campaña. Quizá conscientemente, quizás inconscientemente. No importa. Lo importante es convertir a cada ciudadano en un portador y movilizador de la campaña de odio.

Esto se combina con un ataque real, en las calles, por grupos de choque desconocidos, que han querido sembrar el pánico entre los chavista. Y también de guerra psicológica hacia los chavistas hacia los que se lanzan rumores de Golpe de Estado y persecución para conseguir generar un clima de pánico y rendición.

El objetivo de esta batalla de las mentes que estamos viviendo no es ganar. Es sembrar la semilla del odio y la movilización permanente entre las masas antichavistas. Y la confusión y desmoralización en el bando chavista. Con dos escenarios: enfrentamiento civil y caos o derrota electoral de las fuerzas bolivarianas. La estrategia de la tensión.

Este episodio nos muestra que las guerras y las batallas se combaten en las calles y en los campos, pero primordialmente en las mentes y los corazones.

Algunos, que sabemos quiénes son, han leído muy bien a Goebbels y a Sun Tzu y han lanzado sus ataques sobre Venezuela.

Las élites que han gobernado durante 500 años Venezuela están desesperadas por volver al poder.

Pero la Venezuela de 2013 no es la de 2002, cuando ya derrotó un Golpe de Estado. Ahora Venezuela es infinitamente más fuerte tanto a nivel interno como externo. América Latina, Brasil, China y Rusia no son poca cosa. El pueblo venezolano no es poca cosa. El ejército venezolano no es poca cosa. Y Venezuela, como los revolucionarios de la Historia, es maestra en el Arte de la Guerra de Sun Tzu, de Bolívar y de Chávez.

Ganaremos.

Cayapa / Escuela bolivariana del Poder Popular

(VIDEO) Barrios de Naguanagua defienden sus centros de salud

Seguid el ejemplo que Naguanagua dió



Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Carabobo han sido atacados de manera inclemente por los grupos de choque de la oposición. Mientras los medios privados fieles al capital, reseñan a los autores de estas acciones fascistas como jóvenes que pacíficamente protestaban por los resultados electorales. En este contexto, el pueblo aguerrido de Naguanagua salió a las calles a defender sus centros de salud.


Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

Chuva y Gaban: raperos de apure se burlan del cacerolazo de los aburridos. ESCUCHEN



Músicos de la Red de Acción y Distribución Artística (Redada), los panas de Orígenes Propios, escribieron unas líricas sobre el cacerolazo: "...tan pasa'os de abandona'os, sinverguenzas y malcria'os, debería darles pena a ese poco e' resabia'os. Los chinos y los musiú no se dejan sacar fia'o..."



CABALGATA ROJA: 100 Jinetes de Apure a la Asamblea Nacional

En Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro Partirán a las 10 am desde el parque Los Caobos 


Caracas, 19 abril.- Este sábado 20 de abril, desde las 10 am, partirá desde el parque Los Caobos de Caracas la gran CABALGATA ROJA, donde participarán 100 jinetes del Alto Apure y Elorza, toda una caballería de lanceros, herederos del ejército del Libertador, en marcha hacia la Asamblea Nacional, tomando las calles caraqueñas en apoyo al presidente Nicolás Maduro y exigiendo castigo a los fascistas asesinos del 15 y 16 de abril próximo. 

Estarán con ellos Comunidades indígenas PUME y CUIBA del Estado Apure en conjunto al Frente cultural RADAR de Apure, Consejos Comunales del Alto Apure, Misión Sucre del Alto Apure, Trabajadores de la Alcaldía Municipio Elorza y de la Alcaldía Mayor del Alto Apure. Por Caracas estarán los batallones de motorizados urbanos, más de 400 trabajadores pertenecientes a la Fuerza Nacional y Frente de motorizados “Franco Arquímedes”, el Frente comunal Otto Graterol Payares, la Escuela Bolivariana del Poder Popular, la Esquina Caliente Plaza Bolívar de Caracas, los colectivos de REDES y de las Casas de la Cultura y la Comunicación Popular 

Sin duda esta es otra avanzada de la gran alianza del campesinado y la clase obrera, alianza histórica de clases, Alianza Roja en Ofensiva cultural, en combate ideológico por la Paz y en contra de la mentira y el fascismo. 

Invitamos al pueblo de Caracas y a todos los colectivos sociales y culturales a esta manifestación por la Justicia Popular en contra del Fascismo. 

¡Cárcel a los fascistas asesinos del 14 y 15 de abril! 

¡El Poder Popular movilizado exige Justicia contra los atropellos fascistas a los hospitales del pueblo y a los medios comunitarios alternativos! 

¡Apoyo irrestricto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas NICOLÁS MADURO! 

¡Capriles Radonsky, TU ERES EL PRINCIPAL ASESINO! ¡Capriles Radonsky EL PUEBLO TE ACUSA: FASCISTA, VENDEPATRIA, ASESINO! 

Invitan: Consejos Comunales del Alto Apure, Misión Sucre del Alto Apure, Empresas Marisela Hato El Frío, Trabajadores de la Alcaldía Municipio Elorza, Trabajadores de la Alcaldía Mayor Alto Apure, Frente Francisco de Miranda, Frente cultural RADAR, Comunidades indígenas PUME y CUIBA del Estado Apure, y por Caracas Frente comunal Otto Graterol Payares, Escuela Bolivariana del Poder Popular, Fuerza Nacional y Frente de motorizados “Franco Arquímedes”, Esquina Caliente Plaza Bolívar de Caracas, REDES, Abril Insurgente, Casas de la Cultura y la Comunicación Popular, Radio Comunitaria Voces Libertarias. 




Escuela Bolivariana del Poder Popular

(VIDEOS) Joven irrumpe el discurso de Nicolás Maduro arrebatándole el micrófono


Yendrick, el primo de Juan: roba cámara en juramentación presidencial de Maduro

Durante la juramentación de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, Yendrick Sánchez, un joven que en varias oportunidades ha burlado altos mecanismos de seguridad en eventos televisivos, subió al podio justo cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela daba su discurso político en cadena nacional.

Nicolás Maduro guardo mucha calma y supo mantener tranquilidad en la situación que duró unos pocos segundos. Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo una demostración de grandes cualidades de defensa y control de la situación imprevista, sin ningún tipo de violencia, junto a la guardia de honor.

En oportunidades anteriores Yendrick logró colarse en eventos tales como el Miss Venezuela, conciertos, un evento presidencial en el 2007, en el que estuvo cerca del presidente Chávez, pero no logro tocarlo. Hace un par de semanas atrás en un evento de la campaña presidencial de Capriles Radonski, ex candidato perdedor de la derecha venezolana, logró también acercarse a él, tomar el micrófono, decir unas palabras y rápidamente fue sacado por un grupo de guardaespaldas de éste.

¿Y quién es Yendrick?: Pues, el primo de Juan


Pero Yendrick, como les dijimos, no es ningún niño de pecho en estos asuntos, digamos que es un profesional que busca eventos masivos para tomar la tarima, el micrófono o agarrar las coronas de mises. Esta actividad la comparte o la compite con su primo Juan, quien ha interrumpido presentaciones de cantantes nacionales e internacionales y en una oportunidad amenazó durante tres horas, desnudo, con una bandera nacional, de lanzarse del Puente del Lago de Maracaibo. Estos primos de origen maracucho se la pasan robando cámara y, hoy, lo han hecho un vez más.

Cayapa Comunicacional / Escuela Bolivariana del Poder Popular