Los Comités Locales de Abastecimiento realizarán jornadas casa por casa y supervisarán la red de distribución.

Los CLAP son la clave para combatir el bachaqueo y la guerra económica


DSC_0195
El Poder Popular organizado de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador trabajan de manera incansable en la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que serán los encargados de garantizar la directa, segura y justa distribución de los alimentos de primera necesidad en cada sector, calle, esquina y vereda de Caracas.

Esta medida nacional que se deriva del cumplimiento del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de fortalecer el Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA), tiene como objetivo principal combatir el flagelo de la guerra económica mediante el enfrentamiento a escala local de las acciones de usura, contrabando y acaparamiento.

Además, permitirá promover e incentivar las potencialidades socioproductivas de cada comunidad con el fin de promover la cultura del autoabastecimiento, necesaria para alcanzar la soberanía alimentaria y fortalecer la construcción del nuevo modelo económico del país a través del fomento de la agricultura urbana.

Ingrid González, coordinadora de las Mesas de Alimentación y Soberanía Alimentaria de la parroquia Antímano, informó que no se trata solo de concretar jornadas de alimentos casa por casa, sino también de concienciar a la población sobre las verdaderas causas de la crisis actual con el fin de incentivar al pueblo para la producción.

En ese sentido, indicó que en su parroquia se logró la conformación de 168 CLAP que tendrán entre otras tareas, mantener la vigilancia revolucionaria sobre la red pública y privada de distribución de alimentos para combatir las largas colas a las afueras de los comercios, como foco para la práctica del bachaqueo.

“Realizaremos un levantamiento estadístico para conocer cuántos comercios –tanto públicos como privados– tenemos en nuestra parroquia. La idea, es incorporarlos al trabajo y garantizar que cumplan las leyes sobre la venta adecuada de los productos, es decir, también seremos contralores”, acotó Ingrid.

Por otra parte, César Negrin, líder social de Antímano, destacó que avanzan en la compleja labor de incorporar a los pequeños y medianos productores de la zona, así como identificar a los bodegueros que formarán parte del proceso de estabilización de la red de distribución, mediante la implementación del Plan Punto y Círculo.

“Para ello, contamos con una amplia organización popular que se encuentra en el corazón del barrio escuchando la voz del pueblo. Estoy convencido de que con estos nuevos lineamientos de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro lograremos enrumbar de nuevo la Patria de Bolívar y Chávez”, dijo.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LOS CLAP

Josefina Hernández, coordinadora de las Mesas de Alimentación y Soberanía Alimentaria de la parroquia San Juan, explicó que la estructura del Estado Mayor Estadal y municipal del SPDA, es definida por el estado revolucionario, mientras que el Estado Mayor Parroquial es conformado desde la basmediante la participación activa y protagónica del pueblo.

“En asambleas de ciudadanos hemos elegido a nuestros líderes sociales. Igualmente ya contamos con una líder por Unamujer, UBCH, Frente Francisco de Miranda y consejos comunales que fueron identificados por el Estado Mayor Estadal y Municipal. Estimamos tener cerca de 200 CLAP”, manifestó.

Añadió que el referido sistema organizativo permitirá realizar un óptimo trabajo en cada rincón de la ciudad para contrarrestar el flagelo de la crisis económica inducida por los representantes del capital burgués, quienes históricamente se han opuesto a la asunción de los pueblos al poder político.

EN EL 23 SE SUMAN

Gladys Bolívar, coordinadora de las Mesas de Alimentación y Soberanía Alimentaria de la parroquia 23 de Enero, detalló que con la nueva modalidad de distribución de alimentos se hará énfasis en tratar de manera especial a las personas con discapacidad, movilidad reducida, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“En cada parroquia se está realizando un censo para conocer el número de personas que merecen un trato especial, quienes serán atendidas desde las puertas de sus casas. Para aquellos que no tengan familiares estableceremos mecanismos para su atención. Tenemos estimado la conformación de 78 CLAP en el 23 de Enero”, detalló.

En ese orden, Bolívar expresó que la solidaridad, honestidad, compromiso, altruismo y mística son algunos de los tantos valores que deben poseer los integrantes de los CLAP para lograr que los objetivos de la instancia no se desvanezcan en el tiempo.

Acotó que las denominadas zonas de silencio (donde no existen organizaciones del Poder Popular) serán tomadas en cuenta para la distribución justa y equitativa de los rubros de la cesta básica. Además, desde allí se incentivarán a los habitantes del sector para que asuman su rol como actores políticos.

EL ABASTECIMIENTO

Mientras en cada rincón de la Caracas revolucionaria se avanza en la conformación de los CLAP, el abastecimiento de los alimentos de primera necesidad continúa de manera alterna mediante la realización de jornadas a cielo abierto y el funcionamiento de las redes públicas de distribución.

Luis Parra, vocero de la Comuna Antonio José de Sucre y de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Frigorífico José Pilar Romero de la parroquia San Juan, informó que los más de 129 mil habitantes de la comunidad cuentan con 9 mercalitos y un Pdmercal.

“Los alimentos están garantizados, solo en este frigorífico distribuimos carne de primera unas 3 veces por semana mediante sistema programado de ventas. Aquí nadie está pasando hambre, como sectores de la derecha quieren hacer ver ante la opinión pública”, aseveró.

La experiencia de abastecimiento, según refirió Carmen Zambrano, vocera de la Comuna Simón Bolívar del 23 de Enero, se repite en cada comunidad de la ciudad.

“Existen comunidades que ya iniciaron el casa por casa, el resto se estima que arranquen para mediados del 15 de abril, ya que estamos terminando de conformarnos para así recibir los nuevos lineamientos del Estado Mayor. Solo el pueblo salva al pueblo”, expresó.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/CIUDAD CARACAS
@prensa_ebpp

CINISMO IMPERIAL: Washington Post llama abiertamente a la intervención de Venezuela

El periódico deja de lado su rol como medio de comunicación, para convertirse en un panfleto de los intereses de la derecha nacional e internacional. Una línea editorial que llama a la conspiración en contra de Venezuela.


Caracas, 13 de abril de 2016.- Un nuevo ataque en contra de Venezuela perpetra el diario estadounidense The Washington Post, que en su editorial del 13 de abril de 2016 explícitamente hizo un llamado a que ocurra una intervención directa y abierta en Venezuela.

Bajo el título “Venezuela necesita desesperadamente una intervención política”, el periódico deja de lado su rol como medio de comunicación, para convertirse en un panfleto de los intereses de la derecha nacional e internacional. Una línea editorial que llama a la conspiración en contra de Venezuela, arremetiendo contra las instituciones, la dignidad y el derecho de los pueblos.

En sus señalamientos, el diario acusa al presidente venezolano Nicolás Maduro, de ser el responsable de que el país esté cerca “del colapso”, desconociendo -intencionalmente- la guerra económica emprendida por la derecha adeco-burguesa, la caída mundial de los precios petroleros gracias a las prácticas de fracking en EEUU, e incluso de los recientes estragos ocasionados por el fenómeno natural El Niño, los cuales, combinados, son los verdaderos responsables de provocar niveles de inflación inducidos y el desabastecimiento de productos, lo que ocasiona la actual situación económica nacional.

“Venezuela está en una desesperada necesidad de intervención política por parte de sus vecinos, que cuentan con un mecanismo dispuesto en la Carta Interamericana Democrática de la Organización de Estados Americanos” escriben en su editorial los dueños del diario norteamericano, en una clara dirección.

¿Será casualidad que la derecha en Venezuela asuma la misma postura?, o será el dictamen de una orden ¿para que los partidos opositores la cumplan?.

En los señalamientos, además, apuntan contra el Tribunal Supremo de Justicia, calificándolo de "ilegitimo". Fustigan que fuese declarada inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, proyecto legislativo con el cual los dirigentes de los partidos de la derecha en el país pretenden autoperdonarse y dejar completamente impune sus crímenes cometidos a lo largo de 17 años contra el Gobierno Constitucional de Venezuela.

Por último, el diario no descarta que ocurran "acciones violentas" en el país. “Posiblemente una explosión no está demasiado lejos”, auguran.

¿Será una nueva orden para que la oposición active nuevamente acciones violentas y terroristas como las guarimbas?.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/VTV
@prensa_ebpp

Informó superintendente de Precios Justos


Sundde recupera 30 toneladas de arroz que se iban a comercializar a precio especulativo

“Luego de las experticias técnicas comprobamos que el arroz tipo uno (1) blanco de mesa debe venderse a Bs. 120 el kilogramo, como establece la providencia administrativa N° 022/2016, y no a 460 bolívares como pretendía la comercializadora”, detalló William Contreras

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) evidenció oferta engañosa y especulación de 30 toneladas de arroz tipo uno (1) blanco de mesa, por parte de la empresa ProSemillas CA., las cuales eran vendidas a las redes de comercialización como producto no regulado, por supuestamente ser saborizado.

“Luego de las experticias técnicas comprobamos que el arroz tipo uno (1) blanco de mesa debe venderse a Bs. 120 el kilogramo, como establece la providencia administrativa N° 022/2016, y no a 460 bolívares como pretendía la comercializadora”, detalló el superintendente de Precios Justos, William Contreras

El Superintendente Contreras ordenó, en ese sentido, que las 30 toneladas de arroz se vendan bajo la supervisión de los fiscales del ente regulador de precios, para garantizar el precio regulado. Con esta medida alrededor de 15 mil familias podrán adquirir el arroz tipo uno (1) blanco de mesa a precio justo.

“Inspeccionaremos y fiscalizaremos las instalaciones de ProSemillas C.A. ubicada en Guárico (Calabozo) en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), porque luego de este hallazgo creemos que los productos ofrecidos en el territorio nacional están en las mismas condiciones, lo que vulnera los derechos socioeconómicos”, advirtió.

La detección se logra gracias a las denuncias ante la Sundde por parte de usuarios y Gerencia de Makro ubicado en Charallave (Miranda).

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/CORREO DEL ORINOCO
@prensa_ebpp

EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA, MANIFESTÓ SU RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA MISIÓN VIVIENDA.

Banca privada está detrás de la Ley de Títulos de Propiedad que busca mercantilizar derecho a la vivienda.



El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda calificó el referido instrumento legal, aprobado por la derecha en la AN, como una “operación bancaria”

La banca privada está detrás de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad, instrumento aprobado por la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que pretende mercantilizar el derecho del pueblo venezolano a una vivienda digna.

Así lo manifestó este jueves el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante la movilización del pueblo venezolano rechazo a la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Es una ley inconstitucional que cercena derecho un social. No lo vamos a permitir”, sentenció.

Quevedo calificó el referido instrumento legal como una “operación bancaria” que busca beneficiar a la Cámara Inmobiliaria, entre otros poderes económicos en el país que están detrás del negocio de la construcción de viviendas.

“No permitiremos que nos quiten el acceso a los terrenos, para la construcción. Que ellos vayan a construir sus viviendas ( se refiere al sector privado) porque nunca han hecho ni una”, precisó.

El funcionario también subrayó que el Gobierno Nacional ha entregado 800 mil títulos de propiedad a igual número de familias.

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, insistió en la intención de mercantilizar el beneficio otorgado por el Gobierno venezolano. El dirigente político de la derecha parlamentaria manifestó que si una persona beneficiada no está pagando la casa que le fue entregada “habría que adjudicársela a otra que sí la pague, por orque el país necesita reinvertir lo que recaude para seguir construyendo más”.

Por último, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda subrayó: “La familia venezolana no se va a comer el cuento de la burguesía”.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/CORREO DEL ORINOCO
@prensa_ebpp

¡OJO PELAO! EN EL TRANSCURSO DEL DÍA SE MOSTRARAN PRUEBAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN COMO OPERA EL PALAMIRITARISMO EN NUESTRO ESTADO MIRANDA.

En las próximas horas revelarán pruebas de plan de magnicidio que sería ejecutado por paramilitares.


“En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de los campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda ( con planes) para asesinarme”, adelantó el Jefe de Estado durante el Congreso de la Patria realizado en el Poliedro de Caracas


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que en las próximas horas serán reveladas las pruebas sobre un plan de magnicidio que sería ejecutado por grupos paramilitares asentados en el estado Miranda.

“En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de los campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda ( con planes) para asesinarme”, adelantó el Jefe de Estado durante el Congreso de la Patria realizado en el Poliedro de Caracas.

Este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó vía Twitter que la Operación Liberación al Pueblo (OLP) detectó en el municipio Páez y Andrés Bello del estado Miranda campamentos improvisados de estructura paramilitar.

Por la misma vía, González López detalló que en horas de la mañana se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad del Estado y las bandas paramilitares.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/CORREO DEL ORINOCO
@prensa_ebpp

PUEBLO EN CONTRA DE LAS LEYES DE LA ASAMBLEA FASCISTA DEFIENDE SUS HOGARES.NO A LA LEY ESTAFA!

Pueblo venezolano se concentra en Bellas Artes en rechazo a la Ley de Propiedad de Viviendas



(Caracas, 14 de abril.) Este jueves el pueblo venezolano se movilizarán en las calles de Caracas, capital venezolana, en rechazo a la ley de privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprobada en segunda discusión por la mayoría opositora de la Asamblea

Específicamente, el objetivo de este instrumento legal, que manipula el concepto de propiedad, es dejar en manos de la banca privada y de las inmobiliarias el millón de viviendas construidas por el Estado venezolano para incluirlas en el mercado secundario que abulta las ganancias de los privados con la venta de casas y apartamentos a precios especulativos.


Para ello se plantea la derogación de diversas leyes promovidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho de propiedad familiar y multifamiliar del más de millón de hogares construidos por la Misión.


La marcha, pautada para las diez de la mañana, tendrá como punto de partida la Plaza Morelos en Bellas Artes, ubicada al oeste de la ciudad, rumbo hacia el Palacio de Miraflores.


Precisamente, esta movilización coincide con el quinto aniversario de este programa social, que llegará este año 2016 a un millón 500.000 hogares, la cifra más alta de casas construidas en la historia del país.


ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/NOTICIAS 24
@prensa_ebpp

OPORTUNISTAS Y APÁTRIDAS SE APROVECHAN DE LA SITUACIÓN PARA LUCRARSE.

VEA CÓMO BACHAQUEROS VENDEN MEDICINAS Y ALIMENTOS BIEN CAROS EN ESTE MERCADO.



Que en el mercado las Pulgas de Maracaibo hay toneladas de alimentos regulados, medicinas y productos de aseo con precios que pueden superar el 2 mil por ciento no es una leyenda urbana. A plena luz del día en los pasillos y a lo largo de la avenida Libertador, la industria del bachaqueo manda y reina a la vista de todos.



Antihipertensivos, antibióticos, vitaminas, expectorantes y todo tipo de medicamentos con o sin caja se pueden encontrar en los mesones. Algunos hasta se ven en cestas de plástico de las que usan las farmacias. Los compradores acuden, movidos por la desesperación, a este centro de la ilegalidad que impone sus reglas.



El equipo de www.panorama.com.ve llegó al mercado y grabó este video que evidencia una realidad que, en el Zulia, llega a 4 años. Productos como crema dental, pañales, papel higiénico y jabón de lavar se exhiben y al precio que solo pocos pagan obligados por la circunstancia. Arroz, leche, azúcar, fórmulas para bebés, harina de maíz, de trigo y aceite acompañan este bazar de impunidad en el que se ha convertido el principal mercado popular de la capital zuliana. 



Un operativo OLP en el Zulia, realizado el pasado 23 de septiembre de 2015, dejó la incautación de 30 toneladas de alimentos, 109.270 bolívares y 80 personas detenidas. Desde entonces no se han hecho más abordajes de esta naturaleza en Las Pulgas. En el procedimiento se localizaron medicamentos, jabón, arroz, café, papel sanitario.


En esa oportunidad se demolieron 50 tarantines en el casco central.



La Operación Liberación del Pueblo (OLP) fue activada en el Zulia el pasado 9 de agosto, en Los Filúos, municipio Guajira. La primera fase de la OLP comenzó el 13 de julio de 2015 en los Valles del Tuy, los Altos Mirandinos, la Cota 905 y el sur de Aragua. En Maracaibo se activó en Santa Rosa de Agua, al norte de la ciudad, el pasado 14 de septiembre.



Recordamos la Gaceta Oficial 40.526, del viernes 24 de octubre de 2014, en el que expresamente se establece que productos alimenticios, de higiene personal, para la salud, para la educación y la vivienda, y de aluminio, hierro, acero, cartón y papel no podrán ser vendidos a través del comercio informal, ambulante o eventual

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/LA IGUANA
@prensa_ebpp

FASCISTAS DE LA ULTRADERECHA PRETENDERN REACTIVAR ACCIONES VIOLENTAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL,CON EL FIN DE DESESTABILIZAR A NUESTRA PATRIA

Diosdado Cabello alerta que ultraderecha pretende reactivar acciones de calle con fines desestabilizadores


14 de abril de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que sectores de la ultraderecha venezolana pretende reactivar acciones de calles con fines desestabilizadores. 

En su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmitió Venezolana de Televisión desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas; Cabello manifestó que esta estrategia, que tendrá por nombre la Quinta Vía, será impulsada por el diputado de derecha del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, el diputado del partido de derecha Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, y María Corina Machado. 

Esta acción, "consistirá en convocar una gran manifestación nacional con el apoyo del movimiento estudiantil, en todas las capitales de los estados, municipios y en la Gran Caracas, con la finalidad de solicitar la salida del Presidente Nicolás Maduro", alertó el parlamentario.

Sectores de ultraderecha han convocado en reiteradas ocasiones a acciones de calles que tienen como fin desestabilizar a la nación y derrocar, por la vía violenta, al presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por el pueblo en 2013. 

La última convocatoria de estos sectores fue La Salida, plan terrorista activado en 2014 y promovido por Leopoldo López. Esta embestida golpista dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 personas heridas, así como cuantiosas pérdidas materiales para la nación.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/APORREA
@prensa_ebpp

Presidente Maduro denuncia conspiración golpista orquestada desde Washington

UNA VEZ MÁS EL GOBIERNO BOLIVARIANO RECIBE AMENAZAS DESDE WHASHINTON. OBAMA DECLARA IRRESPONSABLE Y PUBLICAMENTE A CNN UN GOLPE .


Caracas, 13 de abril de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que desde Washington, Estados Unidos (EEUU), se orquesta una conspiración golpista para derrocar al Gobierno Bolivariano.

"La conspiración golpista para derrocar el gobierno revolucionario y acabar con la patria venezolana está en marcha, hay una conspiración golpista dirigida desde Washington", alertó el Jefe de Estado durante la instalación de la plenaria nacional del Congreso de la Patria, actividad que se realizó en el Poliedro de Caracas.

En el acto, el Mandatario indicó que el presidente de EEUU, Barack Obama, develó sus verdaderas intenciones tras pedir abiertamente durante una entrevista con la empresa de comunicación CNN un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

"Por primera vez un presidente de los Estados unidos en tiempo de revolución pide públicamente y llama a la 'sustitución pronta', como dice él, del gobierno constitucional y legítimo de Venezuela", alertó el Presidente, al tiempo que explicó que la desesperación de los voceros de la derecha —quienes atacan desde la Asamblea Nacional al pueblo— obedece a esta orden de ejes imperiales.

Maduro refirió que el injerencismo contra Venezuela se intensificó tras la derrota que recibió el gobierno de Obama en la Cumbre de las América celebrada en Panamá el año pasado, en la que todos los países de América Latina y El Caribe rechazaron el decreto de EEUU que agrede a Venezuela.

Ante este escenario —y ante los nuevos ataques que la Casa Blanca emprende en contra de los pueblos de América Latina y El Caribe— el Jefe de Estado convocó a los integrantes del Congreso de la Patria a levantar la voz antiimperialista que caracteriza a la Revolución Bolivariana, en defensa al derecho de la autoderminación.

"Este Congreso de la Patria (...) debe levantar la voz de la dignidad y rechazar el injerencismo golpista del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos que sólo nos concierne a los venezolanos", exhortó en transmisión conjunta de radio y televisión.

De igual forma convocó al pueblo venezolano a fortalecer el trabajo por la Revolución Bolivariana y a no caer en la agenda provocadora de la derecha nacional.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/APORREA
prensa_ebpp