(VIDEO) Investigación rusa comprueba uso de gas tóxico por "rebeldes" en Aleppo, Siria



5 sept. 2013 - El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado parte de las conclusiones sobre el uso de armas químicas en Siria. "El artefacto empleado no pertenecía al Ejército de Siria y fue fabricado de un modo artesanal", reza el documento.

El artefacto fue diseñado "según los patrones de los proyectiles reactivos no guiados que se fabrican en el norte de Siria por la llamada brigada Bashair Al Nasr, --continúan los expertos--. Para detonar el artefacto a modo de explosivo fue usado el hexógeno (RDX o T4), que no se usa en las municiones convencionales".

"En las pruebas de la munición y las del suelo han sido detectados el agente nervioso sarín, sintetizado fuera de las condiciones industriales y la neurotoxina diisopropilfluorfosfato [análogo de GV], que en los años de la Segunda Guerra Mundial fue usada por los países de Occidente en la fabricación de armas químicas", agrega el documento hecho público por la diplomacia rusa. 

El pasado 19 de marzo al menos 25 personas murieron en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas. Según la agencia de noticias SANA, "los terroristas dispararon un cohete que contenía sustancias químicas en la zona rural de Jan al Asal de Alepo". 

Para investigar aquel trágico episodio de la guerra en Siria al país llegó un grupo de expertos de la ONU. Poco después de su llegada, el 21 de agosto, se produjo el supuesto ataque en las afueras de Damasco que se cobró la vida de unas 1.400 personas (231 según Francia) y motivó los posteriores planes de una intervención militar de EE.UU. y sus aliados.



Actualidad RT-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Testigo cuenta todos los detalles: "Lo vi todo. El Ejército sirio no usó armas químicas

El Ejército de Siria no usó armas químicas el pasado 21 de agosto en los combates que llevó a cabo en las afueras de Damasco. Así lo aseguró un testigo presencial del despliegue de las tropas en la zona, el científico y periodista Marat Musin.

Testigo cuenta todos los detalles: "Lo vi todo. El Ejército sirio no usó armas químicas"

Occidente metió la pata. A las dos de la tarde sus medios de información empezaron a retirar la mención de Yobar

A su juicio, lo que observó el pasado 21 de agosto en el arrabal de Damasco denominado Yobar fue una excelente operación antiterrorista. Tacha de difamatorios y de filtración intencional los informes sobre el uso de armas químicas por las tropas sirias, que iban a la batalla sin máscaras antigás.
Las fuentes eran israelíes y estadounidenses

"La idea era dividir en dos la agrupación de los rebeldes y machacarlos por partes", dijo el testigo en una entrevista concedida a la emisora de radio Business FM. "A las 7.20 empezó una potentísima preparación de artillería, a las 8.00 las tropas procedieron al asalto. Media hora más tarde el Ejército retomó el control sobre los edificios más importantes en el tramo del frente de dos kilómetros de largo". 

"Cerca de las 10 —relató— surgieron las primeras filtraciones intencionales sobre un supuesto ataque químico. Empezó el pánico. Estábamos escuchando todas las conversaciones y las órdenes por la radio. Tres zonas en las afueras de Damasco fueron declaradas objetivos de ese ataque, entre ellas Yobar [donde se encontraba el propio periodista]". "Las fuentes eran israelíes y estadounidenses", precisó el testigo. 

Musin vio con sus propios ojos que en la zona de combate "no había civiles: ni mujeres, ni niños". "La zona estaba ocupada por el Frente Al Nusra, es decir pura Al Qaeda". "Allí casi no había sirios étnicos", agregó.

Ningún tanquista portaba máscaras antigás, reiteró el periodista. Dentro del operativo, que había sido preparado durante dos semanas, él considera que no tenía sentido enviar a miles de soldados para ganar una batalla sin protegerlos en caso de un ataque químico planificado. Las máscaras antigás, de fabricación estadounidense, e incluso las ampollas con antídoto contra el sarín, de origen catarí, sí fueron halladas en el lugar, pero a disposición de los rebeldes, después de que las tropas retomaran el control sobre Yobar.

El camarógrafo que acompañaba a Musin grabó imágenes de un almacén químico subterráneo. Allí se encontraban varias garrafas con líquidos que tenían un olor muy fuerte y que ni los periodistas ni los soldados se atrevieron a abrir.

"Occidente metió la pata", afirmó el periodista. "A las dos de la tarde sus medios de información empezaron a retirar la mención de Yobar" de la lista de las zonas afectadas por el sarín, recordó. Él fue testigo también de cómo el Ejército interceptaba las comunicaciones de radio entre los rebeldes y sus dirigentes del exterior. Esto sirvió de fundamento para retirar la información sobre Yobar, ya que los propios rebeldes no habían podido cumplir con su misión en la localidad.

Musin no excluye al mismo tiempo que militantes de Al Nusra dispersaran en pequeñas cantidades las sustancias químicas que tenían tanto en Yobar, como en dos poblaciones vecinas. Algunos militares sirios efectivamente fueron hospitalizados después del combate, aquejados de una astricción del sistema respiratorio. Pero los cadáveres de las mujeres y los niños que posteriormente mostraron varios canales de televisión solo podían haber sido traídos por los rebeldes desde otras regiones del país.

Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

"A EE.UU. le aguarda una catástrofe, pero nadie lo lamentará"

Estados Unidos busca desencadenar la tercera guerra mundial pero se enfrentará a una catástrofe, según afirmó el experto geopolítico ruso, coronel general retirado Leonid Ivashov.

"A EE.UU. le aguarda una catástrofe, pero nadie lo lamentará"

"A Estados Unidos le aguarda una catástrofe, y deben entender que nadie lamentará tal catástrofe. Es inminente", aseguró Ivashov, quien preside la Academia de Cuestiones Geopolíticas. 

El experto resaltó que se está desarrollando una guerra tanto real como informativa, destinada a levantar barreras y normas internacionales, que "restringen esta agresión, este fascismo". 

"Su objetivo principal es destrozar a Siria, crear una zona de inestabilidad, desatar una tercera guerra mundial", afirmó Ivashov en una rueda de prensa en Moscú que abordó las preparaciones de EE.UU. para lanzar una operación militar contra Siria

Según el experto, citado por la agencia Rex, hay que luchar por la paz en todo el mundo. En este sentido, Ivashov pone sus esperanzas en los países BRICS.

"El grupo BRICS no es EE.UU., ni tampoco Francia ni el Reino Unido. Son 3.000 millones de personas y Obama ni Cameron deben hablar en nombre del mundo entero", dijo.

El experto instó a los ministros de Defensa y cancilleres de los países que integran el bloque BRICS a actuar.

Rusia Today / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

EEUU bloquea al canal de televisión Russia Today

Una nueva acción de los "paladines de la libertad", parece que les duele se diga la verdad


5 sept. 2013 - EEUU ha interrumpido la radiodifusión del canal de televisión Russia Today, dijo la editora general de RT, Margarita Simonián en Twitter. 

"Yo estaba esperando el bloqueo a nuestro canal en EEUU y han comenzado. Bravo a la libertad de palabra", escribió Simonián.

Más tarde, añadió que la cuenta del canal fue bloqueada por el recurso Reddit. En los noticieros de televisión del recurso Reddit están registradas más de un millón de personas de todo el mundo.

La Voz de Rusia-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) CRIMEN DE GUERRA: Así asesinan los mercenarios a soldados sirios prisioneros


Rebeldes sirios ejecutando a 7 soldados Crédito: The New York Times

05 de Septiembre.- Rebeldes sirios posaron casualmente, de pie junto a sus prisioneros con armas de fuego apuntando hacia abajo a los hombres aterrorizados y sin camisa.

Los prisioneros, siete en total, son soldados sirios capturados. Cinco fueron amarrados, les marcaron la espalda con marcas rojas. Mantuvieron sus caras presionadas en la tierra, mientras el comandante de los rebeldes recitaba un amargo verso revolucionario.

"Durante cincuenta años, han acompañado la corrupción", dijo. "Juramos ante el Señor del Trono, que este es nuestro juramento: Vamos a vengarnos"

En el momento en que terminó el poema, el comandante, conocido como "el tío", disparó una bala en la parte posterior de la cabeza del primer prisionero. Sus pistoleros hicieron lo mismo, matando inmediatamente a todos los hombres que tenían a sus pies.

Esta escena, documentada en un video sacado clandestinamente de Siria hace unos días por un ex rebelde que se molestó por los asesinatos, ofrece una visión oscura de como los rebeldes han adoptado las tácticas brutales y despiadadas que atribuyen al régimen que están tratando de para derrocar .

A medida que avanzan los debates de los Estados Unidos sobre apoyar la propuesta del gobierno de Obama de que las fuerzas sirias deben ser atacadas por el uso de armas químicas contra civiles, este video, filmado en abril, se suma a un creciente cuerpo de evidencia de una "oposición" siria cada vez más criminal, poblada por bandas de mercenarios, salteadores de caminos, secuestradores y asesinos.

El vídeo también ofrece una muestra del rompecabezas al que la política exterior de los Estados Unidos se enfrenta en su búsqueda de aliados rebeldes, ya que algunos miembros del Congreso, entre ellos el senador John McCain, pujan por un apoyo militar más sólido a la oposición.


The New York Times-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp