Teatro Cantaclaro reabrirá sus puertas este jueves


Con más de 40 años de historia, el próximo 28 de febrero será la reapertura de la sala Pio Tamayo del Teatro Cantaclaro ubicado en la sede del Partido Comunista de Venezuela parroquia San Juan, tras cinco años de haber paralizado sus actividades para la recuperación de las instalaciones.

Con una inversión de alrededor de 1.875 Bolívares aportados por el Consejo Federal de Gobierno, se rehabilitaron los telones, techo, áreas de camerinos y baños, la instalación de 48 líneas de reflectores y 48 canales de audio.

La recuperación de este espacio estuvo a cargo de la Escuela Bolivariana del Poder Popular (EBPP), con el apoyo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el marco del proyecto Casas de la Cultura y Comunicación Popular (CCCP) desarrollado en ocho parroquias de Caracas, informó Ulises Castro, Coordinador de la EBPP.

Al respecto Vladimira Moreno, Secretaria política del comité regional Alcides Rodríguez, del Partido Comunista en Caracas, señaló que para este buró político la cultura, en especial el teatro y el cine, tienen gran importancia porque permiten la orientación y la toma de conciencia al pueblo acerca del camino revolucionario de liberación nacional.

Por su parte, Luis Santana, coordinador del componente cultural del EBPP, agregó que este espacio "es de la parroquia, de la gente, de la comunidad que ahora va a venir a hacer teatro". Explicó que dentro de la programación se tiene previsto actividades como: foros, monólogo, obras infantiles, exposiciones artísticas, conversatorios, talleres de formación socio política a cargo de la Fundación Bolívar Marx, la Cinemateca Nacional y grupos teatrales de localidades aledañas del Guarataro y Artigas.

Anunció que el próximo Jueves 28 de Febrero a las 4:30 de la tarde, en la inauguración, se contará con la participación de los grupos Teatro Calle Roja, Ensamble Tradicional Bolivariano, Son Cimarrón y Tambor y Libertad.

El próximo 5 de Marzo se presentará en este espacio la obra teatral Marx en Caracas, como parte de la programación del Festival de Teatro de Caracas


Ulises Castro, Coordinador de la EBPP, Vladimira Moreno, Secretaria política regional del PCV y Luis Santana, coordinador del Teatro Cantaclaro (foto EBPP).

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular