ROY CHADERTON EXPRESA FUERZA Y CONFIANZA HACIA VENEZUELA FRENTE AL IMPERIO

Venezuela tiene recursos para defenderse de cualquier agresión imperial

ROY CHADERTON 
“Nosotros no estamos solos en el mundo y en este momento estamos ocupando posiciones desde las cuales podemos librar con más fuerza nuestra batalla en esta segunda independencia que estamos librando”, dijo el embajador de venezuela en la OEA durante una entrevista concedida al espacio Zurda Konducta


Venezuela tiene recursos para defenderse de cualquier agresión imperial porque cuenta con inteligencia, amigos y anillos de protección que dejó el comandante Hugo Chávez, así lo expresó este lunes el representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

“Nosotros no estamos solos en el mundo y en este momento estamos ocupando posiciones desde las cuales podemos librar con más fuerza nuestra batalla en esta segunda independencia que estamos librando”, dijo Chaderton durante una entrevista concedida al espacio Zurda Konducta transmitido por Venezolana de Televisión.

Consideró las sanciones anunciadas este lunes por el presidente norteamericano, Barack Obama, contra Venezuela como una escalada de guerra psicológica y como una preparación para un mayor intervencionismo.

Aseguró que Venezuela tiene una experiencia histórica de derrotar imperios y que no cualquier país puede decir algo así, porque hay otros que han sucumbido ante las potencias convirtiéndose en vasallos.

“Lo que nos está provocando esto es la recuperación de los genes históricos, sin estar haciendo alardes ni bravuconerías, simplemente hay situaciones en la vida en la cual uno no tiene más remedio que echar adelante, porque la vergüenza de retroceder es tanta que el cuerpo no se lo permite, entonces a pesar del riesgo que ello pueda significar uno echa hacia adelante y el que echa hacia adelante pone a otros a la defensiva”, explicó
PARA EL IMPERIO VENEZUELA ES MAL EJEMPLO

Por otra parte, el diplomático venezolano aseveró que el imperio se está afincando contra Venezuela porque considera a este país como un mal ejemplo para el resto del mundo.

“Los bárbaros de esta época son los gobiernos imperiales y el imperio se está afincando para tratar de destruir el mal ejemplo que constituye Venezuela, porque hemos resistido durante 16 años todo tipo de amenaza y de acción”, aseveró

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODERPOPULAR
@PRENSA_EBPP

FIDEL CASTRO DE CUBA OPINO DE LAS PALABRAS DE COMANDANTE PRESIDENTE NICOLAS MADURO DE VENEZUELA

Fidel Castro exalta postura antiimperialista de Maduro ante pretensiones de EEUU


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envío una misiva al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, felicitándolo por la alocución que dirigió a la nación este lunes, tras la nueva escalada injerencista del gobierno de Estados Unidos.

En una orden ejecutiva emitida por el presidente Obama, el gobierno de EEUU declaró a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", según informó un despacho de la agencia AP.

"Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos", expresó Castro al jefe de Estado venezolano.

El líder revolucionario señaló que las palabras del mandatario venezolano "pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad".

Durante su alocución, en cadena de radio y televisión, la noche de este lunes, el presidente Maduro señaló que la derrota del imperialismo gringo "será una de las más grandes lecciones del Poder Moral que tiene la Venezuela de Bolívar y de Chávez; y vamos a salir victoriosos de esta agresión y de esta prueba que le pone la vida a la Patria".

Asimismo, informó este martes solicitará a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante que le permitirá preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, como la pretendida por Estados Unidos contra Venezuela

INTERNET MUESTRAS LAS CARAS DEL IMPERIO EN DESESPERACIÓN POR SUS PRESENTES Y FUTURAS DERROTAS

IMAGENES OBAMA PRESIDENTE DE  13 COLONIAS












































CHINA SE PRONUNCIA ANTE LAS IRRESPETUOSAS SANCIONES DE EE.UU

RELACIONES DEBEN REGIRSE POR IGUALDAD Y RESPETO MUTUO

Hong-Lei-635.jpg
CHINA CUBRE SU PROTOCOLO DIPLOMÁTICO BÁSICO ANTE EL IMPERIO  GRINGO


EN MENOS DE 24 HORAS el gobierno de China se pronunció ante las irrespetuosas e injerencistas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela. Acotó que desea que la relación entre ambos países esté "basada en la igualdad y el el respeto mutuo" por su propio bien y por el de la estabilidad de América Latina.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, expuso la opinión de Pekín, que mantiene una buena relación política con Venezuela y es su principal inversor exterior, de que Caracas y Washington alcancen un entendimiento amistoso.

"Es algo que interesa a los dos países y a los dos pueblos, y sería beneficioso para la paz y la estabilidad de América Latina", concluyó Hong.

EFE / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR

@PRENSA_EBPP 

EL PODER RESIDE ÚNICAMENTE EN EL PUEBLO DIJO TIBISAY LUCENA RAMIREZ DEL PODER ELECTORAL

Soberanía reside únicamente en el pueblo venezolano capaz de defenderla

Foto archivo 


El Poder Electoral venezolano rechazó este martes la nueva agresión injerencista de Estados Unidos contra Venezuela y recordó que la soberanía reside únicamente en el pueblo venezolano.

"Los venezolanos y las venezolanas hemos decidido resolver nuestros conflictos y diferencias políticas por la vía de la paz, el voto y en respeto de la soberanía que, tal como reza en el texto Constitucional, reside únicamente en el pueblo de Venezuela. Y así como lo refleja nuestra historia, siempre hemos sido capaces de defenderla", indica el comunicado leído este martes por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez.

El pronunciamiento se realiza luego que este lunes el gobierno de Estados Unidos declarara a Venezuela una "amenaza" para la seguridad de norteamérica, y a su vez se atribuyera el derecho de pretender intervenir en la institucionalidad democrática elegida por los venezolanos.

Lucena llamó a sumarse, sin distingo partidista, a la defensa activa de la República. "Permitir o convalidar (una intervención) sería entregar la soberanía del pueblo y tirar por la borda lo que hemos construido juntos en democracia", señaló.





A continuación el texto íntegro del pronunciamiento:

El Poder Electoral, ante la grave situación producida en el país por causa de la orden ejecutiva emitida por el gobierno de las Estados Unidos en el día de ayer, ha considerado necesario e imperativo hacer un pronunciamiento de rechazo a la calificación de la llamada "situación de Venezuela" como una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de esa nación norteamericana. Esta calificación que incluye la declaración de emergencia nacional por parte del gobierno norteamericano "para tratar con esa amenaza", agrede al Estado venezolano, en su institucionalidad democrática y a la República. Estas acciones, que en el pasado han precedido cruentas agresiones militares -como en el caso de Nicaragua, Haiti, Panamá, Granada, Vietnam, Irak, Libia, Ucrania o Siria-, y cuyo saldo no ha sido más que la incitación de conflictos bélicos internos y de crisis políticas e institucionales profundas y duraderas, no hace más que alarmar al pueblo venezolano, quien no ha protagonizado conflicto bélico alguno desde el siglo XIX.

Esta agresión pretende lesionar las posibilidades de llevar a cabo el evento electoral parlamentario previsto para este año, así como, los procesos de primarias que en medio de la tensión política, hemos podido acordar con las organizaciones políticas para que todas la partes involucradas tengan las mayores garantías para escoger sus candidatos y candidatas. Esta pretensión no la permitiremos bajo ningún concepto.

Este Poder Electoral nunca ha negado la existencia de diferencias políticas pero siempre ha sido consecuente en administrar la tensión política pensando únicamente en la paz y en el ejercicio pleno de la soberanía del pueblo venezolano, quien al final de cuentas es el único que puede decidir cuál es el gobierno que desea tener y, como bien lo hizo en el año 1999, cuál es la República en la que desea vivir.

Una nación extranjera se yergue contra Venezuela como juez y parte de la administración de los derechos humanos en nuestro país, como un calificador sobre los niveles de pulcritud en el manejo de los recursos públicos y, peor aún, como evaluador de los procesos democráticos en nuestra Patria.

La señalada orden ejecutiva es en sí misma, contra toda justificación, una formula de intervención e intimidación que además de las insólitas sanciones que impone, preanuncia el uso eventual de la fuerza incluso militar para imponer un orden de cosas en nuestra patria, distinto del que soberana y autonomamente se ha dado, se da, y se dará nuestro pueblo en ejercicio de sus derechos políticos fundamentales.

Estamos seguras y seguros que las organizaciones políticas ven con indignación esta ofensa a la República venezolana, independientemente de las diferencias que existen entre ellas. Permitir o convalidar esta acción del gobierno norteamericano, sería entregar la soberanía del pueblo y obligarían a esta Patria a tirar por la borda todo lo que hemos construido juntos en democracia. Sabemos que al margen del debate político, cada venezolano y cada venezolana, cada líder y lideresa, no aceptaría jamás vivir en la indignidad de ser obligados a ver como, por la fuerza, una potencia extranjera anula la posibilidad de ser nosotros mismos los creadores de nuestras soluciones políticas. Jamás aceptaremos vivir con la vergüenza de permitir que un gobierno extranjero suprima, por vía de un memorando ejecutivo, la existencia de nuestro Estado nacional y pretenda colonizar nuestra posibilidad de debatir y hacer política en paz.

Los venezolanos y las venezolanas hemos decidido resolver nuestros conflictos y diferencias políticas por la vía de la paz, el voto y en respeto de la soberanía que, tal como reza en el texto Constitucional, reside únicamente en el pueblo de Venezuela. Y así como lo refleja nuestra historia, siempre hemos sido capaces de defenderla.

El Poder Electoral hace un llamado a todas las venezolanas y los venezolanos, sin distinción política alguna, para que asumamos una defensa activa de nuestra República y de la paz en Venezuela.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA TOMA SUS CALLES EN MOVILIZACIÓN ANTI IMPERIALISTA


MARCHA ANTI IMPERIALISTA

JUEVES 12 MARZO  10am DE  PLAZA MORELOS   A   MIRAFLORESESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR




Presidente NICOLAS MADURO solicitará a la ASAMBLEA NACIONAL Ley Habilitante para afianzar ofensiva contra el imperialismo

SE LEE EN LAS CALLES "VIVA VENEZUELA ABAJO EL IMPERIO"
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante que le permitirá preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, como la pretendida por Estados Unidos al emitir una orden ejecutiva que declara a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad nacional de ese país.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario explicó que la propuesta de Ley Habilitante fue elaborada junto al procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, en aras de "preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperial".

Explicó que la propuesta será presentada por el vicepresidente Jorge Arreaza, ante el presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante la sesión ordinaria de este martes.

Asimismo, informó que junto al Consejo de Estado, el Alto Mando Militar y el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno ha discutido acciones "para preservar la paz, defender la soberanía, para denunciar diplomática y políticamente en todas las instancias esta agresión de los Estados Unidos, para demandar la ilegalidad internacional de este pretendido decreto".

La última Ley Habilitante solicitada por el presidente Maduro fue el 8 de octubre de 2013, con el objetivo de luchar contra la corrupción y la guerra económica desatada por la derecha en el país.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la habilitante se trata de "leyes sancionadas por la Asamblea Nacional, por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LA ORDEN ESTA SALIR DE MADURO ANTES DEL 11 DE ABRIL DEJO VER DIOSDADO CABELLO DESDE ESTADO LARA

El gobierno de EEUU es la verdadera amenaza para los pueblos libres y soberanos




El gobierno de EEUU es la verdadera amenaza para los pueblos que decidieron ser libres y soberanos como la República Bolivariana de Venezuela destacó el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en un acto público en el estado Lara, frente a la nuevas acciones del gobierno gringo de incrementar el nivel de agresión contra nuestra patria.

"Ellos (el gobierno de Estados Unidos) son los que representan una amenaza, no para Venezuela sino para el mundo entero y ojalá estos sean los últimos respiros que tenga el imperialismo y que el mundo entiendan que ya deben acabarse los imperios del mundo y que el país que decida ser libre, su pueblo decida el destino que quiera tener. Eso es fundamental para el respeto en el mundo", expresó.

El gobierno de Estados Unidos sumó este lunes una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después que el presidente Barack Obama anunció la aplicación de medidas injerencistas contra funcionarios del Estado venezolano.

En una orden ejecutiva emitida por el presidente Obama, el gobierno de EEUU declaró la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", según informó un despacho de la agencia AP.

Ante este escenario, Cabello denunció que esas "resoluciones de emergencia" de Estados Unidos contra Venezuela representan la excusa que utiliza el imperio norteamericano para atacar a naciones soberanas.

"Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va a atacar a un pueblo, para decir que se siente amenazado. ¿Qué armas tenemos nosotros para amenazar a Estados Unidos?: la dignidad, el amor, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre, esa es la única arma que tenemos nosotros, señor Obama", señaló.

Cabello reveló que este estrategia forma parte de un plan de Estados Unidos que implica "salir" del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro entre el 4 de febrero y 11 de abril.

"Este es un plan que tiene fecha entre el 4 de febrero y 11 de abril. Al señor (Barack) Obama y al imperialismo norteamericano no les interesa que Venezuela vaya a la Cumbre de las Américas, que se va a realizar en Panamá el 11 de abril", dijo

En transmisión de Venezolana de Televisión, comentó que a Estados Unidos no le conviene que Venezuela asista a la referida cumbre debido a que, en esa cita, el Gobierno Revolucionario presentará las verdades sobre las agresiones imperialistas y los intentos de desestabilización para socavar la paz y la democracia de Venezuela.

"La orden es salir del Gobierno Bolivariano entre el 4 de febrero y el 11 de abril", reiteró Cabello, tras señalar que el plan de Estados Unidos contempla secuestros selectivos de venezolanos. "Cada quien a cuidarse, a tomar las medidas que tenga que tomar para evitar cualquier acción de la derecha con el imperialismo norteamericano", alertó.

Cabello destacó que ante los nuevos ataques del imperialismo norteamericano, el pueblo revolucionario está dispuesto a defender la patria, la Revolución, la paz, el amor y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Hacemos un llamado a todos los partidos del Gran Polo Patriótico, a los gobernadores, a los alcaldes, a los diputados, a los concejales, a las UBCh, a los Círculos de Lucha, a los patrulleros, a los consejos comunales, a las comunas: Vamos a manifestarnos públicamente en apoyo a la Revolución Bolivariana, a la paz en este país y en rechazo a la política injerencista del Gobierno norteamericano", exhortó Cabello.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a rechazar esta nueva agresión, incluyendo los que adversan a la Revolución, pues advirtió que cuando el aparato militar de Estados Unidos decide atacar aun pueblo no distingue quién apoya o rechaza al presidente que gobierna ese país. Todos pagan por igual.

Añadió que el Psuv rechaza contundentemente "cualquier intento que pueda ejercer el Gobierno de Estados Unidos sobre nuestra patria o sobre funcionarios de Venezuela" y manifestó la solidaridad de la Revolución Bolivariana a los funcionarios venezolanos víctimas de las medidas injerencistas estadounidenses

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PRESIDENTE COMANDANTE NICOLAS MADURO DICE QUE OBAMA DECIDIÓ HUNDIRSE EN EL FOSO DE LA HISTORIA

Nuevos Sucre, Bolívar, Chávez y Cáceres de Arismendi surgirán por la victoria y la paz de la patria

 COMANDANTE PRESIDENTE MADURO SOLICITARA HOY LEY HABILITANTE A ASAMBLEA NACIONAL

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes fuerza y gallardía que históricamente han caracterizado al pueblo venezolano ante intenciones imperiales de colonizarlo y violentar la soberanía, como la pretendida por Estados Unidos al emitir una orden ejecutiva que declara a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad nacional de ese país.

"Nuevos Sucres, nuevos Bolívar, nuevos Chávez, nuevas Luisas Cáceres de Arismendi surgirán de esta nueva epopeya patria que tiene un solo destino: la victoria de Venezuela, la victoria de la paz, la derrota del imperialismo estadounidense", manifestó el mandatario en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde, acompañado por su Gabinete de Gobierno, hizo un llamado a los venezolanos a continuar defendiendo la patria de Bolívar, especialmente cuando pretende ser vapuleada por el imperio norteamericano.

Al respecto, el jefe de Estado manifestó que la derrota del imperialismo gringo "será una de las más grandes lecciones del Poder Moral que tiene la Venezuela de Bolívar y de Chávez; y vamos a salir victoriosos de esta agresión y de esta prueba que le pone la vida a la Patria".

"Es muy grande la historia que tenemos como patrimonio y base de la fuerza que hoy llevamos hacia el futuro. No va a haber decreto, leyes, agresiones, amenazas ilegales e injustas del gobierno de Estados Unidos que detenga la marcha de la Revolución Bolivariana", aseveró.

El jefe de Estado indicó que el pueblo venezolano vive un momento histórico y estelar en defensa de la soberanía, en la independencia de esta tierra sagrada de Bolívar, por lo que consideró que "es tiempo de definiciones, de dar un paso adelante para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada soberanía de nuestra Patria que hay un pueblo cada vez más unido, cohesionado, cada vez mejor preparado, para garantizar que esta tierra no la toca la bota yanqui nunca en la vida de la Patria que estamos viviendo".

Enfatizó que no es tiempo de cobardía ni de vacilaciones, sino de definiciones. "Debemos confiar en la fuerza moral superior que tiene la Patria de Bolívar sobre cualquier imperio inmoral que exista, y sobre el imperio estadounidense especialmente, y de confiar en la ética bolivariana y chavista y ser capaces de actuar en consecuencia para defender nuestra sagrada soberanía como establece la constitución", añadió.

Victoria del pueblo

La declaratoria del gobierno de Barack Obama contra Venezuela es una prueba más que el pueblo venezolano, siempre victorioso, consciente y pacífico, sabrá superar, como ha logrado neutralizar la cadena de eventos activados por la derecha imperial desde finales de 2014 para tratar de generar un caos en el país y justificar una intervención internacional, manifestó el jefe de Estado.

Explicó que una vez descifrada la cadena de eventos planificados desde la Casa Blanca para tratar de derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, que se inició con la negativa de la bancada opositora ante la Asamblea Nacional (AN) a participar en la elección de las nuevas autoridades de los poderes públicos, en diciembre pasado, "el pueblo salió a la calle a garantizar la paz. Hemos hecho movilizaciones de miles y miles de trabajadores, de mujeres, de juventud".

Apuntó que desde hace dos años, tras la partida física del comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha enfrentado y superado pruebas que ha impuesto la derecha imperial estadounidense, gracias a la inmensa voluntad pacífica que prevalece en el país.

El pueblo venezolano, desde hace 16 años, libra batallas en defensa de la Revolución Bolivariana; sin embargo, durante los últimos dos años la arremetida imperial ha arreciado, activando guerra económica, psicológica, guarimbas, violencia, acciones terroristas que han costado 43 vidas a la patria, incluso intentos de golpes de Estado. Todas las pruebas han sido superadas con dignidad por los venezolanos, destacó el Presidente.

Ofensiva antiimperialista

El presidente Maduro también informó durante su alocución al país que este martes solicitará a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante que le permitirá preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, como la pretendida por Estados Unidos contra Venezuela.
VENEZUELA no volverá nunca a ser esclava de colonia alguna

La medida se inscribe en la ofensiva antiimperialista que junto al Consejo de Estado, el Alto Mando Militar y el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno se ha activado, con la intención de "denunciar diplomática y políticamente en todas las instancias esta agresión de los Estados Unidos y demandar la ilegalidad internacional de este pretendido decreto".

Detalló que la propuesta de Ley Habilitante fue elaborada junto al procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, en aras de "preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperial".

Asimismo, anunció que el general Gustavo González López se desempeñará como el nuevo ministro de la Interior, Justicia y Paz, como "un premio a su constancia y además un reconocimiento por esta agresión del imperio estadounidense a uno de sus soldados, soldado de la Patria. Mayor General de esta Patria".

El general González López fue incluido en la lista publicada por el gobierno norteamericano, con la que se pretende sancionar al pueblo venezolano y funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Obama al foso de la historia

Sobre la decisión del presidente Barack Obama, el mandatario nacional indicó que su homólogo "ha decidido cumplir a la tarea de derrocar mi gobierno e intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense", ante el fracaso de los planes desestabilizadores que factores de la derecha venezolana han pretendido consumar en el país.

Obama "si algún día se reencuentra ante el espejo, sentirá vergüenza" de haber arremetido contra el pueblo de Venezuela, "que es un pueblo noble, que debe ser respetado por todos los que ocupen la silla presidencial del imperio estadounidense", aseveró.

Añadió que el presidente norteamericano se hundirá en el foso de la historia por la política de ataque que su gobierno dirige contra Venezuela, tal como ocurrió con los expresidentes estadounidenses Richard Nixon, responsable del golpe de Estado y asesinato de Salvador Allende, en Chile, durante 1973, y George W. Bush, quien lideró la invasión de Irak, en 2003, sucesos que marcaron la historia del mundo por las violaciones a la soberanía, las leyes y la estabilidad de cada una de esas naciones.

"El presidente Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela, contra la tierra de (Simón) Bolívar", expresó Maduro, quien agregó que el mandatario estadounidense decidió quedarse "en un callejón sin salida" para que "se le recuerde en el futuro por la agresión contra el pueblo de Venezuela, noble pueblo de paz".
IMPERIO DESESPERADO QUIERE AMEDRENTAR A VENEZUELA CON MEDIDAS

"Se ha equivocado presidente Obama, creo que ya no vale hacer más llamados a la rectificación, usted decidió hundirse en el foso de la historia que lo recordará como Nixon y como Bush, así lo digo y así está decretado para todos los tiempos, que error tan garrafal, presidente Obama", reiteró.

Además, señaló que está agresión de Estados Unidos contra Venezuela no solo es contra la tierra de Bolívar, sino contra todos los movimientos revolucionarios, progresistas y socialistas en América Latina y el Caribe.

"O somos o no somos, o somos América Latina libre, soberana e independiente o no lo somos y volvemos a ser esclavos de una colonia, en este caso estadounidense", reflexionó el presidente Maduro.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP