Presidente Maduro presentará estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución

Presentará una propuesta con nuevas estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución Bolivariana


Caracas, 20 de abril de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en los próximos días convocará una reunión con todos los delegados del Comando Central Bolivariano de la Revolución, en la que presentará una propuesta con nuevas estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución Bolivariana.

El objetivo principal es "abrirle las compuertas a una nueva etapa de 20 años de triunfos revolucionarios por la vía popular constituyente, por la vía del poder popular socialista", manifestó el Mandatario nacional, quien señaló que su propuesta tiene como base fundamental el documento titulado Análisis Político de la Situación Actual y Propuestas de Acciones para la Coyuntura.

Ese texto —recordó el Jefe de Estado— fue elaborado por el Comandante Hugo Chávez y presentado a la Dirección Nacional de Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del movimiento realizada el 19 de abril de 1997, cuando se eligió la vía electoral para hacer la revolución.

Ese encuentro, al que asistieron unos 500 delegados, rememoró Maduro, fue consecuencia de la Asamblea Ordinaria celebrada meses antes y en la que el líder socialista propuso encauzar la lucha revolucionaria por la vía electoral, planteamiento que en ese momento no obtuvo el respaldo unánime, por lo que se convocó a una nueva reunión.

El Presidente Maduro, quien formaba parte de la Dirección Nacional del MBR-200, recordó que la propuesta de Chávez no tuvo respaldo en un primer momento porque se creía inviable hacer una revolución por esa vía. Sin embargo, en la asamblea extraordinaria se aprobó esta opción y se presentó la candidatura del comandante Chávez a las presidenciales de 1998, que culminaron con el triunfo histórico del líder.

Desde entonces, se viene desarrollando la Revolución Bolivariana de la mano con el pueblo, y cuya esencia fundacional se mantiene vigente y firme, subrayó el Mandatario.

"Este es un documento extraordinario", que impulsó el poder popular constituyente, dijo y mencionó que sobre esa base se fundamentará la nueva estrategia constitucional, que dará a conocer en los próximos días.

"Nosotros somos hombres de ideas, de valores, con un pensamiento estratégico, con un amor muy grande por nuestra patria", recalcó.

Asimismo, señaló que con ese amor patriota "tenemos el escudo para resistir todos los ataques". No obstante, se debe activar una contraofensiva definitiva de la Revolución Bolivariana contra el acoso imperialista y el ataque golpista.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp





Asesinato de Paola Ramírez en el Táchira, fue deliberadamente planificado por miembro de Vente Venezuela, afirmó Reverol

Efectuó más de 20 disparos desde la segunda terraza de un edificio 


Abril 21 de 2017.- El asesinato de Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años, ocurrido la tarde de ayer miércoles 19 de abril en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, fue deliberadamente planificado al distorsionarse de manera premeditada el sitio del suceso.

La afirmación fue hecha por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, quien ofreció detalles de los sucesos registrados en la jornada de ayer, en los que produjeron los decesos del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Niumar José San Clemente Barrios, y del joven Carlos José Moreno Baron, asesinado en San Bernardino.

Iván Aleisis Pernia Dávila, comerciante de 31 años, militante activo de Vente Venezuela, señalado como autor material de este crimen, efectuó más de 20 disparos desde la segunda terraza de un edificio de dos pisos en contra de la multitud que transitaba por el lugar del suceso.

Una vez perpetrado el crimen, detalló, Pernia procedió a esconder el arma de fuego (glock 19) y a recoger las 27 conchas, material que fue incautado posteriormente por los funcionarios de seguridad.

Reverol aseguró que esto "forma parte de los distintos ataques de la derecha opositora en contra del pueblo", por lo que el Cuerpor de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanza con las investigaciones para esclarecer este hecho e identificar los responsables intelectuales de este crimen.

Pernia Dávila es "otra víctima del odio y la intolerancia de la derecha", reiteró el Ministro al señalar que ésta es otra prueba más de las infames y tendenciosas acusaciones del dirigente opositor Henrique Capriles Radonski.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEOS) Directora del hospital infantil de Caracas "El ataque duró casi tres horas"

Los violentos insistían en querer ingresar al hospital


Caracas, abril 21 - Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado a RT la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.

"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", ha proseguido.

La doctora Prieto ha precisado que "el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas".

"Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud", ha relatado.

Según la directora, hubo "un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital". "A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro", ha subrayado.




Video fuente: Luigino Bracci



Video fuente: TeleSUR

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp