Rusia detiene paso de armas y equipos militares de EE.UU. | Noticias | teleSUR

Rusia detiene paso de armas y equipos militares de EE.UU. | Noticias | teleSUR

RUSIA FORTALECE LA EFECTIVIDAD DE SU POLÍTICA INTERNACIONAL EN SU PROPIO TERRITORIO


DECRETO DEL GOBIERNO RUSO FRENA TRASLADOS BÉLICOS DEL IMPERIO 
NORTEAMERICANO A AFGANISTÁN EN SU TERRITORIO
FOTO ARCHIVO INTERNET

 Las fuerzas militares de Rusia detuvieron el lunes el tránsito de equipos bélicos y armas estadounidenses con destino a Afganistán través de su territorio, informó el diario ruso Nezavísimaya Gazeta, citado por el portal web Sputnik. 

Tras la firma del primer ministro Dmitri Medvédev, que cumple con decreto emitido en esta materia, los rusos tiene autorización para frenar el tránsito de armas norteamericanas. Esto debido a la caducidad de la resolución 1386 del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue aprobada en diciembre de 2001 y autorizaba la creación de las Fuerzas Internacionales de Seguridad en Afganistán, e instaba a los países de las Organización de Naciones Unidas a ofrecer ayuda necesaria a la misión

. La medida incluía permiso de vuelos sobre sus territorios y tránsito de fuerzas militares En tanto, las fuerzas de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) permanecerán en Afganistán hasta 2016, pero la población afgana rechaza su presencia y han exigido que se retiren del país.

 Los manifestantes gritaban “Abajo Estados Unidos” y “Abajo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”. Para Moscú, la resolución- que venció en diciembre de 2014-, es clave para lograr la seguridad y estabilidad de la situación en Afganistán. 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov ofreció la ayuda de su nación para avanzar en esa dirección. “Por nuestra parte, estamos dispuestos a prestar amplio respaldo a Afganistán para estabilizar la situación todavía difícil en el país; estamos dispuestos a cooperar con ustedes (autoridades afganas) y otros socios externos para superar las amenazas del terrorismo y del narcotráfico", dijo Lavrov tras reunirse con el asesor de seguridad nacional afgano, Hanif Atmar.

 En abril de 2008, Rusia y la OTAN acordaron permitir el tránsito de cargas para la coalición en Afganistán, pero las relaciones con la alianza empeoraron a raíz del conflicto en Osetia del Sur y el acuerdo se cumplió hasta el año 2009.

Rusia ya había advertido a Washington por la vía diplomática que cerraría el tránsito de cargas por el empeoramiento de las relaciones en el ámbito político-militar tras el conflicto en Ucrania. Habitantes de Afganistán viven también el asedio de fuerzas extremistas creadas por Estados Unidos, que intentan tomar el control de la nación. Ataques de brazos armados del autodenominado grupo Estado Islámico, Al Qaeda y otros frentes han dejado más de 50 muertos el primer trimestre del año

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

¿Qué es el llamado Estado Islámico?

¿Qué se esconde detrás de los terroristas del Estado Islámico?

Por Orlando Romero Harrington


Asistimos de nuevo, impávidos ante el televisor a otro bombardeo en Irak. Esta vez,Osama Bin Laden ha desaparecido del radar de las multinacionales comunicacionales para ser suplantando por un nuevo villano: el Estado Islámico (EIL); más carnicero, más amenazador, más refinado en su estética. El nuevo malvado, sediento de sangre y territorio osa retar al Imperio más poderoso del planeta precisamente, en su nuevo feudo petrolero. Por tanto, se esperan más bombas, más muertes. Esta mecánica del sufrimiento de los países árabes tiene un trasfondo que nos obliga a indagar esta nueva excusa para los genocidios estadounidenses, siempre bañados con la púrpura de las causas justas. El EIIL conformó su ejército en Siria, después de haber sido miembros de las organizaciones islamistas libias. Fueron entrenados, financiados y armados por los servicios secretos estadounidenses para derrocar a Muammar el-Kadhafi. Después de unirse a otros yihadistas –en su mayoría no sirios provenientes de Afganistán, Bosnia y Chechenia–recibieron armamento a través de una red organizada por la CIA y fueron infiltrados en Siria a través de Turquía para derrocar al presidente Bachar al-Assad (1).

Pero es importante mencionar aquí las revelaciones de Edward Snowden, quien dijo que la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, (Mossad), crearon una organización terrorista (EIL) capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’. Esta modalidad tiene como concepto “la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras“(2). Si esto es cierto, estamos en presencia de una doctrina que tiene a mercenarios y paramilitares, asesinos profesionales que han sido reciclados de las intervenciones militares y asesinatos de población civil en Libia y Siria (con profesional no quiero legitimar ninguna acción de estas bestias nauseabundas; decapitaciones, asesinatos en masa indiscriminados, tortura psicológica y física, violaciones, explosiones y demoliciones; un currículo que resulta de fácil acceso en la deep web). Siguen saliendo a la luz testimonios y documentos clasificados que apuntan a confirmar lo dicho anteriormente. Incluso, la historia ha develado la participación de altos funcionarios del gobierno norteamericano en la jugada. Los nombres? Por supuesto, el impresentable John McCain aparece en todos lados como lobbysta y principal promotor de estos genocidios contemporáneos, caracterizados por el uso de los medios y la información prefabricada, domesticada y potable para lograr la aceptación de la opinión mundial.

Hay material disponible que corrobora estos hechos. Informes desclasificados por el investigador Thierry Meyssan revelan que “el 4 de febrero de 2011 la OTAN había organizado en El Cairo una reunión para iniciar la «primavera árabe» en Libia y Siria”.(3) Según el informe, John McCain había presidido la reunión con el segundo personaje más importante del gobierno libio: Mahmud Jibril, quien había cambiado abruptamente de bando al entrar en aquella reunión para convertirse en el jefe de la oposición libia en el exilio. Sigue Meyssan “El 22 de febrero, John McCain estaba en Líbano. Allí se reunió con miembros de la Corriente del Futuro –el partido de Saad Hariri– a quienes encargó la supervisión de la introducción de armas en Siria organizándolos alrededor del diputado Okab Sakr. Y después salió de Beirut para inspeccionar la frontera siria y escoger las localidades, principalmente Ersal, que servirían como bases de retaguardia a los mercenarios que posteriormente participarían en la guerra que ya se estaba preparando” (4).

Las reuniones que presidió John McCain eran parte del plan: Reino Unido y Francia atacarín simultáneamente Libia y Siria, conforme a la doctrina de «liderazgo desde atrás» y el anexo del Tratado de Lancaster House firmado entre Londres y París en noviembre de 2010 (5). En mayo de 2013, el senador John McCain estuvo ilegalmente cerca de Idleb, en territorio sirio, donde llegó a través de Turquía para reunirse con líderes de la llamada «oposición armada». “La estancia de McCain en territorio sirio fue organizada por la Syrian Task Force. Contrariamente a lo sugiere su nombre, la Syrian Task Force es una organización sionista encabezada por un palestino asalariado del AIPAC” (6). Pero esto no se queda ahí.


En la foto aparece el general Salem Idriss, jefe del Ejército Sirio Libre, y también Ibrahim al-Badri, que es la persona con quien el senador está conversando en la imagen. A su regreso de aquel sorpresivo viaje, John McCain dijo que todos los responsables del Ejército Sirio Libre son “moderados en quienes se puede confiar” . Que quién es Ibrahim al-Badri? Nada menos que el jefe del EIL, Abu Bakr al-Bagdadi. Ibrahim al-Badri, alias Abu Du’a, alias Abu Bakr Al-Bagdadi, alias Califa Ibrahim, es un mercenario del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, financiado por Arabia Saudita, Qatar y Estados Unidos. Pero que curioso. Resulta que Ibrahim al-Badri (alias Abu Du’a) figuraba desde el 4 de octubre de 2011 en la lista de los 5 terroristas más buscados por la justicia estadounidense (Rewards for Justice), con una recompensa de 10 millones de dólares para quien contribuyese a su captura (7). Y desde el 5 de octubre de 2011, el nombre de Ibrahim al-Badri había sido incluido en la lista del Comité de Sanciones de la ONU como miembro de Al-Qaeda (8). Pero Mc Cain nada dijo acerca de su afable reunión con este matón. Un mes antes de esta reunión, Abu Bakr al-Bagdadi había creado el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), siendo todavíamiembro del estado mayor del «moderado» Ejército Sirio Libre. “Bajo ese nombre reclamó la autoría del ataque contra las cárceles de Taj y Abu Graib, en Irak, ataque que hizo posible la fuga de entre 500 y 1 000 yihadistas que se unieron a su organización.Aquel ataque estuvo coordinado con otras operaciones casi simultaneas en otros 8 países diferentes. Y los yihadistas liberados en cada una de ellas también se unieron a organizaciones armadas que operaban en Siria. Aquello resultaba tan extraño que Interpol emitió una nota solicitando la cooperación de sus 190 países miembros” (9).

Y quién es el príncipe saudita, jefe de esta organización terrorista? Abdul Rahman Al-Faisal, graduado de la academia militar británica de Sandhurst (un semillero del MI6, el servicio secreto de inteligencia británico (10). La participación del MI6 en los conflictos árabes es tan notoria, que se dan el tupé de convocarlos a trabajar por los medios de comunicación(11)) es el hermano del príncipe Saud Al-Faisal, ministro saudita de Relaciones Exteriores desde hace 38 años, y del príncipe Turki Al-Faisal, embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos y en el Reino Unido. Que coincidencia.

Como coincidencia también es que los métodos de reclutamiento del EIL se basen en sofisticadas estrategias audiovisuales y on-line, desarrolladas desde el 2008 por el estado israelí. Justo antes de que empezaran los ataques en Gaza, el gobierno israelí decidió reemplazar las conferencias de prensa tradicionales en tiempos de guerra por guerra en los medios sociales. Yarden Vatikai, antiguo oficial del ejército, preparó las directrices para realizar la campaña junto con el Ministerio de Defensa y la Agencia Judía. Una de las iniciativas consistió en ofrecer talleres a los oficiales del ejército sobre los nuevos medios de comunicación en el Centro Interdisciplinario de Herzliya. Por su parte, Avi Benayahu, portavoz de las Fuerzas de Defensa, declaró en febrero de 2009 lo siguiente: “A la hora de comunicar lo que tenemos que decir, el futuro está en los nuevos medios de comunicación. El IDF ha llegado a Internet para ganarse los corazones y la razón”. YouTube se convirtió en el frente más importante de la campaña cuando el ejército israelí creó su propio canal. El canal incluye un vídeoblog donde algunos portavoces del ejército describen los ataques como “acciones de autodefensa humanitaria”. En el 2009 se incluía como estrategia de prensa contactar de forma directa con periodistas de todo el mundo; se enviaban mensajes de textos a miles de periodistas, diplomáticos y autores de blog de influencia. Estas personas recibían notas de prensa, sesiones informativas y, también, se les ofrecía visitar la comunidad israelí de Negev(que limita con Gaza).


Niv Calderon, experto israelí en estrategias en medios sociales, fue contratado por el Ministerio de Asuntos Exteriores antes de la invasión de Gaza. Su misión consistía en crear un “sentimiento prebélico sin precedentes para luego promover la propaganda israelí por todo el mundo”. En las propias palabras de Calderon, “Hay una guerra mediática y cada ciudadano, cada computadora, es un soldado”. Es probable que calderón esté al frente de la conexión, el link hacia el EIL: la creación de thinktanks universitarios, con jóvenes de varias instituciones israelíes afectos al gobierno. Estas organizaciones estudiantiles se encargan de botar a la red fotografías, videos, audios, memes, animaciones, entrevistas, spots publicitarios, tergiversaciones, manipulaciones y cualquier clase de mentira teñida de una realización cuidada, de alta factura estética y tecnológica. Como vemos, el ejército mediático de Israel tiene mucho que ver con la modalidad del EIL en “reclutamiento”. Pero vamos más allá.

La mediática española, otanista e imperialista describe el método publicitario del EIL de la siguiente manera: “Milicianos blandiendo sus armas con el sol del atardecer a sus espaldas, camisetas con logotipos como si se tratara de un grupo de pop, fotomontajes (memes) en los que evidencian la seguridad ciega en la victoria y hasta tortas y pastelitos con sus anagramas y munición reales a modo de decoración. Pero más allá de esta hasta ahora inverosímil forma de comunicación dentro del yihadismo, el IS publica un detallado informe de sus ‘logros’ (tipos atentados, expulsiones), debilidades, etc”. Según el diario 20 minutos, esta estrategia “demuestra la presencia de occidentales en la agrupación terrorista”.Quizás debamos pensar en que no son occidentales, sino israelíes. Quizás la implementación de una imagen de marca, factible de ser reproducida en cualquier soporte convoque no solamente a mercenarios (con la consiguiente duda de que un asesino sin vísceras atienda a una foto de un gato con metralleta) sino a la opinión mundial a formarse una imagen del EIL sólida, organizada y amenazante. Porque la realidad es que es inconsistente, ilógico desde todo punto de vista incluso las actuaciones del EIL. La supuesta ferocidad de estos genocidas no explica cómo un grupo terrorista de poco más de 7000 combatientes consiguió poner en jaque a un Ejército de más de 250.000, entrenado por Estados Unidos y dotado de tecnología y armamento estadounidense. No se explica. Sin embargo, la media otanista no repara en lanzarnos la historia a la cara. Las implicaciones? Obvias. EIL, una organización terrorista que mata a cristianos, viola mujeres, roba bancos (sí, señores. La media otanista no ha parado de explotar la noticia “del robo de más de 400millones de dólares depositados en el Banco Central y limpiaron también las cajas fuertes de otras entidades de crédito”) y una amenaza en potencia contra el propio estado norteamericano, por su posible influencia en la juventud norteamericana. De esto, hablaremos más adelante. Incluso afirman con total desparpajo que es el movimiento terrorista con más recursos financieros que ha existido en el planeta, lo cual es como escupirnos en la cara que Estados Unidos y la OTAN van a dejar que los terroristas roben tal cantidad de dinero en su patio, con todos los avances en seguridad, marcaje y rastreo de dinero que ellos inventaron y manejan a la perfección.


Acerquémonos a esta modalidad de propaganda, tan particular. Como decía anteriormente, y citando al diario español “Pero más allá de esta hasta ahora inverosímil forma de comunicación dentro del yihadismo” resulta interesante pensar el cómo de una organización, fuera de la ley en un territorio ocupado como lo es Irak, practice la militancia del suicidio inherente a los fundamentos islámicos más preciados, más sagrados de la religión basados en el uso de estrategias de difusión en marketing. La invitación a unirse al yihadismo, convertirse en mártir y sacrificar la vida aderezada por memes, franelas, videos y material publicitario de todo nivel. A quién atiende esta campaña de difusión? Para quién está pensada? Evidentemente, para un segmento joven, masculino, con acceso a internet en primer nivel; la expansión del segmento en la estructura social atiende a un deseo de difusión e identificación esta vez con la mayoría de público posible (a esto atiende el uso de repostería, colores suaves, íconos domesticados y comerciales de alto impacto al sector femenino especialmente, joven). Pero, será un público radicado en Siria? en Irak?. O de otro modo: la campaña está pensada para un reclutamiento efectivo, en el campo? Creo que no. Creo que el perfil de los militantes del EIL, el necesario en el terreno ante “la guerra contra Estados Unidos” dista mucho de poder ser convocado por facebook. De hecho, resulta ridículo pensar que la primer potencia del mundo, capaz de espiar durante años a mandatarios de gobiernos extranjeros, aplicar sabotajes electrónicos a países rebeldes y controlar de manera absoluta la comunicación y la información en cualquier medio no pueda detectar de manera inmediata cualquier conexión de cualquier persona con los terroristas. Pero es que hasta cuenta de twitter tienen, y los servicios israelíes (verdaderos dueños de esta red) no habían notado su presencia. Se la cerraron recientemente. Curioso, partiendo del hecho que son enemigos declarados de su padrino imperial. Permítame, querido lector informarle que la única agencia de noticias que ha tenido contacto directo, inmersos dentro del día a día del EIL ha sido Vice News, una organización de reciente data nacida en Canadá. Vice, la empresa matriz se ha ramificado por Europa y Estados Unidos posicionándose como “todoterreno”: su fuerte es la cobertura insitu, en el frente de batalla y en el contexto inmediato de la noticia. Vice ha “cubierto” (en ese periodismo que está en los hechos antes que éstos sucedan) a los rebeldes en Siria, y coincidencialmente, a varios países, comunidades y estados que discrepan de la línea de Washington. Numerosos medios de comunicación informaron a mediados de agosto 2013, que Rupert Murdoch ‘s corporación 21st Century Fox había invertido US $ 70 millones en Vice Media, lo que resulta en una participación del 5 por ciento. Tras el anuncio, VICE anunció: “Nos hemos fundido para construir una plataforma global, pero hemos mantenido el control”. Una ternura. Que usted no sabe quién es Rupert Murdoch, cuál es su vinculación con los intereses de Estados Unidos y la Otan? Lea aquí:—- Homeland vs. Vocativ. El Sionismo israelí, ataca a Venezuela.


Por VICE, el mundo se enteró de la presencia de cineastas, diseñadores, animadores, editores, camarógrafos, community managers en el EIL. Todos sus productos publicitarios poseen buena factura en el sentido estricto de lo publicitario, apegados a la academia, muy profesionales. “Hay un montón de gente en Isis que son buenos en las aplicaciones de Adobe – InDesign, Photoshop, lo que sea; hay personas que han tenido una carrera profesional en el diseño gráfico, y otros que son autodidactas” nos dice Abu Bakr al-Janabi, un partidario iraquí del EIL que se mudó a la UE recientemente debido a la prohibición de los sitios de medios sociales en Irak entrevistado por Patrick Kingsley. Espadas IV, un film que toca el sangriento y nauseabundo mundo del EIL fué realizado por cineastas profesionales, afirma Al-Janabi. “EIL publicó fotografías de la filmación – y es todo el equipo que utilizamos en Vice,” dice el periodista Aris Roussinos (VICE), queinforma ampliamente sobre los yihadistas y su actividad en línea.“Es un equipo de alta calidad y son realmente muy técnicos y expertos en esto, cosa que los otros rebeldes no tienen. También son muy buenos en Photoshop” . Y la verdad sea dicha, a nivel de planos, encuadres, motion graphics, iluminación y color digital el lenguaje audiovisual de estos terroristas es prácticamente el ABC de la Imagen corporativa o imagen institucional (suerte de manual técnico para identificar la marca, sus aplicaciones en el mundo publicitario, gráfico, etc.) audiovisual de su “movimiento”. Sui Géneris, al menos esta modalidad en un mundo completamente conectado, en donde el alquiler de una cámara, luces, equipos; su traslado y uso llamarían al menos la atención en territorios bajo confrontación bélica, amén de ser “banderas” o “señales de humo” para el espionaje electrónico.

Al respecto, Kingsley insiste: “El sonido metálico de Espadas IV suena como la última de las películas de acción de Hollywood; incluye una secuencia en cámara lenta bomba que recuerda a The Hurt Locker, tomas aéreas que refieren a Zero Dark Thirty y escenas filmadas a través de la mira de un rifle de francotirador, propio de las secuencia primera persona (shoot-em-up) tan usada por los juegos de combate virtual”. Para todos los reporteros e investigadores es claro que EIL quiere darse a conocer como una fuerza capaz de controlar los territorios árabes, a base del terror, la intimidación y una supuesta beligerancia sin cuartel contra Estados Unidos. Sin embargo, la verdadera cantidad de seguidores, su influencia real y éxito en la comunicación de sus actos sigue siendo un misterio y para Zaid al-Ali, autor de The Struggle for Iraq’s Future, la inserción de lenguaje audiovisual ha contribuído efectivamente a brindar una imagen de fortaleza y convocar nuevos seguidores, en su mayoría jóvenes. El miedo que producen estas operaciones que evidentemente deben ser clasificadas como guerra psicológica, funcionó para la toma de Mosul. Datos suministrados por el gobierno de Irak (otra vez, que conveniente) reportan que sus soldados huyeron despavoridos ante las torturas y el tipo de muerte que ofrecía el EIL a sus partidarios.

Personalmente, me produce asombro cómo en una estrategia que recuerda al film Wag the dog la opinión pública mundial se ha dejado seducir por el amarillismo del video Foley, y ha desplazado al cajón del olvido el genocidio israelí en Palestina. No obstante, la propuesta en escena parece justo lo que el gobierno norteamericano necesitaba: un nuevo enemigo, esta vez más mediático, mas omnipresente en el panorama mundial para embarcarse en una invasión que refresque el mercado de armas y también, el mercado de opiniones. El teatro del suceso, en donde el enemigo fabrica atentados contra sí mismo para justificar la agresión es ciertamente, un cliché en las operaciones militares de la OTAN últimamente. Basta ver a Ucrania, Afganistán, Libia, Siria, Egipto. En todos han nacido “movimientos” que en menor o mayor nivel, han concurrido a la violencia real y simbólica como palanca para forzar el quiebre de los estados incómodos para Washington. Más allá de que la muerte de Foley sea real o ficticia, más allá de preguntarse el porqué suprimir la violencia descarnada y cruda de los habituales videos terroristas; más allá de todas las preguntas sin respuesta, todas las informaciones que constantemente nos están diciendo lo descabellado de esta lógica seudo-religiosa, está el hecho innegable de que la OTAN se prepara para atacarse a sí misma y consecuentemente, estirar el alcance geoestratégico hasta Siria y porqué no? hasta Irán. Y de nuevo nosotros, los pueblos del mundo veremos a la humanidad sufrir, en la más profunda de las catástrofes. Mientras escribo estas líneas, los gobiernos de Alemania y Francia han anunciado el suministro de más armas al gobierno títere de Irak. Obama ha declarado sentirse consternado por el asesinato del reportero, Murdoch a través de su matriz News Corporation en Australia defiende su derecho a aterrorizar al público mundial con sus primeras planas, llenas de sangre y terror el EIL y algunos periodistas, anclas de tv, medios de comunicación y hasta intelectuales discuten acaloradamente cuál puede ser la razón para que el terrorista “que degolló” a Foley hable british. The show, must go on.

orhpositivo / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

TAREK WILLIAM DICE QUE LEOPOLDO LOPEZ Y DANIEL CEBALLOS TIENEN GARANTIZADOS SUS DERECHOS

Defensor del Pueblo: Oposición busca demoler instituciones democráticas

25 mayo 2015 
TAREK WILLIAN DICE  DEFENSORIA   SE MANTIENE EN PERMANENTE VIGILANCIA DE DD.HH DE LOS OPOSITORES
El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este lunes en entrevista especial con teleSUR que la oposición busca demoler las instituciones democráticas en el país.

“En Venezuela hay una campaña de demolición, la violencia parecer ser la insurrección que busca desconocer a todas las autoridades”, expresó.

Las declaraciones de William Saab se produjeron tras la circulación de un nuevo video grabado por el dirigente opositor Leopoldo López desde su lugar de reclusión Ramo Verde, en el estado Miranda, en el cual hace un llamado a la violencia y realiza el anuncio de una huelga de hambre junto con el exalcalde del San Cristóbal, Daniel Ceballos, hecho condenado por el Defensor.

“Hemos condenado estos hechos, manifestamos nuestro cuestionamiento y rechazo a esa actitud, esos ciudadanos están presos por delitos como llamado a la violencia para buscar una salida extremista”.

William Saab informó que en la cárcel de Ramo Verde se llevó a cabo una requisa y por tercera vez al ciudadano Leopoldo López se le incautó un teléfono celular con el que grabó un video.

“Nadie detenido graba un video llamando a manifestaciones en la calle”, expresó el Defensor. Asimismo, dio a conocer que la Defensoría mantuvo contacto al momento del hecho con Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, y con Patricia Gutiérrez, esposa del excalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quienes inmediatamente conocieron que sus cónyuges habían sido objetos de medidas restrictivas.

En su intervención, el Defensor concluyó que no se puede continuar con el doble juego y discurso de la derecha venezolana.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

JOSE VICENTE RANGEL EN SUS CONFIDENCIALES ADVIERTE SOBRE DESPLIEGUES DE INGERENCIA IMPERIAL

Estados Unidos amplía operaciones militares en Latinoamérica bajo un “manto de legalidad”

24 mayo 2015

Advierte que “se trata de una reformulación de la política militar y de seguridad para la región latinoamericana y caribeña, controlada por el Pentágono y siguiendo instrucciones del gobierno norteamenricano”

El periodista José Vicente Rangel alertó sobre el aumento de procedimientos y la ampliación de operaciones militares de Estados Unidos en la región latinoamericana “bajo perfil y con un manto de legalidad”.

El comunicador social mencionó los casos del despliegue de unidades militares, la implantación de bases y tareas para misiones de colaboración en el área.

Washington “ha orientado su atención en la región con una escalada de sistema de bases militares adaptado y actualizado por el Comando Sur como excusa en la lucha contra el narcotráfico, seguridad nacional, ayuda humanitaria y catástrofes”, dijo en la sección “confidenciales” del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.

Sobre este punto, Rangel advirtió: “lo que realmente ocurre es que se trata de una reformulación de la política militar y de la seguridad para la seguridad latinoamericana y caribeña, controlada por el Pentágono y siguiendo instrucciones del gobierno norteamericano”.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

LOS PERSEGUIDOS AHORA PERSEGUIDORES PERSIGUEN A SUS PROPIOS PARTIDARIOS

Israel encarcela a uno de sus soldados por criticar al Gobierno 




















El soldado criticó la forma en que su Gobierno trata a los palestinos y calificó las acciones como infrahumanas, además de incrementar el racismo en los israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) procesaron a uno de sus soldados por calificar de infrahumano el trato que reciben los palestinos de parte de su país. 

Dichas declaraciones las emitió en un programa de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle. Se trata de Shachar Berrin, un joven de 19 años que estuvo preso durante una semana luego de ofrecer declaraciones el pasado 14 de mayo en el medio germano, donde dijo: "Lo que hace un país bueno no es el hecho de si se siente feliz o no, es la ética y moral del mismo”.

 “Cuando los soldados están condicionados y persuadidos diariamente para que subyuguen y humillen y consideren a otros seres humanos como infrahumanos… creo que esto cala, y cuando los soldados regresan a sus casas, lo llevan consigo", admitió el soldado.Israel encarcela a palestino por críticas a su Gobierno 

Resaltó que la situación entre Israel y Palestina hace a los israelíes cada vez más racistas, y en ese sentido relató un reciente caso en el que soldados fronterizos de su país maltrataron a algunos turistas cristianos y un compañero admitió no poder creerle porque se trataba de "personas y no palestinos". El portavoz de las FDI explicó al diario israelí Haaretz que el soldado fue procesado por hablar con los medios de comunicación sin contar con la autorización ni la aprobación necesarias.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP


MADURO SALUDO A ECUADOR POR LOS 193 AÑOS DE LA BATALLA DE PICHINCHA COMANDADA POR ANTONIO JOSE DE SUCRE

Venezuela saluda al pueblo ecuatoriano por 193 aniversario de la batalla de Pichincha




Caracas, 24 May.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, saludó este domingo al Gobierno y al pueblo de Ecuador por el 193 aniversario de la batalla de Pichincha, librada en las faldas del volcán Pichincha por el comandante del Ejército del Sur, Antonio José de Sucre, y en la que se logró la liberación definitiva de la patria ecuatoriana.

"Celebramos con orgullo nuestra historia y a nuestros heroicos hombres y mujeres revolucionarios, cuyo ejemplo y legado son expresión de la más grande estirpe de la resistencia contra el colonialismo y la dominación. Héroes y heroínas constructores de repúblicas libres, soberanas e independientes con visión de unidad", indica el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

Durante esa batalla, Sucre -nacido en Cumaná, Venezuela- recibió refuerzos peruanos con las fuerzas de enviadas por San Martín y comandadas por Andrés de Santa Cruz, y emprendió la lucha contra el coronel realista Nicolás López. Partió desde Chillogallo con sus tropas, unos 2.000 hombres, el 23 de mayo, hasta llegar al valle de Iñaquito. 

El mariscal de campo Melchor de Aymerich respondió enviando una columna de 2.000 hombres, dirigidos por el coronel López. El enfrentamiento transcurrió durante tres horas.

“El ejército español que oprimía estas provincias ha sido completamente destruido en un combate encarnizado. En consecuencia, esta capital y sus fuertes están en nuestras manos, después de una capitulación que tuvimos la generosidad de conceder a los vencidos. Por ella deba sernos entregada como prisionera la guarnición de Pasto y cuantas tropas españolas existen el territorio de la República”, declaró Sucre luego de la victoria.

Después de esta batalla, Sucre fue ascendido al grado de general de división y nombrado intendente del departamento de Quito.

A continuación comunicado íntegro:

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa su más sinceras felicitaciones al Gobierno y Pueblo ecuatoriano, en ocasión del 193° Aniversario de la Batalla de Pichincha.

Hoy rendimos tributo especial al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, Prócer de la Patria Grande nacido en Venezuela, bendecido en mente, corazón y lealtad quien fuera, bajo las órdenes de Bolívar, el artífice de la grandiosa victoria a las faldas del volcán Pichincha.

Así mismo, homenajeamos al valeroso Capitán niño, Abdón Calderón, caído en combate, quien con apenas 18 años dirigió los soldados a su mando con el espíritu de los grandes hombres que inspiran la victoria aún en las condiciones más adversas.

Celebramos con orgullo nuestra historia y a nuestros heroicos hombres y mujeres revolucionarios, cuyo ejemplo y legado son expresión de la más grande estirpe de la resistencia contra el colonialismo y la dominación. Héroes y heroínas constructores de repúblicas libres, soberanas e independientes con visión de unidad.

El Pueblo de Bolívar y Chávez, felicita una vez más al heroico pueblo ecuatoriano en este día de victoria del ejército unido libertador que vio brillar la Patria de Manuela Sáenz, de Rosa Campuzano, de José Joaquín de Olmedo y Eloy Alfaro".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PRESIDENTE MADURO ENFATIZO DESDE EL HOTEL EL ALBA SOBRE POLÍTICA REVOLUCIONARIA

 La FANB encarna una nueva espiritualidad de solidaridad y amor a la patria

168 CADETES VENEZOLANOS INTERCAMBIARAN EXPERIENCIA CON PAÍSES DE PETROCARIBE



Caracas, 23 May.


Los jóvenes que integran la Fuerza Armada Nacional Venezolana (FANB) encarnan una nueva espiritualidad de solidaridad, de amor a la patria, al trabajo y el sacrificio por los demás, enfatizó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.
"Uno al ver a esos muchachos, al ver a los oficiales de nuestra Armada Bolivariana, uno siente el orgullo de ser venezolano, de estar en la patria libre de nuestros libertadores. La Revolución del siglo XXI viene cabalgando con la fuerza del pueblo", expresó el Presidente, en transmisión de Venezolana de Televisión, en relación con el viaje que cadetes venezolanos realizan desde este sábado a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar, para participar en el XXVII Crucero de Instrucción al Exterior 2015.


Desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, Maduro resaltó que los 168 cadetes que emprenden esta travesía con el objetivo de intercambiar experiencias con cadetes de países adscritos al acuerdo de Petrocaribe —algunos de ellos Cuba, Jamaica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala—, aprender técnicas para la defensa de la patria y resaltar los logros alcanzados en Revolución Bolivariana durante 16 años de trabajo.

"Se fueron nuestros muchachos a navegar con las velas, como lo hacían nuestros antepasados hace 400 años", expresó el Jefe de Estado, al tiempo que mostraba los obsequios que le fueron entregados durante su visita al Terminal Marítimo José María Vargas, en el estado Vargas, entre ellos un instrumento de navegación astronómica que fue utilizado por antepasados libertadores en 1750 y un pito marinero con ravisa tricolor.

"Con este pito se comunican nuestros hombres en alta mar, bajo cualquier circunstancia", agregó.

El Presidente comparó la labor y entrega de los cadetes con la labor que emprenden los docentes del país, y destacó que los profesionales de la educación también "avanzan como un buque a puerto seguro", en función de la construcción de una sociedad nueva.

"Este es el gran y poderoso movimiento del magisterio venezolano. Poderoso, diverso, rico, y cada vez mejor organizado está este movimiento", dijo

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON LA HISTORIA DE ARGENTINA POR SU PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO EN 1810

Venezuela felicita a Argentina por 205 aniversario de la Revolución de Mayo

HOY  VIRREINATO DE RIO DE LA PLATA SE ALZO DEPONIENDO A SU VIRREY EN 1810
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, envió, a través de un comunicado, un mensaje de felicitación al Gobierno y al pueblo argentino por la celebración del 205 aniversario de la Revolución de Mayo, que permitió a Argentina alcanzar su independencia del imperio español en 1810.

La Revolución de Mayo ocurrió en el transcurso de la semana entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, en Buenos Aires, cuando entonces era capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del Rey de España. Fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.

En el comunicado emitido por Venezuela, el presidente Maduro destaca que la emancipación de entonces formó parte "del espíritu revolucionario que se extendió por todo nuestro continente" y subraya: "Nuestra historia y nuestro compromiso está unido en virtud de seguir construyendo un mundo mucho más justo, de respeto a la autodeterminación de los pueblos y donde la igualdad sea la norma en las relaciones entre los Estados".

A continuación, el texto completo del comunicado:

"El presidente Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, envía una calurosa felicitación al Gobierno y el pueblo argentino por cumplirse el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, hito de la gesta independentista rioplatense.

Esta primera década del siglo XXI ha venido de la mano con el ciclo bicentenario de la independencia de Nuestra América. Los sucesos de mayo de 1810, que redundaron en la emancipación del antiguo virreinato del Río de La Plata formaron parte del espíritu revolucionario que se extendió por todo nuestro continente. Nuestra historia y nuestro compromiso está unido en virtud de seguir construyendo un mundo mucho más justo, de respeto a la autodeterminación de los pueblos y donde la igualdad sea la norma en las relaciones entre los Estados.

El pueblo venezolano, el pueblo de Bolívar y Chávez, recuerda el espíritu libertario del digno pueblo argentino y rescata las palabras del revolucionario Mariano Moreno: 'Felizmente, se observa a nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiestan un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualesquier sacrificios que conduzcan a la consolidación del bien general'.

Continuemos trabajando por la consolidación del bien general. Sigamos juntos, desde la unión latinoamericana y caribeña, consolidando la paz y la justicia en nuestra región. Honremos el espíritu independentista de nuestros libertadores. Seamos cada vez más felices y más libres"

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

PRESIDENTE MADURO RESPALDO EL ESFUERZO CREATIVO DEL "MOVIMIENTO INFANTIL Y JUVENIL DE TEATRO CESAR RENGIFO"

 "Hay que fomentar la cultura para llenar de amor y belleza toda la patria"


Caracas , 24 May
 Hay que fomentar e impulsar la cultura en todo el país para llenar de amor y belleza toda la patria, enfatizó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su asistencia a la puesta en escena de la obra Como un Cachito de Luna, en la que participaron más de 300 niños y adolescentes de las parroquias de Caracas, como parte de las actividades programadas para conmemorar el centenario del natalicio del dramaturgo, pintor y promotor cultural venezolano, César Rengifo.

"Verdaderamente esto que vemos nos demuestra que es el camino correcto, que hay que hacer mucho teatro para llenar de amor toda la patria, para llenar de belleza toda la Patria, para construir una nueva espiritualidad", expresó el mandatario desde el Teatro Nacional de Caracas, espacio donde se presentó la pieza con niños y niñas integrantes del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo.

Después de la puesta en escena, el jefe de Estado hizo un reconocimiento a todo el equipo que conforma este movimiento, al tiempo que también exaltó el talento de los niños y adolescentes venezolanos que participan en la obra.

Ante el éxito de la pieza, igualmente resaltó que este movimiento debe seguir creciendo, por lo que llamó a difundir la obra en todo el territorio nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Presidente propuso, además, llevar esta obra a los países de América Latina para que la conozcan.

"Ha sido muy hermoso, una obra extraordinaria", reiteró el presidente Maduro quien acompañó esta presentación junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y a demás integrantes de su familia.

Como un cachito de Luna cuenta una historia que pone de manifiesto la solidaridad, la valentía, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, la honestidad, la identidad y lealtad nacional como valores principales de niños, niñas y adolescentes.

Más de 300 niños de 23 parroquias de Caracas, integrantes del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, participan, desde hace varias semanas, en esta presentación de la versión de Rengifo de la obra del escritor Jaime Barres, en reconocimiento al importante aporte de su trabajo a la cultura nacional.

César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas. Desde niño sintió un gran interés por las artes, heredado de quien fuera su padrino y mentor José Carmen Toledo, quien lo ilustró sobre la pintura y lo ayudó a ingresar en la Escuela de Bellas Artes, donde egresó como artista plástico.

Rengifo fue autor de más de 40 piezas teatrales y pictóricas, que tienen una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.

Al cumplirse el centenario de su nacimiento, 2015 fue decretado por el Gobierno Nacional como el año de Rengifo, por lo que el Estado adelanta esfuerzos para promover la incursión teatral de niños y adolescentes.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

VENEZUELA ESTA EN EL CENTRO MUNDIAL DE LA NUEVA RECONFIGURACION DEL MUNDO

Venezuela está en el centro de una nueva reconfiguración geopolítica mundial



Caracas, 24 May.  
La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, destacó  que Venezuela está en el centro de la nueva reconfiguración geopolítica mundial y por esta razón nuestro país es víctima de un acoso mediático de la derecha internacional.

"Hay una nueva reconfiguración geopolítica mundial y la política exterior venezolana está en el centro de esa nueva reconfiguración", señaló Rodríguez entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Rodríguez explicó que esta nueva configuración geopolítica mundial, expresada en América Latina con la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (mecanismos impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez), es contraria a los intereses históricos de los centros imperiales económicos y militares.

"Por eso estamos en presencia de un acoso aberrante de los centros de poder mediático, y estamos enfrentando un poder porque la impunidad con la que actúan los medios es absoluta, es una franja donde no entran los derechos. Es un poder autónomo que responde a centros financieros de poder. Es el brazo armado de la opinión pública", dijo.

Ante la impunidad que goza el monopolio mediático internacional, la Canciller destacó la importancia de que los pueblos apuntalen la verdad de sus países soberanos por encima de las mentiras y las infamias que difunden las élites financieras en el mundo.

"Una cosa es la realidad virtual que pretenden vender los medios de comunicación y otra cosa es la realidad verdadera que es la que ejercen los pueblos. No hay otra verdad que la que viven los pueblos y hoy América Latina y el Caribe exhiben modelos de progresos autónomos e independientes, que conforman un entramado de unidad política, económica, social y cultural, con mecanismos de cooperación, de complementariedad, y principalmente de unión política que impacta positivamente, y nuestro país está en el centro de esa reconfiguración que contrasta con los poderes imperiales", apuntó.

Señaló que Venezuela afronta un acoso mediático aberrante que busca desmoralizar al pueblo, erosionar las instituciones venezolanas atacando a las principales figuras del Estado y justificar una posible intervención imperialista.

"Nosotros estamos haciendo un seguimiento permanente de la infamia y la mentira contra Venezuela. Hicimos un estudio de las 17 semanas que han transcurrido este año, y en los medios españoles solamente el 71% de las noticias que se muestran sobre Venezuela son negativas, 29% neutrales y 0% positivas. Eso demuestra que hay una arremetida feroz contra el país sino que buscan deslegitimar las instituciones venezolanas", manifestó.

Rodríguez señaló que la campaña de desprestigio y desmoralización difundida a través de corporaciones mediáticas nacionales e internacionales contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, responde a esa misma estrategia de desmoralizar al pueblo y pretender deslegitimar a las instituciones democráticas de Venezuela.

"Hemos denunciado la consideración de Venezuela como un Estado forajido, como un país violador de los derechos humanos, como un narcoestado; que tiene una sola intención que es la de facilitar y justificar la intervención extranjera. La campaña mediática busca debilitar el país y apoderarse de la opinión pública internacional atacando, obviamente, a las figuras revolucionarias", indicó.

Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido falsas acusaciones contra Diosdado Cabello, replicadas por empresas mediáticas venezolanas como El Nacional y Tal Cual y el portal La Patilla. Esta semana, medios internacionales, entre ellos el diario estadounidense Wall Street Journal y la cadena CNN replicaron una nueva oleada de infamias para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento, al intentar vincularlo con redes del narcotráfico, con señalamientos sin pruebas que no cursan en tribunal ni fiscalía alguna dentro ni fuera del país.

Consultada sobre la interferencia de la empresa norteamericana ExxonMobil en la controversia territorial con Guyana, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó el carácter de la diplomacia venezolana basada en los principios bolivarianos de paz y solidaridad, y ratificó el derecho soberano de Venezuela a la reclamación de soberanía territorial.

Recordó que Venezuela envió una "comunicación a la Exxon Mobil para solicitarle que paralice sus actividades en la zona y se retire de allí, porque eso es un territorio en reclamación y mientras no exista una decisión sobre nuestro territorio, no pueden las aguas ser dispuestas para otros fines".

En abril pasado, la Cancillería de Venezuela envió una nota escrita a Jeff Simon, gerente de la compañía Esso Exploration and Production Guyana Ltd, subsidiaria de la empresa norteamericana ExxonMobil, para reiterarle el rechazo a las intenciones de esta empresa que busca quebrantar el cumplimiento de obligaciones bilaterales suscritas entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.

En la misiva, se expresa la firme posición del Gobierno y Pueblo Bolivariano "de no aceptar la incursión o interferencia de ninguna empresa transnacional en asuntos soberanos, particularmente en aquellos relacionados con la controversia territorial entre ambas naciones; resaltando que esta nueva incursión reproduce las reiteradas pretensiones de esa corporación petrolera sobre la zona marítima denominada bloque Stabroek".

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP