MUERE SABOTEADOR DEL SISTEMA ELECTRICO

Muere otra persona tratando de sabotear el Sistema Eléctrico Nacional


Caracas, noviembre 6 - Un joven de 34 años de edad murió este jueves, en el estado Bolívar, al intentar sabotear el Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD.

El desespero continua hoy murió cuando intentaba sabotear el SEN, NIMROD JOSIAH FLORES CI. 14402418, 34 años ..1/2 
Hecho ocurrido en el sector Cerro Azul, vía el Pao, Edo.Bolivar. Van 4 muertos en 4 semanas.. nunca se había visto ataque tan despiadado 2/2

Motta Domínguez destacó que la desesperación existen en algunos sectores del país -ante las venideras elecciones parlamentarías- ha hecho que en el lapso de un mes, hayan perdido la vida cuatro personas, por el mismo motivo.


Aporrea/Escuela Bolivariana Del Poder Popular
@Prensa_ebpp




OBAMA PLANEA INVASION

Diputado Ángel Rodríguez dijo que Obama planea invasión



6 de noviembre de 2015.- Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino rechazan que Estados Unidos haya reactivado sus agresiones contra el país las últimas semanas, con la finalidad de sabotear las elecciones de los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, alertó que el Pentágono y otras instituciones de la nación norteamericana tienen acuerdos con grupos extremistas de la oposición venezolana, que están dispuestos a generar caos, en caso de que los resultados no les favorezcan.

Agregó que funcionarios de alto nivel de la potencia imperial desarrollan un plan articulado, que incluye variadas estrategias, entre ellas una escalada de acusaciones de los voceros del gobierno norteamericano que quieren enlodar la imagen de todos los poderes públicos del Estado, a través de calumnias que los proyectan como endebles y corruptos.

"Los diputados del GPP del Parlatino condenamos de manera contundente las intrigas del subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos en Estados Unidos (EEUU), William Brownfield, quien de manera maliciosa difama a las autoridades venezolanas, acusándolas injustamente de facilitar el comercio ilícito de la droga que se produce en Colombia y se comercializa en el mercado internacional".

Ángel Rodríguez destacó que está matriz de opinión busca justificar nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, porque el Decreto aprobado por el Presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, contempla una serie de castigos que se le pueden imponer a los ciudadanos comunes, empresas, empleados públicos, personas jurídicas y entes gubernamentales, sin previo aviso.

"Al suscribir esta orden ejecutiva, Obama obtiene poderes especiales que también le permiten congelar bienes de la República y aplicar un bloqueo comercial. Igualmente, en los últimos meses ha habido provocaciones desde Guyana y Colombia, con el objetivo de causar un enfrentamiento bélico entre Venezuela y sus vecinos, que justifique la intervención militar de Estados Unidos y la OTAN".

Agregó que las amenazas de invasión realizadas recientemente por el Jefe del Comando Sur, John Kelly, no deben ser tomadas a la ligera. Desde hace tiempo Washington está tratando de justificar un ataque armado, seguido de una invasión, para apoderarse de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco, que es el mayor reservorio de hidrocarburos en el planeta.

"Estados Unidos promueve la desestabilización y la guerra en naciones con las que tiene malas relaciones. Ejemplo de ello son Irak, Libia, Siria, Sudán del Sur, Yemen, Somalia, la República Centroafricana, Ucrania, entre otros", concluyó Rodríguez.

Aporrea/Escuela Bolivariana Del Poder Popular
@Prensa_ebpp


CORPORACIONES MEDIÁTICAS BUSCAN JUSTIFICAR AGRESIÓN MILITAR CONTRA VENEZUELA.

Britto García alerta que corporaciones mediáticas buscan justificar agresión militar contra Venezuela.

Caracas, noviembre 6 - El periodista e historiador Luis Britto García alertó este jueves que las grandes corporaciones mediáticas internacionales, que forman parte del aparato dominante cultural en Estados Unidos, pretenden generar una falsa imagen de la Revolución Bolivariana en el exterior, escenario que permite justificar una agresión militar extranjera en contra del pueblo de Venezuela.

"Para tú aniquilar a alguien tienes que, primero, aniquilarlo moralmente (...) tienes que decir que ese pueblo que se va a aniquilar es malo, es nocivo, es negativo, es maligno", dijo García, al tiempo que explicó que lo que buscan estas empresas es acumular calumnias "para que cuando la gente vea que se agrede ya en lo físico a Venezuela digan ‘menos mal que se está aniquilando ese nido de maldad”.

Durante su participación en el programa Política en el Diván, que transmite VTV, García ejemplificó que Libia e Irak —países agredidos por los Estados Unidos y sus aliados— fueron previamente víctimas de estas campañas comunicacionales por parte de estas corporaciones.

Refirió que Venezuela es también blanco de una campaña similar, a la que se suma ataques emprendidos por redes sociales con medios nacionales aliados, que emiten mensajes infundiendo miedo a la población, sensación que los receptores no manejan con la razón sino con impresiones y reacciones violentas.

"Lo que trata la guerra psicológica es de jugar con esas emociones primarias para determinar conductas", y una vez que la población está sumida en el miedo, puede activarse, a través del rumor tanto en medios como en redes de internet, ataques de pánico colectivo que pueden generar escenarios catastróficos.

"Por las redes sociales, a veces circulan anonimamente millares de cosas, que se multiplican, se le añaden (información falsa) se ponen comentarios a ellos, etc y entonces cualquier infundio y cualquier chisme puede funcionar", detalló al tiempo que indicó que en las redes de twitter y facebook pueden circular una falsa información "que van, junto a la incredulidad de la gente, convirtiéndose en una falsa verdad que tiene consecuencias espantosas". 

García alertó que ese comportamiento de esas empresas comunicacionales no va a cambiar, por lo que recomendó al pueblo venezolano a "examinar críticamente todo lo que dicen los medios (...) cuando digan un disparate pensar y preguntarse ‘¿Esto será verdad? ¿cuántas veces me han mentido?".

Aporrea/Escuela Bolivariana Del Poder Popular
@Prensa_ebpp




MADURO EXIGE DESPLIEGUE DE PENSIONES A ADULTOS MAYORES

Maduro llama a afianzar despliegue para distribución de pensiones a adultos mayores.


Caracas, 05 de noviembre de 2015- Este jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico que, a través de las jornadas casa por casa y del contacto con el pueblo venezolano, continúen recolectando información de adultos mayores que aún no se encuentran en el sistema de pensiones, para alcanzar la meta de 110 mil nuevos pensionados en noviembre.

"Hay que coordinar el sistema directo con nuestros diputados y diputadas para que las pensiones en amor mayor lleguen al pueblo que más lo necesita, bendecirlo con un apoyo, con el respaldo, dar la batalla por la justicia social por la igualdad", dijo el mandatario desde el estado Yaracuy, desde donde dirigió las jornadas de Jueves de Vivienda.

En la actividad, entregó 10 pensiones a adultos mayores de la entidad, para reivindicar y respaldar a las personas de la tercera edad. De esas 10 personas, dos son ciudadanos colombianos que viven en Venezuela desde hace décadas y a los que también el Gobierno nacional reivindicó.

Una de ellos Maria Elisa Hernández de Quintero, nacida en Bucaramanga, Colombia, quien agradeció al presidente Maduro, por abrirle las puertas a los neogranadinos radicados en el país y permitir que gocen de derechos como la pensión.

"Muchas gracias por permitirnos ser una persona más de Venezuela, gracias a Dios, a Hugo Chávez Frías y al presidente Maduro. Siga adelante e invito a todos los que estamos acá y a todo el pueblo a que se aboque a las elecciones el 6 de diciembre porque después vendrá lo mejor", dijo la neogranadina de 73 años de edad.

Ante esto, el Presidente, quien fue el encargado de entregarle la pensión personalmente, destacó que los adultos mayores colombianos residentes en el país también cuentan con una revolución que vela por sus derechos, hecho por el que Venezuela es referente en materia de protección social a los de tercera edad.

"Cada vez que entrego pensiones siempre hay un compatriota de Colombia, y en Venezuela la Revolución Bolivariana protege al pueblo de Colombia (…) En Bolívar y Chávez, unidos Venezuela y Colombia, un solo pueblo, una sola bandera, un solo destino, la independencia y la felicidad", expresó.

Estas medidas de protección iniciadas por el Ejecutivo tienen como meta de elevar de 2,6 millones a 3 millones la cifra de pensionados en el país.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp