PENDIENTE: EL PRIMER PASO QUE SE DEBE HACER PARA EL REGISTRO DEL CARNET DE LA PATRIA (+VIDEO)

Mañana busca en la Plaza Bolívar tu punto de registro del Carnet de la Patria 

Ya está todo listo para que el pueblo venezolano pueda obtener su Carnet de la Patria, y desde este viernes 20 de enero, las plazas Bolívar recibirán a los patriotas interesados en obtener este documento.

El Carnet de la Patria es un instrumento importante ya que permitirá hacer un balance definitivo de la población venezolana que goza de los beneficios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, las misiones y grandes misiones, que hace vida dentro del Gran Polo Patriótico y que forma parte de las estructuras del poder comunal en comunas y consejos comunales.


Para el registro habrán 72 unidades fijas y 1.804 móviles. Las primeras estarán ubicadas en 24 instituciones del Estado, así como en las plazas Bolívar de 48 ciudades; las segundas atenderán en los corredores de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las bases de misiones del territorio nacional.





La Iguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp











Maduro: La única alternativa que tiene Venezuela es el diálogo

La única alternativa que tiene Venezuela es dialogar, el encuentro, el reencuentro, la práctica del amor como método para reconocernos como venezolanos y venezolanas


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este lunes que la única alternativa que tiene la Patria de Bolívar es el diálogo, el encuentro y la paz.

“La única alternativa que tiene Venezuela es dialogar, el encuentro, el reencuentro, la práctica del amor como método para reconocernos como venezolanos y venezolanas”, dijo el Jefe de Estado durante una rueda de prensa.

Indicó que mediante el diálogo y el entendimiento de todas y todos en e l país se logrará edificar una patria en paz para las niñas, niños y la juventud. “Nosotros tenemos que edificar un país para ustedes en paz, (pero) paz con justica, paz con igualdad, paz con independencia, paz con dignidad… no la paz romana, la paz imperial, la paz de rodillas eso no es paz, eso es esclavismo”, afirmó.
IMPULSO DE LA MESA DE DIÁLOGO

El Mandatario nacional aseguró que él impulsó el proceso de diálogo “para buscar la paz con la derecha venezolana, para buscar un camino conjunto de convivencia, de coexistencia con ideas diversas, ideologías diversas y distintas”.

Enfatizó que, a pesar de la actitud de rechazo a las conversaciones por parte de la oposición representada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), él se mantiene firme a favor de mantener el proceso de diálogo.

“Yo me mantengo en el espíritu firme del diálogo político, uno busca entendimiento entre amigos, entre aliados, pero los entendimientos más importantes son con adversarios”, aseveró.

CRITICÓ A LA MUD

Por otra parte, Maduro criticó la postura de rechazo a las conversaciones por parte de la MUD actitud que consideró como un “despropósito aberrante” y un desconocimiento a sus responsabilidades como ciudadanos y como servidores públicos.

“Es un despropósito aberrante que la MUD diga que no quiere dialogar, es una bofetada al deseo de paz que tiene toda Venezuela, es un desconocimiento a sus obligaciones como ciudadanos, como representantes públicos y además es una burla a los acompañantes internacionales, a los facilitadores” del diálogo, aseveró.

Enfatizó en que la MUD está obligada a conversar y a buscar junto con el Gobierno las vías para la paz del país, a respetar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como a las leyes y la constitución nacional y a respetar y a reconocer al presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

Sobre lo anterior, Maduro destacó que gran parte de su desempeño se ha desarrollado en el diálogo, pues por siete años fue diputado del parlamento y presidió esa institución durante año y medio. Agregó que durante siete años fue Canciller de la República, cargo que le permitió debatir en el mundo en organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), en la fundación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Ellos creen que continuamente se pueden burlar del pueblo venezolano, es como el muchacho malcriado al que hay que aguantarle todo… A la MUD hay que aguantarle todo, porque ellos son malcriados, ellos se burlan del Papa, se burlan de los expresidentes, se burlan de la Unasur y se burlan de los que a ellos se les ocurra, no podemos seguir aguantando a un sector político que crea que puede sencillamente pasarse la constitución y pasarse todo lo que le dé la gana”, recalcó.

ASAMBLEA NACIONAL “AUTODISUELTA”

El presidente Maduro señaló que por el desacato de la Asamblea Nacional (AN) ante la sentencia emitida por la TSJ el Parlamento venezolano se ha disuelto. “Por culpa de ellos y de su desacato han autodisuelto la Asamblea y hoy la asamblea es menos que un punto muerto en el país”, añadió.

Lamentó que la oposición haya logrado alcanzar una instancia de poder tan alta en la República para destruirla. “Yo lamento que lo hayan hecho”, afirmó.

Calificó como un “récord mundial de inmoralidad” el hecho de que la AN, de mayoría opositora, haya acusado al Presidente de la República de haber abandonado su cargo, cuando durante un año esa bancada de derecha en 35 oportunidades no laboró.

“¿Alguien razonable, en sus cabales puede pensar que Nicolás Maduro abandonó su cargo? Y que lo diga una Asamblea Nacional que un año 35 veces no fue a trabajar ¿No es la inmoralidad de las inmoralidades? Récord mundial de inmoralidad”, concluyó.


Correo del Orinoco/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp