PRESIDENTE MADURO REPUDIO INTERVENCIONISMO EXTRANJERO


PRESIDENTE NICOLAS MADURO DIJO DESDE BOLIVIA ANTE MOVIMIENTOS SOCIALES

Venezuela repudia el intervencionismo extranjero


Durante su a locución en el encuentro con Movimientos Sociales, que se desarrolla en Santa Cruz, Bolivia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela ha dado una batalla digna en los últimos 15 años por recuperar la soberanía de sus recursos, de su economía: «Venezuela repudia el intervencionismo extranjero y exige respeto, y el derecho a la Paz para nuestros pueblos».

Destacó que a pesar de la guerra mediática internacional Venezuela sigue dando una batalla por la libertad. «Por cada conspiración que se presenta el pueblo de Venezuela ha salido al frente y ha derrotado con la Revolución los planes violentos. La gente me dice: “Maduro no te rindas, no te entregues, sigue adelante”.  Nuestro pueblo jamás se entregará y seguirá batallando por encima de obstáculos, conspiraciones, dificultades».

El Presidente recordó cómo el imperialismo ha intervenido en diversos países para dividir, generar violencia, con el objetivo de quedarse con las grandes riquezas naturales de cada pueblo. «Por ello debemos preguntarnos y reflexionar sobre estos hechos, para detener a tiempo esa locura de grupos que han intervenido en Iraq, en Libia, para dejar a esos pueblos sumidos en la miseria».
Maduro alertó a los pueblo del mundo y llamó a levantar las banderas de lucha contra el intervencionismo imperial, «que pretende aplicar nuevas formas de colonialismo en pleno siglo XXI. Eso es lo que enfrentamos en Venezuela, pretenden dividir a nuestra Patria para llenarnos de violencia y así justificar una intervención imperial, para apoderarse de nuestra mayor reserva de petróleo que existe en planeta”.
Maduro pidió trabajar por la conservación del planeta, bajo un concepto que represente el equilibrio de la naturaleza.

El Presidente agradeció al pueblo de Bolivia, a los jóvenes, estudiantes, delegaciones internacionales, presidentes y vicepresidentes, por todo el apoyo y solidaridad que han manifestado con el pueblo y Gobierno de Venezuela.  «La lucha de nuestro pueblo ha sido larga —tenemos que decir—, ha sido larga, justa y necesaria. Esa lucha deber ser ratificada con los pueblos conscientes, unidos en las luchas de nuestros libertadores, Bolívar, Sucre; y nuestros comandantes, Che Guevara, Hugo Chávez Frías. ¡Vivan nuestros pueblos unidos!».
BLOG NICOLAS MADURO
@PRENSA_EBPP

(AUDIO) Programa "Trinchera de Rosas": El peligroso juego de la Constituyente Escuela política "El Arado y el mar"

Programa "Trinchera de Rosas"





15 de junio de 2013.- En un audio de 31 minutos, Rosa y Rodolfo discuten el proceso Constituyente desde tres puntos de vista:

1.- Qué dicen nuestras leyes al respecto, de dónde se está “agarrando” la oposición para tomar la bandera constituyente en este momento, qué posibilidades reales de éxito tienen al utilizar este instrumento.

2.- La convocatoria a Constituyente adelantada por la oposición está siendo utilizada como excusa para crear nuevamente un ambiente de desestabilización propicio para un golpe militar de derecha.

3.- Finalmente, discutimos la forma en que está siendo utilizado el término constituyente por los dirigentes de la revolución, para justificar la falsificación del Plan de la Patria de Chávez (el original) a través de un supuesto "proceso constituyente vía web”.







aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

(AUDIO) Tirando Piedras con Lucero Benítez y Simón Samán: En solidaridad con SUPRA-Caracas y en defensa del legado antiimperialista de Chávez

En este nuevo programa de Tirando Piedras, Simón Samán y Lucero Benítez


Simón Samán y Lucero Benítez en Tirando Piedras


12 de Junio.- En este nuevo programa de Tirando Piedras, Simón Samán y Lucero Benítez, en un segmento internacional, hablan de la reciente abdicación del Rey de España y las exigencias que han surgido de las últimas movilizaciones a raíz de este hecho. Por otro lado, se solidarizan con los dirigentes sindicales de la empresa SUPRA-Caracas quienes actualmente se encuentran bajo amenaza de muerte por parte del Gerente de Operaciones, Ramón Mora. Finalmente, exponen los perfiles de las empresas Halliburton, Weatherford, Schlumberger, ENI y Repsol, compañías responsables de cientos de catástrofes naturales con las que PDVSA firmó convenios recientemente.

A continuación, el programa: 





aporrea/ Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

(VIDEO) Gloria Cuartas: Santos no es lo que esperábamos pero es la alternativa

Gloria Cuartas, destacó la importancia de los comicios de este domingo en Colombia



16 junio 2014 - La política, trabajadora social y defensora de los derechos humanos colombiana, Gloria Cuartas, destacó la importancia de los comicios de este domingo en Colombia pues se decide el rumbo del proceso de paz en la nación suramericana.

"Sentí que los muertos hablaban, 250 mil personas asesinadas, 5 millones en el exilio, 6 millones en el registro de victimas en el país te están diciendo, Santos no es lo que esperábamos históricamente, pero por ahora es la alternativa". Dijo emocionada.









TeleSUR/ www.aporrea.org/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

EL MÉTODO CHINO PARA IMPEDIR A LOS SIN TECHO DORMIR BAJO LOS PUENTES (+FOTOS)

Los sin techo se vieron obligados a mudarse.


Así que preguntaron a los vecinos y les contaron que esos lugares eran espacios de descanso de personas sin hogar, pero que desde pusieron los pinchos se vieron obligados a mudarse.

Mientras en Londres sigue la polémica por los misteriosos pinchos de metal colocados en los portales de las viviendas más lujosas, para evitar que los sin techo pernocten en la zona, muchos kilómetros más allá utilizan un método más expeditivo a la hora de evitar el descanso de los sin techo. Ni siquiera debajo de los puentes. Por ejemplo, la administración de la ciudad de Cantón (Guangzhou) es de las que piensan que las personas sin hogar que duermen bajo estas estructuras viales afean la imagen de una urbe con más de 13 millones de habitantes.

Esto les ha llevado a tomar una decisión que a buen seguro funcionaba muy bien en la Edad Media, pero que carece de cualquier humanidad en los tiempos presentes: torturar a los sin techo llenando sus lugares habituales de pernoctación con pequeñas pirámides de cemento puntiagudas, obligándoles así a buscar otros lugares donde pasar la noche.

Unos reporteros del periódico Nandu Daily descubrieron en 2012 que varias áreas debajo de una serie de puentes y viaductos de la ciudad estaban cubiertas con este tipo de poliedros de cemento. Sin embargo, ningún departamento de la ciudad dio un paso hacia delante para decir quién había sido el responsable de su colocación.

Así que preguntaron a los vecinos y les contaron que esos lugares eran espacios de descanso de personas sin hogar, pero que desde pusieron los pinchos se vieron obligados a mudarse.

(Público.es)




LaIguanaTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

JUAN MANUEL SANTOS: ESTE ES EL MOMENTO DE LA PAZ EN COLOMBIA. EL FIN DE 50 AÑOS DE VIOLENCIA

"Muchas gracias Colombia; muchas gracias colombianos".


 Sostuvo Santos que "ha triunfado la unidad. Votaron con la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza".

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, acudió a su centro de campaña para ofrecer un discurso tras conocerse los resultados que lo reeligen como Presidente de Colombia.

De entrada, Santos mostró su agradecimiento. "Muchas gracias Colombia; muchas gracias colombianos". Sostuvo que "ha triunfado la unidad. Votaron con la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza".

Explicó que este proceso electoral ha sido diferente. "Lo que estaba en juego no era el nombre de un candidato sino el rumbo del país". En ese orden, indicó que millones de colombianos se movilizaron alrededor de una causa: "la causa de la paz. Se movilizaron porque saben que la historia tiene sus momentos y este es el momento de la paz; de terminar este conflicto".

"De reconocer y responder a todas la víctimas, de reconstruir las regiones azotadas durante décadas por la violencia; es el momento de trabajar más por la justicia social", aseguró Santos durante su alocución.

Indicó que es "el momento de unirnos. Dedicaré todas mis energías y todas las energías de mi gobierno" para concretar el proceso de paz en Colombia. Sostuvo que para lograrlo se va a corregir y reformar los aspectos que así lo requieran y "eso nos debe llevar a la paz: poner en marcha profundas reformar en nuestro país".

Hizo referencia a los grupos insurgentes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el primero desarrolla desde hace un año un proceso de paz, mientras que con el segundo lleva a cabo conversaciones exploratorias de paz que concluyan en el establecimiento de un diálogo.

"Las exigencias no son solo del gobierno. El mensaje también es para las FARC y el ELN este es el fin y hay que llegar a el con seriedad y decisión", dijo. Continuó su discurso con que "este es el fin de más de 50 años de violencia. Es el comienzo de una nueva Colombia, en paz consigo misma".

"Sabemos que concluir las negiociaocnes no será fácil" y citó al Papa Francisco en una declaración de hace unos días: "para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamento; sí al diálogo y no a la violencia". "Y es cierto. Lo ha sido. No es, ni será fácil" pero con una "paz justa Colombia será más grande", afirmó.

LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@Prensa_ebpp

ARREAZA RECIBE A 77 PACIENTES DE EL SALVADOR QUE SERÁN ATENDIDOS POR MISIÓN MILAGRO GRATUITAMENTE

Hasta la fecha han sido atendidos 17 mil 576 salvadoreños a través de la Misión Milagro con intervenciones médicas gratuitas.

77 pacientes proveniente de El Salvador son recibidos ese domingo por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en el Aeropuerto de Maiquetía, para ser atendidos por la Misión Milagro.

Arreaza, destacó “este tipo de políticas tenemos que hacerlas universales, porque no se justifica que por un pequeño problema en un ojo, no vea; eso no se justifica con los avances de la ciencia hoy en día”.

Seguidamente señaló “Es un derecho de nuestro pueblo estar bien, con salud, ese es el espíritu de Bolívar, de Chávez, de Farabundo Martí”.

La Misión Milagro nació en al año 2006 como parte de los acuerdos suscritos por los gobierno de Cuba y Venezuela en el Marco del compromiso Sandino. Hasta la fecha ha atendido 3.470.206 pacientes de todo el mundo, así lo informó el vicemandatario venezolano.

“Estamos seguros que con el gobierno del Frente Farabundo Martí, y con el presidente Sánchez Céren, vamos a avanzar para que ustedes tengan Centros Oftalmológicos allá, en San Salvador o en cualquier otra ciudad de El Salvador”. Aseveró el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien se encontraba en compañía de su esposa y presidenta de la Fundación Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez, así como por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada y el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro.

Hasta la fecha han sido atendidos 17 mil 576 salvadoreños a través de la Misión Milagro con intervenciones médicas gratuitas que incluyen traslado aéreo, asistencia personalizada, hospitalización y seguimiento a la recuperación de los pacientes.

Entre los países que han sido beneficiados con la Misión Milagro se encuentran, República Dominicana, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Chile, Guyana, Colombia, Argentina, entre otros son algunos de los países de América Latina.

LaIguanaTV/Escuela Bolivariana Del Poder Popular
@Prensa_ebpp

AFP: LUEGO DE SEIS MESES, SCHUMACHER SALIÓ DEL COMA Y FUE HOSPITALIZADO EN SUIZA

El siete veces campeón alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, que salió del estado de coma.

16 Abril.- “Su familia está con él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible”, agregó el portavoz.

El siete veces campeón alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, que salió del estado de coma, fue ingresado este lunes en el Hospital Universitario de Vaud (CHUV) en Lausana, anunció el establecimiento suizo.

“Schumacher fue hospitalizado en el CHUV esta mañana”, dijo a la AFP un portavoz del hospital, Darcy Christen.

“Su familia está con él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible”, agregó el portavoz.

“Como con cualquier paciente, queremos que se respete el secreto médico y la esfera privada de la familia”, agregó.

Michael Schumacher reside en Gland, una pequeña ciudad suiza ubicada entre Ginebra y Lausana, a orillas del lago Leman.

Este lunes, Sabina Kehm, portavoz de la familia del piloto, anunció que Schumacher ya no estaba en estado de coma y había dejado el hospital de Grenoble, este de Francia, donde se encontraba internado desde el 29 de diciembre pasado por un grave accidente de esquí.

El comunicado difundido por Sabine Kehm no daba detalles sobre el estado de salud de Schumacher.

Michael Schumacher, 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando practicaba esquí con su hijo y un grupo de amigos en la estación alpina de Meribel, en Francia.

Al llegar al hospital, Schumacher sufría de lesiones craneales “difusas y graves”, por lo cual los médicos decidieron inducirlo en un estado de coma artificial.

El 30 de enero pasado se anunció que se iniciaba un proceso de salida del estado de coma a través de la disminución progresiva de los sedantes que se le suministraban.

LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana Del Poder Popular
@Prensa_ebpp

REALIZARÁN CUMBRE DEL ALBA EN DICIEMBRE ANUNCIÓ EL PRESIDENTE MADURO

(ALBA) Cumple 10 Años de su Creación 


El anuncio fue realizado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, luego de participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China).


El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que en diciembre próximo se realizará una Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) para conmemorar los 10 años de su creación.

El anuncio fue realizado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, luego de participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China).

(AVN)/ La IguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Estudiantes de la UBV esperan tener “una delegación representativa” en el CU

Trabajan para constituir el consejo estudiantil

Victoria Echeverría, vocera del Comité Promotor, dijo que aspiran a la ampliación de la vocería “porque la realidad en cada una de las sedes” es distinta. En 2003 fue inaugurada la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) por el presidente Hugo Chávez. Tras más de 10 años de su fundación, las y los estudiantes continúan en su lucha por obtener una representación “justa” en el Consejo Universitario de la institución.
Victoria Echeverría, estudiante del Programa de Formación de Grado en Agroecología y vocera del Comité Promotor Estudiantil, destacó la necesidad de la participación de “una delegación representativa de toda la población estudiantil que intervenga directamente en las decisiones que se toman en la universidad”.
A decir de la vocera, la comunidad estudiantil no tiene “derecho a exigir en instancias como el Consejo Universitario ni en el Consejo de Profesoras y Profesores de la UBV”. No obstante, aseguró que, en lo que respecta al apoyo para organizar actividades, “cuenta con toda la ayuda disponibles por parte de la administración y del Eje Coordinador Cacique Guaicaipuro” (una de las divisiones territoriales de la UBV).
Señaló que, según las normas que rigen la universidad, los estudiantes pueden tener un (1) representante en el Consejo Universitario. “Un delegado que será la voz de los más de 10 mil estudiantes que conviven en las 11 sedes de la UBV y en todas las aldeas universitarias establecidas a escala nacional”, acotó.

¿QUÉ DICEN LOS ESTATUTOS?

El Reglamento General de la Universidad Bolivariana fue publicado el 9 de febrero de 2009, en la Gaceta Oficial número 39.116. En su título I, Disposiciones Fundamentales, en el artículo 6 se lee: “La comunidad Universitaria está integrada por estudiantes, trabajadores académicos, trabajadores administrativos y trabajadores Obreros; mantendrá su presencia activa en todos los asuntos que conciernan a los intereses del país, a la universidad y a las comunidades en general”.
En el artículo 16 del mismo capitulo se define al Consejo Universitario como la máxima autoridad de la UBV, cuyas decisiones son de obligatorio cumplimiento, y se fija la filosofía de gestión de la universidad.
Otras atribuciones del Consejo Universitario que aluden directamente a la comunidad estudiantil son: el “establecer y adecuar las áreas académicas para que respondan al plan de desarrollo económico y social de la nación venezolana; y crear, modificar o suprimir áreas, programas y proyectos académicos, centros de estudios y demás unidades dentro de la estructura organizativa”.
En el artículo 17 el reglamento señala a cada uno de los representantes de la comunidad universitaria que constituyen esta instancia organizativa. “El Consejo Universitario estará conformado por el rector, quien lo preside, el vicerrector de desarrollo territorial, el secretario general, los directores de centros de estudios, los directores regionales, un delegado del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitario, un vocero por el sector estudiantil y un vocero de los trabajadores académicos, administrativos, obreros y egresados respectivamente”.
El articulo 5 del Título II, dedicado a la estructura organizativa de la universidad, también se hace referencia a la participación de un vocero vinculado al sector estudiantil en otras estructuras de decisión de la universidad como son el Consejo Académico y el Consejo de Apelaciones.

TRANSFORMAR LA NORMA

Según el reglamento, los estudiantes pueden tener un solo representantes en el Consejo Universitario; sin embargo, dijo Echeverría, “nosotros podemos transformar esa norma desde lo que decidamos la mayoría. Como estudiantes debemos llegar al consenso y exigir a nuestras autoridades la ampliación de la vocería en el Consejo, principalmente, porque la realidad en cada una de las sedes de la UBV a escala nacional es distinta”.
Reiteró que, siendo la UBV una institución con presencia en más de 10 estados del país, las y los estudiantes merecerían -a su juicio- un vocería más amplia que se involucre en los procesos de organización de la universidad, que mantenga las políticas estudiantiles y fortalezca el trabajo de la universidad en las comunidades, “construyendo como pueblo y junto al pueblo”.

PRIMERO LOS CONSEJOS ESTUDIANTILES

Pero de acuerdo con la vocera, antes de llegar a tener una representación en el Consejo Universitario, la comunidad estudiantil necesita organizarse, y uno de los pasos en ese sentido es la constitución de los consejos estudiantiles.
“El consejo estudiantil nos permitirá desarrollar junto a nuestras autoridades, bien sea rector, vicerrector territorial y las y los directores de eje, nuestras políticas para la educación liberadora y transformadora en la universidad”, expresó.
Actualmente el movimiento estudiantil de la UBV está constituido en colectivos, una figura que, según Echeverría, “les permite realizar actividades en articulación con las autoridades”.

Refirió que en la UBV no hay una normativa que regule la organización estudiantil. En este sentido, mencionó que “hay un reglamento y un documento rector en los que se hace una referencia muy general de la conformación del Consejo Estudiantil. No hay estatutos que regulen esta figura”.

REGLAMENTAR LA ORGANIZACIÓN

Echeverría comentó que existe un proyecto de reglamento que regulará las acciones de las asociaciones estudiantiles, y que, aunque no está en vigencia, les sirve como referencia histórica en la organización.
Indicó que, mientras no sea aprobado, también tienen como referencia la Constitución de la República, la cual les otorga el derecho a los estudiantes, en su rol de ciudadanos, de ejercer el Poder Popular desde sus procesos de organización. “También contamos con la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la ley Orgánica del Poder Popular”, agregó.
“La motivación de crear el consejo estudiantil siempre ha existido”, apuntó. “Actualmente somos privilegiados por tener el apoyo de las autoridades de la universidad para lograr avanzar hacia la constitución del consejo estudiantil”.
En opinión de Echeverría la figura del representante estudiantil en el consejo universitario será una realidad “solo cuando se formalice la constitución del consejo estudiantil”, y “en eso estamos”. En la actualidad “damos los pasos necesarios para la constitución del consejo y de los representantes del sector”.
Reveló que existe un cronograma de actividades e indicó que la más reciente fue el 28 de mayo pasado, en la que se convocó a los estudiantes de todo el país a asambleas para discutir acerca de “lo que debe ser un consejo estudiantil”.
Señaló que entre las conclusiones emanada de dicho encuentro una de “las más importantes” fue la solicitud de considerar las distintas realidades de cada programa de formación de grado en la constitución del consejo.

APOYO DEL CNE

Victoria Echeverría destacó que para la elección del Consejo Estudiantil contarán con la asesoría del Consejo Nacional Electoral.

CORREO DEL ORINOCO/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

El pueblo neogranadino que reside en Venezuela votó ayer sin contratiempo

Embajador Pérez: En Colombia “nunca ha habido cuadros de polarización difíciles de superar”

16 junio 2014.- El diplomático señaló que en su país, el candidato ganador siempre invita a su oponente a hace parte del gobierno o a sumar sus propuestas a los planes de trabajo.
Luis Eladio Pérez, embajador de Colombia en Venezuela, expresó su deseo de que “luego de un proceso electoral como este, que fue tan difícil y complejo”, “se sanen las heridas y que a partir de mañana (hoy) empecemos a trabajar en función del país”. En este sentido, comentó que en la nación hermana “nunca ha habido cuadros de polarización difíciles de superar”

Pérez y explicó que lo que se estila al concluir un proceso electoral en su país es “el candidato ganador visita al perdedor y lo invita a hacer parte del gobierno” o, a que con sus propuestas ses “parte de un proceso programático en beneficio de todos los colombianos. Eso esperamos que ocurra mañana (hoy)”, reiteró.

La República colombiana y su gente requieren de procesos de reconciliación y de paz, señaló el diplomático. Por eso, hizo votos por que el pueblo despierte “con un tremendo espíritu colombiano de pasar la página de estos comicios y trabajar por el país, eso es lo que siempre ha caracterizado los procesos electorales”.

EL PROCESO EN VENEZUELA

Desde las 8:00 a.m. de ayer, los 15 consulados colombianos establecidos en Venezuela abrieron sus puertas para llevar a cabo la última jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. El embajador informó que se activaron 270 puestos de votación, y que el cierre del proceso fue a las 4:00 p.m., como lo establece la normativa.

Pérez señaló que en Venezuela hay 172.000 colombianas y colombianos habilitados para votar y más de 60 mil lo hacen en Caracas. Desde temprano las expectativos se centraron en el poder superar superar los cuadro de abstención que han caracterizado los procesos electorales de Colombia.

Pasado el mediodía de ayer, Pérez informó que hasta ese momento “la participación ha sido superior al número de colombianos que lo hicieron en las elecciones anteriores; ojalá que esa tendencia se mantenga y que ese 84% de abstención que se presentó el pasado 25 de mayo pueda quedar atrás con un número muy importante de colombianos que participen hoy (ayer)”.

Pérez explicó que que los votos que se emitieron en el transcurso de la semana fueron transmitidos a Bogotá: “Allí tienen los resultados de los 6 días anteriores y de todos los puestos de votación”.
EN LA FRONTERA

El diplomático colombiano también informó positivos reportes sobre el proceso en la zona fronteriza. Recordó que desde el día sábado las autoridades colombianas procedieron al cierre de frontera y hasta entonces no se presentaron incidentes: “Todos los reportes que tenemos de los consulados en la línea fronteriza con Venezuela es de absoluta tranquilidad”. Texto/Jeylú Pereda

CORREO DEL ORINOCO/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

“Motorizado que no respete la ley será sancionado”

Este lunes comienza segunda fase de campaña educativa de motorizados en Caracas








A partir de este lunes comenzará la segunda fase de la campaña de concienciación para que las y los motociclistas cumplan con las normas de tránsito, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Durante una asamblea con las vecinas y los vecinos de Macarao realizada el jueves pasado, Rodríguez indicó que a esta nueva etapa se sumarán las funcionarias y los funcionarios de las instituciones del Estado.
“Que los funcionarios públicos hagan conciencia, porque a los funcionarios no les gusta dar el ejemplo, no les gusta usar el caso, no le gusta ponerse chaleco, no respetan el semáforo. Con funcionarios públicos vamos a la calle desde este lunes”, señaló.
Recordó que la campaña con estudiantes y los colectivos motorizados ya culminó, y los resultados están siendo evaluados.
“Uno ve ya algunas señales de cambio, ya cargan todos sus casco. 

Esta segunda fase se llevará a cabo durante dos semanas en el centro de Caracas. Luego comenzará una tercera jornada en las entradas y salidas de las grandes barriadas de Caracas.
“Por último viene un diseño, que ya tenemos listo para aplicarlo, donde motorizado que no respete la ley, inmediatamente será sancionado con lo que está establecido en el reglamento y en la ley de tránsito”, puntualizó Rodríguez.
Reiteró: “Vamos primero concientizando, dando tiempo a la gente que reflexione, que entienda, que vea que la ley es para todos, y después aplicando el peso de la ley a quien no la cumpla”.

PATRULLAJE INTELIGENTE

Rodríguez se reunió con las y los habitantes de la parroquia Macarao para abordar algunos temas sobre el dispositivo Patria Segura, un plan de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
“Es una asamblea ciudadana con los Consejos Comunales de este sector, trabajando Patria Segura, explicando cómo funcionan los cuadrantes e invitándolos a ellos a sumarse a la campaña de divulgación de los cuadrantes en toda la parroquia Macarao”, expresó el titular de Interiores, Justicia y Paz.
Dijo que los Consejos Comunales de la parroquia ya lograron el contacto con la Guardia Nacional Bolivariana, que es la responsable de los tres cuadrantes de Macarao.
Cada zona del municipio Libertador está divida por cuadrantes y cada uno de ellos tiene asignado un grupo de funcionarios de seguridad las 24 horas del día, quienes están a cargo del conocido patrullaje inteligente.
Asimismo, cada grupo policial o de seguridad tiene un número telefónico, el cual puede ser conocido por las ciudadanas y los ciudadanos mediante la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (www.mpprij.gob.ve).
Rodríguez aseguró que ha comenzado una campaña para difundir los números telefónicos de cada cuadrante, ya que muchas personas los desconocen: “ni siquiera saben a qué cuadrante pertenecen”.
Insistió en cada funcionaria o funcionario policial de cada cuadrante debe ir casa por casa para dar a conocer el número telefónico de atención. Diariamente se podrían visitar, por cuadrante, unas 10 viviendas, afirmó

DOCUMENTACIÓN EN REGLA

Rodríguez Torres dio la instrucción a los Consejos Comunales de cada cuadrante de informar a efectivos de seguridad sobre personas indocumentadas.
Refirió Rodríguez que hay muchas ciudadanas y ciudadanos extranjeros que entran al país sin documentación, y se suman a la economía informal sin ninguna autorización.
“Se trata de poner orden”, sentenció el ministro a los medios de comunicación. Mencionó que en otras naciones, como Estados Unidos, si alguien coloca un “tarantín” en la vía y es extranjero indocumentado, inmediatamente es llevado al organismo de migración.

PATRIA SEGURA EN LA CALLE

De acuerdo con Rodríguez, el Plan Patria Segura se ha venido desarrollando en todo el territorio, pero es necesario que las ciudadanas y los ciudadanos se sumen a esta estrategia para que sea efectiva.
Multiplicar la información y denunciar a las personas que violentan la ley son acciones que deben aportar las venezolanas y los venezolanos para disminuir la delincuencia en el territorio nacional.
Refirió que Patria Segura no es solamente seguridad policial, sino que también incluye la prevención del delito con actividades deportivas y recreativas.
Denunciar a quien vende drogas en un barrio o en un sector popular es primordial, ya que aseguró que la mayoría de los crímenes se ejecutan bajo los efectos de sustancias ilícitas.

ENCAPUCHADOS SERÁN DETENIDOS

El ministro Miguel Rodríguez Torres anunció que cualquier ciudadana o ciudadano que sea encontrado en la vía pública encapuchada o encapuchado “la vamos a apresar, (se le coloca) la esposa, para el tribunal y que se cale su mundial de fútbol en la cárcel, porque ya está bueno de estar saboteando, incendiando unidades públicas”.
Señaló que la metodología será cambiada para garantizar la paz del país. “Tenemos que defender el derecho de los ciudadanos al libre tránsito”, sentenció.
Ratificó que su despacho trabaja para que ninguno de los crímenes ocurridos durante las protestas y disturbios iniciados el 12 de febrero, quede impune. “Todos los responsables tienen que ir tras las rejas”, agregó.

ATENCIÓN 911 ESTARÁ ACTIVO 100% A FINALES DE JULIO

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseveró que el número 911 para la atención de emergencias funcionará a la perfección a finales de julio en los municipios Sucre y Chacao.
También adelantó que a finales del año 2014 se estima que el 911 funcione en todo el municipio Libertador. Cuando eso ocurra, ya no serán necesarios los números telefónicos de los cuadrantes.
“Ya ahí vamos unificando; ya no tendrán que llamar a un número de un cuadrante, sino que en el cuadrante donde tú estés vas a llamar al 911 y el patrullaje de ese cuadrante te atenderá de inmediato”, aseveró.

CORREO DEL ORINOCO/ Escuela bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Alí niño Palestino, Murió ayer y No lo Mencionaron CNN Ni Infames Corporaciones Mediáticas.

Palestina no es noticia: Continuos bombardeos sobre Gaza, niños asesinados a sangre fría 
Alí sonríe ante la cámara.
Alí murió ayer sin que lo mencionara CNN ni en ninguna de las tan poderosas -como infames- corporaciones mediáticas. Al fin y al cabo Alí es sólo uno de los más de 1.500 niños palestinos ejecutados por la entidad ocupante desde el año 2000
No es noticia que Israel bombardee de nuevo esta noche la franja de Gaza dejando hasta el momento 3 mujeres heridas. Tampoco fue noticia que Israel bombardeara Gaza ayer.No fue, es, ni será noticia la muerte del pequeño Alí Adel Latif, el niño palestino de 7 años de edad asesinado por las fuerzas de ocupación sionistas. Alí agonizó durante tres días en el hospital de Shifa tras ser atacado cobardemente desde el aire por militares israelíes mientras jugaba en una playa de Jabalya, al norte de la franja este 11 de Junio.

Alí murió ayer sin que lo mencionara CNN ni ninguna de las tan poderosas -como infames- corporaciones mediáticas. Al fin y al cabo Alí es sólo uno de los más de 1.500 niños palestinos ejecutados a sangre fría por la entidad ocupante desde el año 2000.
Tampoco son noticia los palestinos en huelga de hambre secuestrados en las prisiones israelíes:


A EE.UU, ni a la Unión Europea, ni al resto del mundo “civilizado y democrático” le interesan los niños palestinos, como tampoco le preocupan los 5.271 palestinos secuestrados en las prisiones de las fuerzas de ocupación israelíes, no importa que 196 de ellos sean también niños y adolescentes. A los defensores del “mundo libre” no les preocupa que 1.400 de estos palestinos estén gravemente enfermos y agonicen en las mazmorras de sus socios israelíes sin recibir una apropiada atención médica.

La familia de Murad posa con su foto y envía al mundo un pedido de solidaridad para su liberación.

Uno de ellos es Murad Abu Mealek, quien tras ser detenido por el régimen de Israel en el año 2001, fue abaleado con proyectiles dum-dum en ambas rodillas, este tipo de munición -prohibida por la leyes internacionales- destrozó sus piernas y lo dejó en silla de ruedas para toda su vida. Murad también sufre la enfermedad de Crohn y debido al pésimo tratamiento médico recibido ha sido operado 10 veces en sólo 7 años, ya le han extirpado casi dos metros de intestino.

Para las potencias imperialistas y para sus voceras, las corporaciones mediáticas, tampoco es noticia que más de 200 palestinos secuestrados mantengan una dramática huelga de hambre desde el 24 de Abril pasado en defensa de sus derechos humanos más básicos y contra la ilegítima “detención administrativa” que permite a Israel retener indefinida y arbitrariamente a cualquier ciudadano palestino sin levantarle cargos y sin permitirle asistencia legal. Ayman Tbeech, joven de West Bank, tenía más de 100 días sin ingerir alimentos, sólo consumía agua y sal. Y como -la sal en el agua- se le consumía la vida. Ahora sus cancerberos lo alimentan forzadamente a través de sondas, son torturadores que maltratan a su víctima pero saben como mantenerla viva para que continúe sufriendo.

Mujeres palestinas protestan frente a la sede del Comité de la Cruz Roja en Gaza, exigiendo a estos organismos internacionales que cumplan con sus deberes y solicitando la libertad de los secuestrados por Israel. A la izquierda un cartel con la foto del detenido en huelga de hambre, el joven Ayman Tbeech.
Ni la brutal represión de las fuerzas de ocupación en Cisjordania:


Tres colonos israelíes -ocupantes de un territorio que no les pertenece- fueron capturados este jueves 12 de Junio en Hebrón por la resistencia palestina. Este acto de legítima defensa ante las tropas invasoras, ha dado lugar a que las fuerzas de ocupación repriman con brutalidad a una población víctima durante décadas de los crímenes sionistas. Allanamientos de morada en mitad de la noche, detenciones administrativas, maltratos, torturas físicas y sicológicas, cercos militares, entre muchas otras formas de violencia, sufren hoy los palestinos especialmente en Hebrón y Nablús. El ejército israelí ha asesinado hace pocas horas en Ramallah de un disparo en el pecho a Ahmad Araffat, un joven palestino de 25 años de edad. Más temprano las fuerzas de ocupación han lanzado granadas contra una casa en Hebrón hiriendo de gravedad a tres de sus ocupantes.

Sin embargo todas las empresas transnacionales de la desinformación apuntan sus flashes de espectáculo sobre los tres ocupantes israelíes retenidos por los auténticos dueños de las tierras que los invasores sionistas usurpan, saquean y tiñen con la sangre inocente de niños, mujeres y hombres palestinos. Las corporaciones mediáticas transforman en las pantallas, y en sus primeras páginas, a los verdugos en víctimas, y a las verdaderas víctimas las ahogan en un espeso silencio cómplice, o más infame aún: las calumnian culpándolas de sus propios sufrimientos. Pero Palestina sabe luchar, sabe resistir a pesar de la inmensa desigualdad de fuerzas en el combate, sabe defender su tierra y su gente.

Hanaa Saleby (a la derecha) ex prisionera palestina: “La resistencia es el único lenguaje que entiende el invasor”

En 2006, desde Gaza, combatientes de Hamas capturaron a un militar sionista. En 2011 lo entregaron a cambio de la libertad de 1.027 palestinos secuestrados por Israel. En esa misma línea de acción, los líderes de los diferentes movimientos de la resistencia armada palestina manifestaron: “La única vía para la liberación de nuestros hermanos prisioneros en las cárceles sionistas es la captura de algún ocupante, llamamos a toda la resistencia a que sume sus esfuerzos en esta lucha” O, como lo expresó en entrevista a Unadikum, Hanaa Saleby, ex prisionera quien realizó una heroica huelga de hambre tras ser encarcelada por segunda vez luego de que la liberaran en el intercambio con el soldado israelí: “La resistencia es el único lenguaje que entiende el invasor”

Y Palestina resiste!


Por eso es peligrosa para los invasores, por eso es una amenaza para los poderosos, por eso es un ejemplo para los pueblos en lucha contra el imperialismo, por eso Palestina nunca será noticia.

CORREO DEL ORINOCO/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

Maduro reelecto presidente Santos: “Es la hora de la paz en Colombia y América del Sur” 15 junio 2014

“Quien creyó que al recibir el equivocado consejo de sus asesores que odian la Revolución Bolivariana y a Venezuela, podían triunfar”

 El presidente venezolano expresó que la derrota del candidato Oscar Zuluaga significa que nuevamente perdió otro aspirante presidencial antivenezolano, “quien creyó que al recibir el equivocado consejo de sus asesores que odian la Revolución Bolivariana y a Venezuela, podían triunfar”

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al reelecto presidente colombiano, Juan Manuel Santos por su triunfo en los comicios de su país y manifestó que es la hora de la paz en Colombia y en Amércia Latina.

“Cuente con el pueblo venezolano para seguir trabajando por la paz (…) Seremos un pueblo con una ecuación perfecta en América Latina y El Caribe cuando se logre la paz en Colombia” manifestó el Jefe de Estado antes de retornar a Caracas, tras participar en la Cumbre G77+China, que se realizó durante este fin de semana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia,
NUEVAMENTE FUE DERROTADA CAMPAÑA ANTIVENEZOLANA

En referencia al candidato uribistaa, Óscar Zuluaga, Nicolás Maduro expresó que nuevamente fue derrotado otro aspirante presidencial antivenezolano, “quien creyó que al recibir el equivocado consejo de sus asesores que odian la Revolución Bolivariana y a Venezuela, podían triunfar”.

“Que aprenda la ultraderecha de América Latina a respetar a Venezuela. Nosotros estamos construyendo una revolución democrática de un pueblo feliz. Aprendan la lección. Todo el que se meta con Venezuela, queda seco. Nosotros seguimos nuestro rumbo de felicidad y de Victoria”, asentó el Dignatario Nacional.

Finalmente, expresó una doble felicitación al pueblo colombiano: la primera por el triunfo de este sábado en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y la segunda por el triunfo del presidente Santos.

CORREO DEL ORINOCO/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp