Movimientos Sociales de Lara distribuyen alimentos


Comunas consolidan nuevo sistema de distribución de alimentos 




 Las comunas Ecosocialista Ángel María Colmenárez y Unidos del Carmen, ubicadas en la parroquia Unión del Municipio Iribarren, en el estado Lara iniciaron con completo éxito el nuevo Sistema de Distribución Comunal de Alimentos, beneficiando a 7 mil 628 familias de estos sectores.

Más de 30 toneladas de alimento, entre las que figuran rubros como caraotas, azúcar y café, distribuidos de manera expedita, sin generar colas ni “bachaqueo”, es el saldo arrojado por la referida experiencia comunitaria.

Así fue reseñado por medio de un comunicado de prensa, en el cual explican además que se trata de una experiencia novedosa y bastante efectiva, producto de la articulación de 19 Consejos Comunales de cinco comunidades que integran las mencionadas comunas.

En ese sentido, hicieron un llamado a la Almiranta Carmen Meléndez y al Ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, a que profundice este sistema de distribución planificado de alimentos y a coordinar con estas dos comunas y otras que se quieran sumar.

“Creemos que de esta forma podremos obtener el beneficio de las bolsas de alimentos y otros productos de las empresas del estado”, acotaron en el comunicado.
En ese mismo orden, informaron acerca de la próxima creación de dos empresas de propiedad social, entre ambas comunas: una de distribución de alimentos y la segunda de transporte, “para avanzar en la práctica, en la unidad y en los sistemas a agregación comunal”.

Apoyo al proceso

Estas organizaciones, dejaron en claro el apoyo al Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros y al proceso revolucionario frente a las pretensiones de sectores de la oposición venezolana y sus aliados foráneos, de desestabilizar el país.

“Hacemos el llamado al Presidente a profundizar la revolución junto al pueblo, tomar medidas radicales para derrotar la guerra económica y superar el modelo rentista y parasitario”, sostuvieron las referidas organizaciones.

Aseguran que es junto a las comunas que se puede superar esta crisis generada por el sistema capitalista, “impuesto mundialmente por el imperialismo y que en Venezuela, se pretende perpetuar por la derecha apátrida con una agenda violenta que conlleva a derrocar al Gobierno Nacional”, puntualizaron.


ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/ APORREA
@prensa_ebpp