Pérez Arcay: EE.UU. invadirá inexorablemente a Venezuela

En #DebatesParaAvanzar traemos la entrevista al Maestro del Comandante Hugo Chávez, el General Pérez Arcay, dándonos varias inquietudes y sentencias, preguntándonos ¿Qué está detrás del "asesinato" de Hugo Chávez?


"Quise a Hugo Chávez como un hijo y siento que, en términos geopolíticos, soy el primer responsable de su vida y de su muerte", confiesa el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Jacinto Pérez Arcay. ¿Cómo recuerda a Chávez y por qué cree que este pudo enfrentar la política de EE.UU.? ¿Por qué Occidente quiere echar a Maduro? ¿Qué está detrás de la muerte de Chávez? Escuchen las confesiones del maestro y mentor del comandante Chávez en 'Entrevista', de RT.


"La muerte de Chávez forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado en el Departamento de Estado [de EE.UU.]. Hay una responsabilidad histórica en el asesinato de Chávez, porque tumbó los TLC [tratados de libre comercio], le dio duro donde ellos eran más débiles en su pasión por el dinero", sostiene Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. "Fue un héroe que pudo dar al traste con la política del imperio. El Sanedrín del Pentágono", añade.

Según Pérez Arcay, "no quieren sacar [del poder] a Maduro por ser Maduro, sino porque debilita el pensamiento de Hugo Chávez". "Esa es la razón de ser", indica.

Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. Sin Chávez no hubiesen podido hacer lo que están haciendo. Por eso lo mataron. Es un continuo

"A Hugo Chávez lo he querido como un hijo y siento que soy el primer responsable de la vida y de la muerte de Hugo Chávez en términos geopolíticos. Que la vida de Hugo Chávez no se desenvolvió como pretenden algunos de allí en términos de economicismo ni de políticas subalternas", declara el militar.

El pueblo de Venezuela, engañado por "la artillería mediática"

El general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela indica que el pueblo venezolano, cuyo espíritu es recto, casi siempre es "engañado por los falsos devotos" y cree en lo que dice "la artillería mediática".

"Lo hacen responsable de las colas. Chávez no tiene nada que ver con eso. Chávez está muerto, hay que respetar su grandeza espiritual y moral. No tiene culpa de nuestras metidas de pata. Y nosotros nos aprovechamos muchas veces del sentimiento y del espíritu de sacrificio del soldado Hugo Chávez", afirma.

¿EE.UU. invadirá Venezuela?

Jacinto Pérez Arcay sostiene que no solamente "hay posibilidades" de una invasión estadounidense en Venezuela, sino que es "inexorable".

"Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. Sin Chávez no hubiesen podido hacer lo que están haciendo. Por eso lo mataron. Es un continuo. Forma parte de una estrategia", indica. "Como el ave fénix, Venezuela saldrá adelante. El miedo pudiera ser material, pero espiritual no", sentencia.



RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Nación Sioux contra oleoducto en Dakota

EEUU: Cientos de manifestantes chocan con la policía por oleoducto en Dakota del Norte


Los agentes policiales de Dakota del Norte han utilizado gas lacrimógeno y agua a presión contra cientos de activistas que se manifestaban contra el Oleoducto Acceso Dakota.


Noviembre 23 de 2016.- Los manifestantes informaron de que también fueron atacados con balas de goma y granadas de percusión en un puente justo al norte del campamento levantado por indígenas y activistas medioambientales para oponerse al polémico oleoducto.

"Han sido atacados con cañones de agua", dijo LaDonna Brave Bull Allard, un integrante de la tribu sioux de Standing Rock. "Fuera de las tiendas hace 5 ºC bajo cero; utilizaron gas lacrimógeno, balas de goma, gas pimienta, etc. Fueron atrapados y atacados. Rezad por mi pueblo".

El Departamento de los Sheriffs del condado de Morton describió el incidente como "levantamiento" y a los manifestantes como "muy agresivos". Un portavoz del departamento dijo que los agentes de la ley estaban arrojando agua porque los manifestantes habían encendido hogueras sobre el puente y en las inmediaciones.




La Policía de Dakota del Norte detuvo este viernes a 141 manifestantes que protestaban contra la construcción de un polémico oleoducto en zonas cercanas a reservas de indígenas estadounidenses.

Los arrestos se produjeron esta madrugada tras más de seis horas de enfrentamiento en un tramo de tierra privada por donde pasará parte de la tubería, informó el departamento del sheriff del condado de Morton en un comunicado.

Según reportó la cadena televisiva CNN, las fuerzas del orden público emplearon gas pimienta para dispersar a unas 300 personas instaladas en terrenos que los miembros de la reserva Standing Rock consideran sagrados y de su pertenencia.

Las autoridades intervinieron en el lugar con más de 200 agentes, vehículos todoterrenos, autobuses, dos helicópteros, un avión para escanear la operación desde el aire y un fuerte dispositivo acústico empleado para disgregar a los manifestantes.

Por su parte, el presidente de la tribu Sioux de Standing Rock, Dave Archambault II, criticó la respuesta militarizada de la Policía y llamó los participantes en la protesta a permanecer en paz, pero hizo hincapié en que los activistas no renunciarán a su causa.


Como pueblos de esta tierra, todos necesitamos agua. Se trata de nuestra agua, nuestros derechos y nuestra dignidad como seres humanos, expresó en un comunicado difundido anoche.

Los manifestantes, entre los que se incluyen nativos americanos y ecologistas, acamparon el domingo último cerca del acceso a la tubería que tiene una inversión prevista de tres mil 800 millones de dólares por parte de la empresa Energy Transfer Partners.

El proyecto de mil 885 kilómetros llevaría medio millón de barriles de petróleo por día desde los yacimientos bituminosos de Dakota del Norte hasta una infraestructura ya existente en Illinois, desde donde el crudo podría distribuirse al golfo de México.

De acuerdo con la cadena CBS, quienes se oponen a la obra llaman la atención sobre el peligro que supone desarrollarla cerca del río Missouri, pues una fuga dañaría lo que consideran una línea de vida tribal y contaminaría el agua para millones de personas.

Los siux argumentan que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, propietario de los terrenos, no siguió el procedimiento adecuado cuando autorizó la construcción de la infraestructura, la cual vulnera leyes federales de protección histórica.

Según el Departamento de los sheriffs, una persona fue detenida.


"Como profesionales de la medicina, estamos preocupados por el riesgo real de muertes por hipotermia grave que pueden producirse en estas condiciones", comunicó el Centro Médico de Standing Rock en una declaración por Facebook.

Fueron heridas 167 personas, y siete han sido llevadas al hospital, según Jade Begay, la portavoz de la Red Ambiental Indígena.

El incidente es el último choque violento entre militantes –desarmados– contra el oleoducto, quienes se llaman a sí mismos "defensores del agua" y una fuerza policial altamente militarizada. Más de 400 activistas han sido detenidos desde que comenzó la protesta y los agentes de la ley emplearon gas pimienta, gas lacrimógeno, balas de goma, pistolas Taser, bombas de estruendo y otras armas "no letales".









En el pasado abril, miembros de la tribu sioux de Standing Rock montaron el primero de varios campamentos en las márgenes del río Missouri. La tribu tiene el temor de que el oleoducto, proyectado para cruzar el río por debajo de su lecho a poco más de un kilómetro de la reserva de Standing Rock, amenace su fuente de agua potable y sostiene que la construcción del oleoducto ya ha violentado espacios sagrados donde la tribu entierra a sus muertos.

En Dakota del Norte, la construcción del oleoducto está casi acabada, pero a la empresa encargada de la obra, Energy Transfer Partners, todavía le falta el permiso final para excavar debajo del río. El martes 15 de noviembre, la empresa constructora acudió a un Tribunal para tratar de conseguir un mandato del gobierno que le permitiera empezar a perforar inmediatamente.

Los enfrentamientos comenzaron a las seis de la tarde del domingo, cuando un grupo de unos 100 manifestantes intentaron retirar dos camiones quemados que bloqueaban el puente por donde pasa la ruta más directa que une la reserva sioux de Standing Rock con la ciudad de Bismark, la más cercana en North Dakota. Los camiones estaban allí desde hacía varias semanas, y la policía había levantado una barricada detrás de ellos obligando así que el tráfico hiciera un rodeo de unos 35 kilómetros.


"El propósito de los manifestantes era hacer algo para quitar esa barricada por el peligro que representa", dijo Begay, del pueblo Tesuque y Diné, que estaba desde septiembre en los campamentos de Standing Rock. "La barricada representa un peligro no solo para los acampados sino también para Cannon Ball y otras comunidades que están al sur."

Begay dijo que los activistas encendieron dos hogueras para defenderse del frío, cocinar algo y preparar té. Otro fuego fue provocado por las armas de la policía, añadió ella.

Manifestantes contra el oleoducto de Dakota Access chocan con la policía sobre el puente que cruza el río Missouri. Imagen del Departamento de los Sheriffs del condado de Morton

"Están utilizando la barricada como una excusa para impedirnos el derecho de protestar, que está garantizado por la ley", dijo Frank Archambault, miembro de la tribu sioux de Standing Rock en Little Eagle, South Dakota. "Nos han dicho que la perforación está a punto de empezar; por lo tanto, la tensión está ahora en su punto más alto."

"Los activistas han conseguido retirar uno de los camiones antes que la policía les atacara con todas sus armas", dijo Begay.

"La violencia llega en un momento difícil para los manifestantes indígenas acampados", dijo Archambault. "Nos esperan unos días muy duros", agregó. "En mi familia nunca celebramos el día de Acción de Gracias. Siempre es un día de duelo, porque recuerda el día que empezó el genocidio en este continente. Todo lo que está pasado no hace más que confirmar lo que estamos diciendo".


Shailene Woodley protesta oleoducto, transmite su arresto

BISMARCK, North Dakota, EE.UU. (AP) — El arresto de la actriz Shailene Woodley durante una manifestación en North Dakota fue transmitido a sus fans en vivo por Facebook.

La estrella de “Divergent” estaba transmitiendo el lunes la protesta por la construcción de un oleoducto de Dakota Access por más de dos horas y media, cuando las autoridades locales la arrestaron.

Hacia el final de un video de dos horas, se ve a un agente decirle a Woodley que la estaba arrestando por trasgresión. El video, que muestra lo que parece ser una manifestación pacífica, tiene más de 3 millones de vistas.

Rob Keller, vocero del departamento del alguacil del condado de Morton, dijo que Woodley era una de 27 manifestantes el lunes. La actriz también fue acusada de participar en una revuelta.

Woodley ha expresado abiertamente su oposición al proyecto de 3.800 millones de dólares.

Vídeo muestra represión:





Julia Carrie Wong

The Guardian-Rebelión / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Clap tendrán centro de acopio y distribución en cada estado del país

Freddy Bernal asegura centros de acopio y distribución en cada estado del país

Freddy Bernal, Coordinador Nacional de los CLAP.

23 Nov. 2016.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tendrán en cada estado del país su centro de acopio y distribución para optimizar su ámbito de acción y garantizar el alcance a los productos, informó el coordinador nacional de esta instancia de organización popular, Freddy Bernal.

Durante la transmisión del programa La Hora de los Clap, transmitido a través de Radio Miraflores, este miércoles, Bernal adelantó que a partir de la semana próxima esperan inaugurar un centro de acopio de los Clap en el estado Miranda.

El Gobierno ha implementado los Clap con el fin de garantizar que las familias venezolanas obtengan sus productos a precios justos y sin intermediarios y así combatir la guerra económica que promueven sectores de la derecha en alianza con empresarios del sector privado.

Bernal reiteró su llamado al pueblo a avanzar hacia la producción a través de los Clap y remarcó que el elemento estratégico de estos comités es la organización del pueblo para consolidar el poder comunal y político, mantener la estabilidad del país, profundizar la revolución y consolidar el territorio comunal.

AVN-aporrea / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

(VIDEO) Nicolás Maduro vs J P Morgan

Gobierno de Venezuela evalúa acción judicial contra JP Morgan.Nicolás Maduro reiteró que Pdvsa pagó sus compromisos internacionales y acusó a EE.UU., JP Morgan y Citybank de la guerra financiera contra Venezuela.

En junio Citybank anunció el cierre de cuentas del Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela, lo que obstaculiza el pago de los compromisos internacionales. 

22 noviembre 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que evalúa acciones judiciales contra la empresa financiera JP Morgan por mentir sobre el pago de intereses de bonos de la estatal petrolera Pdvsa.

Maduro ordenó al presidente de Psva, Eulogio Del Pino, consultar al bufete internacional y presentar una propuesta "para tomar acciones judiciales internacionales" contra JP Morgan.

JP Morgan este lunes a sus clientes de un supuesto retraso de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el pago de los cupones de bonos correspondientes a los años 2021, 2024 y 2035.

Pdvsa confirmó que pagó sus compromisos internacionales oportunamente y culpó al banco Citybank por las demoras al agente de pagos.

Durante su programa de radio La Hora de la Salsa, Maduro indicó que "JP Morgan declaró que Pdvsa no había pagado y que había entrado en default y era mentira". Explicó que en los últimos 20 meses Venezuela ha pagado 60 mil millones de dólares de manera estricta en compromisos financieros. 

El mandatario venezolano advirtió que esta acción forma parte de la guerra financiera contra su país, cuyo objetivo es perjudicar la solvencia y el cumplimiento de los compromiso internacionales de Venezuela en los mercados internacionales. De esta forma se proyecta la imagen falsa de un país deudor y proclive a caer en default (cese de pagos).

El mandatario venezolano informó que la estatal había depositado con antelación los intereses a los tenedores de bonos de los años 2021, 2024 y 2026, pero que Citibank no había llamado a estos tenedores "y detrás de esto está el Departamento del Tesoro de Estados Unidos".



TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

ZODI-TÁCHIRA: PARACOS SE TOMARON LA FRONTERA

"PARAMILITARES SE TOMARON LA FRONTERA": JEFE DE ZODI-TÁCHIRA OFRECIÓ BALANCE DE LA SITUACIÓN


22 de noviembre 2016

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, general Carlos Yanes Figueredo, informó que un total de 71 mil 336 litros de combustible y 663 toneladas de alimentos se han incautado en los que va de año en el estado andino.

Yanes también anunció que gracias a los operativos de seguridad desplegados en Táchira se han capturado 91 paramilitares de las diferentes organizaciones delictivas que “operan en el vecino país de Colombia y tratan de hacer vida en Venezuela”.

De acuerdo con el jefe, esta entidad está siendo víctima de la extorsión y el secuestro, “delitos que afectan la tranquilidad y la paz del ciudadano y que impactan en la economía de la nación”.

En este sentido, recordó que en las últimas semanas se ha incrementado el precio del combustible en Colombia, “situación que hace tentador el delito del contrabando”.

Sostuvo que, por medio de las investigaciones de inteligencia y estadísticas, se comprobó que en el municipio Junín presentaba un mayor incremento en las actividades ilícitas de extracción de gasolina, por lo que se desplegó un operativo especial en esta zona.

Al respecto, informó que en dichos despliegues se localizaron seis depósitos clandestinos de combustible, donde se hallaron 865 envases de diferentes tamaños, de los cuales 120 estaban llenos de gasolina y gasoil, y los demás estaban vacíos.

En materia de seguridad, puntualizó que en 2016 fueron incautadas 104 armas y 1.466 municiones. Asimismo, precisó que 321 ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la República, mientras que 6 mil 443 vehículos y 929 personas han sido remitidos al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Sobre el tráfico de droga, apuntó que se han incautado en diferentes puntos del estado 3 millones 61 mil kilogramos (Kg) de cocaína, 335 mil 108 kg de marihuana y 2 mil 14 kg de súper marihuana.

LaIguana.TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp