conozca los verdaderos planes terroristas de la MUD para evitar el 2do paso para RR

 REVELAN PLANES TERRORISTAS PARA "INCENDIAR" CCS 

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció este jueves que el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, junto a otros opositores organizan un “plan terrorista” en Caracas, para “evitar” que el CNE anuncie la fecha para recoger las firmas del referendo revocatorio y generar así el caos. 

El mandatario regional a través de la red social Twitter aseguró que la acción violenta está pautada para el 14 de septiembre y se extenderá por cuatro días más. “Lester Toledo pide reunión con jóvenes violentos de derecha en Táchira para coordinar actos en Caracas el próximo 14S”, indicó el gobernador.

Explicó además que “El plan es que ellos capten el 50 por ciento de los jóvenes y el otro 50 por ciento, ya lo tiene seleccionado Gleyder Irving Galvis, dirigente de Vente Venezuela”, cabe recordar, que Toledo tiene una orden de aprehensión por “financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir”.

Por otro lado, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, informó a través del canal del Estado que Toledo, se encuentra en el sector Maicao, en Colombia, razón por la que pidió la “cooperación” del gobierno colombiano para su captura.



POR ORDEN de "VoluntadPopular",del 14-18Sep,se activarán planes TERRORISTAS y así evitar fecha del 2do paso para RR pic.twitter.com/ctn1givP8i— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 8 de septiembre de 2016


Seguiremos tras los responsables de actos terroristas en el Táchira y tras los que quieren llevar terror a Caracas. No lo permitiremos— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 8 de septiembre de 2016


Los violentos llamados x TOLEDO,PAVOLINI yGALVIS no asistieron al llamado de violencia en CNE pq no recibieron los $ pic.twitter.com/b9wDo6hhfg— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 8 de septiembre de 2016


El plan es q ellos capten el 50% de los jóvenes y el otro 50% ya lo tiene seleccionado GLEYDER IRVING GALVIS (VENTE) pic.twitter.com/P4TbGgrIWH— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 8 de septiembre de 2016


Pero los muchachos atendieron solicitud de RonniPavolini (Asistente y testaferro de Ceballos) que tiene mismos fines pic.twitter.com/lPnhJrxCUg— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 8 de septiembre de 2016


Lester Toledo, pide reunión con jóvenes violentos de derecha en Táchira, para coordinar actos en CCS el próximo 14S pic.twitter.com/fdGtm8iW57— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 8 de septiembre de 2016

Escuela Bolivariana del Poder Popular/La Iguana
@prensa_ebpp

La funcionaria Tania D’Amelio denuncia ataques al CNE y el doble discurso de la MUD

(VIDEO) Rectora D’Amelio denuncia doble discurso de la MUD sobre fecha para proceso revocatorio



La funcionaria enfatizó que en esta segunda fase del proceso refrendario, se requerirá recolectar al menos 4 millones de firmas:

7 sept. 2016 - La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, lamentó el doble discurso de los partidos políticos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática al exigir en los medios fecha definitiva para recoger firmas para un proceso revocatorio, aún cuando ya conocen que la fecha será entre el 24 y el 30 de octubre próximo.

“Hay un doble discurso. Sé que hay un sector político de oposición que quiere la democracia, que participa en fortalecer la democracia, y ese sector que está en contra de la democracia, en contra de la paz precisamente es el que hace el llamado a ir a las oficinas regionales”, expresó D’Amelio en una entrevista en el programa En tres y dos, que transmite Venezolana de Televisión.

La MUD convocó este miércoles a sus partidarios a acudir a las sedes regionales del CNE para pedir la fecha concerniente a la recolección de 20% de las firmas del padrón electoral.

El pasado 9 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó el cronograma y los aspectos técnicos para activar un proceso de referendo revocatorio. En ese momento, Lucena indicó que, ante cada evento electoral, el Poder Electoral debe celosamente cumplir requisitos técnicos que garantizan la transparencia, la seguridad y la eficiencia.

D’Amelio incluso señaló que en el CNE “hay conversaciones con sectores de la oposición que está llevando ese proceso (referendo). Ellos conocen esta decisión porque les fue entregado a la MUD, este cronograma”, enfatizó.

Informó que los rectores del CNE esperan por el informe de la Junta Nacional Electoral para dar a conocer los detalles técnicos “de cómo va a ser ese proceso del 20%”, agregó.

La rectora del CNE, Socorro Hernández, informó en días pasados que el cronograma se presentará entre el 14 y el 16 de septiembre. Para este proceso, el CNE estableció que el corte del Registro Electoral empleado para esta recolección será el del 30 de abril de este año, que corresponde a 19 millones 567 mil 013 electores.

Si las rúbricas recogidas por la MUD cumplen con los requisitos – detalló D’Amelio– el CNE tiene un lapso de 90 días para convocar al proceso electoral.





Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp



Venezuela rechaza la insolencia e injerencismo del vicepresidente de EE UU Joe Biden

 La canciller de la República Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones injerencistas del vicepresidente de los Estados Unidos.



“La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencistas de las declaraciones del vicepresidente de los EEUU Joe Biden”, señalo la canciller.

Las declaraciones de la Canciller surgen tras que el vicepresidente de los Estados Unidos, aseguro que “En Venezuela, hemos visto al gobierno apelar a tácticas represivas que violan la Constitución. Los agresores han violado la Carta Democrática Interamericana”, aseguró Biden.

Rodríguez denunció que el gobierno estadounidense ofende y agrede al pueblo de Venezuela, y a su soberanía, pretendiendo instruir y dar órdenes al país.

La canciller cuestionó que EE UU alienta a ciertos factores, que a su juicio son violentos y extremos para la ejecución de actos que perturben La Paz y la estabilidad de Venezuela.

Rodríguez exigió al presidente Barack Obama, que respeten las normas del Derecho Internacional Público y a Venezuela.


Escuela Bolivariana del Poder Popular/Aporrea
@prensa_ebpp

Reporte del 7 de septiembre en cinco claves

LA MUD COMIENZA A PISAR TERRENOS PELIGROSOSDe acuerdo a la "agenda de lucha de la MUD", presentada al final de la marcha del 1 de septiembre por Chúo Torrealba, las expectativas creadas para el 7 suponían la elevación de sus capacidades organizativas, de movilización y de agitación política, con el agregado de no circunscribirse a Caracas sino a "todo el territorio nacional", planteando como puntos de concentración las sedes regionales del CNE.


Los objetivos proyectados como estratégicos y tácticos para la MUD fueron claros y contrastan con la realidad de hoy: mostrar mayor despliegue político que el 1 de septiembre, descentralizar las manifestaciones en el interior del país para arropar la opinión pública y conquistar varios objetivos: fecha (ya definida por el CNE) y condiciones para la recolección de las firmas del 20%. Todo en el marco de seguir inflando expectativas falsas sobre un referendo revocatorio que fue solicitado a destiempo y que según la normativa del CNE no podrá realizarse en 2016, factor que les juega más en contra que a favor. Muestra de ello fue la movilización de hoy.

El análisis en 11 claves realizado por Misión Verdad después de la autodenominada "Toma de Caracas" del 1 de septiembre es una lectura imprescindible para comprender la inefectividad de la movilización opositora de hoy: los altos niveles de inversión política y económica, el gasto monumental de cartuchos narrativos, redundaron en la incapacidad objetiva de conquistar objetivos concretos que permitan mantener a sus bases movilizadas en una agenda común y sobre todo con posibilidades de llevarse a cabo.

Por lo que se pueden resumir los aspectos que involucraron la deficiente jornada del 7 de septiembre en:

1. Poca movilización con respecto a lo que fue proyectado como la continuación de las acciones de calle propuestas el 1 de septiembre. No pudieron sostener ni incrementar su despliegue operativo mostrado hace seis días, lo cual pone en evidencia que la estrategia de descentralizar a lo interno del país las movilizaciones no se tradujo en los resultados esperados de aumentar la afluencia de personas. Las marchas no fueron tan concurridas si las comparamos estado por estado. En estados como Zulia, Barinas, Anzoátegui,Apure y Carabobo la afluencia de personas fue mínima, dejando la "protesta nacional" anunciada por la MUD como simples concentraciones dispersas en algunos estados del país. No hay un objetivo cumplido, ni en lo político ni en lo mediático. Ninguna sede del CNE fue "tomada".

2. El comportamiento de los dirigentes y sus fisuras internas. Los principales dirigentes de la MUD no hicieron presencia activa en las concentraciones del interior del país. Chúo Torrealba, por su parte, lanzó su proclama en la Plaza Brión de Chacaíto junto a Lilian Tintori (luego de que ella diera su paseo por el CNE en Plaza Caracas), David Smolansky, Patricia de Ceballos y Freddy Guevara, con poca gente alrededor. Por otro lado, dirigentes de UNT (Delsa Solórzano), Miguel Pizarro y otros de Primero Justicia intentaron capitalizar la jornada desde Los Teques, estado Miranda. No hubo una declaración conjunta y unificada en lo político para proveer líneas claras para su próxima fase de movilización, pautada para el 14 de septiembre. Repetimos: Henrique Capriles no hizo presencia en ninguno de los dos eventos más concurridos y Voluntad Popular arrastró a Chúo para hegemonizar la jornada desde la Brión.

El chavismo ha aprovechado la falta de liderazgo de la MUD para cercarla en la agenda revocatorio sin terrorismo

3. Fracaso de "la protesta" de 10 minutos. Más allá de la toma a las sedes regionales del CNE y de la "movilización nacional" proyectada por la MUD, fue la publicitada "protesta" de los 10 minutos la que generó mayores expectativas. Esta tampoco logró impactar en la opinión pública ni generar el ánimo suficiente para próximos intentos. Más bien sucedió todo lo contrario: en redes sociales los efectos de esa "protesta" se prestaron para las burlas, lo que le imprime falta de seriedad y credibilidad a lo que ellos mismos promocionaron como un factor sorpresa para el 7 de septiembre.

4. Los medios esconden la mano. Sólo algunos medios digitales (caso Sumarium) exponen en su parilla principal el transcurrir de las concentraciones de la oposición venezolana el día de hoy, replicando notas de prensa elaboradas por medios internacionales como la agencia española EFE. El resto del repertorio de la mediática opositora (caso La Patilla, Caraota Digital, Runrunes, El Nacional, entre otros) no muestran la jornada como algo relevante o significativo que deba ser amplificado, optan por desplazar el curso de los acontecimientos hacia las declaraciones de altos dirigentes de la MUD para evitar hacer referencia a la escasa movilización en el interior del país.

5. Desactivación del golpe. No podríamos hacer este recuento del día 7 de septiembre si no fuera por la desactivación de los planes violentos de la oposición venezolana que hiciera el Gobierno Bolivariano y el aparato de seguridad del Estado. Se aúna lo anunciado por el director del Sebin, Gustavo González López, quien refirió que los planes desestabilizadores del 1 de septiembre se movieron para este 7 de septiembre, con el arsenal de armas, aviones, explosivos y morteros incautado por el operativo comandado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Nuevamente, sin este desmontaje realizado a tiempo del frente armado del golpe, la movilización de la MUD se hubiera visto mediada por la violencia, como se buscaba el mismo 1 de septiembre. Ante esta realidad y al ver que la propagandizada "agenda de lucha" por ahora no puede consagrar objetivos, ponen a la MUD a pisar en un terreno peligroso marcado por síntomas claros de desespero y fisuras internas que se tienden a hacer más evidentes.

La MUD se ve arrinconada por su propia ineficacia política de poder capitalizar el descontento de la población en movilizaciones y actos multitudinarios sostenidos en el tiempo, sea en Caracas o en el interior del país. El 7 de septiembre, al igual que el 1S, no fue el inicio ni el final de nada.

Asimismo, el chavismo ha aprovechado la falta de liderazgo de la MUD para cercarla en su propia agenda -el revocatorio- y neutralizar toda agenda (terrorista y no) que pudiera traducirse en una desestabilización de facto y sistemática para la estabilidad del país.

Misión Verdad / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp