MOVISTAR TAMBIÉN HACE GUARIMBA A TRAVÉS DE SU CUENTA EN TWITTER


La cuenta en twitter del referido emporio, se dedicó a enviar tuits alusivos a las guarimbas que se mantienen en la ciudad de Caracas.

La empresa transnacional de telecomunicaciones de capital español, Movistar de Venezuela, se sumó al intento golpe de Estado que está llevando a cabo la ultraderecha venezolana al Gobierno Bolivariano democráticamente electo.

Esta vez, la cuenta en Twitter del referido emporio, se dedicó a enviar tuits alusivos a las guarimbas que se mantienen en la ciudad de Caracas, que algunas minorías ejecutan con la pretención de hacer renunciar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro Moros.

Esto no es una acción de extrañar por parte de la telefónica, debido a su fuerte vínculo en España con el derechista Partido Popular, que ha tenido a varios de sus dirigentes en la directiva de Movistar. y que además, ha prestado apoyo político y lobby internacional a la ultraderecha venezolana.


DifundeLaVerdad/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

CONFIRMADO: GOLPE EN MARCHA COBRÓ VIDA DE HERMANO DE DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL


Arturo Martínez estaba limpiando escombros frente a la Universidad Fermín Toro y fue asesinado de unos balazos desde unos edificios porque estaba limpiando escombros para pasar con su vehículo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que capturará a todos los que intenten derrocar al gobierno, como lo hizo con el dirigente político Leopoldo López. 

“Leopoldo López ordenó quemar las calles para derrocar al gobierno. ¿Y dónde está? En la cárcel, como yo dije. Gracias al Poder judicial y a la Fiscalía”, dijo en cadena nacional.

“Los vamos a ir capturando uno por uno. Aquí no hay un presidente débil, porque no hay un pueblo débil”, expresó.

"Esta página de zozobra y tensión hay que pasarla y eso se logra con la justicia, del modo de que más nunca a alguien se le ocurra llamar a derrocar un gobierno de manera violenta. Y vayamos pasando la página con este golpe continuado. 

En Barquisimeto hace una hora, Arturo Alexis Martínez se encontraba limpiando escombros frente a la Universidad Fermín Toro y fue asesinado de unos balazos desde unos edificios porque estaba limpiando escombros para pasar con su vehículo.

Martínez es hermano del diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Martínez. “Vayamos allí donde dispararon para buscar al asesino”.

Con este anuncio sube a siete la cifra de muertos por los hechos violentos en el país. Sobre el crimen de Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona, aseveró que la investigación “nos dicen que lamentablemente de Génesis, la joven que por el mundo la han paseado diciendo que la mató Maduro, ya está balísticamente comprobado y testimonios nos dicen que la mataron gente que iba en la propia marcha de la oposición con un balazo por la espalda. Por ella seguiremos luchando por la paz, porque quería matar a alguien famoso seguro de las filas opositoras para calentar y llenar de odio a la gente de la oposición. El mismo día le cayeron a balazos a la marcha en Guayana”.

Panorama/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

IGUANAZOS

(+VIDEO) CONFESIÓN: MARÍA CORINA CALIFICA DE "VIOLENTA" LA ACTITUD DE LEOPOLDO LÓPEZ



La diputada de la ultraderecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, calificó de violenta la actitud del opositor Leopoldo López, quien lideró actos fascistas en distintas ciudades del país.

“El pueblo fue convocado por redes sociales, de boca a boca, conscientes que se trata de apoyar a un líder que de manera violen… de manera mrrr..”, disimuló la parlamentaria ante el acto de confesión.

El dirigente opositor se entregó el martes pasado a la justicia venezolana, tras la marcha opositora que se concentró en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas.

Cabe destacar que simpatizantes de la derecha, acudiendo al llamado de protesta, realizado por López, incurrieron en actos violentos que dieron como resultado la muerte de 3 personas, más de 60 heridos y daños a instituciones del Estado.



Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

ASÍ DESNUDÓ CAPRILES RADONSKI LOS ENGAÑOS MÁS RECIENTES DE LEOPOLDO LÓPEZ

"Se crean expectativas que después no se cumplen, quien las crea no da la cara y después termina uno recogiendo la frustración de mucha gente que se pregunta: ustedes nos metieron en esto".

El ex candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que Leopoldo López creó falsas expectativas en sus seguidores. Esta afirmación la hizo en referencia al conjunto de acciones violentas protagonizadas por los grupos de choque organizados y entrenados por López con recursos provenientes de Estados Unidos, que se han propuesto como objetivo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Las agresiones y destrucciones perpetradas por esas bandas fascistas fueron catalogadas por Capriles como una "agenda de trabajo".

"Se crean expectativas que después no se cumplen, quien crea las expectativas no da la cara y después termina uno recogiendo la frustración de mucha gente que se pregunta: 'Ajá, ustedes nos metieron en esto'. Se lo veníamos advirtiendo", fueron las palabras de Capriles, durante un encuentro con los medios de comunicación transmitido por la señal de Capriles TV, expresando así, sin nombrarlo, lo que pareciera una crítica a Leopoldo López y un reconocimiento de que estas acciones no podrán dar al traste con la presidencia de Nicolás Maduro y con el rumbo de la Revolución Bolivariana.

Desde el pasado 12 de febrero, luego de que López ordenara a sus grupos salir a las calles para iniciar las acciones contra el Gobierno Bolivariano, bandas de choque han generado violencia en diferentes entidades del país, hecho que ha causado la muerte de cinco ciudadanos, afectado instituciones del Estado, estaciones del Metro de Caracas, unidades de Metrobús, entre otros sucesos. 

Durante su discurso confuso, contradictorio y en ocasiones ambiguo, Capriles dijo que será solidario con López, quien permanece privado de libertad. Sin embargo, ratificó su desacuerdo con su actuación por haber llevado "una agenda sin contenido" que no incluyó a los habitantes de los barrios.

"Nosotros (la oposición) no estamos ni en la vía del atajo, ni en la vía de llevar a nuestro pueblo a un callejón sin salida, que después significa generar más frustración", dijo Capriles, sin terminar de explicar si esa posición que expresa implica el respeto a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Y quizá adelantándose a futuras críticas, Capriles dijo que cuando él permaneció privado de libertad, tras participar en el asalto a la Embajada de Cuba, hecho que ocurrió en 2002, pasó mucho tiempo solo y tras su salida de la cárcel, "no salí a señalar con el dedo a nadie".


AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

(+VIDEO) ESTO FUE LO QUE DIJO MADURO SOBRE EL "BALAZO TRAIDOR" QUE ASESINÓ A MISS TURISMO CARABOBO 2013



"Por ella seguiremos luchando por la paz, porque ella no tenía derecho a morir con un balazo traidor de las propias filas de los grupos violentos de oposición. No tenía derecho", expresó Maduro.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro acotó que el asesinato de la modelo y Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona, vino de las mismas filas opositoras.

"Ya está balísticamente comprobada la trayectoria, y ya están los testimonios inclusive corriendo por el mundo, de que la mataron gente que iba en la propia marcha de la oposición con un balazo por la espalda. No tenía derecho”, explicó.

En este sentido, acotó que "por ella seguiremos luchando por la paz, porque ella no tenía derecho a morir con un balazo traidor de las propias filas de los grupos violentos de oposición".

El lamentable suceso ocurrió durante una manifestación en contra del gobierno nacional realizada en el estado Carabobo.



LaIguanaTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Llégate al “Achante en El Mirador”


Llégate al “Achante en El Mirador”, un encuentro donde se fusionará el dancehall, graffiti, rap, breaking , música electrónica y bailes tradicionales. La cita es el sábado 22 de febrero de 10:00 am a 11:00 pm en El Mirador del urbanismo Felipe Acosta, Carretera Panamericana, Km 8, La Rinconada. La actividad de entrada libre reunirá a diversos exponentes y talentos locales de la cultura urbana. Además se realizarán actividades deportivas ¡Asiste!

Vías de contacto:
@tiunaelfuerte 

*Programación sujeta a cambios por parte de los organizadores.

(+IMAGEN) HAY QUIENES PIDEN UNA INTERVENCIÓN GRINGA: ESTO ES LO QUE PASARÍA EN VENEZUELA

Dentro del ámbito político, la intervención tiene que ver con entrar a otro país para incidir en situaciones que desbordan el control de las fuerzas militares de éste, a través de su ejército.

A propósito de los hechos violentos que se han suscitado a partir de la convocatoria abierta por el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, se ha puesto la lupa en el primero, pero no se ha resaltado el trabajo de hormiguita que ha hecho la parlamentaria consecuente con su anhelo de intervención yanqui.

El pasado año, tras haberse reunido con la ultraderecha latinoamericana, incluyendo dirigentes pinochetistas en Chile, María Corina Machado, solicitó al congreso estadounidense pronunciarse en contra del presidente Nicolás Maduro, alegando un supuesto fraude electoral en las elecciones del 14-A, sin tener pruebas que sustentaran sus argumentos.

En esta oportunidad, sin asumir la responsabilidad de su llamado irresponsable del 12-F, ni reconocer el débil liderazgo opositor y la falta de objetivos claros dentro de lo constitucional, la asambleísta opositora ha insistido en sus objetivos de entregar al país a los intereses hegemónicos del país del norte.

Esta apátrida iniciativa ha ido más lejos aún, de manos de la periodista venezolana Patricia Poleo, quien por cierto vive cómodamente en Miami, y que el pasado sábado redactó una misiva en inglés para la Casa Blanca, donde dice que la gente de Venezuela necesita “ayuda e intervención” de EE.UU. porque el país vive en dictadura.

En su cuenta Twitter indicó un link para “hacerle saber al gobierno de EE.UU. que el pueblo de Venezuela necesita intervención internacional” y luego en otro tuit, se lava las manos, como la mayoría de los dirigentes opositores: “A quienes dicen que yo le pedí a USA que interviniera militarmente en Venezuela le recomiendo un cursito en Open English”.

Poniendo de lado lo concerniente al respeto de la soberanía de los pueblos, está claro que esta es otra de las estrategias de los títeres del imperio yanqui, pero, ¿será posible que la gente que apoya este tipo de iniciativas realmente ignore el vasto historial sanguinario de los militares estadounidenses cada vez que han intervenido en un país para “salvarlo”?

¿En qué consiste la intervención de un país a otro?

Dentro del ámbito político, la intervención tiene que ver con entrar a otro país para incidir en situaciones que desbordan el control de las fuerzas militares de este, a través de su ejército.

De acuerdo a la política exterior de no intervencionismo, que deriva de un principio del Derecho Internacional Público, todos los Estados deben abstenerse a intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otro Estado con la intención de no afectar su voluntad y obtener su subordinación, para garantizar la independencia de las naciones y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

La larga lista de intervenciones militares por parte de EE.UU data desde 1831 en Argentina, pasando por México, Nicaragua, Japón, Uruguay, China, Angola, Chile, Hawai, Haití, Cuba (Bahía de Cochinos), Panamá, entre otros. 

Asimismo, en los últimos treinta años EE.UU. ha intervenido varios países con sus fuerzas militares, últimamente sin autorización de la ONU. Fue el caso de Granada en 1983, bajo la presidencia de Ronald Reagan, que fue tan terrible que se llamó Furia Urgente. La excusa: proteger a estudiantes de medicina estadounidenses, y atender a los llamados de varios países de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Libia en 1986, Yugoslavia 1999, Afganistán 2001, Pakistán, Yemen, Somalia, 2002, Irak 2003. Durante 2013, amenazó con intervenir en Siria pero el mundo ya no cree en sus buenas intenciones y la comunidad internacional lo impidió.

Reunimos acá una breve cronología de los actos vandálicos, crímenes de guerra, genocidio que pesan sobre el Pentágono. 

Mucha de esta información, es posible conocerla porque este siglo XXI la comunicación es un poder, que algunos utilizan para manipular y controlar a las masas pero otros se han dado a la tarea de revelar los secretos más oscuros de aquellos que se pintan con piel de ovejas. Como son los casos del creador de WikiLeaks, Julián Assange y el ex colaborador de la CIA, Eduard Snowden.

A principios de 2003 se revelaron numerosos casos de abuso y tortura de prisioneros encarcelados en la conocida prisión de Abu Grahib, en Iraq. Once soldados estadounidenses fueron condenados por sus acciones.

En 2010, el presidente afgano, Hamid Karzai, condenó fotografías "inhumanas" de soldados estadounidenses posando con cuerpos destrozados de insurgentes, publicadas por Los Ángeles Times, que mostraron a un militar norteamericano posando junto a la mano de un insurgente muerto cuyo dedo anular está levantado. En otra se ve a otro junto a una insignia colocada al lado de un cadáver en la que se lee "Cazador de Zombis".

En enero de 2012, fue publicado en YouTube un video de 39 segundos donde un soldado estadounidense grababa a otros cuatro que orinaban sobre tres cadáveres ensangrentados de afganos, entre risas y bromas. Uno de ellos llega a decir “ten un buen día, amigo”.

Han sido muchas las oportunidades en que valientes medios de comunicación revelan actos que atentan contra los derechos humanos, torturas, irrespeto a cadáveres y hasta necrofilia, entre otras acciones deshonrosas. Mientras el Pentágono promete emprender investigaciones exhaustivas y las altas instancias del gobierno estadounidense declararon de “lamentable los hechos”, lo cierto es que siempre están decididos a evitar un nuevo escándalo sobre el inhumano comportamiento de los soldados gringos.

Estas oscuras historias son de carácter clasificado, pues al imperialismo no le conviene que se revelen las acciones inhumanas resultado de las guerras colonialistas que libra en su afán hegemónico. Hoy en día está latente la amenaza que representa para el imperio, los 1.7 millones de archivos de inteligencia, que el ex colaborador de la CIA, Eduard Snowden, ha filtrado, muchos de ellos, relacionados con operaciones militares estadounidenses en curso.

De esta manera, invitamos al estudio de la historia y a la reflexión. Esta es una infografía tomada de la red social Twitter, de cómo debe ser que piensan las personas opositoras que viven dentro del país y anhelan una intervención de estados unidos en nuestra patria bolivariana:

LaIguanaTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

MUERE ACTRIZ de un INFARTO A CAUSA DE VIOLENCIA FASCISTA

Nuestra amada Ludmila Petit "Maíta", perteneciente al grupo teatral CALLE ROJA, formadora de la Escuela Bolivariana del Poder Popular, artesana de muñecas y de dulces tradicionales, muere de un infarto al impedirle hordas fascistas el paso hacia una emergencia clínica.


Jean Francis Colina, moderadora del espacio Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, denunció este miércoles la responsabilidad directa de grupos fascistas por la muerte de su madre, a quien la retuvieron en un cierre de violento de vías públicas en El Paraíso cuando requería atención médica urgente.

El Correo del Orinoco pudo conversar telefónicamente con “La Negra”, hija de la señora Luzmila Petit de Colina, de 70 años que sufría desde el pasado 12 de febrero un delicado cuadro médico, por las subidas de tensión provocadas por la situación de violencia y los ataques a la que tienen sometidos el país grupos extremistas de derecha impulsados por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada contrarevolucionaria María Corina Machado.

Su salud se deterioró progresivamente debido a la angustia y la incertudimbre agravada por el asedio por más de una semana al canal VTV, en el que trabaja su hija.


Colina comentó que el pasado lunes debió trasladar a su madre a un CDI por una subida de la tensión arterial y este martes se trasladó a la Clínica Vista Alegre. En el trayecto un grupo de fascistas que trancaban la vía en El Paraíso impidieron el paso al carro en que se llevaba de urgencia a la paciente.

El fallecimiento se produjo en horas de la mañana de este miércoles y según los médicos de la clínica se produce debido al tiempo que tardaron en atender la emergencia.

La Negra agradece los gestos de solidaridad manifestados por comunicadores alternativos, artistas populares y jóvenes revolucionarios y el apoyo del Gobierno revolucionario en este difícil momento que atraviesa.

Un hecho similar fue denunciado la semana anterior por el propio Zurda Konducta, cuando a un enfermo grave oncológico también se le impidió el paso a un hospital a pesar de estar vomitando sangre.

CO-ZK-Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Chequea la cartelera teatral para este fin de semana

Hoy llégate a la plaza Diego Ibarra y disfruta del concierto por la vida y la Paz

Vea cómo se divierten los "estudiantes": Droga, caña y destrucción

Los niños consentidos se divierten con caña, rumba, piedras y molotov

Estos jóvenes fueron captados en esta imagen digna para el estudio de esta clase disfuncional que no encuentra su rumbo.

Si miramos la foto, podemos observar sus buenos zapatos, bluyines y morrales, seguramente originales, probablemente, comprados por Amazon o en algún viaje a Miami, Bogotá o Madrid con los dólares de CADIVI. Morrales cargados de keroseno, bencina, piedras, celulares inteligentes con costosísimas botellas de vino, salidas de alguna bodega familiar,

Estos jóvenes desechables, nutridos por el desprecio, ajenos al país, llenos de prejuicios hacia las clases sociales más necesitadas, son los que quieren cambiar el país, a juro, pero actúan como los autómatas de la "La Pared", guiados a control remoto por grandes y cobardes intereses.

Ellos como que necesitan de estos estimulantes para poder realizar sus festines y orgías de destrucción.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Caricatura Uncas - El dilema de EEUU

Variaciones de una misma agenda: el fascismo contra la Revolución Bolivariana

Wikileaks: EEUU promueve y financia el fascismo en Venezuela

Edgar Romero


Las estrategias del gobierno de Estados Unidos y el financiamiento de sus agencias a la oposición política venezolana para derrocar la Revolución Bolivariana siempre han tenido un mismo fin: proteger los intereses o “negocios” de Washington.

Ese objetivo ha quedado en evidencia en documentos que la Embajada de EEUU en Caracas ha enviado a la Secretaría de Estado y la Casa Blanca, revelados por el portal Wikileaks.

Durante los 15 años de Revolución la embajada y agencias estadounidenses han trabajado en la captación de activistas, desarrollo de “programas sociales” y entrega de fondos a partidos de derecha para impulsar acciones contra el Gobierno.

El propósito de derrocar a Hugo Chávez para acabar con la Revolución Bolivariana, toma ahora la forma de buscar, por cualquier medio, la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien desde que asumió el poder en abril de 2013 ha enfrentado acciones como acaparamiento de alimentos, especulación de precios, inflación inducida y más recientemente actos violentos de grupos fascistas que aspiran a derrocar su gobierno.

Estrategia contra Venezuela

Entre los documentos revelados por Wikileaks se encuentra un informe emitido por el consejero político de la embajada de EEUU en Caracas, Robert Downes, denominado “Cinco puntos estratégicos del equipo en el país para el apoyo programático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés)”.

En ese informe se resumen los puntos estratégicos que delineados para el período 2004-2006, es decir, desde que la Revolución Bolivariana ganó el Referendo Revocatorio hasta las siguientes elecciones presidenciales.

Esos cinco puntos fueron: Fortalecimiento de las instituciones democráticas, penetrar la base política de Chávez, dividir al chavismo, proteger los negocios vitales de EEUU, y aislar a Chávez internacionalmente.

Estas acciones se hicieron, principalmente, mediante la Oficina de Iniciativas de Transición (OTI) de la Usaid.

Entre 2004 y 2006, la OTI entregó 15 millones de dólares a 300 “organizaciones civiles”, bajo la pantalla de derechos humanos y programas de educación.

Para "penetrar la base y dividir al chavismo", la embajada de EEUU trabajó para infiltrar organizaciones populares. “La OTI ha llegado directamente a aproximadamente 238.000 adultos a través de más de 3000 foros, talleres y sesiones de capacitación (...) proporcionando oportunidades para que activistas de la oposición interactúen con chavistas, con el efecto deseado de alejarlos despacio del chavismo”, señala el texto.

Asimismo, la OTI fundó a 34 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para penetrar en los municipios y creó programas para inmiscuirse en grupos locales y generar descontento en cuanto a asuntos puntuales como servicios básicos, entre otros.

Para “aislar a Chávez” del plano internacional, la OTI hizo usó su influencia en ONG de otros países de la región y EEUU. Además, financió el envío de opositores venezolanos a otras latitudes para desarrollar la campaña contra la Revolución Bolivariana.

“Civicus, una alianza mundial de ONG, ha puesto el tema de Venezuela en su breve lista Civil Society Watch de países que preocupan”, reza el documento.

Captar militantes en universidades

Un segundo cable, de febrero de 2008, también clasificado por Downes, revela una reunión sostenida por integrantes de agrupaciones universitarias de derecha con un representante de la Usaid.

El encuentro, en el que participaron principalmente miembros de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve), se llevó a cabo el 9 de febrero de 2008 en casa de Carlos Tinoco, en el estado Mérida.

Entre los asistentes mencionan a Lawrence Castro, de la Universidad de los Andes en Mérida y presidente para ese entonces de Fedeve; también, Lestor Toledo, de la Universidad de Zulia y ex presidente de Fedeve; Dorian González, de la Universidad de Los Andes en Mérida y entonces presidente de la asociación de estudiantes; y Ziamar Castillo, para ese momento presidente de la Unión de Estudiantes de Derecho en la Escuela Universidad Católica Andrés Bello del estado Bolívar.

Los encargado de coordinar al grupo fueron Tinoco y el politólogo Carlos Ponce.

En esa reunión con el representante estadounidense, se habló sobre las elecciones universitarias de febrero de 2008, consideradas importantes para la legación diplomática de EEUU, y se aprobaron fondos por parte de Usaid y la embajada para el desarrollo de una Convención Nacional que denominaron “Los estudiantes y los profesionales del derecho”, y que se llevaría a cabo en Maracaibo.

El grupo de "estudiantes" solicitó fondos para recibir asesoría de parte de otros movimientos, en particular de Europa del Este, y también para llevar a cabo seminarios sobre “promoción de la democracia” e iniciar un programa de radio.

Acciones ante referendo de 2009

Otro cable revelado por Wikileaks es un informe denominado “Referendo sobre los límites del mandato presidencial: lo que está en juego”, de fecha de enero de 2009.

El texto, clasificado por el consejero político de la embajada de EEUU en Caracas Daniel Lawton, se refiere a las acciones que debía tomar EEUU al acercarse el referendo de febrero de 2009, sobre la propuesta de enmienda constitucional para permitir la reelección de cargos públicos de manera indefinida.

Se consideró como un “momento decisivo” para Venezuela, entre otras razones, por que si la revolución ganaba los diplomáticos estadounidenses anticipaban la reelección de Chávez en 2012, y eso era motivo de preocupación.

En caso de una derrota de la revolución, se calculaba que habría una erosión dentro del chavismo: que “dirigentes ambiciosos” desafiarían al Presidente, aunque sólo se nombra a Henri Falcón, quien curiosamente pasó a la oposición política en febrero de 2010 (un año después). Además, se estudiaba potenciar las figuras de Henrique Capriles y Carlos Ocariz dentro de la oposición: habían ganado la gobernación de Miranda y la alcaldía de Sucre, respectivamente, unos meses antes.

Se hablaba también de utilizar los recursos de la Usaid para apoyar a “grupos de la sociedad civil, incluidos grupos de estudiantes”.

Más dinero

Otro informe que salió a la luz se denomina “Solicitud de fondos para ayudar a fortalecer los gobiernos locales y los grupos de la sociedad civil”, clasificado por el entonces encargado de negocios de la embajada de EEUU en Caracas, John Caulfield.

Este archivo, con fecha marzo de 2009, señala que luego de los comicios regionales y municipales de 2008, se dibujó en Venezuela un nuevo mapa político “el cual ofrece oportunidades para incrementar el alcance del gobierno de EEUU en el nivel local”.

La embajada de EEUU consideraba entonces que los 7 millones de dólares asignados por Washignton para financiar a la oposición venezolana en 2009 eran insuficientes.

Por ende, se solicitaron 3 millones adicionales para llegar a un total de 10 millones de dólares sólo en 2009.

De ese total, 5 millones serían usados para “llevar democracia”, mediante el apoyo a gobiernos locales. El trabajo se haría en municipios seleccionados.

Otros 4 millones serían destinados al “apoyo a la sociedad civil”. Con esto se financiaría a ONG y a partidos políticos para impulsar “el movimiento estudiantil”.

El otro millón era para “apoyo a las elecciones”, como los comicios legislativos de finales de 2010.

La petición de Podemos

Otro informe dado a conocer por Wikileaks, de fecha de septiembre de 2009, revela una reunión sostenida de los representantes de Washington en Caracas los diputados a la Asamblea Nacional Ricardo Gutiérrez, Juan José Molina e Ismael García, del partido Podemos.

En ese encuentro, previo a los comicios legislativos de 2010, García pidió la intervención de EEUU en Venezuela.

Según el texto, clasificado por el consejero político de la legación diplomática Robin Meyer, el representante estadounidense señaló en ese momento que “los EEUU no están para intervenir en Venezuela”, a lo que García respondió: ”Ahora es el tiempo de comenzar”.

Podemos además pidió fondos para crear una televisora por internet o cable.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Caricatura Uncas - Ni tantico así

Y el pueblo salió a la calle

General Antonio Rivero entrena las hordas fascistas

El general retirado Antonio Rivero

20-01-14.-El general retirado Antonio Rivero, vinculado de ser el responsable del “entrenamiento” de los grupos fascistas violentos, de acuerdo a las confesiones de los detenidos, está siendo buscado por la justicia, anunció el Presidente Nicolás Maduro.

“¡General Rivero, usted traicionó su juramento a la Patria, traicionó a Chávez y se entregó de cuerpo y alma a lo peor, que es el fascismo de Ultraderecha!”, exclamó el Jefe de Estado, desde Miraflores,

“El general Rivero entrenó buena parte de estos grupos violentos fascistas y tiene que responder. Allí están los testigos, las pruebas”, agregó.

Al mostrar las evidencias de los violentos, mediante material audiovisual y fotográfico, Maduro explicó las acciones para enfrentar el Golpe de Estado en desarrollo de las bandas activadas a raíz de las declaraciones de Leopoldo López. Advirtió que esta mentalidad asesina la venía sembrando el grupo de este dirigente, a quien reclamó su falta de honor y valentía, y por cuya autoría se encuentra enfrentando la justicia.

Igualmente, Maduro reveló que fue capturado el autor de los mensajes lanzados por Twitter, donde se llamaba a matar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Dios la proteja por siempre a la hija de nuestro compañero, Diosdado Cabello. Todo se investigó y se identificó al responsable y está preso”, acotó.

Reveló también el Mandatario Nacional que esta violencia ha afectado incluso a la propia familia presidencial. Al advertir que nunca hasta ahora lo había hecho público, manifestó que estos grupos llenos de odio fascista provocaron situaciones de agresión que afectaron incluso a su nieta de 10 meses.

El Jefe de Estado recordó las palabras del Papa Francisco, y exhortó a los venezolanos y venezolanas a reflexionar sobre estas víctimas y victimarios del odio, cuyos responsables sin pudor alguno invitan a matar a estudiantes y menores de edad, mientras acusan a los funcionarios del Estado de ser los asesinos.

“Ése es el odio que ustedes han sembrado…”, expresó en llamado a los grupos que siguen los dictámenes de López.

“Pero por encima de ese odio vamos a sobrepasar y demostrar que se puede hacer política desde el amor, la solidaridad y la convivencia”.

VTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Terrorismo virtual activo en redes sociales

Factores vinculados con la extrema derecha venezolana radicados tanto en el territorio nacional como fuera del país mantienen una estrategia de terrorismo virtual activo a través de las redes sociales Twitter y Zello.

A pesar del saldo trágico de tres fallecidos, diversos llamados a mantener la zozobra desatada desde la semana pasada por grupúsculos minoritarios de supuestos estudiantes en las calles son hechos por personajes como la periodista Patricia Poleo, el exconstituyentista opositor Alfredo Franceschi, la diputada María Corina Machado y comunicadores radicados en Miami (Estados Unidos).

Hasta un falso papa Francisco se hizo famoso en la web en los últimos días al dirigir mensajes a los opositores acerca de “cambios” que se avecinan para Venezuela.

SALIDA DE FUERZA

Alberto Franceschi en su cuenta @ alFranceschi, pronosticó un golpe de Estado contra el presidente de la República Nicolás Maduro.“La salida a esta crisis será por la fuerza y empezará con la depuración de la GN, su alta oficialidad presa con los Tupas”, escribió ayer. En otro tuit añadió: “ya Maduro sabe que vienen los pronunciamientos militares. Hay hora cero, para que se vaya con sus esbirros castristas”.

Hasta adelantó el momento en que ocurrirán los hechos que prevé que ocurran. “El gran cambio que viene será de madrugada, por eso me cuesta dormirme en estos días de insurrección”. La periodista Ibéyise Pacheco en @ibepacheco coincidió con el pronóstico de Franceschi. “Nicolás comenzó a transitar el camino de su caída”, tuiteó. Por su parte, María Corina Machado en @MariaCorinaYA reiteró que las acciones opositoras se mantendrán. “Convocamos a todos los venezolanos a la CALLE este sábado #22F”, tuiteó ayer.

Días antes había escrito que la lucha de la extrema derecha criolla, “continúa, ahora con más fuerza y organización. Hoy estamos más cerca de nuestro propósito: una Venezuela libre, unida, digna y soberana”.

Dibujo II
Voceros opositores radicados en Miami propician violencia.

YANKEES COME HERE

Patricia Poleo, periodista opositora radicada en Miami, hija de Rafael Poleo, director del diario El Nuevo País, colgó hace varios días en su cuenta @PattyPoleo un link para recolectar firmas a fin de que el Gobierno de Estados Unidos intervenga militarmente en Venezuela.

Dicha acción dejó aflorar los deseos de muchos cibernautas que aspiran a que en Venezuela se imponga una dictadura fascista. Un usuario identificado como @ Obrero_Liberal escribió, “yo ya he firmado @PattyPoleo, ojalá EEUU haga los deberes y os ponga un Pinochet para proteger la democracia. Un saludo a la gente de Miami”. A lo anterior Roberto @rocafria59 respondió: “Oye @Obrero_Liberal no te olvides del petróleo, que estará mejor gestionado por EEUU”. Por su parte Yrys Salas @yirsflo escribió: “Que vengan los cascos azules, chica, para que saque a los cubiches que están aliados con Maduro y punto”.

PSICOTERRORISMO

Otra modalidad aplicada en los últimos días ha sido la de colgar fotos que no guardan relación con los hechos que se han registrado en los últimos días. Un ciudadano identificado como Christopher Bello R., titular de la cuenta @Ethical_Group tuiteó ayer: “FRANCOTIRADORES esperando a los estudiantes, hay que sitiar las ciudades contra esbirros CUBANOS #ResistenciaVzla”.


Adjunto al mensaje anterior colocó una foto de dos soldados sobre una azotea que fue publicada el año pasado en el portal www.taringa.net/posts/imagenes/16425268/ Megapost-Fuerza-Armada-de-Venezuela- 2013.html como parte de una colección de fotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Dibujo III
Christopher Bello (@Ethical_Group) colocó esta foto en Twitter. Dijo que eran
francotiradores dispuestos para atacar a los estudiantes pacíficos.

EL FALSO PONTÍFICE

Un usuario usurpó en twitter al papa Francisco bajo el seudónimo @ JMBergoglioF (la cuenta oficial en español del Sumo Pontífice es @Pontifex_ es). Tiene más de 35 mil seguidores, muchos venezolanos entre los que se cuentan el economista José Grasso Vecchio y el analista político John Magdaleno.

Desde la semana pasada se ha dedicado a escribir mensajes de “esperanza” para los seguidores de la oposición. “Venezuela, estamos en una lucha del bien contra la energía muy baja del mal... Pero vencerá el bien. Dios es grande”, tuiteó ayer. En otro mensaje, añadió: “Seguimos orando por el pueblo venezolano, se anuncian tiempos de cambio. Dios está con ustedes”.

ZELLO PARA ARTICULAR VIOLENCIA

Simultáneamente, grupos de ultraderecha opositora coordinan sus acciones a través de la aplicación para teléfonos inteligentes y computadoras personales Zello.

Dicho programa funciona como un radio transmisor (walkie-talkie, en inglés) donde los usuarios dejan sus mensajes. En el caso de los factores adversos a la Revolución, se les puede ubicar en grupos llamados Estamos con Leopoldo, Venezuela con Leopoldo, Venezuela Reporten, Caracas con Leopoldo y la Salida 2.

Desde la semana pasada, a través de esta vía los guarimberos de derecha han organizado muchas de las acciones violentas nocturnas que se han registrado en urbanizaciones de clase media de varias ciudades del país.

Tal como publica el portal aporrea. org los llamados incluyen ataques a los centros de educación de la ciudad capital y centros comerciales.

“Señores de Caracas, los que no encuentren apoyo de sus urbanizaciones para hacer guarimba, organicen grupos, váyanse a los centros comerciales a cerrarlos, váyanse a los colegios privados del este. Protesten frente a los colegios para que las madres no lleven a los hijos al colegio. Divídanse las tareas”, grabó en un mensaje la exaltada señora. Otro de los interlocutores reconoció:

“Uno pasa por los restaurantes y están full, la gente comiendo como si no pasara nada”. Igualmente una dama, aun más agresiva, añadió. “¡Basta ya! Tienen que bajar a la gente de la oposición que más daña a este país con su ‘yo no sé’, ‘yo sí voto’. ¡Se acabó esta vaina para todo el mundo! Vamos pa’ la calle, eso fue lo quiso Leopoldo y ese fue su mensaje”.


Igualmente, durante la noche del pasado miércoles diversos mensajes llamaban a tomar las calles con violencia. “Lleven gasolina a las calles y prendan esa vaina. Si tienen armas bajen armados y monten sus guarimbas”, gritaba exaltado un miembro del grupo Estamos con Leopoldo. “Hay que poner nailon de pescar y mangueras con clavos en las calles para impedir el paso de tanquetas”, dijo otro exaltado.

CiudadCCS/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Mentiras de la derecha para impulsar un golpe de Estado

Mentiras-de-la-Derecha21-02-14-(1)La mentira es la principal herramienta de la estrategia de propaganda de la ultraderecha venezolana. Persigue victimizar y presentar como pacíficos a grupos fascistas que piden el derrocamiento del Gobierno Constitucional y hasta la muerte del presidente de la República, Nicolás Maduro, elegido hace diez meses por la mayoría del pueblo, a la que desconocen y rechazan.

Todo se dirige a crear un relato en el que “jóvenes soñadores” se enfrentan a un “Estado poderoso y opresivo”, sin incluir en el cuento el financiamiento de Estados Unidos, el entrenamiento por parte de grupos especializados en la exportación de golpes de Estado, el carácter fascista de las organizaciones comprometidas con la violencia y el apoyo del poder económico y de las transnacionales de la comunicación.

Tal como en abril de 2002, cuando fue derrocado por 48 horas el Comandante Hugo Chávez, una vez más el papel principal del guión lo tiene la mentira, no hay lugar para la verdad. La falsedad se expresa en diversas formas: a la violencia se le llama paz y a las acciones violentas se les llama protestas pacíficas.

Es interesante enumerar en grandes rasgos algunas de las falacias que son difundidas y posicionadas como matrices de opinión para promover otro golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana. En este sentido, este 19 de febrero, decía el canciller Elías Jaua que, por continuar el rumbo chavista de construir el socialismo, “durante los 10 meses de gobierno de Nicolás Maduro no ha habido un solo día, una sola semana, un solo mes donde no se haya intentado llevar al Gobierno a una situación de desestabilización que justifique su derrocamiento”.

SON PROTESTAS

Las protestas se caracterizan por ser demandas con objetivos claros, una agenda de peticiones para soluciones inmediatas a problemáticas sociales. Estas son acciones violentas, convocadas con un solo slogan: “La salida”, en referencia a su intento de golpe de Estado contra el presidente Maduro. Eventualmente recurren a temas sentidos por los venezolanos y explotados constantemente por la propaganda de las organizaciones de oposición y por los medios privados como inseguridad, desabastecimiento e inflación.


Se reclama por la inseguridad ciudadana quemando vehículos policiales, destruyendo la sede del Ministerio Público. Se quejan por la escasez de alimentos quemando vehículos de la red pública de venta y distribución como Mercal y Pdval.


Nuevamente el llamado a la paz del Gobierno Nacional y la mayoría del pueblo venezolano --que enfrentan una cruenta guerra económica caracterizada por el acaparamiento y la especulación-- es omitido y los grupos de choque continúan rechazando el diálogo y generando caos en las zonas donde el antichavismo gobierna u obtiene más votos, como el este de la ciudad capital.

SON ESTUDIANTES QUIENES PROTESTAN

La convocatoria a las acciones de calle no vienen del movimiento estudiantil, aunque participan estudiantes, la movilización la promueve el partido político de ultraderecha Voluntad Popular.

No hay duda de que hayan participado estudiantes, pero lo que caracteriza estas manifestaciones no es el movimiento estudiantil sino los seguidores de la derecha venezolana, entre los que destacan grupos entrenados en el exterior para generar violencia.

HAY REPRESIÓN Y TORTURAS

La falsedad de la represión se evidencia en el hecho de que --ante la ausencia de esta-- la derecha se ha visto en la necesidad de importar fotos de represión en otros países como Egipto, Brasil, Grecia, Siria y Chile, y las ha difundido por redes sociales y otros medios como “muestra de la represión estatal”, para ello ha contado con la réplica de empresas de comunicación nacionales e internacionales como ABC, Tal Cual, El Nacional y El Mercurio, entre otros.

A diferencia del terrorismo de Estado que imperó en los 40 años de la IV República, cuando fueron asesinadas, desaparecidas y torturadas alrededor de 3 mil personas, en la Revolución Bolivariana ha prevalecido el respeto a los derechos humanos.

Aun cuando las acciones violentas de calle disfrazadas de protestas han incluido destrozos a propiedades públicas y privadas: daños a la sede del Ministerio Público, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), del Ministerio de Transporte Terrestre, estaciones del Metro de Caracas, los bancos Venezuela y Provincial, las casas de los gobernadores de los estados Táchira y Aragua, la quema de patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), viviendas y vehículos de personas particulares, entre otros, los cuerpos de seguridad estatales han actuado apegados a la Constitución y las leyes. No hay ningún elemento que demuestre lo contrario.

Respecto a la supuesta tortura de manifestantes, hasta la conocida ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) --financiada por Estados Unidos-- confirma la ausencia de casos de tortura.

LOS MANIFESTANTES SON PACÍFICOS

Los destrozos registrados en fotografías y vídeos, con piedras, bombas molotov, hechos violentos en los que han resultado personas muertas y heridas, hacen que este argumento caiga por su propio peso.

El motivo de la movilización es violento: salir de un gobierno democráticamente electo, con base en demandas generales como mejora de la seguridad ciudadana.

Por otra parte, hay un rechazo rotundo al diálogo con el Gobierno Nacional, porque lo desconocen e irrespetan.

Se han violado derechos fundamentales como el libre tránsito y la sana convivencia. Hasta el opositor alcalde de Chacao (este de Caracas), Ramón Muchacho, denunció que desde hace varios días los habitantes de ese municipio sufren por el “humo producido por la quema de todo tipo de cosas en la calle”.

Ayer los grupos violentos impidieron el tránsito de los venezolanos que se trasladaban al Cementerio del Este, en Caracas, para asistir al sepelio del cantautor venezolano, Simón Díaz.

NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Esta mentira es repetida una y mil veces --de manera contradictoria-- a gritos frente a las cámaras de televisión, agencias y otros medios públicos y privados, nacionales e internacionales.

En redes sociales el llamado a la violencia y muerte del Presidente es expresado sin más, fotos y comentarios ruedan libres en muros virtuales y de concreto.

Las agencias internacionales cubren todas las manifestaciones, los medios nacionales también, el principal canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), tiene días asediado, piedras, tiros, expresiones de desprecio son arrojadas a su sede en Caracas.

La libertad de expresión y la libertad política alcanzan su clímax en las calles frente a los guardias y policías insultados y golpeados al paso de “una manifestación pacífica”.

Tal como en 2002, los medios son actores políticos y caja de resonancia del golpe de Estado. El titular de El Nacional el pasado martes 11 de febrero fue: “Nos mantendremos en la calle hasta el final del gobierno”. Muy parecido al publicado el 11 de abril de 2002, en una versión extra del diario, donde decía: “La batalla final será en Miraflores”.

Además, el título principal de ese diario el 13 de febrero, tras la violencia que causó dos muertos en las inmediaciones de la Fiscalía, fue: “Manifestación por la paz fue atacada por violentos”.

Los medios internacionales no se quedan atrás, este 19 de febrero, El País de España dedicó la foto central de su primera página a una foto de Leopoldo López en la que se “describe” que fue “arrancado por la policía de la mano de sus seguidores”, cuando él ya había concertado días antes con las autoridades su voluntaria entrega. Se manipula, se miente.

LA VIOLENCIA LE CONVIENE AL GOBIERNO

¿Le conviene a un gobierno la destrucción de las instituciones públicas y la alteración del orden? La derecha acusa que la violencia es generada por grupos infiltrados del chavismo; sin embargo, cuando son apresados los violentos en seguida exigen su liberación, otra contradicción que desmonta la mentira.

El llamado a la violencia se puede constatar en las expresiones de la derecha en todas las redes sociales y en el apoyo que les brindan partidos y gobernantes de esa ideología, al convocar a las calles con una demanda anticonstitucional: la salida inmediata del gobierno democráticamente electo.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha insistido en el llamado a la paz, activó el Plan de Pacificación nacional y promueve el Movimiento por la Vida y la Paz, iniciativas a las que se han sumado diversos sectores de la vida del país, incluidos alcaldes y gobernadores opositores, quienes se han reunido con el Ejecutivo.

Otro aspecto que sobresale es que la violencia ocurre en las zonas donde la oposición tiene mayor apoyo, en Caracas las guarimbas se dan en el este de la ciudad. Los sectores populares no participan en estos grupos de choque.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

CNN coloca la bandera de Venezuela al revés en sus cintillos

Con ésto bastaría

No se trata solamente de un bombardeo de propaganda de guerra. Se trata también del irrespeto sistemático a Venezuela, sus símbolos y su dignidad.

En la pasada rueda de prensa del golpista Capriles Radonski que, por supuesto CNN transmitió tuvo ese canal la grosera y ofensiva actitud de faltar el respeto a la venezolanidad.

La prueba está en la foto.
La captura de pantalla la hizo
@izquierdando

Aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

Decomiso a guarimberos


En el estado Zulia, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo Bolivariano de Policía de la entidad decomisaron ayer en la Plaza de la República envases con gasolina, bombas molotov, un arma de fuego y varias armas blancas.


FOTO @PANCHOARIAS2012 

Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

Colectivos le ponen rostro a la Revolución


Los colectivos, ese grupo heterogéneo y diverso de manifestaciones del Poder Popular organizado, recientemente demonizado por la derecha venezolana, salió ayer a las calles de Caracas para ponerle rostro y nombre a sus luchas por las reivindicaciones populares.


Cubiertos y armados de consignas se concentraron desde tempranas horas en la plaza Antonio José de Sucre de Catia para manifestar su rechazo a los recientes hechos de violencia suscitados en el país, a partir de los llamados de la oposición venezolana a manifestar en la calle por una salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.


“Estamos aquí para expresar nuestro más hondo repudio al fascismo, a la utilización de las consignas del pueblo y de los jóvenes estudiantes en planes desestabilizadores”, gritaba por un autoparlante un activista.

La actividad contó con la participación de La Fundación Alexis Vive, El Montaraz, el Frente por la Profundización de la Revolución, la organización Redes, los colectivos culturales y de medios alternativos, el Frente de Resistencia Popular Tupamaro, la organización Política Revolucionaria Corredor Noreste, la Coordinadora Simón Bolívar, las comunidades del Proyecto Nuestra América, la asociación civil Antonio José de Sucre, el movimiento Marea Socialista, las fundaciones Ezequiel Zamora, Warairarrepano, Anakarinarote, Yumare; los colectivos Carbonell, Fabricio Ojeda, La Libertad, Cimarrón; el Movimiento Campesino Jirajara; la Escuela de Feminismo Popular, Voces por la Unidad, Avanzada Estudiantil, Juventud al Volante y el Derecho Social, además de consejos comunales y la Asociación Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos que salieron a la calle para reivindicar las luchas por la emancipación del sujeto político en la construcción del Poder Popular.

De rojo, negro, amarillo, azul y blanco, los asistentes representaron la diversidad de las causas populares en firme relación con los procesos revolucionarios.

Cerca de las doce del mediodía, montados en motos, a pie y en un camión con una batería de tambores cumacos y de la afrorresistencia indígena, los activistas salieron en su marcha hacia el centro de la ciudad.

“Si el pueblo no se arrecha, la calle la toma la derecha”, espetaban a todo color al tiempo que circulaban por la avenida Sucre ante la mirada atónita de peatones y comerciantes de la zona.

“Si el Gobierno no da una respuesta política, la da el pueblo en la calle. Hermanos, tenemos asuntos puntuales que tenemos que ir asumiendo porque solo el pueblo salva al pueblo”, apuntaba otra vocera por medio de los autoparlantes de un camión.

IMG_7098
_mg_6866ft1392922458

La lucha contra la usura, el acaparamiento y el desabastecimiento; la corrupción, la mercantilización de la salud, la educación, la vivienda y el hábitat, fueron parte de las exigencias que realizaron los activistas.

“Sabemos que muchas de las políticas que ha implementado el Gobierno han fallado y sabemos por qué, porque hace falta la participación del pueblo para lograr una solución verdadera. Fuera el burocratismo de las instituciones del Estado”, señalaba otro joven con el rostro cubierto de bandana rojinegra.

La marcha lenta pero segura marcaba sus pasos frente el Palacio de Miraflores, donde estaban apostados efectivos antidisturbios de la Guardia Nacional Bolivariana que fueron recibidos al grito de: “Guardia, amigo, el pueblo está contigo”.

“Ellos también son pueblo porque son del barrio, viven en el barrio y sufren el barrio así como el obrero, el trabajador, el estudiante. Antes represor, ahora ellos tienen que ser revolucionarios en su acción, compañero”, le gritaba un veterano luchador de los tiempos de la guerrilla a sus compañeros.

Mientras el conjunto se desplazaba por El Silencio para dar la vuelta hacia la avenida Baralt y de ahí a Padre Sierra, para luego subir por Carmelitas rumbo a la Urdaneta, un grupo de encapuchados y con bandanas al rostro pintaban en las paredes por la “radicalización de la Revolución”, “Hombre y mujeres libres”, “Abajo el fascismo” y “Chávez y Juancho viven”.

Al frente de la sede de la Vicepresidencia y la Cancillería, los activistas arreciaron consignas contra la burocracia y la ineficiencia de las instituciones públicas para darle respuesta al pueblo.

“Estamos aquí por lo que somos: un pueblo activo y en lucha. Venimos a manifestar nuestro compromiso con esa tarea histórica por develar las dos dimensiones de nuestra lucha contra los enemigos tradicionales, representados por la burguesía, el imperialismo y sus manifestaciones locales, y contra el enemigo interno que no es otro que el burocratismo que retrasa la consecución de nuestros objetivos al mismo tiempo que la criminaliza”, apuntó Arlenis Espinar, activista de una red de colectivos revolucionarios.

Sorprendidos, los transeúntes miraban atónitos la puesta en escena de los colectivos culturales en zancos, con banderas, haciendo malabares, escupiendo fuego y tocando tambores. Mientras, de los edificios aledaños salían franelas, trapos, afiches, cuadros alusivos al color de la Revolución, de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, que sin ser muchos, alborotaban la sonrisa que poco a poco pasaba de indiscreta a una algarabía vestida de pueblo y calle.

VM---DSC_0417

Ana Marín, una joven activista de la Fundación Aléxis Vive, apuntaba sus razones para combatir las recientes protestas de calle ocurridas en el este de la ciudad, así como en otros lugares específicos del territorio nacional, en contra del Gobierno Nacional.

“La paz no se decreta, se construye. Esos jóvenes que manipulados están hoy haciendo guarimbas en la calle poco saben de lo que es ver a los niños pasar hambre, de lo que implica organizarse para resolver los conflictos de una comunidad. Sabemos que hay problemas en el país que deben tener una inmediata respuesta, pero no es por esa vía que la van a lograr. Ellos, que vivieron la vida política del Comandante Hugo Chávez, deberían reflexionar sobre esto y de cómo plantearse una lucha realmente revolucionaria para la resolución de nuestros conflictos históricos”.

DSC_0511
AVN---_mg_02531392929781

Al pasar frente a las sedes de los ministerios Público y de Interior, Justicia y Paz, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), los colectivos levantaron su voz al unísono para señalar: “No somos asesinos, somos colectivos” y “No hay paz sin justicia”.

Al pasar por La Candelaria, la avenida Andrés Bello y Los Caobos, la marcha recibió algunos cacerolazos y gritos desde los edificios a lo que los marchantes respondieron “Que toquen, que toquen cacerolas, que para tumbar al pueblo tienen que echarle bolas”.

Por otra parte, desde las plazas, autobuses y camiones del aseo y de transporte respondían los trabajadores efusivamente a las consignas para profundizar y radicalizar el proyecto revolucionario.

“Aquí se trata de poner en su lugar el proceso y denunciar el fascimo, pero también de poner orden en los asuntos internos que nos afectan. Establecer políticas sin pueblo es un error, y si no resolvemos esto, la Revolución está jodida, ¿me entiendes?”, sentenció Espinar al momento en que la marcha llegaba al final en Plaza Venezuela.

VM---DSC_0526
Mujeres marcharán por la paz en toda Venezuela

El Movimiento Mujeres por la Paz y la Vida convocó para mañana a una movilización nacional.

Así lo informó ayer en rueda de prensa la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Tarazón indicó que la marcha saldrá de la plaza Morelos, en la avenida México, a las nueve de la mañana, y llegará hasta el parque Ezequiel Zamora, antiguo parque El Calvario, situado en el centro de la ciudad de Caracas.

“Convocamos para este sábado, en todo el territorio nacional, a todas las mujeres para que nos movilicemos por la paz y la vida”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

“En ese espacio nosotras pretendemos levantar nuestra voz al mundo para ratificar que las mujeres venezolanas le apostamos a las vías de solución de conflictos de manera pacífica, le apostamos a la paz y a la vida”, expresó.

Manifestó que el llamado que el movimiento está haciendo a las mujeres venezolanas, sin distinción política, es a la paz y al cese de la violencia.

“Estamos haciendo un llamado a todas las mujeres del país a que asumamos el camino de la paz, del diálogo y que asumamos que esta Revolución Bolivariana, esta vía venezolana del socialismo, se ha construido basada en los pilares de la democracia, la solidaridad, la paz y el amor”, dijo.

CiudadCCS/ AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

TOMA ARTÍSTICA - OPR BRAVO SUR

"MARCHAN ASESINOS" Marcha de movimientos populares y colectivos organizados

La Calle es del Pueblo

Marcha de movimientos populares y corrientes revolucionarias contra el golpe, desde Catia hasta la Plaza Venezuela
MARCHA DE MOVIMIENTOS POPULARES Y CORRIENTES REVOLUCIONARIAS CONTRA EL GOLPE, DESDE CATIA HASTA LA PLAZA VENEZUELA


LA CALLE ES DEL PUEBLO,

...Y EN LA CALLE DEFENDEMOS NUESTRA REVOLUCIÓN

Con alegría, con mucha paz y también con contundencia y firmeza, varios cientos de revolucionarios agrupados en Organizaciones Políticas de Izquierda, Frentes Revolucionarios, Colectivos Sociales, Medios Alternativos y diversas Expresiones del Movimiento Popular MARCHAMOS DESDE LA PLAZA CATIA HASTA LA PLAZA VENEZUELA para expresar nuestro mas categórico rechazo al plan conspirativo de la derecha fascista, plan que tiene diversas etapas  y que se inició con Desabastecimiento Programado, Especulación de Productos de Consumo Masivo, Alzas de Precios, Fuga de Divisas, Escasez, Apagones y que a partir del pasado 12 de Febrero pasó a otra etapa marcada con Violencia Callejera, Trancas y Guarimbas buscando generar una explosión social y justificar una INTERVENCION IMPERIAL.

Con nuestra movilización queremos advertir que este plan de la reacción chocará contra el muro de nuestra DIGNIDAD y será DERROTADO por la Voluntad, Convicción y alta MORAL de RESISTENCIA Y COMBATE de este pueblo de CIMARRONES, CAMPESINOS, INDIGENAS Y TRABAJADORES, que estamos conscientes de nuestro compromiso histórico, de seguir construyendo el SOCIALISMO, de la Republica Bolivariana de Venezuela que hoy por hoy tiene el inmenso ORGULLO de tener 2.800.000 pensionados, 2.600.000 estudiantes universitarios y mas de 500.000 viviendas asignadas a los dignificados de nuestro pueblo que antes estaban en la calle, en la miseria y en condiciones extremas de pobreza.

Hoy más que nunca tomamos la calle para decir:

¨NO A LA CONCERTACION, NO A LA CONCILIACIÓN
¨COMUNA PRODUCTIVA O NADA¨
¨LA PAZ ES JUSTICIA, SIN IMPUNIDAD¨


Organización Política Revolucionaria Corredor Noroeste, Fundación ¨Alexis Vive¨, Coordinadora Simón Bolívar, Comunidades al Mando Proyecto Nuestra América, Fundación Yumare, Frente de Resistencia Popular TUPAMARO, Asociación civil Antonio José de Sucre, Marea Socialista, Fundación ANAKARINAROTE, Fundación Ezequiel Zamora, Fundación WARAIRAREPANO, Colectivo La Libertad, ANMCLA, Colectivo Fabricio Ojeda, Colectivo Carbonell, CC Carlos Diez del Ciervo, GTI Indios Waikas, Movimiento Campesino JIRA JARA, Colectivo Cimarrón, Escuela de Feminismo Popular, Voces por la Unidad, Avanzada Estudiantil,  Juventud al Volante, Derecho Social.



BarrioTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp